Mesa Atado

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Mesa Atado

Post by Eduardo Peredo »

Amigos!!!

(No me retén por lo desaparecido, pero ha sido un año muy complicado que me ha tenido un tanto "bajoneado")

Dentro de poco se cierra la temporada de pesca y el atado de nuevos patrones resurge con más fuerza en este período de abstención. Tiene muchos beneficios esta actividad, siendo el hecho de disminuir la espera uno de los más importantes para mi.
Sin embargo, el desorden me resulta casi como una "barrera de entrada" a esta práctica; iniciar la búsqueda de herramientas, plumas y otros avatares en decenas de cajas, cajitas, bolsas y bolsitas, la verdad es que muchas veces me frena,,,me da lata.
Por lo tanto, me propuse partir por una Mesa de Atado. Una sola pieza que me permitiera tener lo básico al alcance de la mano; hilos, herramientas y otras cosas de uso habitual.
Además, que tuviese cubierta blanca, para así ubicar rápidamente ese biot que salió volando al momento de cortarlo,,,o el anzuelo #18 que en alguna parte quedó.
También resultaba fundamental tener los hilos a la vista y alcance de la mano.
En fin, una serie de pequeños detalles que con estas "4 tablas" me solucionó el problema.
Todo está hecho en trupán; en el caso de la cubierta es trupán con melamina y el resto trozos del Home Center y otras tiendas similares.

Lo quiero compartir con Uds., pensando en que alguien más sufre la misma "tranca" que yo.

Image

Esta es el área de trabajo...al frente los hilos, a la izq las herramientas y otras cosas a la derecha.

Image

No es más que una especie de sandwich de madera a la que después le hice "canatelas" y perforaciones de acuerdo a mis necesidades.

Image

A la derecha, un pequeño cajón para otras cosas

Image

En el caso de los hilos, armé una especie de gradas, de tal manera de no tener que hacer unas tremendas pilas de carretes, donde de seguro siempre necesitas el de más abajo (Murphy´s Law)...

Image

Todo se nota inmediatamente!!!!!!!!!!!!!!!!!

Image

La cubierta es de 1 mt de ancho x 0,70 mt de profundidad,,,te deja espacio para el mouse, cajas con dubbing, etc.,

Image

Aún tengo muchas otras cosas que ordenar en forma práctica, porque estoy rodeado de cajas de la lata con pelos, organizador de todos portes, plumas, etc.,

Un abrazo
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Re: Mesa Atado

Post by planosjr »

Excelente, felicidades por la mesa y la determinación de llevarla a cabo, sin duda será un buen inicio.

Bienvenido nuevamente Eduardo, espero logres resolver esos problemas rápidamente.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
luisgabler
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: luis esteban gabler sumonte

Post by luisgabler »

waohhh!!!! se paso......
a mi me pasa lo mismo así que haré lo mismo que tu.....una mesa especial para el atado.
gracias por compartir, me ayudaste mucho...

Saludos y buena pesca
luisgabler
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: luis esteban gabler sumonte

Post by luisgabler »

Un tips:
Yo utilizo cajas de zapatillas en donde guardo el material por orden y tipo.
Ej: -Una caja de zapatilla para los pelos sintéticos.
-Una caja de zapatilla para los sintéticos.
-Una caja de zapatilla para las plumas.
-Etc.
todo ordenando en la caja y todas las cajas guardadas en un closet, a lo mejor si las cajas las guardas en una cajonera te puede dar un poco mas de orden en cuanto a los materiales.

Una pregunta: ¿Como hiciste para colocar los palitos en la madera de el guarda bobinan los cuales almacenan las bobinas?.
¿Que palitos usaste?.

Por el tiempo tomado, muchas gracias.
Saludos y buena pesca.
Titoromero
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Tito Romero

Post by Titoromero »

Eduardo

Buenísima mesa, práctica y útil.
En verdad digna de imitar.
Gracias por compartirla.
:clapping: :clapping: :clapping:
Saludos
Tito

Always Catch&Release
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Los palos son de 5 mm,,,los compré en el Home Center,,,,en la sección de manualidades para escolares. No encontré redondos, pero da lo mismo.
No los encolé a la tabla, porque la corrida superior después el puedo poner otros más largo (si fuese el caso). Entran a presión y lo importante es probar en otra tabla con la broca que más se acomode.

