EL SLV es carrete large arbor, cuenta con freno de disco muy potente, el cuerpo es de aluminio y los interiores son de acero inoxidable.
En el mercado nacional se encuentra en las numeraciones 2/3, 4/5, 5/6 y 7/8 (No los he visto en tiendas, pero hay numeraciones: 8/9 y 10/11 según la pagina del fabricante)

El gran defecto de este gran carrete es que de un segundo a otro el carrete queda "mudo", perdiendo el sonido característico que todos quieren escuchar. Esto se debe a una falla de diseño/fatiga de material de un pequeño resorte.

Ahora relatare como sustituí el resorte recobrando la "chicharra".
Procedí a retirar la tapa del freno y encontre que el resorte estaba cortado. Retire el tornillo (deben sujetar el eje para que no gire, inicialmente lo hice con un alicate de punta), encontrado el resto del resorte.

Ya que tuve la suerte de encontrar la parte principal del resorte, intente estirar las 2 primeras vueltas de este, formar una pequeña curva en el extremo libre y volver a montar el mecanismo.

Luego de un pequeño ajuste en el largo del resorte, volvio la "chicharra"!!
Después de la reparación, me imagine que pasaría si no encontraba el resorte original, por lo que me puse a revisar en mi escritorio, buscando un reemplazante. Lo primero que encontré fue un corchete y un alfiler de gancho. Me quede con el corchete ya que es el que todos deben tener en sus casas. Me comprometo a buscar el material optimo, ya que por el momento no recuerdo casi nada de teoría de fallas.
Solo hay que adecuar la forma del corchete y ajustar el largo para que alcance a impactar los dientes de la tapa del freno. La forma más simple de hacerlo es enganchar el corchete, colocar el freno y girar lentamente hasta que se ajuste por sí solo, luego abrir y dar la forma definitiva.

Algo así quedo en mi caso

Finalmente un pequeño video en el cual se escucha el resultado del corchete.
http://www.youtube.com/watch?v=73mrlboK5yA
Me imagino que varios han hecho algo similar, así que compartan sus experiencias!
Saludos,
Andrés