Braided Loop para unir lineas cortadas

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
User avatar
ignaciogirardi
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 334
Joined: 24 Jun 2008, 01:12
Real Name: Ignacio Girardi Julio
Location: Santiago

Braided Loop para unir lineas cortadas

Post by ignaciogirardi »

Foreros,

Durante mi último viaje de pesca, lamentablemente mi hermano corto su linea sinking, y como soy medio maestro chasquilla y me gusta arreglar cosas, le dije que me la diera a mi y yo me entretenía arreglándola. Estos últimos días me he dedicado a investigar las maneras de unir lineas cortadas. Me decidí por el método del Zap a Gap, la aguja y el nailon introducido por el centro de la linea, así que hoy le meto mano y les informo como me va.

Ahora pensando un poco más el tema, me pareció que a lo mejor era posible unir los dos pedazos de la linea usando un Braided Loop, simplemente deshaciendo o cortando el loop en uno de los extremos e introduciendo por ambos extremos cada pedazo de la linea como si fuera un atrapa dedo. Mientras más fuerte se tiran ambos lados de la linea, más se aprieta el Braided Loop y menos posibilidades de soltarse existen. La guía de goma roja que se posiciona sobre el extremo que no tiene el loop podría cortarse a la mitad para sostener los dos extremos, utilizando un poco de pegamento para asegurarse que no se desplace.

Si alguien ha usado esta técnica y pudiera decirnos como les fue seria genial. Para la próxima y dependiendo como me vaya con el Zap a Gap y el nailon, a lo mejor pruebo esta opción. Saludos.

Ignacio
User avatar
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1609
Joined: 04 Feb 2008, 20:37
Real Name: José Luis Gutiérrez
Location: Santiago Chile

Re: Braided Loop para unir lineas cortadas

Post by ciudadanourban »

seria una técnica nueva Ignacio... en lo personal lo veo algo mas o menos dificil ya que el braided se aprieta cuando jalas el loop.... lo otro seria colocar 2 barided loop en las puntas que se cortaron y unirlos.. pero depende de donde fue el corte de la linea ya que si se cortó en el runnig no te serviría esta ultima opción.

cuéntanos como te va
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: Braided Loop para unir lineas cortadas

Post by Gaushito »

Yo hace unas semanas uni una linea para la caña de dos manos en la cual realice con el primer metodo que señalas. Queda como los dioses. El problema que mencionas con el brailed loop es que va a existir un rose al castear como menciona ciudadanourbano dependera tambien del lugar del corte.
Te dejo el link de la linea que uni.

http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... =47&t=8763
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
ignaciogirardi
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 334
Joined: 24 Jun 2008, 01:12
Real Name: Ignacio Girardi Julio
Location: Santiago

Re: Braided Loop para unir lineas cortadas

Post by ignaciogirardi »

Gaushito,

Buenas fotos y consejos, les comento como me fue después. En tu post hablas algo sobre un "espagetti termo retractil o tubo plástico, algo similar al que usan las enfermeras con los famosos sueros" sabes donde puedo conseguir de esos tubos u ocupar algo similar, estaba pensando a lo mejor en un tubo de lápiz pasta seco. He visto por ahí en internet que para unir lineas simplemente las unen con un nudo y después con ese tubo lo suavizan aplicando calor. Espero sus comentarios.

Gracias.
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: Braided Loop para unir lineas cortadas

Post by Gaushito »

Mira la garantia de estos tubos termoretractiles que se van derritiendo al aplicarle calor y de esa forma no daña la linea. Hace unos dias decidi armar unos ST para el mar a los cuales les hice un loop en la punta y aplique calor con un encendedor directo pero se corre mas el riesgo a que agarre fuego la cobertura de la linea y e ahi el de usar estos spagettis. Estos los puedes encontrar en alguna tienda de electronica.
Haber si en la noche hago un paso a paso de los loop que he estado haciendo y muestro como quedan aplicando solamente calor ya que no me quedan tubos.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1187
Joined: 26 Nov 2007, 14:10
Real Name: Mauricio Tellez
Location: San Jose de la Mariquina (Region de los Rios)

Re: Braided Loop para unir lineas cortadas

Post by Mauricio Tellez »

Yo uso "La Gotita en Gel" vale $1.600.- aprox... (lo encontré en un supermercado)
mismo sistema como lo hizo Gaushito....

en ocasiones para unir lineas he usado Acido Fenico y en otras La Gotita (no he usado zap a gap)

lejos... pero relejos... me quedo con la Gotita... el acido Fenico es una lata tremenda... y depende del estado en que se encuentre la solucion para que funcione.. de lo contrario se desarma solo...

y en cuanto al costo entre el zap a gap ($4.500 aprox) y la Gotita.. no hay por donde!!!
Interpretando Rises!!
User avatar
ignaciogirardi
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 334
Joined: 24 Jun 2008, 01:12
Real Name: Ignacio Girardi Julio
Location: Santiago

Re: Braided Loop para unir lineas cortadas

Post by ignaciogirardi »

El Zap a Gap es más caro que la Gotita, pero viene bastante más pegamento. En este momento no se exactamente cuanto más pero creo que más del doble de lo que trae la gotita. A mi en Orvis de Santiago el Zap a Gap me costó 2900 pesos, por lo que creo que es mejor opción que la Gotita.