Gracias

EP
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

Felicitaciones Peredo.
Estoy impresionado con tu mesa, si no te molesta la copiare, jajajaja!! A mi me pasa lo mismo que a ti, ademas que tengo todas mis cosas en cajas plasticas que le robo a mis hijas de sus juguetes, de las mostacillas para collares y otras cosas, a veces me las quitan o me sacan mis hilos para hacer sus propios ataos, jejeje. Cajas plasticas que pillo por ahi, bolsos, cajitas de joyas, etc, por lo que una mesita como esa, te permite, ademas de atar moscas, motivarte a hacerlas, ya que donde tengo todo esparcido, me da hasta lata juntar todo y ponerme a atar.
Reitero mis felictaciones.
Saludos.
PMF
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Muchas felicidades muy linda mesa, si bien tiempo atras hice algo parecido con los hilos ahora se fue a las pailas mi mesa de atado con la instalacion de un pc, por lo que he vuelto al desorden xD.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
roberto sandoval
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: roberto sandoval

Post by roberto sandoval »

ESta genial la mesa, ojala pronto tener toda esa cantidad de materiales.

una consulta el cuerpo de la ninfa ¿¿¿que material es???
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

roberto sandoval wrote:ESta genial la mesa, ojala pronto tener toda esa cantidad de materiales.

una consulta el cuerpo de la ninfa ¿¿¿que material es???
El material son una tiras de plástico (tubo) de diferentes colores en la sección de manualidades en un Lider. Me da la impresión que se usan para hacer tejidos

Son las que se ven al lado izquierdo de la foto

Image

NOTA: la primera trucha fuera del agua el día de hoy en el Petro fue con este patrón.

Sldos.,
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

Eduardo , te felicito se nota que las artes manuales son tu fuerte...

dos dudas , que son esas piezas de madera que estan metidas en un cajoncito y que van de mas ancha a mas delgada (o vise versa segun como lo miren)??

en uno hay tres y en el otro hay seis.

y detras de las tijeras hay unas piezas como de bronce tipo espátulas , que son?
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

TARZAN wrote:Eduardo , te felicito se nota que las artes manuales son tu fuerte...

dos dudas , que son esas piezas de madera que estan metidas en un cajoncito y que van de mas ancha a mas delgada (o vise versa segun como lo miren)??

en uno hay tres y en el otro hay seis.

y detras de las tijeras hay unas piezas como de bronce tipo espátulas , que son?
Gracias amigo, las manualidades reemplazan al psicólogo jajaj

Las piezas de madera son moldes para alas. Existe una infinidad de modelos y tamaños. Las originales las hacen en Montana USA. El grupo de 6 son para alas da mayflys y las otras para cuerpos de chernovil o chalas. Quedan perfectas. Se usan idealmente con foam y se presionan sobre una base de goma especial que incluye cada set.

Las pinzas de bronce es igualmente para hacer alas. Las hay para caddis, mayfly y stone (sobre el torax). Abres las pinzas, pones la pluma o la tela y luego con un encendedor rebajas el sobrante. De esta manera queda con la forma y tamaño que necesitas y con la orilla sellada. Estas las uso bastante y son baratas,,,,a diferencia de las anteriores, que por lo mismo es mejor comprar directamente en USA.

Muchas de los patrones que he posteado aquí muetran el resulatado. Lamentablemente esas fotos las tengo en un disco duro y se me quedó en la of, pero si quieres después puedo subir algunas muestras.

Sldos.,
EP
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

ok , me queda claro para que sirven dichas herramientas.

Como yo pesco con puros "gatos" que no tienen alas no las estaría necesitando.

