El que la sigue..."termina adolorido" - King Pto. Varas 2012

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

El que la sigue..."termina adolorido" - King Pto. Varas 2012

Post by planosjr »

Luego de 5 intentos fallidos en los cuales lograba solo pinchar algunos Chinook o King salmón como prefieren llamarles algunos, estaba decidido a no dejarme vencer esta temporada…sabía que era cuestión de tiempo antes de tener nuevamente un salmón posando para la foto.

Image

El problema es que las condiciones climáticas, nos jugaban en contra, dado que por causa de un frente climático seco, el que a evitado que los siempre correntosos ríos de la zona de Puerto Varas y Región de los Lagos, estén en sus niveles habituales de caudal, lo que a su vez retraso en gran medida el ingreso de los King a los ríos de la zona…el sábado 14 de abril, luego de llamar a Marcelo Galindo (marceliño) decidimos intentar nuevamente capturar el que sería el primer King de la temporada 2012.

Image

Al llegar el rio elegido, nos encontramos con un rio, muy bajo, con solo algunos pozones profundos, donde rápidamente divisamos algunos King, refugiados entre los bordes, tratando de pasar inadvertidos...comenzamos a armas las cañas la mía, Redington, Crosswather #9, de 9 pies y cuatro tramos, mientras que la línea correspondía a una Sinking Type de 200 grains, con un líder relativamente corto de no más de 1 metro de largo de 0X, la mosca seleccionada de creación propia, atada un par de días antes en mi casa junto a Marcelo.

Un par de lanzamientos, en el pozón y corredera y comenzó a llegar un número importante de pescadores, “tendremos competencia” me dijo Marcelo, por lo cual decidimos caminar rio abajo, para ubicarnos en un pozón en el cual intentaríamos tener buenos piques, al llegar nos encontramos con dos pescadores, haciendo uso de sus cucharas y señuelos, esta lenta la cosa nos dijeron, nos miramos con Marcelo y comenzamos a castear, no habían pasado ni 5 minutos cuando al caer mi mosca al agua, vemos aparecer un enorme King macho que se engullo la mosca, clavándose casi automáticamente, la pelea duro 10 minutos y corto mi líder….NOOOO!!!!! me dije, no puede ser, el marcador a esas alturas ya era goleada a favor de los King y zapatero por 6 jornadas para mi…


Los ferreteros dijeron….”con mosca no se puede”!!!! Los mire una sonrisa como diciéndoles porque no se van a contarles cuentos a su abuelita…. Pongo otra mosca camino 10 metros y me anclo ahí a tratar de tentar a otro King, ahí estaba casteando cuando el viaje de mi mosca se detiene en el rio, dos opciones tronco o King, por lo cual decidí clavar fuertemente y veo mi línea romper rápidamente rio abajo el curso del agua, me saco línea y 50 metros de línea solo con la primera corrida, mientras el corazón me pujaba fuertemente el pecho, comienzo a recoger y a intentar acercarla a una zona angosta y baja para poder capturar a esta mole, luego de casi 30 minutos logro acercarla y veo que se trata de una hembra de King, es enorme me decía Marcelo y los demás que veían como luchaba.

Una hora de lucha y recién la logre sacar, dejando asi atrás la maldición de las jornadas anteriores, las manos me tiritaban los brazos ni la sentía y mi espalda ya estaba en la lista para ser repuesta por una de titanio…

Image

Image

Un par de fotos, la recupero por 10 minutos y al rio con una fuerza tremenda se aleja dando coletazos en el rio, a los pocos minutos Marcelo, pincha un Chinook macho de quijada prominente al igual que su lomo, 8 kilos de furia, un par de saltos y 15 minutos después ya lo tenía en sus manos, convirtiéndose en su primer King, del cual de seguro no se olvidara fácilmente.

Image

Image

Decidimos alejarnos de este sector e intentar en otros lugares, no pasando mucho antes de que nuevamente Marcelo obtuviera otro King, aun mas grande, de los cuales ya contara personalmente, por mi parte corrí la misma suerte, durante la jornada logre clavar otro par de King, los cuales fueron devueltos rápidamente al rio para continuar con ciclo.

Ya teníamos una jornada excelente, Marcelo con una sonrisa de oreja a oreja y yo con la satisfacción de haber dejado mi maldición, emprendíamos el retorno, deteniéndonos a lanzar solo en algunos tramos, cuando mi línea se engancha en lo que pensé que era un tronco, me disponía a tensar la línea cuando veo siento un tirón de aquellos que buscamos los pescadores, me dejo con el brazo de dos metros, mi línea salía disparada rio arriba y el carrete silbaba, sin parar, mi backing ya terminaba fue ahí cuando supe que si quería cobrar este supuesto gran trofeo tendría que correr rio arriba o abajo tratando de recuperar mi backing…uff, la batalla fue tremenda y muy dispareja, me toco correr por el rio por mas casi 500 metros, entre las piedras, troncos, tratando de esquivar las ramas, troncos, rocas y demás estructuras que presentaba el rio, cerca de los 40 minutos de lucha cuando ya no me quedaban fuerzas, se muestra es el mismísimo Movi Dick, un lomo gigante y unas mandíbulas enormes me hacían aguantar un poco mas, tratando de obtener ese enorme pez…

Image

Asi cerca de 60 minutos después de esa tomada violenta, tenía por fin entre mis manos a ese escualo, un Gran King Salmon, de 32 kilos de peso, que me dejo, completamente adolorido con un silbido en el pecho, pero la enorme satisfacción de haber ganado esa pelea titánica.

