Pesca con mosca "catch & sartén" - Novena Región
- Eliogabalo
- Mosquero Avanzado
Pesca con mosca "catch & sartén" - Novena Región
Pesca con mosca modalidad "catch & sartén" en ríos Quepe, Chol Chol y Allipen. Lamentable.
http://www.youtube.com/watch?v=LGYLXbhN4_k
- victorh
- Ferretero
- Real Name: Víctor Hernández Valdebenito
Re: Pesca con mosca "catch & sartén" - Novena Región
en todos lados se cuecen habas........lamentable
-
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Ricardo Martinez
Lamentable, una vez mas cero fiscalización.
Que los moderadores y/o administradores vean si es miembro o no del foro.
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Re: Re: Pesca con mosca "catch & sartén" - Novena Región
Fue lo primero que trate de buscar, pero al parecer no figura en los registros...Billy wrote:Que los moderadores y/o administradores vean si es miembro o no del foro.
- hinojosa
- Mosquero Fino
- Real Name: Mauricio Hinojosa M.
Re: Re: Re: Pesca con mosca "catch & sartén" - Novena Región
En el rio uno por no enemistarse termina siendo ciego, sordo y mudo.funkouc wrote:Fue lo primero que trate de buscar, pero al parecer no figura en los registros...Billy wrote:Que los moderadores y/o administradores vean si es miembro o no del foro.
Si yo hablara o sacara fotos uf...
Se ven caras pero no corazones
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
-
- Mosquero Iniciado
por lo menos se los comieron creo yo, y si fue asi no creo q tenga nada de malo
- Black Jack
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Jaime
Personalmente no tengo nada contra los que se tiran una truchita al sartén de vez en cuando, pero la ley de pesca dice: máximo 3 ejemplares por jornada por pescador...victorsplayas wrote:por lo menos se los comieron creo yo, y si fue asi no creo q tenga nada de malo
ExactoBlack Jack wrote:Personalmente no tengo nada contra los que se tiran una truchita al sartén de vez en cuando, pero la ley de pesca dice: máximo 3 ejemplares por jornada por pescador...victorsplayas wrote:por lo menos se los comieron creo yo, y si fue asi no creo q tenga nada de malo
- mauro schiappacasse
- Mosquero Avanzado
- Real Name: mauro
De todas maneras se los comieron, de eso no cabe duda. El problema es la mentalidad depredadora de la gente, por lo menos que se respete la cuota
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Yo a diferencia de algunos, me importa un pi#$@$ si se lo comieron, lo regalaron o lo botaron, lo clarito acá es que lo MATARON, y no por necesidad, porque gastar mínimo $40 lucas en un equipo mosquero, no se justifica para pescar por "necesidad".
Para mí el devolver o no mí captura, no se basa en un tema legal, se trata de satisfacer una opción personal. Aunque la ley me obligue a matar todo lo que pesque, no lo voy a hacer, porque no me nace simplemente, no va con mi forma de pensar y actuar.
Salute
Para mí el devolver o no mí captura, no se basa en un tema legal, se trata de satisfacer una opción personal. Aunque la ley me obligue a matar todo lo que pesque, no lo voy a hacer, porque no me nace simplemente, no va con mi forma de pensar y actuar.
Salute
- hinojosa
- Mosquero Fino
- Real Name: Mauricio Hinojosa M.
Re: Re: Pesca con mosca "catch & sartén" - Novena Región
Exacto, si yo y mis amigos del fly Mataramos "nuestra cuota legal" sabiendo que salimos tooodos los fides de semana de la tempora y mas de una vez por semana... Ufffffunkouc wrote:Yo a diferencia de algunos, me importa un pi#$@$ si se lo comieron, lo regalaron o lo botaron, lo clarito acá es que lo MATARON, y no por necesidad, porque gastar mínimo $40 lucas en un equipo mosquero, no se justifica para pescar por "necesidad".
