Pescando en Puerto Varas...despues del temporal.

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Pescando en Puerto Varas...despues del temporal.

Post by planosjr »

Image
Tres días de intensa lluvia, caminos cortados arboles en la vía y la amenaza de fuertes lluvias y tormenta eléctrica, no nos iban a evitar que salgamos a disfrutar de esta pasión que tanto nos gusta, así fue como en la noche del viernes (17 febrero 2012) contacte a Marcelo Galindo, (Marceliño), para ver si tenía tiempo para salir a mojar unas mosquitas…
Marcelo al contestar me dice ..uff estoy trabajando de noche, con la cartera roja, pregunte??? Me dijo noooo estoy en la pega salgo a las 7:00 de la mañana, pero que rayos vamos no mas…le dije perfecto a las 9:00 nos juntamos en la Copec de Puerto Varas…
Un par de mensajes por facebook y en el foro para ver si alguien más se nos unía, contacte a Adolfo Gómez (Fitoox) con quien habíamos intercambiado un par de mensajes, me comenta de inmediato que posiblemente se encontraría en la zona elegida para la jornada…
Image

Así partimos con Marcelo, poco más de media hora y un tremendo pino, cruzaba la ruta casi por completo, con mucho cuidado pasamos por sobre las moras y continuamos viaje…
Al llegar al rio, nos encontramos con que este había subido unas 4 o 5 veces su curso, presentando aguas rápidas y lechosas producto del relave de los bordes, es este punto nos encontramos con Luis Gómez y su hijo Adolfo (Fitoox) un abrazo de presentación y a armar las cañas.
Image

Luego de la caminata que no estuvo exenta de emoción llegamos al lugar elegido donde intentaríamos pese a lo complicado del panorama pinchar algunas truchas o algún King, que se veían en varios puntos del rio, claro en la rivera del frente a 70 metros de nosotros…una mirada al rio y salió la mosca elegida, primer lanzamiento y paff, pinche la primera trucha que rápidamente tras su lucha se suelta, sigo presentando la mosca y nuevamente otra captura, por lo cual paso el dato a los demás y a pescar…
Image

La hora avanzaba rápidamente, cada un par de minutos alguno de los pescadores doblaba su caña el silbido del carrete indicaba que una nueva captura lográbamos arrebatarle al rio pese a presentarse lechoso y caudaloso.
Image
Image
Image

Así estuvimos durante un par de horas, sacando hermosas arcoíris escapadas y farios residentes de buenas proporciones y coloración, cuando Marcelo me comenta Fitoox, pesco otro…al volver la vista veo la caña de Adolfo completamente doblada y su captor con una sonrisa de oreja a oreja que imagino aun debe tener en estos momentos, jajaja.
Image

25 minutos después lograba acercar su captura a la orilla donde lo tomo para un par de fotos de rigor y a liberarlo nuevamente al agua…ya Adolfo comentara en mejor detalle respecto a su impresión de la jornada y claro a esta hermosa captura.
Image

Luego de esta nos reunimos y decidimos comenzar a retornar, con la satisfacción de haber compartido una excelente mañana de pesca, habiendo conocido además a dos buenos nuevos compañeros de pesca, con los cuales seguramente haremos alguna otra incursión a este u otro rio de la zona.
Image
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
fitoox
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 128
Joined: 13 Feb 2011, 11:14
Real Name: Adolfo Gómez Alvarado
Location: Puerto Varas

Re: Pescando en Puerto Varas...despues del temporal.

Post by fitoox »

Bueno, continuando el reporte que hizo José Luis, les voy a narrar las capturas que tuve en la jornada de pesca de hoy, partiendo por la primera trucha que enganche, que debe haber sido de unos 2 a 3 kg aproximadamente, la pelea que dio esta trucha fue muy buena, debe haber sido unos 5 minutos de pelea que me dio, ya que andaba con un leader 2X entonces no me quise arriesgar a que se corte, acá a continuación les dejo la foto de esta captura, que la foto fue tomada por José Luis.
Image

