lineas de hundimimiento completo o sinking tip??

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

lineas de hundimimiento completo o sinking tip??

Post by mosquero »

hola, hago esta pregunta para que opinemos un poco del tema, el otro dia un amigo me preguntaba hacerca de qué linea de hundimiento le recomendaba, es decir entre una sinking o una sinking tip. Mi consejo fue la sinking pues me da una mayor confianza a que la profundidad que alcanzará será mayor o más eficiente que una sinking tip del mismo número. además en rios con mucha corriente , a una sinking tip le costará un poco más tomar profundidad. A mi pareser las lineas sinking tip podrian ser una buena opción, pero solo si la zona donde pescamos no es de gran profundidad. Como se habrán dado cuenta yo pesco con sinking, y los resultados me han convenciso de que las siga usando, quizas si la zona que se hunde no fuese solo de 3 metros me compraria una. He escuchado de unos shooting unidos con running flotante, donde la parte que se hunde es de 6 metros, alguien la ha probado???.
bueno, me despido esperando que opinen al respecto.
buena pesca a todos
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Mmm, buen tema. Como bien dices tu, todo dependerá de lo que quieres hacer, que tipo de pesca vas a realizar y donde.

Para rios con mucha corriente donde quieres presentar una streamer, una linea sinkingtip de 200 grains es tanto mejor que una linea de undimiento, segun mi punto de vista.

Personalmente creo que las lineas de undimiento son ideales para la pesca con streamers en lagos y rios profundos.

Cuando empeze a pescar siempre me ocupaba de tener 2 lineas para el carete, una de undimiento y una floating, pero con el pasar de los años he evolucionado a tener una floating y una sinking tip de 150 o 200 grains (dependiendo de la numeracion de la caña) o una sinking tip mas elegante (mucho mas liviana, la clear tip de Scientific Anglers) para una caña #3. Es decir ya no estoy comprando lineas de undimiento, por la sencilla razon que la pesca con grandes streamers en lagos y rios no me llama mucho la atención, no soy un buscador de trofeos, prefiero la pesca mas activa a la orilla de las totoras o en rios pequeños.

Saludos, y las experiencias de otros es bienvenida!
mora850
Gusanero
Gusanero

Post by mora850 »

Disculpen mi ignorancia, la verdad es que sobre pesca con mosca he sido bastante autodidacta y la verdad es que tengo una duda.... la sinking tip es una linea que se le añade a la linea floating? de ser asi... va antes o despues del lider.... que nudo se usa? y para una caña Nº 5 cual es la que se necesita?? algun lugar barato para adquirirla como para universitario jejeje ???
Gracias por su respuestas....
Catch and release... filosofia de vida....
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

mora850, bienvenido al foro. Todo depende de lo que vas a hacer.

Existen sinking tips que se le agregan como un leader a las lineas floating, su costo bordea los 8500 pesos (Sinkin Tip Leader, de la marca Rio). Personalmente no me gusta mucho la solucion por que desequilibran mucho el casting. Tienes que pensar que las cañas estan diseñadas para un peso y agregarles más las desbalancea (aunque se la puedan). De todas formas como es de undimiento no necesitas de una excelente presentación.

Tambien existen sinking tips de fabrica, o sea la primera parte de la linea se unde y el resto flota. Aqui es donde puedes comprar lineas de undimiento pesadas (150 o 200 grains) o sinking tips mas moderados como la SA Wet Tip con punta transparente (ideal para ninfear).

El que se peina en el cuento de las lineas es Mr. Gran Fario, a ver si se aparce y nos da su aporte.

Saludos
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Mira.. Una linea sinking tip es una linea que es floating pero que tiene una punta de 2 o 3 metros que se hunde.

La verdad es un asunto de densidad. Se supone que la punta de esa linea es de mayor densidad que la densidad del agua, entonces se hunde. Por el contrario, el resto de la linea es de una densidad diferente, por lo tanto flota.

Pero la sinking tip no es algo que se le añada a la linea, "Sinking Tip" es la composición propia de la Linea.

