CARRETE ROTO
- SONIA
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Sonia Salazar Villarroel
- Location: Chillan, cuna de heroes, poetas, artístas y una pescadora
CARRETE ROTO
Hola foreros, les cuento que el fin de semana estuve pescando en Lonquimay, especificamente en el Bio bio y Liucura, (paso fronterizo) pero de regreso en casa me di cuenta que el freno de mi carrete Okuma slv no estaba. Pregunta para los expertos, tiene arreglo? existe el repuesto? donde lo consigo? y finalmente si no lo tiene, alguien tiene uno a la venta BBB?
Gracias de antemano
Sonia
"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
Gracias de antemano
Sonia
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Re: CARRETE ROTO
No frena o no suena la chicharra?
Enviado usando Tapatalk
Enviado usando Tapatalk
- SONIA
- Mosquero Avanzado
Gracias por tu atencion, ni lo uno ni lo otro, simplemente el freno no esta, se cayo creo yo en el viaje y no me di cuenta, quedo un resortito pequeño en el agujero.
Saludos
Sonya
Saludos
Sonya
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Aps, mala cosa. Quizás alguien tenga uno en deshuso para la venta y te pueda ayudar.
Saludos.
Enviado usando Tapatalk
Saludos.
Enviado usando Tapatalk
- SONIA
- Mosquero Avanzado
ok, gracias de igual modo
Alguien mas me puede ayudar y decirme si tiene reparacion? o me tengo que hacer la idea de comprar uno nuevo
Saludos
Sonia
"....el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
Alguien mas me puede ayudar y decirme si tiene reparacion? o me tengo que hacer la idea de comprar uno nuevo
Saludos
Sonia
- Rokompatzki
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Rodolfo Kompatzki
segun yo la unica opcion seria que alguien te venda la pieza de alguno que no esté usando. Desarme el mio pensando que tenia otro funcionamiento, pero ademas de ser una especia de "tapa" es el que tensa la linea.
Ojala puedas encontrar la pieza, suerte
- hinojosa
- Mosquero Fino
- Real Name: Mauricio Hinojosa M.
En el fondo la pieza que se te extravío es una tuerca, el repuesto no lo venden pero si buscas en alguna parte (la casa de la tuerca) con el diámetro de este lo mas probable es que lo encuentres, no va a quedar bonito pero funciona en temuco me toco ver uno así y quedo bueno.
Saludos.
Saludos.
- Rokompatzki
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Rodolfo Kompatzki
hinojosa, entonces solo quedaria sin chichara???, especificamente sin el sonido de la chicharra???? porque de ser asi es mejor mandar a hacer la pieza en teflon, y dejarlo mas bonito jejeje
- hinojosa
- Mosquero Fino
Exacto, si consigues un tornero que la fabrique mejor aun.Rokompatzki wrote:hinojosa, entonces solo quedaria sin chichara???, especificamente sin el sonido de la chicharra???? porque de ser asi es mejor mandar a hacer la pieza en teflon, y dejarlo mas bonito jejeje

- SONIA
- Mosquero Avanzado
Gracias, se pasaron, tengo esperanza de no perder mi carrete entonces. Buscare en una torneria la solucion, aun asi, dejo abierta la consulta por si alguien tiene uno BBB a la venta
Saludos
Sonia
Saludos
Sonia
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
En todo caso el asunto de la chichara no es complicado de reemplazarlo. Tiempo atras compre una caña en donde me enviaron un slv que no tenia chicharra. Solucion: un pedazo de alambre de cobre delgado. Algo asi como el de los cables UTP o de telefono pero mas rigido.Rokompatzki wrote:hinojosa, entonces solo quedaria sin chichara???, especificamente sin el sonido de la chicharra???? porque de ser asi es mejor mandar a hacer la pieza en teflon, y dejarlo mas bonito jejeje
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
- Real Name: José Luis Gutiérrez
SONYA wrote:ok, gracias de igual modo
Saludos
Sonia
Estimada Sonya, el carrete SLV es uno de los mas economicos en el mercado...supongo que se te perdió la pieza completa que atornilla el freno y que da la tención de este... Dificilmente podras encontrar este repuesto, como dificil es encontrarlas punteras de una caña cuando esta se rompe, "es busar una aguja en el pajar"...yo te recomiendo comprar otro carrete.Rokompatzki wrote:segun yo la unica opcion seria que alguien te venda la pieza de alguno que no esté usando. Desarme el mio pensando que tenia otro funcionamiento, pero ademas de ser una especia de "tapa" es el que tensa la linea.
un carrete carrete economico y exelente es el Okuma Scierra, a mi gusto es mucho mejor que el SLV.