Salute
Te lo encargo, o mejor, te lo vendo (a luka el kilo) jajajja
:evil:
www.clubpatagonia.cl
- nemesio espinoza
- Mosquero Intermedio
habría que preguntarle al muchacho que saco las truchas tan alegremente, que tan dispuesto esta a a trabajar a la inversa, en vez de sacar, ayudar en la siembra de alevinos para poblar este mismo río, seguramente no lo haría con la misma satisfacción.
- purenino
- Ferretero
- Real Name: cristian rodriguez flores
Voy a participar en esto,recuerdo cuando era niño mi papa decia(siendo ferretero)"todos los pescados chicos se devuelven al rio" aunque no llegemos con nada a la casa ,respetando siempre esto cuando comenze en la PCM,la devolucion de una trucha de tamaño considerable se me hizo muy facil y ademas reconfortante el saber que quizas la podre pescar nuevamente.Creo que no se debira dar muerte a ningun tipo de pez que caiga engañado con una imitacion de lo que es su alimento,para mi es algo desleal,considerando que en la pesca con mosca es la trucha o cualquiera sea el pez, lo que nos lleva a querer seguir pescando
Porque las truchas no mienten, ni hacen trampa, no pueden ser compradas ni sobornadas o impresionadas con el poder, sino que responden unicamente a la quietud, a la humildad y a una infinita paciencia.
- josecarrera
- Mosquero Iniciado
- Real Name: jose miguel carrera
mmm, creo que en esta situación para alguno no se ve tan terrible, quizás porque se entiende q se lo comerán, o que son solo 4 o 5, no se excusas hay un montón, pero como decían por ahí en un post, es la mentalidad de sacar y matar truchas, no creo que en su jornada ellos digan mmm ya llevamos 5 no pesquemos mas no es necesario.. si 50 pueden pescar, estoy seguro que las 50 las matan!...
saludos!
saludos!
Sólo cuando se tale el último árbol, se contamine el ultimo río, y se muera el último pez, EL ¡HOMBRE SE DARÁ CUENTA QUE EL DINERO NO SE PUEDE COMER!.
- rmora
- Mosquero Intermedio
- Real Name: RODRIGO MORA
Me sigue pareciendo que sacar tres truchas y echarlas al sartén no es malo, para el que tenga las ganas de hacerlo, lo haga en temporada y de los tamaños reglamentariamente permitidos. Eso no se puede cuestionar.
Yo, descubrí en la PCM y en el contacto con Uds., que es mucho más gratificante hermanarse con la naturaleza, y devolverle lo que nos presta los fines de semana para sacarnos toda la neura de la ciudad. Mi lealtad no es con las truchas, es más bien con eso mayor de lo que forman parte, y quie al parecer, el amigo del video está un tantito lejos de comprender.
Saludos
Yo, descubrí en la PCM y en el contacto con Uds., que es mucho más gratificante hermanarse con la naturaleza, y devolverle lo que nos presta los fines de semana para sacarnos toda la neura de la ciudad. Mi lealtad no es con las truchas, es más bien con eso mayor de lo que forman parte, y quie al parecer, el amigo del video está un tantito lejos de comprender.
Saludos
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Fabian Osorno
Creo que es un tema personal, mientras se respeten las cuotas y se haga de manera sustentable pienso que no va contra mis principios, yo en lo personal siempre devuelvo, pero en algunas oportunidades he sacado una trucha para echarla al sarten, yo no creo que si todos sacamos una o dos truchas en el año llegue a afectar la población o cause algun desastre ecológico, distinto si voy todos los dias y saco mis 3 ejempleares, lo cual serian unas 90 truchas al mes, pa que decir los que meten malla, corriente, dinamita o andan caletendo y en una solo jornada llenan sus morrales, creo que esos son los verdaderos culpables de una baja en la pblacion de truchas, para que nos vamos a meter en el tema de la contaminación de los rios. asi que no creo que el arriero que anda con su tarrito de nescafe sin licancia y saca una trucha para comerla cause daño alguno al rio.
