Con niños .

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Con niños .

Post by PIN PON »

Estimados , me gustaría que contaran sus experiencias en salir a pescar y enseñarles ésto a los niños , sus hijos .

Yo empecé a salir la temporada pasada con ellos ( 9 y 12) y les gustó , sobre todo al mayor porque pinchó varios . Pero quizás uds han tenido otras experiencias en como enseñarles para que se entusiasmen y sobre todo que no se aburran .

Yo no les estoy enseñando aún a castear sino que lanzo yo y les paso la caña lo que me obliga a salir solo con uno por vez . Quiero que se entusiasmen con la sensación del pique y la pelea , luego pasaremos al cast .

Yo creo que entre las muchas cosas que discutimos y compartimos entre nosotros ésta puede ser una de las mas importantes . Que mas quisiera yo que mis cabros chicos casi no pudieran dormir en la noche por la emoción de la espectativa de salir a pescar con el Papá al día sgte .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
buckley
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Re: Con niños .

Post by buckley »

Pin Pon, con tal que no te pongai tan aguja como el abuelito de un comercial y su recordado "Sabado de pesca". ahi te matan.
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Ochagavia tiene alguna expeiencia ...cuentanos !!
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Don Pin Pon, le cuento mi triste historia.

Nunca he tratado de enseñarle a un niño, pero sí a mi señora. En el pasto primero, cosa que no duró mucho, y en el río después. Y claro, se pegó unos casteos "Falcone style". Y alguna trucha que pinché se la pasé para que la sacara ella. Pero no le gustó, así que el resto de ese viaje miró el paisaje, y otro día salí solo.

Al otro lado tengo a mi hermana chica, que tiene 12 años y que quiere aprender a pescar. Y le voy a enseñar, claro, o trataré al menos. Así que recibo todas las recomendaciones igual que tú. Y las aplicaré el día de mañana con mi hija si saca mis genes y no los de su madre en esto de la pesca.
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

Si , a mi mujercita también traté de enseñarle pero ella estaba mas preocupada de que con el Wader se parecía a Fiona , le esposa de Shrek. No hay salúd¡¡¡

No hubo caso de inculcarle el ritmo de la cosa . Por suerte acompaña igual pero le tengo mas fe a mis cabritos .
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

El ritmo del casteo, dice usté. ¿O no?
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

Si compadre , ahí tiene el problema . En los otros se maneja bastante bien . Me refiero a reggetón , salza , escoba , aspiradora y es particularmente buena manteniendo un ritmo de compras intensivo .

Pero no desvirtuemos .

Volvamos a los niños , a los infantes . Ayudemos al que tiene niños , no lo hagan por el papá , haganlo por el chico .
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

PIN PON wrote:Volvamos a los niños , a los infantes . Ayudemos al que tiene niños , no lo hagan por el papá , haganlo por el chico .
:lmao:

Y eso que amaneciste serio. El lado oscuro puede más.
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Actualmente estoy de profesor de pesca en un colegio de santiago... y les puedo contar que lo que más atrae a los niños de mis clases (2do y 4to básicos) es el atado de moscas.

Les fascina esta idea te agarrar unas plumas y hacer una obra maestra. Actualmente están fabricando Wollys de manera correcta.

Entonces, el primer enganche sería el atado.
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Buen dato. ¿De casteo les has enseñado algo?
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

No aún, faltan 3 clases para empezar con el casteo. Ahí les cuento.

Comentarios más realizadas por los niños en orden de más a menos.

- ¿Cuándo vamos a atar?
- ¿Son nuestros los materiales?
- ¿Eso es lo que vamos a pescar?
- Mi papá una vez.... Mi abuelo una vez.. en mi casa...

... del lanzamiento ni han preguntado.
cgutierrez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by cgutierrez »

wen post!!

pondré atención a sus experiencias ya que a mi cachorro le falta recontra harto para iniciarse... a penas tiene 8 meses...

mi padre me llevaba a pescar, me encantaba salir pero nunca me enseño aprendí solo viendolo desde lejos.... eso fué un poco desmotivante pero me encantaba acompañarlo...

espero repetir la historia pero con muchas mejoras....

Saludos
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Kurt Buchhorst

Post by kuto »

mi hijo menor tiene 2 años y ya me veo en un rio con el......ayer le pregunte : "hijo, quieres una cañita para mosquear?...me respondio... no!!! entonces le pregunto quieres una pelota?..respuesta: siii.
En fin creo que tendre que trabajar mas su subconciente......creo que por ahi va el tema.....educar de chikititos, no solo komo pesca en si, si no mas bien de un estilo de vida (komo mentalidad) mejor, mas amigable con el medio hambiente y la filosofia de vida que encierra la pesca con mosca..... :chileno:
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

Por mi parte yo incentivaría el Fútbol y la pesca.