Ayer arreglé mi linea con este producto y quedo increíble. El pegamento es muy bueno y seca rápido, demasiado rápido, se debe tener cuidado con la cantidad que se aplica y la velocidad con que se desliza el nuevo núcleo de nylon por dentro de la linea para fijarlo. Al tratar de unir los dos extremos el pegamento se secó antes y no pude hacer que ambos extremos coincidieran y se toparan uno con otro. Debido a esto el núcleo de nailon quedó visible y la linea con una pequeña discontinuidad. Un poco de hilo de coser enrollado y pegado con más pegamento, rellenó la diferencia de diámetro. Totalmente recomendable el Zap a Gap. Saludos.

Ignacio
User avatar
ignaciogirardi
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 334
Joined: 24 Jun 2008, 01:12
Real Name: Ignacio Girardi Julio
Location: Santiago

Re: Braided Loop para unir lineas cortadas

Post by ignaciogirardi »

El Zap a Gap trae 7 g de pegamento, mientras que la Gotita trae sólo 2 ml de pegamento. Si suponemos que los dos tienen la misma densidad (al tacto y visualmente se parecem), el Zap a Gap trae el doble de pegamento que la Gotita y por lo tanto es mas barato...

Saludos, Ignacio
User avatar
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1187
Joined: 26 Nov 2007, 14:10
Real Name: Mauricio Tellez
Location: San Jose de la Mariquina (Region de los Rios)

Re: Braided Loop para unir lineas cortadas

Post by Mauricio Tellez »

Respeto mucho tus opiniones Ignacio...
me parecen Validas...

Obviamente el zap a gap es un producto especializado para lineas, eso es incuestionable.

pero... tambien he aprendido con el tiempo que llevo mosqueando... que hay muy buenas alternativas para las compras que realizamos en el FlyFishing... pues todo lo relacionado con nuestra pasion es CARO....

debes considerar tambien... que la linea no se corta a cada rato... no es necesario comprar grandes cantidades de pegamento... pues necesitas solo dos gotitas... y te aseguro que va a sobrar para muuuchas mas reparaciones...

he pegado lineas con la Gotita... y no he tenido problemas con ninguna trucha, ni con ramas...

debes considerar tambien, que hay otras personas que puede que no tengan acceso a comprar zap a gap, por distintas razones... (no tienen dinero, no tienen tiendas especializadas en sus ciudades, etc)
pero si tiene acceso a la gotita, o al acido fenico, estas son solo "Alternativas".

Con la respuesta que di no pretendi en ningun momento engañar a nadie, solo aportar, pues yo he aprendido mucho de este foro y ahora trato de devolver la mano a quienes lo necesiten, como me ocurrio en el pasado!!
Interpretando Rises!!
User avatar
ignaciogirardi
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 334
Joined: 24 Jun 2008, 01:12
Real Name: Ignacio Girardi Julio
Location: Santiago

Re: Braided Loop para unir lineas cortadas

Post by ignaciogirardi »

Mientras mas alternativas mejor, cada uno toma la que le parezca más adecuada dependiendo de lo que se quiera, presupuesto y disponibilidad. Nunca creí que quisieras engañar a alguien, sólo estaba dando a conocer la opción que para mi es la mejor. Saludos y un abrazo.

:good: :good: :good:
User avatar
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1187
Joined: 26 Nov 2007, 14:10
Real Name: Mauricio Tellez
Location: San Jose de la Mariquina (Region de los Rios)

Re: Braided Loop para unir lineas cortadas

Post by Mauricio Tellez »

Vale Compa.. un abrazo!!!
Interpretando Rises!!
User avatar
Grizzly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 502
Joined: 05 Jan 2011, 12:08
Real Name: Carlos Alberto Moraga Gonzalez

Re: Braided Loop para unir lineas cortadas

Post by Grizzly »

Ignacio, necesito comprar Zap a gap...ni se como es y corte hoy mi linea a los 11.50 mts desde la punta.

saludos

Grizzly
Grizzly
Pescador de Zona Central
User avatar
ignaciogirardi
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 334
Joined: 24 Jun 2008, 01:12
Real Name: Ignacio Girardi Julio
Location: Santiago

Re: Braided Loop para unir lineas cortadas

Post by ignaciogirardi »

Grizzly wrote:Ignacio, necesito comprar Zap a gap...ni se como es y corte hoy mi linea a los 11.50 mts desde la punta.

saludos

Grizzly
Grizzly,

Yo lo compré en Orvis Santiago en Padre Hurtado y me costo 3 lukas, viene un frasquito transparente y se aplica como la Gotita o el Super Bonder, tienen la misma consistencia. Preguntas por el pegamento para reparar lineas o simplemente por el Zap a Gap. Saludos.