Yo tengo una Caña #5 y me compre mi linea regalona. Es una Mastery Series, Streamer Express, Clear Tip de 200 gramos, es una linea Sinking Tip, donde la parte que se hunde es de color verde petroleo (lo que permite que no se vea en el agua) y el resto de la linea es un amarillo fuerte (que me permite ver mis lanzamientos).

Pero esa linea realmente corresponde a una Caña #6 o #7, segñun Scientific Anglers. Te recomiendo que vayas a Rod and Gun y preguntes por la linea indicada para ti.

Hay lineas mas baratas, pero la tecnología la lleva!!!! Lineas sin memorias (la sacas del carrete y sale parejita...no sale como cable de teléfono), y ahora las nuevas hasta se auto lubrican.

Aún me acuerdo de mi primera linea... hasta la estiraba a mano tirando yo de un lado y un amigo del otro para borrarle la memoria. :wink:

Espero que todo lo que escribí este correcto... si hay algo malo que alguien me corrija. :good:

Suerte
Last edited by Manuel Jose on 10 Dec 2007, 20:48, edited 1 time in total.
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

Simón...¿Con que esos pedazos que se agregan a la linea también son "sinking tip"?... yo les decía Shootings :redface:

Mira lo que encontré por ahí...

Image

...a propósito, necesito comprarme una linea Intermedia... ¿Qué me recomiendan?
mora850
Gusanero
Gusanero

excelente

Post by mora850 »

muchas gracias por su respuesta y leyendo estas, entonces seria prudente tener dos carretes uno con sinking tip o sinking de plano para ninfas y el otro con floating para mosca seca, ya que si te da la gana de cambiar a mosca seca mientras estas pescando con ninfas... que haces?...
Catch and release... filosofia de vida....
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

Yo lo que tengo es 1 carrete con 3 bobinas...

1º bobina > linea de hundimiento rápido de 200 gramos
2º bonina > linea floating
3º bobina > linea de hundimiento intermedio

:good:
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

yo tengo lo mismo es decir,
-una de hundimiento rapido (250gr)
-una intermedia(linea concept) es antigua y se hunde leeento pero igual se hunde jaja
-una floating

y la verdad que es bastante bueno porque me da la posibilidad de pescar distintos tipos de profundidades
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

mjochagavia wrote:Simón...¿Con que esos pedazos que se agregan a la linea también son "sinking tip"?... yo les decía Shootings :redface:

Mira lo que encontré por ahí...

Image

...a propósito, necesito comprarme una linea Intermedia... ¿Qué me recomiendan?
mjochagavia, tienes razon, yo me confundi, la explicacion es la misma, solo que no es un leader sinking tip, es un leader sinking, que en el fondo es un core de nylon como la mayoria de los leaders, pero esta recubierto con tungsteno: http://www.rogueflyshop.com/Fly+Fishing ... aders.html
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

ahh perfecto... ni me imagino como debe ser lanzar algo así... como tirar con un tippet con 20 splitshot jajaja :lmao:
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by mosquero »

al pareser el tema se está poniendo bueno. Yo hace un par de dias me compré una linea sinking tip que voy a probar esta semana, pero la parte de hundimiento es de un poco mas de 7 metros de 225 grains, practicamente es un shoothing con running line así que de ahy les cuanto como funciona esta nueva adquisición..
buena pesca
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

mosquero cuando vas a a prender que las truchas no siempre estan al otro lado del rio.
saludos

Flyfox
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by mosquero »

jajaja hola compadre como estás, bueno yo aprovecho de pescar donde creo que hay una oportunidad, si logro apreciar una trucha al lado mio, hay pondré mi mosca :lol: de hecho me gusta pescar lanzando cerca, pero debo reconocer que me gustan tambien los lanzamientos a larga distancia, me he dado cuenta que mejorando mi lanzamiento a larga distancia, inconcientemente me mejorado mi lanzamiento a corta distancia, en cambio si realizo lanzamientos cortos siempre cuando tenga que lanzar un poco más lejos para intentar engañar un pez más retirado me será un poco más dificl ya que no se ejercita ese mecanismo. Bueno creo que por eso jajaj bueno compadre cuidate...
buena pesca..
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

y cuando por estos lados mira que grollmus esta un as con las secas
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
THE DOCTOR
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Líneas de Hundimiento v/s Sinking Tip

