sinkintip trucho

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
gubbins
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 156
Joined: 05 Apr 2012, 11:14
Real Name: david
Location: conce

sinkintip trucho

Post by gubbins »

colegas tengo un amigo que va a hacer un experimento que lei por ahi era posible
tiene una linea de flote y quiere una sinkin tip... para ahorrar lucas va a comprar un full sinkin y le va a cortar un trozo del runing a esta (cantidad aun no definida) para hacer algo asi como un polileader. de esta forma mi socio va a tener un bobina con floating otra con full sinking y una punta de undimiento que se la va a añadir a su linea floating para tener un tercer "conjunto" sinkin tip .
mi pregunta esto es posible?
“Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”.
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: sinkintip trucho

Post by Gaushito »

de ser posible es posible, pero seguramente la que va a quedar como sinking tip va a quedar algo desconpensada por los grains adicionales a la linea y puede que se note al momento del casteo ese efecto bisagra. Lo que si para abaratar costos es una buena opcion y dudo que a las truchas le interesen si la linea es de fabrica o no.
Saludos
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
Houston
Moderador
Moderador
Posts: 787
Joined: 19 Dec 2007, 14:04
Real Name: Mauricio Galvez
Location: Santiago

sinkintip trucho

Post by Houston »

Good. No será lo mejor pero el sistema fe los poli leader es lo que quiere hacer tu amigo. Suerte con la confección y que cuente como se comporta en el cast y las presentaciones.


Houston
><(())°>
Santiago RM
User avatar
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1739
Joined: 27 Aug 2009, 17:08
Real Name: Carlos Ramirez W.
Location: OSORNO CHILE

Re: sinkintip trucho

Post by TARZAN »

Yo no creo que resulte por la compensacion de los pesos v/s volumen que traen las lineas originalmente. (El peso va siempre adelante), si no seria igual que tirar un running.

O sea , una linea de flote no se parece en nada a un running, un running es del tipo Level ( el peso repartido en todo su largo).

Por otra parte un shooting trae todo el peso en los primeros metros , una ful sing lo reparte de diferente forma.

Mas gráficamente se ve al leer la parte de atras de las cajas de lineas donde se puede ver la reparticion de pesos en un dibujo que traen.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
gubbins
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 156
Joined: 05 Apr 2012, 11:14
Real Name: david
Location: conce

Re: sinkintip trucho

Post by gubbins »

el invento no es para grandes rios... mas bien para un estero que tiene pozones de no mas de 2 metros de profundidad en algunas partes. Por lo general el ancho de este varia mucho pasando facilmente de 1 a 8 mts. Eso si entre mas ancho mas baja va el agua. por lo tanto el tema del casteo y distancia de casteo no creo que sea tanto problema considerando que si uno pesca con ninfas no se hacen muchos fals cast... o me equivoco?
“Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”.
User avatar
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1739
Joined: 27 Aug 2009, 17:08
Real Name: Carlos Ramirez W.
Location: OSORNO CHILE

Re: sinkintip trucho

Post by TARZAN »

Bueno , si no necesitas tirar mas de 8 metros no creo que sea tanto el drama.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
gubbins
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 156
Joined: 05 Apr 2012, 11:14
Real Name: david
Location: conce

Re: sinkintip trucho

Post by gubbins »

el equipo de mi amigo es un okuma tempest numero 5... la linea floating por logica deberia ser numero 5...
una consulta mas... mucho he escuchado del efecto bisagra de la coneccion loop to loop. mi consulta es si la goma que traen los loop de mallita se pusieran tambien justo sobre la coneccion loop to loop aminoraria este indeseado efecto? traeria consigo algun efecto secundario?
“Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”.
User avatar
Toñete
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 55
Joined: 04 Dec 2011, 12:28
Real Name: Antonio Baeza

Re: sinkintip trucho

Post by Toñete »

gubbins,
es completamente posible yo he hecho lo mismo con lineas floating, modifique una linea 4wf para ocupar con mi caña 2 cortando parte de running y adicionandolo delante de la cabeza de la linea, quedo una linea lanzadora y con muy buena presentación,
la forma de unir las lineas es introduciendo por el braided de ambas lineas una aguja mas o menos gruesa y con un secador de pelo calentar las lineas para facilitar meter la aguja. luego sacas la aguja he introduces un trozo de monofilamento unos 4 o 5 cm y en la punta lo pegas con ácido fenico ( creo que la gotita también sirve) y con la otra sección de linea haces lo mismo.
El peor dia pescando es mejor que el mejor dia trabajando
WWW.FACEBOOK.COM/CORRIENTESDELMAIPO
User avatar
Houston
Moderador
Moderador
Posts: 787
Joined: 19 Dec 2007, 14:04
Real Name: Mauricio Galvez
Location: Santiago

