Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
Amigos, les comento que me compré una caña #4 (okuma)accion media + un carrete #4/5 (okuma tambien) para comenzar a practicar, pero nosé que backing , linea , leader adquirir para esta numeracion de caña . Favor me pueden orientar para no meter la pata y gastar $ demás...
Hola estimado. En cuanto al backing...da lo mismo. Las posibilidades de conocerlo en la zona central son pocas a menos que enganches un pato ( no se si hay patos pa allá), en cuanto al leader a mi personalmente me gustan los Umpqua...y me cargan los Sufix, o los cortland precission.
Ahora bien..la línea. Eso es lo más importante, y si vas a gastar lucas lo mejor es comprar una buena de una, por ej. un Scientific Angler GPX, o una rio Gold. andan por el orden de las 40 lucas.
Cuando empecé tenía una linea floating ADAMS, me costo como 5 o 6 lucas, y corría de lo mejor. No era el ideal, pero funcionba impeque. Lo que no recomiendo por ningun motivo son las líneas CORTLAND, tienen memoria de elefante.
Si necesita orientación no dude en enviar mp.
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
Coincido con Mr. Mota...una buena linea hace la diferencia, pero estimo que la pregunta fue otra, a saber: ¿que numeración de linea, leader, etc?
para una caña #4, lo recomendable es una linea de la misma numeración. Sin pejuicio de lo cual "se puede" utilizar un número mayor o uno inferior, hoy las posibilidades que da el mercado son muchas, desde las lineas de bajo precio (Adams, Fairplay de Cortland) hasta las de seda que cuestan varios miles.
Personalmente para su tipo de caña le recomiendo una Cortland 444, no es lo mejor, pero está bien, ello atendido su largo shoot, ideal para principiantes, que por sus preguntas, supongo lo es .
Respecto del lider, la elección de números tiene que ver más con el río que pretende pescar y con el tamaño de los peces que lo habitan, amén de la mayor o menor duración que quiera darle a la pelea. En efecto, si va a pescar en la zona central, donde el tamaño de las piezas son mas bien modestas con un 5X o 6X bastará.
Aclaro que en esto no hay una regla general, sino aproximaciones.
Personalmente, toda la zona central la ataco con lider 5X, no obstante haber sacado y liberado buenas truchas (sobre el kilo) con tippet 7X.