Image
Image
Image

Luego de esto y de un King mas de Marcelo, regresamos, con la cara llena de risa, el viaje desde el rio a Puerto Varas se hizo muy breve con los relatos y comentarios de esos piques y peleas, los cuales esperaremos nuevamente sentir la próxima temporada, si Dios así lo permite.



Adjunto ademas este video de recuerdo de la jornada, espero lo disfruten tanto como nosotros!!!

http://www.youtube.com/watch?v=Nt8jOuGUOXs

Un abrazo desde Puerto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 413
Joined: 28 Jan 2012, 13:00
Real Name: Emanuel Espinoza
Location: Traiguén

Re: El que la sigue..."termina adolorido" - King Pto. Varas 2012

Post by Emanuel Eugenio »

mmmmmmm buena pesca
Last edited by Emanuel Eugenio on 23 Jul 2012, 21:40, edited 1 time in total.
ron_fly

Re: El que la sigue..."termina adolorido" - King Pto. Varas 2012

Post by ron_fly »

Amigo José Luis

Simplemente la cagaste !!!!!!.....te felicito y te abrazo de puro gusto por verte pescar.

Me cagué de la risa al ver la primera foto de la última captura, si pareces un niño chico feliz con juguete nuevo !!!!...de verdad, después de luchar una hora con ese mágico ejemplar, en la foto pareces un niño, si hasta el King se esta riendo...que alegría verte así.

Buen video y fotos....

Un abrazo King amigo !!!!!

ron
User avatar
hernan67
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 273
Joined: 19 Aug 2009, 22:48
Real Name: Mario
Location: Carahue, Novena Región

Re: El que la sigue..."termina adolorido" - King Pto. Varas 2012

Post by hernan67 »

Me parece que esta captura de 32 kilos pinta para record, muy buenas las fotos.
Una consulta ¿Podría detallar el carrrete y backing usado para la pesca de estos chinook?
User avatar
Yorch
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 302
Joined: 28 Oct 2011, 12:18
Real Name: Jorge Contreras
Location: Santa Cruz, VI Región

Re: El que la sigue..."termina adolorido" - King Pto. Varas 2012

Post by Yorch »

Realmente son los jabalíes de las aguas dulces, felicidades!!! :clapping: y a recuperarse del dolor jajaja!
hernan67 wrote:Me parece que esta captura de 32 kilos pinta para record, muy buenas las fotos.
Una consulta ¿Podría detallar el carrrete y backing usado para la pesca de estos chinook?

no es mala idea que detalle cual es su equipo hasta el líder, para así ir aprendiendo qué es lo que se debería o es deseable tener para pillar un jabalí así :shock:
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein.
seborg
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 108
Joined: 05 Sep 2008, 11:33

Re: El que la sigue..."termina adolorido" - King Pto. Varas 2012

Post by seborg »

Excelente reporte... tremendos chanchos. Los felicito a ambos.
Saludos.
User avatar
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1053
Joined: 24 Nov 2009, 22:39
Real Name: Magnánimo Sr. González.
Location: Ahí, cerquita del agua, en la orilla.

Re: El que la sigue..."termina adolorido" - King Pto. Varas 2012

Post by Mr. Mota »

Felicitaciones PlanosKing!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Tremenda salida de pesca, esto de enganchar chinook debe ser uno de los puntos maximos de la pesca con mosca.

Na que ver con esos maleteros que sacan estas bestias con arañas y después ostentan como si lo hubiesen enganchado con mosca.

Ud. es un grande!!
Last edited by Mr. Mota on 30 Apr 2012, 20:00, edited 1 time in total.
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
User avatar
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1609
Joined: 04 Feb 2008, 20:37
Real Name: José Luis Gutiérrez
Location: Santiago Chile

Re: El que la sigue..."termina adolorido" - King Pto. Varas 2012

Post by ciudadanourban »

wuaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
felipe marinovic
BANNEADO
BANNEADO
Posts: 99
Joined: 30 Mar 2012, 08:47
Real Name: felipe alejandro marinovic m.

