Braided Loop para unir lineas cortadas

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
User avatar
ignaciogirardi
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 334
Joined: 24 Jun 2008, 01:12
Real Name: Ignacio Girardi Julio
Location: Santiago

Braided Loop para unir lineas cortadas

Post by ignaciogirardi »

Foreros,

Durante mi último viaje de pesca, lamentablemente mi hermano corto su linea sinking, y como soy medio maestro chasquilla y me gusta arreglar cosas, le dije que me la diera a mi y yo me entretenía arreglándola. Estos últimos días me he dedicado a investigar las maneras de unir lineas cortadas. Me decidí por el método del Zap a Gap, la aguja y el nailon introducido por el centro de la linea, así que hoy le meto mano y les informo como me va.

Ahora pensando un poco más el tema, me pareció que a lo mejor era posible unir los dos pedazos de la linea usando un Braided Loop, simplemente deshaciendo o cortando el loop en uno de los extremos e introduciendo por ambos extremos cada pedazo de la linea como si fuera un atrapa dedo. Mientras más fuerte se tiran ambos lados de la linea, más se aprieta el Braided Loop y menos posibilidades de soltarse existen. La guía de goma roja que se posiciona sobre el extremo que no tiene el loop podría cortarse a la mitad para sostener los dos extremos, utilizando un poco de pegamento para asegurarse que no se desplace.

Si alguien ha usado esta técnica y pudiera decirnos como les fue seria genial. Para la próxima y dependiendo como me vaya con el Zap a Gap y el nailon, a lo mejor pruebo esta opción. Saludos.

Ignacio
User avatar
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1609
Joined: 04 Feb 2008, 20:37
Real Name: José Luis Gutiérrez
Location: Santiago Chile

Re: Braided Loop para unir lineas cortadas

Post by ciudadanourban »