pescando en uruguay
pescando en uruguay
]que tal foristas leo frecuentemente el foro el cual me parece muyyy interesante para conocer sobre la pesca de truchas por sus tierras (especie que aqui no existe) en esta oportunidad voy a escribir un pequeño reporte de la pesca realizada en enero durante las vacaciones. les comento que esta pesca se realizo en una localidad llamda PALMAR es un lugar a 300 km de montevideo en este lugar se encuentra una represa hidroelectrica sobre el rio negro , esta represa forma aguas arriba un enorme lago , y aguas abajo el rio con corrrederas hermosas las culaes dependiendo de el func. de la represa tienen mas o menos caudal de agua . en esta zona la principal pesca es la del DORADO , Y LA TARARIRA ambos peces muy voraces pero que habitan distintos ambitos , el dorado aguas rapidas y oxigenadas y la tararira aguas calmas y poco profundas . por lo cual en la zona de palamar se encuentran varios lugares para capturar las 2 especies . hablemos de equipos aqui se pesca con equipos que varian entre un 5 y un 8 dependiendo de las condiciones vientos etc . en gral todo con lineas w.f . y moscas pequeñas imitando alevines de pejerrey para el dorado y popers para las tarus . los mejores horarios son en la mañana bien temprano y ultimas de la tarde . el lugar es muyyyy tranquilo y raramente se encontraran con otros mosqueros (somos pocos por aca) los peces no son de gran porte pero si muyyy combativos los dorados rondan entre 1k a 4 pero el promedio es entre 1,5 y 2 y las tarus de entre 1k a 4 tambien con alguna sorpresita inesperada de mas de 6 . en el pueblo se encuentra un complejo hotelero muy tranquilo y barato con buenas instalaciones a.acondicionado ,tv cable bunas camas etc restaurante muy economico y todos los servicios para pasar unos dias de pesca . la pesca en si misma depende mucho d elos nivles de agua de la represa , lo bueno es que de no estar buena en palmar muy cerca hay mas opciones donde probar con exito . asi que a quienes anden por estas tierras con ganas de pescar unos dorados ,y devolverlos obviamente no lo duden palamar es el lugar saludos a todos y buena pesca
Re: pescando en uruguay
me faltan las fotos pero no ecuentro la forma de cargarlas (si lo se burro jaja) espero ayuda gracias
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Re: pescando en uruguay
Interesante se ve la pesca de estos bichos. Mi cuñado (uruguayo) residente en magallanes me tiene invitado para el proximo verano visitar uruguay y que de seguro mi caña ira en la mochila. Como comento Manuel Jose en el chat revisa el sgte. post:
viewtopic.php?f=1&t=8
viewtopic.php?f=1&t=8
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...