Ahora les voy a hablar ni más ni menos que la captura del día, bueno después de cambiarme de ubicación cambie la mosca, y entre en 5to y 6to casteo, enganche de lo que se suponía que era una trucha, yo pensaba que era una fario de aproximadamente 3 a 4kg, como me costaba mucho sacarla del agua, yo decía en mi mente, esta trucha se está saliendo con la suya, ya que se había posicionado en la corriente del rio y me costaba mucho sacarla, a todo esto estaba con una caña n°5 de acción media y leader 2X, continuando con la lucha de esta “trucha”, yo estaba ya muy agotado con la pelea, la trucha no se daba por vencida ya estaba en el backing de mi carrete, yo decía “ya como va a ser tanto que esta trucha me saque tanto backing”, y después le pego un silbido a José Luis, para que me venga a ayudar ya que él era el que tenia la experiencia para que me diga que era, entonces cuando llega José Luis y luego de unos 20 minutos de batalla, me dice, ya yo te ayudo yo asusto a la trucha para que se vaya a la orilla, ya que yo con la caña solo no podía, entonces a los 25 min de batalla y cuando lo estaba sacando a la orilla José Luis me dice, “Es Un Chinook”, y yo no sabia que decir, estaba impresionado con el tamaño del Chinook, entonces le dije a José Luis ¿Cuánto pesara? Y levanto al Chinook de la cola y me dijo que entre 7 y 8 kg y nada que decir yo estaba muy impresionado y mi viejo igual, ya que era la primera vez que capturaba uno de estos peces y entonces ahí procedimos a sacar las pertinentes fotos que están aquí a continuación.
Image

Y ahora les voy a hablar de mi última captura del día, fue como unos 20 minutos después de la captura del Chinook, igual la trucha dio una excelente pelea, pero nada comparado con la pelea que me había dado el Chinook, acá les dejo una foto de esta mi última captura.
Image

Bueno y haciendo un balance general del día, la pesca estuvo excelente, todos por lo menos capturaron truchas y de buen tamaño, en este día que para mí fue excelente, conocí a 2 grandes personas que son José Luis Rojas y Marcelo Galindo, tuvimos un día excelente y compartimos historias de pesca y de todo en general relacionado con la pesca con mosca, nada mas quiero darles mis agradecimientos a José Luis y Marcelo por este gran día para mí.
Image

Saludos a todos y gracias por ver el reporte :clap:
User avatar
arqfelipep
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 109
Joined: 21 Jun 2011, 15:21
Real Name: Felipe

Re: Pescando en Puerto Varas...despues del temporal.

Post by arqfelipep »

Felicitaciones estimados, que bonitas capturas, se pasaron :clap: :clap: .
Víctor Leiva Schmidt
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 52
Joined: 12 Sep 2011, 17:28
Real Name: Víctor Leiva Schmidt

Re: Pescando en Puerto Varas...despues del temporal.

Post by Víctor Leiva Schmidt »

Que gran jornada, los felicito por la salida y obviamente las impresionantes capturas que tuvieron, ojalá algún día yo pueda tener jornadas como las suyas, ya que ésta la estoy dando por perdida :cry:

Para este otro año, espero por fin tener mi wader, mi moto, y salir de una vez por todas a una jornada como corresponde...

Felicitaciones.
User avatar
JuanKlein
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 348
Joined: 16 Nov 2008, 13:46
Real Name: Juan Francisco Klein Laborde
Location: Puerto Montt

Re: Pescando en Puerto Varas...despues del temporal.

Post by JuanKlein »

Bueeena

Tremendas capturas!!!
Catch & Release
User avatar
marceliño
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 56
Joined: 29 Jan 2011, 17:50
Real Name: marcelo galindo
Location: Ancud Isla chiloe

Re: Pescando en Puerto Varas...despues del temporal.

Post by marceliño »

que jornada nos pegamos con jose luis , adolfo y luis padre del adolfo sin duda hermoso el lugar y mejor el dia de pesca y la compañia nada que decir super grato el compartir con ellos volveria en cualquier momento con los muchachos a recorrer los hermosos paisajes del sector y las truchas nada que decir realmente sorprendente
:truchita: :truchita: :truchita: :truchita: :fisherman:
User avatar
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1187
Joined: 26 Nov 2007, 14:10
Real Name: Mauricio Tellez
Location: San Jose de la Mariquina (Region de los Rios)

Re: Pescando en Puerto Varas...despues del temporal.

Post by Mauricio Tellez »

gggrrrr.......... CMM....
Quiero Pescarrrrr... quiero vacaciones!!!!!

ejeeemmmm...

Los felicito... como siempre ... excelente Pesca....
Interpretando Rises!!
MaTi_GTI
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 193
Joined: 26 Dec 2011, 20:25
Real Name: Matias
Location: Santiago-puente alto

Re: Pescando en Puerto Varas...despues del temporal.