Re: El que la sigue..."termina adolorido" - King Pto. Varas 2012

Post by felipe marinovic »

Sin perjuicio de saludar al querido Planosjr, a titulo muy personal no me apasiona mucho la pesca de estos grandes ejemplares. Ello, atendido el hecho que entiendo la pesca con mosca emparentada muy estrechamente con la sutileza. De hecho prefiero engañar peces pequeños, puesto que mi punto de referencia (esto es, mi principio y mi fin) no es la talla del ejemplar engañado sino la forma del engaño mismo.
User avatar
funkouc
Moderador
Moderador
Posts: 2209
Joined: 06 Aug 2008, 02:25
Real Name: Luciano Aravena
Location: Bulnes-Concepción
Contact:

Re: El que la sigue..."termina adolorido" - King Pto. Varas 2012

Post by funkouc »

felipe marinovic wrote:Sin perjuicio de saludar al querido Planosjr, a titulo muy personal no me apasiona mucho la pesca de estos grandes ejemplares. Ello, atendido el hecho que entiendo la pesca con mosca emparentada muy estrechamente con la sutileza. De hecho prefiero engañar peces pequeños, puesto que mi punto de referencia (esto es, mi principio y mi fin) no es la talla del ejemplar engañado sino la forma del engaño mismo.
Para Gustos, Colores.

Felicidades Planos, Falto la foto del Salmón que fecundó a Marcelinho !!

Saludos.
User avatar
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1849
Joined: 19 Jan 2009, 10:34
Real Name: Cristóbal
Location: Viña del Mar

Re: El que la sigue..."termina adolorido" - King Pto. Varas 2012

Post by Princetóbal »

LA-CA-GÓ-!!!!

¡Felicitaciones Planos, realmente impresionante!

Una foto de la mosca sería la guinda de la torta.
In Prince we trust!
MaTi_GTI
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 193
Joined: 26 Dec 2011, 20:25
Real Name: Matias
Location: Santiago-puente alto

El que la sigue..."termina adolorido" - King Pto. Varas 2012

Post by MaTi_GTI »

Que relato compadre, muchas felicitaciones!!!! Las fotos estan increibles!!!!! Muchas gracias
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: El que la sigue..."termina adolorido" - King Pto. Varas 2012

Post by Gaushito »

Ya se lo dije por face...congratulations!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si dios quiere la proxima temporada si que si me arranco por esos lares
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: El que la sigue..."termina adolorido" - King Pto. Varas 2012

Post by planosjr »

Muchas Gracias a todos, anexare informacion referente al equipo y una fotito de la mosca creada en jornada de atado que hicimos en mi casa con Marcelo Galindo (marceliño)
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
marceliño
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 56
Joined: 29 Jan 2011, 17:50
Real Name: marcelo galindo
Location: Ancud Isla chiloe

Re: El que la sigue..."termina adolorido" - King Pto. Varas 2012

Post by marceliño »

esta re bueno tu reporte jose luis y ademas quisiera agradecerle por los buenos comentarios que han hecho y referente al king que me fecundo luciano te comento que eso es mi vida personal jjajajajaj
gracias por todas buenas vibras
:fisherman:
capitan
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 55
Joined: 28 Aug 2009, 10:28
Real Name: Rodrigo Vera
Location: Puerto Montt

Re: El que la sigue..."termina adolorido" - King Pto. Varas 2012

Post by capitan »

Se pasaron....mis Felicitaciones,,"El que sigue ,la consigue",,,,simplemente,,espectacular,,,un viaje memorable,digno de recordar...
PD::: una fotitos de la mosca no estarian mal..... saludos
User avatar
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1311
Joined: 26 Mar 2010, 19:29
Real Name: Mauricio Hinojosa M.
Location: Puerto Varas.

Re: El que la sigue..."termina adolorido" - King Pto. Varas 2012

Post by hinojosa »

funkouc wrote:
Felicidades Planos, Falto la foto del Salmón que fecundó a Marcelinho !!

Saludos.
He aca la Fecundación de los huevos de Marcelo, Perdon amigo pero tenia que hacerlo jajajaja

Image

Felicitaciones nuevamente por la jornada.
User avatar
exferretero
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 69
Joined: 04 Nov 2011, 17:59
Real Name: nelson villanueva

Re: El que la sigue..."termina adolorido" - King Pto. Varas 2012

Post by exferretero »

Excelente reporte.
Muy bue lugar de pesca...

LA cagó!!!!
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: El que la sigue..."termina adolorido" - King Pto. Varas 2012

Post by planosjr »

jajajjaja, Buena Mauricio, ahora habria que ver quien fue el que fecundo a quien, ese dia vi a Marcelo con unos tiritones medios raros al tomar su primer king, jajajaja
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 258
Joined: 04 Jun 2009, 18:29

Re: El que la sigue..."termina adolorido" - King Pto. Varas 2012

Post by nemesio espinoza »

felicitaciones jose luis! todo un sueño logrado,solo te falta pescar tu sirena en el rio como dice traver,me imagino como vas a esperar la proxima temporada, con cuanta espectativa ,que se te haga corta la espera ,y de nuevo felicitaciones a vos y marcelo.
Post Reply