Hola estimados foreros.
Este año tuve la suere de poder ir a la carretera austral, despues de 2 años de planear el viaje el cual queria hacer desde hace muchisimos años, si bien el fin del viaje no era únicamente pescar, si era uno de los objetivos, asi que queria comentar alguna de las cosas que vivi y que podrian ser interesantes para el foro.
Sobre la pesca, tuve la oportunidad de pescar en el rio pascua, a 200 metros del pueblo de puyuhuapi pues no teniamos bencina para ir muy lejos, estuve en el rio unas 2 horas pescando y logre sacar 3 truchitas todas chiquitas, quede muy satisfecho tomando en cuenta que no ocupe wader y no me meti al rio, puesto que no tenia nada para lavar el wader posteriormente y evitar el didymo.
En Coyhaique conocí a un amigo y me acompaño a pescar al rio simpson, exelente, nos aburrimos de pescar sacamos varias piezas bonitas para mi, parecia la pesca milagrosa, daba lo mismo tirar una seca y recogerla a tirones hundida, con todo picaba, muy entretenido, como mi amigo desafortunadamente quebro la caña, agarro un trozo de tipet de unos 50 cm y lo tiro a la correntada, engancho varias truchitas asi.
tratamos de ir a otros rios pero por las protestas nos fue imposible.
Sobre las protestas, tuvimos muy mala suerte no logramos terminar nuestro viaje, no teniamos bencina, los caminos estaban bloqueados, y quedamos varados en en Coyhaique, todo un fiasco. sobre lo que vi, mucha gente llevando neumaticos en camionetas mitsubishi y toyota rav 4, mucha gente bloqueando el paso con parkas columbia y north face (que yo siempre he querido tener pero son muy caras), si bien vi algunas necesidades, creo que eran las propias de vivir en un lugar alejado y no son mas que las que tendria una persona que decide vivir en farellones a 45 minutos de santiago. y de tener una vida alejada de la contimanacion y del ajetreo capitalino de santiasco, por algo los patagones dicen "el que se apura pierde el tiempo" no se que ha pasado estos ultimos 2 dias pero espero que puedan resolver sus problemas y que noconviertan esto en una lucha politica disfrazada de revindicaciones sociales.
Sobre el didymo, creo que las autoridades se estan poniendo las pilas, vi muchas estaciones de lavado para sedinfectar equipos, muchao folletos explicativos. Finalmente tuvimos que irnos antes y pasar por argentina. al entrar nuevamente y ver mis equipos me derivaron con sernapesca, me explicaron sobre el didimo y desinfectaron todos mis equipos, ahi me explico que ellos no usaban sal ni cloro puesto que dañaba los equipos, ocupan agua con quix, luego de limpiar todo pudimos entrar finalmente a chile, ahi pude respirar puesto que ya veia que me requisaban todos los articulos de atado que tenia, aunque habia abladon con un agente del servicio agricola y ganadero al entrar a argentina y me dijo que con las plumas no habia problemas simpre que estuvieran limpias y mas aun si etaban teñidas igual pase susto, pues tengo buenas lukas invertidas, mas encima casi ni los ocupe.
Lo que mas me llamo la atencion es que la niña de sernamesca me indico que para eliminar el didymo ocupan medio litro de quix por 10 litros de agua, hay que andar con harto lavalozas.
voy a colocar algunas fotos cuando pueda y mejorar la redaccion porque ahora tengo que salir y no queria irme sin publicar esto.
saludos
pesca,protestas y didymo
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Fabian Osorno
pesca,protestas y didymo
Last edited by fosorno on 08 Mar 2012, 22:11, edited 1 time in total.
-
- Mosquero Avanzado
Re: pesca,protestas y didymo
no problem, pregunte no mas, si lo puedo ayudar con mucho gusto, nosotros esperamos viajar nuevamente el próximo año pues por las protestas perdimos unas reserrvas en el lago general carrera, no logramos reembolsar el dinero pero nos extendieron las reservas para ocuparlas el proximo año.
-
- Gusanero
Estimado fosorno:
No puedo dejar de comentar tu pos, ya que mi sueño es conocer la Carretera Austral, esto debido a que mi padre desde los 6 años me enseño a pescar y me comentaba lo hermoso que seria hacer un viaje en familia hacia alla.... bueno me fui hacia otro lado, pero mi comentario precisamente es saber si es muy caro un viaje hacia la Carretera Austral?? mas menos de cuanto estamos hablando??? jajajja....
Te felicito por tu viaje, lastima lo de las protestas que acortaron tu viaje y te hicieron pasar malos ratos y por ultimo espectacular con lo que estan haciendo con el didymo por que enseñando se pueden lograr muchas cosas.
ATTE Daniel
No puedo dejar de comentar tu pos, ya que mi sueño es conocer la Carretera Austral, esto debido a que mi padre desde los 6 años me enseño a pescar y me comentaba lo hermoso que seria hacer un viaje en familia hacia alla.... bueno me fui hacia otro lado, pero mi comentario precisamente es saber si es muy caro un viaje hacia la Carretera Austral?? mas menos de cuanto estamos hablando??? jajajja....
Te felicito por tu viaje, lastima lo de las protestas que acortaron tu viaje y te hicieron pasar malos ratos y por ultimo espectacular con lo que estan haciendo con el didymo por que enseñando se pueden lograr muchas cosas.
ATTE Daniel
-
- Mosquero Avanzado
Hola Daniel, cualquier consulta que tengas mandame un mensaje privaro para contestarte, con gusto te ayudare en lo que pueda.
Saludos
Saludos