El fútbol porque es un deporte muy sociable y permite a los niños un cierto escalafón a nivel de curso. Además mantienen un buen estado físico a lo largo del colegio/unversidad/..

La pesca con mosca como deporte para la realización de otras áreas.
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Kurt Buchhorst

Post by kuto »

mjochagavia wrote:Por mi parte yo incentivaría el Fútbol y la pesca.

El fútbol porque es un deporte muy sociable y permite a los niños un cierto escalafón a nivel de curso. Además mantienen un buen estado físico a lo largo del colegio/unversidad/..

La pesca con mosca como deporte para la realización de otras áreas.
Tienes razon...En lo personal no estoy en contra del futbol, de hecho he practicado mas futbol que pesca con mosca y seria genial practicar ambos deportes con tus hijos.. :good:
RSPrince
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by RSPrince »

que tiempos aquellos, en donde mi hija me veia que estaba ordenando las cosas de pesca y me decia ¡ papa mañana vamos a pescar!, eso era cuando tenia como 7-8 años, en la mañana hablando despacito le decia a mi señora que no la iba a depertar por que hacia mucho frio, jajajaja y ella de la otra pieza me decia ¡papa te estoy escuchannndoooo!, ahora con 11 años no la saco ni con una grua horquilla, aunque aprendio a atar ya no le gusta tanto salir conmigo
Pero no todo es derrota, mi hijo menor de 8 años, castea (mal pero lo intenta), se moja las manos al tomar una truchita, quiere hacer moscas y que le enseñe mas, creo que por ahi va mi herencia (las cañas claro).
eso es mas o menos con mis hijos
Lo que haz de pescar, devuelvelo y dejalo nadar
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

mis hijos son chicos aun , la mayor tiene 2años 3 meses pero cuando estoy ordenando mis cosas para salir me dice papa pesh!!! a lo que le pregunto con quien y me responde... pesh migos!!

ya que siempre le digo que no salgo solo sino con mis partners, lo que mas le gustan son los materiales, es por los brillos y texturas, los bead head, los flash, los tinsel y las plumas son su locura, de hecho le hago cosas con ellos.

y el menor de 6 meses no entiende nada aun.
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
mosk
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by mosk »

a mi hija de 8 años le gusta que ate moscas personalizadas para ella, mariposas de colores, libelulas de fantasia, moños para las barbies, vestidos de pluma, estolas y otros cachirulos para sus muñecas. de pesca......nada. cuando salimos de picnic igual se fascina cuando clavo una truchita, se deleita al verla nadar de regreso a su habitat..... quieres pescar una? no gracias me gusta mas nadar como pececito con mi flotador.....
P@blo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by P@blo »

mmmm
Yo creo q deberian enseñarle con caña de río antes que con caña mosquera, porque es más fácil y una vez que se enganche con la pesca le pasan la caña mosquera...

De hecho mi primera caña fue una de esas amarrilas, de aluminio que venden en los supermercados, nunca saque nada con esa pero igual seguia persistiendo, después me regalaron mi caña mosquera y desde entonces no la cambio :good:
Anibal Rojas
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Anibal Rojas Mendelewski

Post by Anibal Rojas »

Concuerdo con P@blo, yo tengo 4, 3 hombres y una niñita, entre 13 y 7 años. Todos se han enganchado inicialmente con cañas normales pero con el concepto de cash and release.

La temporada pasada salimos en un grupo sólo papás e hijos, en mi caso el mayor, les armamos todo un cuento en una salida al calcurrupe, tres días de pesca bajando en bote el río en 2 tandas, el tercero fué asado y compartir.

La verdad es que teníamos miedo de que se aburrieran en las 4 horas de bote, el resultado espectacular, todos engancharon y el tema de todo el día fue la pesca, tipos de moscas técnicas, incluso en las noches al tener otros amigos comentaban entre ellos.
El hecho de ir con botero permitió inicialmente que pudieran aprender a usar la caña y manejar la línaes, el casting lo dejamos para una segunda fase. Después de varias fários y arcoíris, lo único que querían era volver.

Lo mejor todo, se acostaban cansados y temprano dejándonos a los papá tiempo para compartir.

En general bien, voy con el segundo al inicio de temporada.
Post Reply