Re: sinkintip trucho

Post by Houston »

Toñete wrote:gubbins,
es completamente posible yo he hecho lo mismo con lineas floating, modifique una linea 4wf para ocupar con mi caña 2 cortando parte de running y adicionandolo delante de la cabeza de la linea, quedo una linea lanzadora y con muy buena presentación,
la forma de unir las lineas es introduciendo por el braided de ambas lineas una aguja mas o menos gruesa y con un secador de pelo calentar las lineas para facilitar meter la aguja. luego sacas la aguja he introduces un trozo de monofilamento unos 4 o 5 cm y en la punta lo pegas con ácido fenico ( creo que la gotita también sirve) y con la otra sección de linea haces lo mismo.
Creo que sera un buen poco de prueba y error pero no tiene por que no funcionar como indique antes. e visto sinkin tip para lineas 2 fabricadas asi.
Suerte.
><(())°>
Santiago RM
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: sinkintip trucho

Post by Gaushito »

Indagando sobre el tema, lei por ahi que para estos casos de descompensacion y para tratar de dejarlo mas menos acorde lo idea es comprar usar una full sinking unos 2 numero si se va a usar del running.

El porque es para poder conseguir el grosor mas menos similar al de la linea de flote y para esto la linea de flote cortar quizas un metro mas menos calculando donde comience el taper de la linea inclusive en la mitad del taper y he ahi el grosor de la sinking que la idea es que sea de similar diametro. Obviamente en lo personal no mataria una linea de flote cortandole el taper pero si es una linea vieja creo que es una buena opcion.

Por ultimo lo ideal seria intruducir un trozo de naylon acorde dentro de ambas lineas para no tener que hacer una conexion loop to loop y de esa forma reducir ese efecto bisagra.

Image

Obviamente si tienes la posibilidad de comprar una sinking tip a futuro seria lo ideal.
Saludos
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
gustavodro2
Ferretero
Ferretero
Posts: 30
Joined: 05 Jun 2012, 22:59
Real Name: gustavo droguett

Re: sinkintip trucho

Post by gustavodro2 »

Ay que atreverse no mas!!!!
yo vi un invento parecido la temporada pasada y cero drama......
Saludos...
User avatar
greenmachine
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 467
Joined: 11 Aug 2011, 21:22
Real Name: Cosme Nocera
Location: Punta Arenas

Re: sinkintip trucho

Post by greenmachine »

Yo cortaria la floating a 12 o 15 pies de la punta, a cada extremo cortado le coloco un braided loop de 30 libras, lo unto con aquaseal para darle cuerpo (como alternativa podria ser unos loops fundidos como ya se ha explicado en el foro) y hago lo mismo con la sinking full. De esa manera obtienes un kit que te da una floating full , una Floating/Sinking y una Sinking full, todo eso usando dos lineas, o sea te ahorras una linea.
Siempre esta el temor del efecto bisagra pero podrias aminorarlo si el corte lo haces a un nivel donde el grosor de la linea sea lo mas parecido entre la sinking y la floating. Pero en general las sinking son siempre de diametro mas pequeño.
Hay que experimentar.
Para mas referencia te sugiero estos artículos de Juro Mukai
http://www.flyfishingforum.com/expertis ... system.htm
http://globalflyfisher.com/fishbetter/juro.htm

Saludos
Mosquero adiadococinésico
User avatar
Houston
Moderador
Moderador
Posts: 787
Joined: 19 Dec 2007, 14:04
Real Name: Mauricio Galvez
Location: Santiago

sinkintip trucho

Post by Houston »

Buen articulo y detalle.


