RECOMENDACION DE ZAPATOS DE VADEO

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
gubbins
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 156
Joined: 05 Apr 2012, 11:14
Real Name: david
Location: conce

RECOMENDACION DE ZAPATOS DE VADEO

Post by gubbins »

colegas
recurro a ustedes nuevamente para hacer la siguiente pregunta.
estuve vitriniando zapatos de vadeo y entre tanta variedad me marié
que será mejor?
suela de fieltro?
suela de fieltro con puntas?
suela de goma(no se realmente si es goma pero en las fotos no parece fieltro)
forro de kevlar?
forro de cuero con kevlar?
forro de cuero con Nylon?
caña bien alta o baja?
con cordones, con cierre americano?

si lo uso con wader cuantos nuemeros mas grande debo comprar o ya está considerada esta olgura.

pregunté mucho????

es recomendable usar calcetines de neopreno?
“Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: RECOMENDACION DE ZAPATOS DE VADEO

Post by simonuca »

ME han gustado:

Simms (pide un numero mas al normal)
Patagonia (pide un numero mas al normal)
Korkers

Todos los tengo o he tenido con suela de goma

sl2
User avatar
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1849
Joined: 19 Jan 2009, 10:34
Real Name: Cristóbal
Location: Viña del Mar

Re: RECOMENDACION DE ZAPATOS DE VADEO

Post by Princetóbal »

Simms con suela Vibram (la suela de fieltro lamentablemente ayuda a diseminar el dydimo).
In Prince we trust!
User avatar
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1053
Joined: 24 Nov 2009, 22:39
Real Name: Magnánimo Sr. González.
Location: Ahí, cerquita del agua, en la orilla.

Re: RECOMENDACION DE ZAPATOS DE VADEO

Post by Mr. Mota »

suela de fieltro? Es mejor, no resbala.
suela de fieltro con puntas? Aún mejor, mayor agarre
suela de goma? Ayuda con el Dydimo, pero si no los lavas es la misma lesera, si no tienes hábitos de limpieza con vibram tampoco los tendrás con fieltro. Por lo tanto, hacerse el hábito.
forro de kevlar? Mayor duración.
forro de cuero con kevlar? El cuero cuándo se moja se pone excesivamente pesado, es por eso que son mejores, a mi gusto los de materiales sintéticos.
forro de cuero con Nylon? Tal vez mejor aún Kevlar con nylon.
caña bien alta o baja? Bien alta para evitar torceduras
con cordones, con cierre americano? Prefiero los cordones, los cierres americanos tienden a fallar.

si lo uso con wader cuantos nuemeros mas grande debo comprar o ya está considerada esta Holgura. Depende del wader y el calcetín de neopreno que este traiga. No es lo mismo, el calcetín de un Ron Thompson, que el de un Simms G4

pregunté mucho???? Si, pero está bien.

es recomendable usar calcetines de neopreno? Los waders traen calcetines de neopreno. Tal vez te refieras a las polainas??'...y sí, es recomendable en algunos waders que no las traen para evitar la gravilla dentro de la bota.


Para mi la mejor relación calidad precio es el Simms Freestone con suela de fieltro.
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
gubbins
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 156
Joined: 05 Apr 2012, 11:14
Real Name: david
Location: conce

Re: RECOMENDACION DE ZAPATOS DE VADEO

Post by gubbins »

otra cosa... cual es el promedio de duracion de uno de estos zapatos en condiciones de uso normal (no en un pata de fuego)
“Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: RECOMENDACION DE ZAPATOS DE VADEO

Post by simonuca »

Los Korkers a mi me duraron 6 años, uso: todos los fines de semana de la temporada, salvo en vacaciones que el uso fue todas las vacaciones.
Patagonia: todavia no las uso mucho y las compre para reemplazar las korkers
Simms: las use como 4 veces y las vendi por que me compre en #9 y me quedaron chicas

sl2
Manolo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 59
Joined: 03 Apr 2009, 07:42

Re: RECOMENDACION DE ZAPATOS DE VADEO

Post by Manolo »

Se pasó Mr. Mota, es una enciclopedia..!!!
Yo tengo unos rascas sintéticos, con cordones y caña alta que salieron bien buenos, llevo dos temporadas con ellos y aún impeques.
Ojo con lo del fieltro, entiendo que en Argentina no los permiten en algunos rios.., imagino que para evitar la diseminación del Dydimo.

Saludos
Manolo
User avatar
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1609
Joined: 04 Feb 2008, 20:37
Real Name: José Luis Gutiérrez
Location: Santiago Chile

Re: RECOMENDACION DE ZAPATOS DE VADEO

Post by ciudadanourban »

Los mejores zapatos a mi gusto son los Simms Freestone, 3 temporadas y ni un rallón, zuela de fieltro impecable, y como son compactos no les entra mucha agua y se mantienen livianos...No son de los mas baratos del mercado pero los gastos en ida al zapatero se reducen a cero y tienes zapatos para mínimo 4 años..

ojo que son mas recomendables que los modelos guide y g4 .
gubbins
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 156
Joined: 05 Apr 2012, 11:14
Real Name: david
Location: conce

Re: RECOMENDACION DE ZAPATOS DE VADEO

Post by gubbins »

Manolo wrote:Se pasó Mr. Mota, es una enciclopedia..!!!
Yo tengo unos rascas sintéticos, con cordones y caña alta que salieron bien buenos, llevo dos temporadas con ellos y aún impeques.
Ojo con lo del fieltro, entiendo que en Argentina no los permiten en algunos rios.., imagino que para evitar la diseminación del Dydimo.

Saludos
Manolo

yo me quedo en chilito... al menos hasta que me den un aumento
“Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”.
User avatar
ltoledomora
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 150
Joined: 09 Jan 2012, 20:14
Real Name: Luis Toledo Mora
Location: Puerto Montt

Re: RECOMENDACION DE ZAPATOS DE VADEO

Post by ltoledomora »

Tenía zapatos con suela de fieltro y me sentía muy seguro. Me dio la conciencia por el dydimo y los cambié por unos sintéticos con suela Vibram... nada que decir muy cómodos, mejor para caminar fuera del agua.
Dentro del agua son mucho mas resbaladisos ya me he sacado la CTM 3 veces, se me ha metido agua en el wader, me resfrié, y casi me ahogo.

Conclusión:

La suela de goma se sirve para el lago, donde las piedras son menos resbalosas y hay arena, o si no voy a entrar mucho al agua y voy a caminar grandes distancias. El fieltro es bueno para correntadas, piedras mojadas, con musgo.
User avatar
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1239
Joined: 29 Nov 2012, 15:59
Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Location: San Pedro de la Paz.

Re: RECOMENDACION DE ZAPATOS DE VADEO

Post by jc_hernaiz »

es recomendable usar calcetines de neopreno? Los waders traen calcetines de neopreno. Tal vez te refieras a las polainas??'...y sí, es recomendable en algunos waders que no las traen para evitar la gravilla dentro de la bota.


Yo muchas veces pesco en rios pequeños, donde el wader es presindible y uso pantalones con piernas desmontables (obvio que desmontados cuando entro al agua y antes de ponerme los zapatos) con zapatos de vadeo con calcetines de neopreno térmicos, es muy cómodo, claro que también me compré unas zapatillas hechas para el agua (Merrell) y también son muy cómodas (también hay en marca North Face y Culumbia)
Saludos amigos del fishbook...
Post Reply