Ignacio
User avatar
Grizzly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 502
Joined: 05 Jan 2011, 12:08
Real Name: Carlos Alberto Moraga Gonzalez

Re: Braided Loop para unir lineas cortadas

Post by Grizzly »

Ignacio....y arreglaste la linea...?
Grizzly
Pescador de Zona Central
User avatar
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2244
Joined: 03 Jun 2008, 14:25

Re: Braided Loop para unir lineas cortadas

Post by chino mosquero »

Ojo que todos estos pegamentos una vez ocupados el envase con el sobrante debe quedar sin aire y bien sellados. Aun así, no duran mucho tiempo. Es conveniente tener uno sellado de reserva para emergencias.

saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
User avatar
Perry_Poke
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 81
Joined: 22 Jan 2012, 18:27
Real Name: Christopher. H.

Re: Braided Loop para unir lineas cortadas

Post by Perry_Poke »

Hola Ignacio, y el zap a Gap deja las uniones muy rígidas??
El tema del Braided Loop esta bueno sobre todo cuando el núcleo de la linea es de nylon y no del tradicional dracon.
Aunque Todo depende de donde sea el corte.
User avatar
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 413
Joined: 28 Jan 2012, 13:00
Real Name: Emanuel Espinoza
Location: Traiguén

Re: Braided Loop para unir lineas cortadas

Post by Emanuel Eugenio »

Yo he usado una linea de braided que no tiene alma, marca, nombre ni nada jajaja, algo asi como la Airflo Miracle Floating Shooting Braid, para unir los torpedos de las wf viejas a correderas finas (se introducen las lineas por los extremos del tramo de braided) y las fijo en cada extremo con solo una gotita de gotita (rebundante jajaja) y quedan impeques los shooting, es un poco molesto cuando pasa ese tramito por las anillas pero como es shooting x lo gral queda fuera de la puntera, sin embargo si es para unir una linea cortada yo creo que molesta de igual forma que un running como el airflo miracle asi que seria mas maña de cada uno.

Saludos.
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: Braided Loop para unir lineas cortadas

Post by Gaushito »

Emanuel Eugenio wrote:Yo he usado una linea de braided que no tiene alma, marca, nombre ni nada jajaja, algo asi como la Airflo Miracle Floating Shooting Braid, para unir los torpedos de las wf viejas a correderas finas (se introducen las lineas por los extremos del tramo de braided) y las fijo en cada extremo con solo una gotita de gotita (rebundante jajaja) y quedan impeques los shooting, es un poco molesto cuando pasa ese tramito por las anillas pero como es shooting x lo gral queda fuera de la puntera, sin embargo si es para unir una linea cortada yo creo que molesta de igual forma que un running como el airflo miracle asi que seria mas maña de cada uno.

Saludos.
x2 tambien he ocupado ese brailed y bastante molestoso el ruido que produce con el roce de las anillas pero salvadores....creo que aun esta puesta en un carrete con la linea skagit (equipo de dos manos) corre lindo por las anillas no se arman enredos, guarda casi nula memoria. Una buena opcion
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 413
Joined: 28 Jan 2012, 13:00
Real Name: Emanuel Espinoza
Location: Traiguén

Re: Braided Loop para unir lineas cortadas

Post by Emanuel Eugenio »

Gaushito wrote:
Emanuel Eugenio wrote:Yo he usado una linea de braided que no tiene alma, marca, nombre ni nada jajaja, algo asi como la Airflo Miracle Floating Shooting Braid, para unir los torpedos de las wf viejas a correderas finas (se introducen las lineas por los extremos del tramo de braided) y las fijo en cada extremo con solo una gotita de gotita (rebundante jajaja) y quedan impeques los shooting, es un poco molesto cuando pasa ese tramito por las anillas pero como es shooting x lo gral queda fuera de la puntera, sin embargo si es para unir una linea cortada yo creo que molesta de igual forma que un running como el airflo miracle asi que seria mas maña de cada uno.

Saludos.
x2 tambien he ocupado ese brailed y bastante molestoso el ruido que produce con el roce de las anillas pero salvadores....creo que aun esta puesta en un carrete con la linea skagit (equipo de dos manos) corre lindo por las anillas no se arman enredos, guarda casi nula memoria. Una buena opcion
El único pero de usarlo como running line es que se torsiona facilmente por lo ausencia de alma, pero es manejable, y la memoria como dice Gaushito es casi nula. Yo lo he usado para armar shooting para mi caña 4 con torpedos de poliester torsionado y anda bien, se logran buenas distancias, me imagino que con cabezas mas pesadas debe ser maravilloso.

Pero de que es una excelente opción para unir líneas no lo pongo en duda, muy recomendable.
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: Braided Loop para unir lineas cortadas

Post by Gaushito »

En el caso de las lineas skagit o scandi que son lineas pesadas en equipos de dos manos sale como cañon, donde superas sin inconveniente alcanzar grandes distancias por sobre los 30 mts e inclusive sacar todo el brailed con la skagit. Habia leido por ahi tiempo atras que con este brailed algunos lo ocupaban para hacer los brailed loop a las lineas.
Ahora para unir la linea me salta la duda si forma alguna traba al pasar por las anillas? en mi caso una linea que tenia lo que hice fue utilizar tubos termoretractiles para unir la linea..
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Post Reply