Por ultimo creo que seria hipocrita de mi parte decir que mis manos nunca se mancharan con sagre de truchas inocentes, cuando en mi maleta ando con cadaveres de conejos, ciervos, faisanes, gallos, ardillas, gallos de la selva y un largo etc.
por ultimo y en mi caso super personal, salgo poco a escar y soy un pesimo pescador, en la temporada no creo pescar y devolver mas de 50 truchas, que pasa con el que devuelve 1000 truchas en la temporada, si hablamos de una mortalidad solo del 1% se estan muriendo 10 truchas de las que pescaste en la temporada, no creo haber visto estudios serios sobre la mortandad de truchas en el catch an realse pero estoy seguro que debe andar muy cercano a ese valor, tomando en cuanta una buena manipulación.
Solo son algunas cosas a titulo personal y para pensar un poco, yo no tengo moral para juzgar al que saca 1 trucha y se la come, si repudio totalmente a los depredadores que destrullen los rios.
saludos
Por ultimo creo que seria hipocrita de mi parte decir que mis manos nunca se mancharan con sagre de truchas inocentes, cuando en mi maleta ando con cadaveres de conejos, ciervos, faisanes, gallos, ardillas, gallos de la selva y un largo etc.
por ultimo y en mi caso super personal, salgo poco a escar y soy un pesimo pescador, en la temporada no creo pescar y devolver mas de 50 truchas, que pasa con el que devuelve 1000 truchas en la temporada, si hablamos de una mortalidad solo del 1% se estan muriendo 10 truchas de las que pescaste en la temporada, no creo haber visto estudios serios sobre la mortandad de truchas en el catch an realse pero estoy seguro que debe andar muy cercano a ese valor, tomando en cuanta una buena manipulación.
Solo son algunas cosas a titulo personal y para pensar un poco, yo no tengo moral para juzgar al que saca 1 trucha y se la come, si repudio totalmente a los depredadores que destrullen los rios.
saludos
amigos quiero hacerles una pregunta en el tolten existe el salmon chinook epecie introducida la cual dicen esta depredanto a las truchas del rio en todo su largo, alguno de Ud., sabe si esto es verdad?
EL SINDROME DE ABTINENCIA ME MATA, QUE LLEGUE LUEGO NOVIEMBRE
- ricardooakley
- Mosquero con Colihue
- Real Name: ricardo oakley
si amigo hay chinook´s (a estas altura en baja cantidad aun), pero lo otro es un mito, que la gente crea para poder sacarlos indiscriminadamente, y aparentar que están ayudando a equilibrar el ecosistema , yo he visto muuuuuchos chinook (mi vieja tiene cabañas donde se hospedan muchos pescadores) y nunca han traído una misera trucha en las tripas.pablopvb wrote:amigos quiero hacerles una pregunta en el tolten existe el salmon chinook epecie introducida la cual dicen esta depredanto a las truchas del rio en todo su largo, alguno de Ud., sabe si esto es verdad?
lo que si cuando son alevines, son en extremo voraces y hambrientos, para el cierre de temporada los puedes testear con una seca, pufff te aburren.
saludos
rico no es el que más tiene, si no el que menos necesita
más que el tiempo, es la pasión, la que hace al maestro
- ricardooakley
- Mosquero con Colihue
- Real Name: ricardo oakley
si amigo hay chinook´s (a estas altura en baja cantidad aun), pero lo otro es un mito, que la gente crea para poder sacarlos indiscriminadamente, y aparentar que están ayudando a equilibrar el ecosistema , yo he visto muuuuuchos chinook (mi vieja tiene cabañas donde se hospedan muchos pescadores) y nunca han traído una misera trucha en las tripas.pablopvb wrote:amigos quiero hacerles una pregunta en el tolten existe el salmon chinook epecie introducida la cual dicen esta depredanto a las truchas del rio en todo su largo, alguno de Ud., sabe si esto es verdad?
lo que si cuando son alevines, son en extremo voraces y hambrientos, para el cierre de temporada los puedes testear con una seca, pufff te aburren.
saludos
rico no es el que más tiene, si no el que menos necesita