consejos para una caña mosquera

joseluismaldonado
Gusanero
Gusanero
Real Name: jose luis maldonado osses

Post by joseluismaldonado »

Mi nombre es Jose Luis Maldonado estoy en esto iniciarme en la pesca con mosca, en este momento me quiero comprar la implementacion y me estan recomendando una okuma magnitude *6 y carrete sierra 5/6 mis zona de pesca es la novena region ya que naci en esa zona, me gustaria su consejo... muchas gracias :fisherman:
greel
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Andrés

Re: consejos para una caña mosquera

Post by greel »

Hola jose Luis, bienvenido!!

Antes de recomendarte un equipo para empezar, seria bueno que comentaras cuanto quieres gastar. Derrepente se encuentran algunas cosas usadas que estan impeques!

Saludos!
joseluismaldonado
Gusanero
Gusanero

por equipo anterior mente mencionado me cobran $45.000.- caña y carrete solamente, pero nuevo, con la marca okuma nunca he tenido problemas ya que los conosco muy bien pero caña y carretes clasico, pero el tema es para la pesca con mosca desconosco el tema.
greel
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by greel »

Creo que los precios andan bien, intenta que la caña sea de 4 tramos por el tema de transporte. Sobre el carrete personalmente te recomendaria el SLV, que es un poco mas caro pero es large arbor.
Tambien se puede encontrar la caña okuma SLV de la cual he escuchado buenos comentarios.
Saludos
joseluismaldonado
Gusanero
Gusanero

Voy a cotizar los modelos slv y la caña slv, y les doy los precios.
greel
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by greel »

Pon ojo en el tema de las lineas, que son el otro item en el que hay que invertir si o si! Una buena linea marca la diferencia
joseluismaldonado
Gusanero
Gusanero

Que lineas me aconsejarian??????????????????????????????????? BUEN DETALLE:::::
patocummins
Ferretero
Ferretero
Real Name: patricio fernandez

Post by patocummins »

Amigo, por lo que pude encontrar en internet (ya que yo igual ando buscandoo un equipo mosquero), en target sport (zenteno 91 stgo) la caña okuma slv 4 para linea 4/5 está a $35600 , aunque igual hay que ver en otros lados. Saludos.
.....gusanero de la zona central.....
joseluismaldonado
Gusanero
Gusanero

si puedes en sportman que esta en franklin entre arturo prat y chiloe santiago centro tiene muy buenos precios por ejemplo como referente: carrete sierra en otros locales esta entre $25000.- a $28000.- en sportman esta a $19800.- el detalle que solo se paga al contado por si quieres comprar varias cosas...
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

Estimados antes de comprar en los lugares indicados, les recomiendo darse una vuelta por tiendas especializadas de pesca con mosca...pueden pagar un noviciado y sus equipos pueden salir 45.000 pesos mas caros ya que prontamente tendrán que cambiar sus equipos.

yo partí con okuma como muchos, pero mi caña se rompió al llegar a mi casa y no tuve garantía que me respondiera y mi primer equipo me salio 35.000 pesos mas caro ya que tuve que comprarme otra caña...

Lo mas delicado del equipo mosquero es la caña... sin dudas es lo mas frágil del equipo (lo que mas se quiebra), por eso existe una amplia gama de cañas con garantía de por vida que nunca esta demás conocer.

Lo mas importante del equipo es la linea (ahí hay que invertir y gastar plata),

Lo menor importante el carrete; okuma anda muy bien ya sea en su modelo SLV pero a mi gusto el mejor es el Sierra.
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by nemesio espinoza »

jose luis si vas a comprar esa caña,intenta comprar una linea muy buena, ya que tiene muy malos pasa hilos,se gastan muy pronto, y cuando una caña tiene ese problema, por lo general te destruye las lineas y frena el recorrido de estas. y ojo no soy el unico que da fe de ese problema de la caña okuma magnitude,por lo tanto te aconsejo que recorras y cotices bien, antes de tomar la decicion,consulta tambien por otras marcas que hay muchas e iguales de baratas , o tambien otro modelo de la misma marca.
cesarsancper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Cesar Sanchez

Post by cesarsancper »

ciudadanourban wrote:Estimados antes de comprar en los lugares indicados, les recomiendo darse una vuelta por tiendas especializadas de pesca con mosca...pueden pagar un noviciado y sus equipos pueden salir 45.000 pesos mas caros ya que prontamente tendrán que cambiar sus equipos.