Post by THE DOCTOR »

Hay un dato no menor, especialmente cuando a pesca en ríos se trata. Las líneas de hundimiento completo tienen el problema de que cuando estamos metidos dentro del agua (pescando) recogiendo línea, ésta se hunde totalmente y tiende a enredarse con las piedras del fondo, por eso una sinking tip es una excelente opción ya que se hunde solo su punta y ésta casi siempre está más alla de la puntera de nuestra caña lo que hace que la sección del running que por lo general es flotante, se mantenga en la superficie.

Otra cosa que no deja de ser importante es que las líneas shooting o sinking tip pueden hundirse lo mismo que una línea full sinking, lógicamente poniendo dos líneas con un grado de hundimiento similar.

Otro punto importante relacionado con el inicial es que desde mi punto de vista una línea full sinking de todas maneras trabajará de forma perfecta en un lago u oceáno (mar adentro) mucho más que en un río.

Es mi humilde opinión.

Saludos a todos y buena pesca
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

THE DOCTOR,

Yo tengo una linea Sinking Tip.. una Tip Clear Mastery Series de 200 gramos, y ando buscando alguna de menor hundimiento, porque la necesito para pescar en otros lados.. algo mas Intermedio..

Que me recomiendas en ese caso? Full sinking o Sinking Tip... Teniendo en cuenta que hago Pesca de Rios y Lagunas... pero generalmente más rios que lagunas. :good:

¿Hay alguna Mastery Series de 120 o algo así? Cuantos gramos sería una linea intermedia.?
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

La eleccion de ujna linea de hundimiento pasa necesariamente por los requerimientos y circunstancias del pescador

por ejemplo , si vamos a pecar en un lago ,y no te bajas del bote la opcion es una Uniform Sink de todas maneras ,pero si vas a vedear por ejemplo elpetrohue , recogenr al linea y que se vaya hundiendo a medida que la recoges ...TODO MAL...un tip de hundimiento y un running flotante es lo optimo

Hay decenas de opciones en el mercado , runnings flotantes , de hundimiento intermedio , con tips de pesos entre 100 Grains hasta 700 grains ..lineas de Hundimiento uniforme en grados de hundimiento 1 al 5 ..por eso antes de comprar haganse asesorar en las tiendas , deben tener losconocimientos para darte laopcion que mas se acomoda a tus requerimientos de pesca y circunstancia ...

Saludos
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

Hoy en la tarde iré a mi tienda regalona :clap:
THE DOCTOR
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Línea Sinking Tip

Post by THE DOCTOR »

De todas maneras te recomiendo una línea sinking tip.

Existen varias opciones.

- Teeny tiene el modelo T-130, la línea funciona muy bien, pero su durabilidad deja muchísimo que desear.

- Scientific Anglers tiene el modelo wet tip express de 150 grains, me gusta mucho por su forma, la característica de tener un belly que va más alla de su shooting (toma parte del running) la hace una línea súper controlable especialmente cuando uno no tiene experiencia en el uso de este tipo de líneas, otra cosa que me gusta de ella es su durabilidad.

- Cortland tiene una de 175, que ya está muy por sobre lo que buscas. No me gusta por su grosor, a pesar de que tiene durabilidad, su peso está tan concentrado que a menos que se sepa manejar bien el shooting se genera un quiebre en el lanzamiento que termina haciendo caer el shooting amontonado en el agua.

Bueno esas son las líneas, que he probado, que sirven para cañas de menor numeración, especialmente las dos primeras.
Yo uso siempre la SA en mi caña 4 y nunca he tenido problemas, es más, la carga muy bien.

Saludos y buena pesca
Post Reply