Hoy sali de pesca con mi padre y los viejos llevado a sus ideas quiso ir al allipen en el puente camino a villarica ahí mismito, antes del puente a mano izq hay una especie de camping, se identifica ya que hay una micro que se utiliza como comedor ya que venden comida, pero no es lo único que vende ...
Bueno uno de mis mandamientos de pescador es no pescar bajo un puente por ningún motivo ya que para mi es perdida de tiempo, así que me quede observando.
Me puse a conversar con el dueño del camping el que me contaba que pescan todos los días
me dijo ayer saque 17 ... me dijo " los congelo y los vendo " que tal ? le pedí que me mostrara los congelados y desgraciadamente montón de truchas de todos tamaños
Toda la familia pesca ... como a las 6 de la tarde llego un personaje en camioneta con un bote
amarrado al pickup, se baja y llama al vendedor de truchas y le dice trae la pesa ... 40 kg de salmon coho sin tripas marco la pesa, sacados en purranque osorno ... con que los saco le pregunte ?? con camarones y saca una bolsa a 3500 en el super los consigue, ademas en una botella plástica llevaba una especie de bolitas metálicas como municiones las que las lanzaba al agua para atraer a los salmones los que se acercaban por el sonido que producía las bolitas.
Mas tarde llego mi viejo sin haber tenido una picada ... seguro que le iba picar con estos cuervos que es en todos lados lo mismo.
Que se puede hacer ??
Justo andaba sin cámara !
Moderator: rreino
-
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Eduardo San Martin
Justo andaba sin cámara !
Game Over
- CLaNGeD
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Christian Lange
Re: Justo andaba sin cámara !
sin pruebas..nosé, pero si sabes el lugar donde hacen esto quizás puedas pedir mayor fiscalización a los que corresponda, contar lo ocurrido y esperar que no pase al olvido tu denuncia!...
una lástima...
esos salmones los sacaban en el mar?...porq lo del sonido de las bolitas me suena igual a la alimentacion de las jaulas salmoneras...
una lástima...
esos salmones los sacaban en el mar?...porq lo del sonido de las bolitas me suena igual a la alimentacion de las jaulas salmoneras...
El crecimiento no debe ser sinonimo de destruccion!!...
...Piensa Limpio...apoya una Patagonia Sin Represas!!...
...Piensa Limpio...apoya una Patagonia Sin Represas!!...
lamentablemente hay como 3 fiscalizadores en la region =/ y los rios son muy largos ....
tendrias que ir tu mismo a las autoridades pertinentes a denunciarlos,
Saludos!!!,
esto es una pena
tendrias que ir tu mismo a las autoridades pertinentes a denunciarlos,
Saludos!!!,
esto es una pena
El que nada sabe, se mete al rio y pesca ! aju.... gracias gracias no se molesten...
- jleonblanco
- Mosquero Intermedio
Lo que debe hacer es anteponer una denuncia ante carabineros. Ya que aparte de estar infringiendo la ley de pesca, se estan violando varias normas más. Partiendo por normas sanitarias de manipulación de alimentos, evación de impuestos al estar comercializando sin boletas o facturas, etc.
Así que si tiene mayores datos del local donde se hace compra y venta de salmónidos, denuncie.
Saludos
Así que si tiene mayores datos del local donde se hace compra y venta de salmónidos, denuncie.
Saludos
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Si ya sabe que saca a montones lo ideal que vaya a sernapesca a dejar constancia. Basta que un fiscalizador vaya sin logos a la vista y caen redonditos. Algo que aca en la zona segun comentarios ya empezaron a hacer y en rios que jamas pensaba que iban a fiscalizar
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
espero que tu denuncia sea aceptada...yo me canse de realizar denuncias y cartas al diario con relacion a lo que pasaba, pasa y pasara con el Rio hueñu Hueñu....les recalque en dicha carta que podrian prohibir la pesca cuando remontan los Chinooks y ademas convertirlos en un destino turistico...como por ejemplo Un Santuario de los Chinooks...en donde uno con su familia podria ir a visitar dicho lugar y explicarle a sus amigos hijos sobrinos el porque remontan tanto kilometros dichas especies y a la vez verlos en accion en el rio...pero una pena que nadie quiera hacer algo...