Linea Sink Tip de 225
- hernan67
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Mario
Linea Sink Tip de 225
Amigos del foro les quiero hacer la siguiente consulta: Necesito una linea de hundimiento para una caña N°5, la única que tengo a mano por el momento es una Cortland 444 Sink Tip de 225 y según mi conocimiento es para usarla en cañas desde 6 hacia arriba. ¿Si corto el tip de hundimiento a la mitad quedará mas liviana para lanzarla con la caña N°5? ¿Afecta dicho corte el funcionamiento de la Línea? Espero sus comentarios.
Re: Linea Sink Tip de 225
Cuantos pies tiene el tip de hundimiento? Si es de 24 pies y lo cortas a la mitad, le restaras potencia a la linea para lanzar. Te convendria venderla o cambiarla por una linea de 150 grains.
Saludos.
Saludos.
PMF
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Yo uso la caña Redington RS4 #5, con una línea de 200 grains sin problemas, es cosa de darle un segundo más al cargar y descargar la caña...no te recomiendo cortar una línea perderás mas que distancia en cada presentación quedara desbalanceada.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- hernan67
- Mosquero Intermedio
pmf el tip de hundimiento es de aproximadamente 7 metros por ahora no tengo las lucas para comprar otra línea. La línea es la siguiente http://www.mazitafly.cl/flyfishing/line ... 4%20sl.htm, exactamente la segunda.
Don José luis por lo que usted afirma debería probar lanzando la línea completa con la caña N°5 y evitar cortarla.
Don José luis por lo que usted afirma debería probar lanzando la línea completa con la caña N°5 y evitar cortarla.
- Miguelito
- Mosquero Fino
- Real Name: Miguel Fernández G
Yo también apostaría por lo mismo probarla con la caña 5 y ver como resulta. En mi caso también uso caña 5 y las lineas que uso son 6 floating y sinking tip.., ni un problema tengo.hernan67 wrote:pmf el tip de hundimiento es de aproximadamente 7 metros por ahora no tengo las lucas para comprar otra línea. La línea es la siguiente http://www.mazitafly.cl/flyfishing/line ... 4%20sl.htm, exactamente la segunda.
Saludos
- hernan67
- Mosquero Intermedio
Don miguel tengo igual una floating en 6 fairplay, otra en 4 la velocity de airflo. Pensaba probar ambas para ver con cual castea mejor la caña 5. ( o mejor dicho el que está detrás de la caña
)

Hola Hernan.
7 metros equivale a 22 pies aprox, por lo que definitivamente cortar la linea, seria matarla. Respecto a la caña #5, desde mi experiencia, 200 grains es lo maximo que le pondria, sobretodo si es de accion rapida. Dependiendo de la accion de tu caña, colocar 225 seria exigir demasiado la caña, incluso sacrificarias tu lanzamiento.
Mi recomendacion seria:
caña #5 de acción rapida 150 y 200 grains / caña #5 de accion media 150 grains.
Hace varios años tuve esa misma linea en mi caña #5 de accion rapida con 175 grains y trabajaba muy bien. Creo que lo mejor es balancear las cañas con lineas de la misma numeracion, ya que dependiendo de la linea y la caña, no se logra cargar bien, y finalmente terminas castigando el cast y forzando tu brazo.
Saludos.
7 metros equivale a 22 pies aprox, por lo que definitivamente cortar la linea, seria matarla. Respecto a la caña #5, desde mi experiencia, 200 grains es lo maximo que le pondria, sobretodo si es de accion rapida. Dependiendo de la accion de tu caña, colocar 225 seria exigir demasiado la caña, incluso sacrificarias tu lanzamiento.
Mi recomendacion seria:
caña #5 de acción rapida 150 y 200 grains / caña #5 de accion media 150 grains.
Hace varios años tuve esa misma linea en mi caña #5 de accion rapida con 175 grains y trabajaba muy bien. Creo que lo mejor es balancear las cañas con lineas de la misma numeracion, ya que dependiendo de la linea y la caña, no se logra cargar bien, y finalmente terminas castigando el cast y forzando tu brazo.
Saludos.
PMF
- hernan67
- Mosquero Intermedio
De acuerdo pmf si no resulta la 225, buscaré otra solución para una línea de hundimiento.
- TARZAN
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Ramirez W.
http://www.flyfishingstore.cl/index.php/store/index/8hernan67 wrote:De acuerdo pmf si no resulta la 225, buscaré otra solución para una línea de hundimiento.
Acá tienes lineas Orvis de 150 y 200 grains en menos de 30 lucas.
Yo he comprado en el sitio y es bastante confiable.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
- Miguelito
- Mosquero Fino
- Real Name: Miguel Fernández G
Jajaja deberia notarse diferencia entre ambas 6 y 4, me quedaría con la 6, pero nada mejor que las pruebes..para que saques tus propias conclusiones.hernan67 wrote:Don miguel tengo igual una floating en 6 fairplay, otra en 4 la velocity de airflo. Pensaba probar ambas para ver con cual castea mejor la caña 5. ( o mejor dicho el que está detrás de la caña)
TARZAN wrote:http://www.flyfishingstore.cl/index.php/store/index/8hernan67 wrote:De acuerdo pmf si no resulta la 225, buscaré otra solución para una línea de hundimiento.
Acá tienes lineas Orvis de 150 y 200 grains en menos de 30 lucas.
Yo he comprado en el sitio y es bastante confiable.
En realidad están buenos los precios ahí!
Como andará una de esas líneas Orvis Depth Charge de 200 grains en una T3 #5???
T3 #5 MID o TIP FLEX???
Con una tip bien, pero si es mid, te recomiendo la 150.
Con una tip bien, pero si es mid, te recomiendo la 150.
PMF
Ok, muchísimas gracias