Post by MaTi_GTI »

que exelente reporte, se pasaron!!!!
muy buenas las fotos y para que decir las capturas, muchas felicitaciones!!!!
un sueño de pesca!!!!
User avatar
Felipe Arratia
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 930
Joined: 19 Jul 2011, 17:11
Real Name: Felipe Arratia Diaz
Location: Zona Central, Stgo Maipu

Re: Pescando en Puerto Varas...despues del temporal.

Post by Felipe Arratia »

aaaaaa no se vale asi po....
Image
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Pescando en Puerto Varas...despues del temporal.

Post by planosjr »

Gracias muchachos, se vienen otras salidas queda mucha temporada aun para disfrutar...no bajen la moral que en cualquier momento se arma la jornada!!!
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
sebascaronni
Gusanero
Gusanero
Posts: 7
Joined: 19 Feb 2012, 14:07
Real Name: sebastian caronni

Pescando en Puerto Varas...despues del temporal.

Post by sebascaronni »

estimados, soy nuevo en el foro. estoy por uerto varas / puelo dando veltas con mis hijos para ver donde pescar. recien se inician con la mosca. donde recomiendan en estos dias? muchas gracias, sebastian
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Pescando en Puerto Varas...despues del temporal.

Post by planosjr »

Estimado, Bienvenido, te recomiendo presentarte en la sección indicada para esto, para que se te pueda entregar en ese lugar la ayuda requerida, dado que no es bueno desviar los comentarios de otro post.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1311
Joined: 26 Mar 2010, 19:29
Real Name: Mauricio Hinojosa M.
Location: Puerto Varas.

Re: Pescando en Puerto Varas...despues del temporal.

Post by hinojosa »

Felicitaciones
Esta semana si que voy tras los grandes :drool: jejejej
User avatar
kalonii
Ferretero
Ferretero
Posts: 40
Joined: 26 Dec 2011, 11:07
Real Name: Nicolás Aguilar

Re: Pescando en Puerto Varas...despues del temporal.

Post by kalonii »

Buenísima salida, mejor reporte...que mosca fue la mas rendidora??

Gracias.

Nico
User avatar
Avc_fario
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 442
Joined: 27 Oct 2010, 09:20
Real Name: Andrés Vera

Re: Pescando en Puerto Varas...despues del temporal.

Post by Avc_fario »

Felicitaciones por la gran jornada de pesca que se mandaron y no faltaba mas po amigo fitoox por tu chinook, el cual recordaras por mucho tiempo...

Saludos,
Avc_fario
Un aprendiz de la pesca con mosca...
Patiperro
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 618
Joined: 27 Oct 2011, 11:49
Real Name: Juan Christian Roa V.-
Location: Concepcion

Re: Pescando en Puerto Varas...despues del temporal.

Post by Patiperro »

:clap: :clap: :clap: :clap: Buena cabros rica la salida felicidades por la jornada y sobre todo a fitook quien puso la nota alta en esa jornada( se las trae este caurito... jajaja ) , ricas las fotos y lindo el ambiente de camaradería que se ve ..... :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:
Saludos.
User avatar
chilefisher
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 98
Joined: 03 Nov 2011, 13:13
Real Name: Hernan Ojeda
Location: Puerto Montt

Re: Pescando en Puerto Varas...despues del temporal.

Post by chilefisher »

Excelente reporte nuevamente Jose Luis los felicito por las capturas y Fitoox tremendo Chinook que pinchaste tuve la suerte de conocer a Marceliño durante la semana y me comento que se iban a pescar el fin de semana me alegro porque tuvieron una muy buena jornada. Saludos
Un hombre tiene que creer en algo, creo que mejor me iré a pescar...
User avatar
rodrigosanmartinb
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 174
Joined: 26 Nov 2011, 11:17
Real Name: Rodrigo San Martín Bachmann

Pescando en Puerto Varas...despues del temporal.

Post by rodrigosanmartinb »

Tremenda jornada, felicitaciones! Nada mejor que compartir una buena pesca con nuevos compañeros... Saludos!
User avatar
fitoox
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 128
Joined: 13 Feb 2011, 11:14
Real Name: Adolfo Gómez Alvarado
Location: Puerto Varas

Re: Pescando en Puerto Varas...despues del temporal.

Post by fitoox »

Gracias a todos por sus comentarios :clap: :clap:
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Pescando en Puerto Varas...despues del temporal.

Post by planosjr »

Hernan, haber si organizamos una salida para un dia de estos con los demas muchachos de la zona!!!
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Post Reply