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Cesar Sanchez
Estimada ,SONYA wrote:Gracias, se pasaron, tengo esperanza de no perder mi carrete entonces. Buscare en una torneria la solucion, aun asi, dejo abierta la consulta por si alguien tiene uno BBB a la venta
Saludos
Sonia
creo que la opcion de la torneria no puede resultar como espera... te sugiero compra uno usado como para desarme .... o bien nuevo solo como ultima opcion
saludos
Sabes Pescar ???? Entonces Pesca tus w.... y mandate a Cambiar!!!!
- hinojosa
- Mosquero Fino
En gusto no hay nada escriro pero en mi opinion el SLV Tiene tres ventajas en relacion al Sierra, Es mas liviano, freno mas potente (el sierra lo revento un salar del Llanquihue) y el eje Central del SLV es large arbor. Esto ultimo permite recojer la linea mas rapido con menos vueltas y lo mas importante, es que la linea presenta menos memoria cuando esta enrrollada.ciudadanourban wrote:SONYA wrote:
Estimada Sonya, el carrete SLV es uno de los mas economicos en el mercado...supongo que se te perdió la pieza completa que atornilla el freno y que da la tención de este... Dificilmente podras encontrar este repuesto, como dificil es encontrarlas punteras de una caña cuando esta se rompe, "es busar una aguja en el pajar"...yo te recomiendo comprar otro carrete.
un carrete carrete economico y exelente es el Okuma Scierra, a mi gusto es mucho mejor que el SLV.
Los repuestos si los venden, el problema es que son caros y dificiles de conseguir.
(El que busca siempre encuentra)

- Houston
- Moderador
- Real Name: Mauricio Galvez
CARRETE ROTO
QEPD SLV vas a tener que comprar otro por que conseguír la pieza será un poco difícil y confeccionar la pieza en un torno no será muy barato. Lo otro para amortizar el costo desarma el carrete y vende la bovina que no usaras.
Houston
Sent using Tapatalk
Houston
Sent using Tapatalk
><(())°>
Santiago RM
Santiago RM
- ftrewhela
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Francisco Trewhela Jensen
Estimados, hace un tiempo tuve que arreglar un carrete sierra. Lo llevé a "El Jabalí" en la calle Portales en Temuco.
Ellos tienen un muy buen tornero, me lo dejaron impecable.
Ojalá este dato te sirva
Ellos tienen un muy buen tornero, me lo dejaron impecable.
Ojalá este dato te sirva
la mentira mas creativa....hace al mejor pescador...
- SONIA
- Mosquero Avanzado
Gracias chicos, me sirvio para aprender algo mas tecnico de mi carrete, ahora me dieron una excelente idea para no perder 100% mi carrete y amortizar con eso la compra de uno nuevo que ya me ofrecieron a un buen precio por MP.
Ahora bien, lo de la reparacion tambien me parecio excelente idea, lo malo es que no entendi como hacerlo, por lo que dejo abierta 3 opciones:
Quien quiere comprar piesas de un carrete slv, lo otro quien se interese en comprar un carrete para desarme se comunica conmigo y por ultimo quien se las quiere dar de maestro chasquillas y repararme mi carrete, se lo agradeceria mucho tambien ( muy fresca la ultima opcion pero en pedir no hay engaño cierto jajaja)
Saludos y gracias a todos
Sonia
Ahora bien, lo de la reparacion tambien me parecio excelente idea, lo malo es que no entendi como hacerlo, por lo que dejo abierta 3 opciones:
Quien quiere comprar piesas de un carrete slv, lo otro quien se interese en comprar un carrete para desarme se comunica conmigo y por ultimo quien se las quiere dar de maestro chasquillas y repararme mi carrete, se lo agradeceria mucho tambien ( muy fresca la ultima opcion pero en pedir no hay engaño cierto jajaja)
Saludos y gracias a todos
Sonia
- cjensen
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Cristian Jensen M.
CARRETE ROTO
Pero al comprar uno nuevo quedas con ina bobina extra, no vendas el viejo!
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
- ctorresmol
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Eduardo
se te perdio tanto tenerlo guardado
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...
http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
- SONIA
- Mosquero Avanzado
Carlitos, tanto tiempo, tas chistosito ahhh....o te tragaste un payaso jajaja...amigo mio, no se rompio por no uso, quiza un descuido al dejar el freno muy suelto al meterlo al auto. Arma una salida mejor y me avisa
Saludos
Sonia
"...el rio y la montaña me hacen uy feliz.."
Saludos
Sonia
"...el rio y la montaña me hacen uy feliz.."