Amigos,
Un amigo tiene fundos por la zona de Cabildo y Chincolco y el fin de semana recién pasado anduve por esos lados. Me recordó que hace tiempo habíamos hecho un paseo muy choro a la laguna Chépica, ubicada en el valle de Cabildo hacia la cordillera. Intentamos pescar en la laguna misma, pero no salio nada, sin embargo en el río que baja por el valle, logramos pescar muchas truchas y varias de buen tamaño. En nuestro ascenso a la laguna pasamos por un puente y al mirar hacia abajo pudimos ver una trucha muuuuy grande posada sobre un piedra, ojala hoy en día queden de esos ejemplares.
Me han dicho que hoy en día ese río viene muy seco y que por esto la población de truchas ha disminuido mucho. ¿Alguno de ustedes conoce esta zona y la ha pescado últimamente?
Por el valle de Chincolco, uno más al norte que el de Cabildo, revisando GoogleEarth, encontré una laguna llamada El Sobrante, tiene buena pinta pero no se nada al respecto. ¿Alguno de ustedes ha escuchado de ella o ha pescado el valle de Chincolco?
Espero sus comentarios, muchas gracias y saludos.
Ignacio
Laguna El Sobrante, Chincolco hacia la cordillera
Moderator: Houston
- ignaciogirardi
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Ignacio Girardi Julio
Re: Laguna El Sobrante, Chincolco hacia la cordillera
Ignacio:
Si ya han pasado tantos días desde tu posteo y nadie te responde, ni menos aún te indican si conocen el valle ni la laguna.......entonces............. váyale nomas!!!!!!!!!......puede transformarse en tu coto privado y si no hubiese pesca.....te sirve de paseo.....y de paso le preguntas datos a los lugareños, porque ellos si deben saber de lugares de pesca en la zona.
Saludo y buen viaje......(porque supongo que vas a ir)......Luego cuentas como te fue.
Saludos
Si ya han pasado tantos días desde tu posteo y nadie te responde, ni menos aún te indican si conocen el valle ni la laguna.......entonces............. váyale nomas!!!!!!!!!......puede transformarse en tu coto privado y si no hubiese pesca.....te sirve de paseo.....y de paso le preguntas datos a los lugareños, porque ellos si deben saber de lugares de pesca en la zona.
Saludo y buen viaje......(porque supongo que vas a ir)......Luego cuentas como te fue.
Saludos

- ignaciogirardi
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Ignacio Girardi Julio
buena buena vhcabezas, haré el intento a ver como me va, uno nunca pierde nada por investigar total como bien dices el paseo siempre vale la pena y si hay pesca es un simple extra. Saludos.
Ignacio
Ignacio
estimado,
yo tambien he estado interesado en ir por esos lugares (laguna chepical) pero entiendo que no hay camino libre hacia arriba, son predios privados ¿sabes si hay alguna alternativa de paso para ceder libre?
saludos
omerfly
yo tambien he estado interesado en ir por esos lugares (laguna chepical) pero entiendo que no hay camino libre hacia arriba, son predios privados ¿sabes si hay alguna alternativa de paso para ceder libre?
saludos
omerfly