Un abrazo.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sonia Salazar Villarroel
Location: Chillan, cuna de heroes, poetas, artístas y una pescadora

Post by SONIA »

Felicitaciones por la mesa, yo aspiro a algo asi en un futuro proximo, por el momento tengo mi escritorio adaptado, quedo lindo y relativamente ordenado, tengo aun pocas cosas, pero suficiente para lo que hasta hoy se hacer, lamentablemente no se como subir fotos al foro asi que no lo podre compartir
Aprendi, eso si, que lo importante es que este todo junto en un mismo lugar y que cada vez que tenga el tiempo y las ganas pueda ir y sentarme ahi

Saludos
Sonia

"..el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Miguel Fernández G

Post by Miguelito »

Excelente mesa de atado, muy ordenado! felicitaciones..
en mi caso todo es móvil y no tengo espacio aun en la casa para hacer esto..ademas que me echarían mas de menos perdido en el taller afuera..horas y horas atando..jajaja
Una sugerencia Eduardo, me dio shusto no mas las tijeras apuntando hacia arriba, no se me vaya a accidentar..no quedan mejor hacia abajo perforando la madera? Mi humilde opinión..
Saludos
Miguel
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Miguelito wrote:Excelente mesa de atado, muy ordenado! felicitaciones..
en mi caso todo es móvil y no tengo espacio aun en la casa para hacer esto..ademas que me echarían mas de menos perdido en el taller afuera..horas y horas atando..jajaja
Una sugerencia Eduardo, me dio shusto no mas las tijeras apuntando hacia arriba, no se me vaya a accidentar..no quedan mejor hacia abajo perforando la madera? Mi humilde opinión..
Saludos
Miguel
Tienes razón y lo pensé en algún momento, pero como elijo la tijera por las hojas, prefería dejarla con las puntas hacia arriba. Y lo hice así porque no es un lugar de trafico y está sobre una mesa de trabajo alto, entonces no hay drama.
Por último, está en el subterráneo de la casa y el único que entre soy yo. No hay niños chicos, etc.,

Pero es muy vlaida tu observación.
Gracias a todos por sus comentarios y espero que les de algunas ideas.
sldos.,
craters
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Luis

Post by craters »

Amigo, parece que tiene problemas de herramientas.. agradecido por este gran aporte y mucho éxito en la solución a sus dificultades..

Saludos
Luis Silva P.
Puerto Montt

www.clubpatagonia.cl
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Pta Peredo del demonio. Espero que podamos luego juntarnos, si es en tu casa llevo mi mueble de atado y si es acá tu traes toda la mesa de atado, parecería mudanza.

Calma y buena letra con esos avatares, todos pasamos por períodos como las paellas (del mota) y luego las cosas generalmente terminan por mejorar, te lo digo por duras expreriencias propias.

En estos casos deben estar los amigos para por último distraerse un rato y reirse de lo que sea.

Aún estoy a la espera de que llegues de Stgo para que hagamos algo en casa. Llegaste????

Avisa pus amermelao ¡¡¡¡¡
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

PIN PON wrote:Pta Peredo del demonio. Espero que podamos luego juntarnos, si es en tu casa llevo mi mueble de atado y si es acá tu traes toda la mesa de atado, parecería mudanza.

Calma y buena letra con esos avatares, todos pasamos por períodos como las paellas (del mota) y luego las cosas generalmente terminan por mejorar, te lo digo por duras expreriencias propias.

En estos casos deben estar los amigos para por último distraerse un rato y reirse de lo que sea.

Aún estoy a la espera de que llegues de Stgo para que hagamos algo en casa. Llegaste????

Avisa pus amermelao ¡¡¡¡¡

Gracias cumpa....llegué de santiago y ahora vengo llegando de Punta Arenas...

Te llamo mañana.
sldos.,
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Mesa Atado

Post by Nessy »

Peredo no le creas naaaaaada a Pin piscola pon...todavía espero que me llame...y era domingo!!!!

Enviado desde mi nokia 5120 enchulado con Tapatalk
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Post Reply