Houston
><(())°>
Santiago RM
User avatar
Black Jack
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 107
Joined: 01 Mar 2011, 10:23
Real Name: Jaime

Re: sinkintip trucho

Post by Black Jack »

Para evitar efecto bisagra se puede poner un pedazo de unos 5 cms de funda termocontraible sobre la unión. Si queda bien hecho, funciona bastante bien.
Saludos
User avatar
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 362
Joined: 26 Dec 2007, 16:20
Location: Viña del Mar y Mendoza
Contact:

Re: sinkintip trucho

Post by anibal »

compadre no es ningun disparate lo que su amigo piensa hacer, de hecho asi comenzaron a fabricarse los sink tip.
yo de hecho hice un sink tip para mi caña #2, y lo que hice fue, agarrar una linea de flote vieja, la cual la uní con un pedazo de linea de undimiento. la uní por la parte trasera de la linea de flote, era una wf. en la parte trasera la linea es como una linea level o sea el running de la linea (parte delgada).
para unirla hay que ver que "alma" tiene las dos linea , seguramente la de flote será de hilo trenzado y la de undimiento de mono nylon (un filamento de nylon). hay instructivos de como se hace esa union pegada. el Vasco tiene un instructivo muy weno.
despues debes balancear la linea con la caña acortando de a poquito la cabeza de undimiento unida, para eso debes sacar unos 8 metros de linea y casteas. hazlo con poco fuerza al principio, para no forzar mucho la caña. y vas cortando trozos de 20 cm hasta hilar fino y vas cortando de 10 cm.
une unos 3 metros de linea y vas viendo. esto es prueba y error. pero par ami es entretenido.
bueno todo depende del peso de la linea de undimiento y la numeracion de la caña
bueno es eso a groso modo
saludos y suerte
User avatar
diegoval
Ferretero
Ferretero
Posts: 47
Joined: 13 Feb 2011, 17:07
Real Name: diego valdes valenzuela

Re: sinkintip trucho

Post by diegoval »

yo hice eso y no lo recomiendo mejor gastar unas lukas mas y comprar una linea con punta de hundimiento
User avatar
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1663
Joined: 11 May 2011, 21:38
Real Name: Miguel Fernández G
Location: Región de Los Ríos - Valdivia

Re: sinkintip trucho

Post by Miguelito »

Bueno yo tambien hice eso y me quedo efecto bizagra..pesimos cast..era dar latigazos y latigazos..pero creo que tambien influyo mi desconocimiento en los grains y todo eso, ademas de una union adecuada, solo los uní con loop y eso no funciono..
finalmente tuve que comprar sinking tip y la otra linea por ahi anda..
la quiero transformar en un tip para skagit..funcionará?
mmm
User avatar
funkouc
Moderador
Moderador
Posts: 2209
Joined: 06 Aug 2008, 02:25
Real Name: Luciano Aravena
Location: Bulnes-Concepción
Contact:

Re: sinkintip trucho

Post by funkouc »

Yo creo que lo más económico y efectivo, sobre todo para equipos chicos, es un poly o versy leader. Hay de diferentes tasas de hundimiento, por ende diferentes gramajes.

Sl2
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: sinkintip trucho

Post by Gaushito »

Miguelito wrote:Bueno yo tambien hice eso y me quedo efecto bizagra..pesimos cast..era dar latigazos y latigazos..pero creo que tambien influyo mi desconocimiento en los grains y todo eso, ademas de una union adecuada, solo los uní con loop y eso no funciono..
finalmente tuve que comprar sinking tip y la otra linea por ahi anda..
la quiero transformar en un tip para skagit..funcionará?
mmm
De funcionar puede funcionar pero dependera del largo del tip y de los grains del skagit como tb de los grains del tip de hundimiento.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 362
Joined: 26 Dec 2007, 16:20
Location: Viña del Mar y Mendoza
Contact:

Re: sinkintip trucho

Post by anibal »

Miguelito wrote:Bueno yo tambien hice eso y me quedo efecto bizagra..pesimos cast..era dar latigazos y latigazos..pero creo que tambien influyo mi desconocimiento en los grains y todo eso, ademas de una union adecuada, solo los uní con loop y eso no funciono..
finalmente tuve que comprar sinking tip y la otra linea por ahi anda..
la quiero transformar en un tip para skagit..funcionará?
mmm
la union debe hacerce con las lineas pegadas ya que de otra forma siempre vas a tener una efecto bisagra, y el loop tendra en su paso por la linea una perdida de energia(en el loop) por lo que hara que la linea se caiga o por el contrario uno le imprimirá mas energia en el cast y tendras chicotazos.
Post Reply