.... mi caña se rompió al llegar a mi casa y no tuve garantía que me respondiera y mi primer equipo me salio 35.000 pesos mas caro ya que tuve que comprarme otra caña...

Lo mas delicado del equipo mosquero es la caña... sin dudas es lo mas frágil del equipo (lo que mas se quiebra), por eso existe una amplia gama de cañas con garantía de por vida que nunca esta demás conocer.

Lo mas importante del equipo es la linea (ahí hay que invertir y gastar plata),

Lo menor importante el carrete; okuma anda muy bien ya sea en su modelo SLV pero a mi gusto el mejor es el Sierra.
X 2..
Sabes Pescar ???? Entonces Pesca tus w.... y mandate a Cambiar!!!!
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Hola Jose Luis, bienvenido al foro! :clap:
Grizzly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Carlos Alberto Moraga Gonzalez

Post by Grizzly »

Hola José Luis, y al final que comprastes, como te fue en la temporada.
Grizzly
Pescador de Zona Central
CHGAETE
Gusanero
Gusanero
Real Name: CHRISTIAN

Post by CHGAETE »

Hola estimados soy Christian Gaete pescador de toda la vida pero con las caña tradicionales y carretes frontales, al igual como José Luis en el 2012 yo estoy en las mismas hoy en 2014 y sus comentarios son muy buenos, pero quisiera si me pueden aconsejar algún modelo y marca de caña mosquera que no sea exageradamente cara, actualmente tengo una cotización de la caña magnitude N°6 en 4 tramos por $24.196, el carrete SLV 5/6 por $23.880 y una linea por $11.460 total $59.530..

al menos un modelo y marca confiable pero no tan cara..

es posible????

gracias.
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Post by jc_hernaiz »

Sé que este comentario a muchos no les va a gustar... jajaja.. mi primera caña fué una okuma magnitud #6 y es la peor caña que he tenido en mis manos, lo peor para mi gusto es su peso te aconsejo invertir unas lukas más y comprar algo mejorado, esto también causará polémica pero dentro de la gama de cañas buenas, bonitas y baratas me quedo con las Redington (mod: crosswater) y tal vez baste con una #5, yo la tuve en #4 y era una delicia para una caña de ese precio, mi polola tiene una #5 y anda feliz por los rios pescando con ella, te dejo un enlace donde hablan de esta caña. Pero como consejo general mete unas lukas más y compra algo mejor, con el tiempo me lo agradecerás, la que yo tuve al par de meses la vendí cuando sentí la diferencia entre esa okuma y la redington, así que imagina algo superior...
http://www.federicoprato.com.ar/notas/p ... ebasj.html
Saludos amigos del fishbook...
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Magnánimo Sr. González.

Post by Mr. Mota »

CHGAETE wrote:Hola estimados soy Christian Gaete pescador de toda la vida pero con las caña tradicionales y carretes frontales, al igual como José Luis en el 2012 yo estoy en las mismas hoy en 2014 y sus comentarios son muy buenos, pero quisiera si me pueden aconsejar algún modelo y marca de caña mosquera que no sea exageradamente cara, actualmente tengo una cotización de la caña magnitude N°6 en 4 tramos por $24.196, el carrete SLV 5/6 por $23.880 y una linea por $11.460 total $59.530..

al menos un modelo y marca confiable pero no tan cara..

es posible????

gracias.
La pregunta es ... Donde vas a pescar? Puede que la 6 sea muy grande

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Post by jc_hernaiz »

Buen detalle .. no sé por que asumí que era de la 9ª región..
Saludos amigos del fishbook...
KAWESHKAR
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Rodrigo

Post by KAWESHKAR »

Por ahi he visto en los facebook ventas de echo solo usadas en 50 lucas.
KAWESHKAR
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Rodrigo

Post by KAWESHKAR »

Preguntale a este http://www.greyfoxoutdoor.cl En los comentarios de sus ventas de mercado libre tiene unos kit con caña Echo solo en 99 lucas. No se si será la mejor opcion pero quizas te sirve el dato.
Post Reply