Pescando en Puerto Varas, Junto a Leandro y Marceliño

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Pescando en Puerto Varas, Junto a Leandro y Marceliño

Post by planosjr »

Sin duda, cuando un amigo nos visita, siempre pensaremos en llevarlo a los mejores lugares a pescar, claro hay factores que no se pueden pasar por alto tales como distancia, tiempos de recorrido, clima, familia que no pesca, entre otros.
Así fue como después de un par de mensajes que intercambiamos con Leandro Ravagnan, un gran Pathner y mosquero, Oriundo de la bella ciudad de Malargüe, en las proximidades de Mendoza, me avisaba a mi celular que se encontraba próximo a llegar a Puerto Varas, junto a sus dos pequeñas y a su esposa, para disfrutar de unas merecidas vacaciones.
Image
Image
Luego de que se acomodaron y descansaron comenzamos rápidamente a organizar las salidas de pesca, así como los sectores a visitar junto a sus nenitas y su esposa, generalmente Leandro aprovechaba mi horario de trabajo para pasear con su linda familia por los alrededores de Puerto Varas o Puerto Montt, mientras que a las 17:40 hrs. Sagradamente ya estábamos subiendo los equipos a su camioneta o a la mia para salir a pescar y recorrer algún rio o parte del lago Llanquihue.
Image
Image
El primer lugar que pescamos fue la barra del rio Pescado, una tarde viento con olas que superaban el metro de altura hacia muy complicado los lanzamientos y el estar con el agua a la cintura que por momentos te llegaban prácticamente al pecho.
Image
Image
El rio pescado, no se mostro generoso como generalmente ocurre, pero de igual forma nos la arreglamos para conseguir clavar unas 7 piezas entre truchas arcoíris y salmones Coho.
Image
Image
Al dia siguiente por lo que respecta a pesca, decidimos flotar alguna laguna del sector, para disfrutar del buen clima y de la tranquilidad de pescar sin viento que dificulte los lanzamientos, asi partimos hacia el lugar elegido, armamos rápidamente los float y ya estábamos en el agua, donde a poco patalear, mi buen amigo Leandro ya divisaba hermosas truchas tomando insectos arriba, en la superficie, logrando clavar lindas truchas farios, las que otorgan una buena lucha antes de poder tomarlas para retornarlas nuevamente.
Image
Image
Desde mi ubicación, podía ver a Leandro, como sacaba una tras otra trucha, esto no puede ser me dije!!! Y le pregunto que moscas estas usando que es tan efectiva? Me responde rápidamente enseñándomela es una mosca que usamos mucho donde vivo, se llama Betty la Fea, y aunque le hacía mucho honor a su nombre las truchas no la resistían.
Image
Image
Asi fueron pasando los días, con extensas tardes de pesca en varios sectores, mientras Leandro paseaba con su familia, disfrutaba además de nuevos lugares que le recomendaba, teniendo buenos piques y capturas.
Image
Image
Pensábamos entonces en ponerle el broche en un lugar en el cual podamos ir tras los King salmón, para tratar de tentarlos aunque están recién comenzando a subir en el Petrohue, así nos dirigimos a un sector, en el cual se hace mas fácil capturarlos y darles una buena lucha, lamentablemente no logramos pinchar ningún King salmón, ni siquiera verlos, pero de igual forma disfrutamos pinchando hartas truchas, incluso nos dimos el lujo de perder algunas tomadas violentas que de seguro hubieran sido muy lindas truchas. Avanzado el día conversamos con Leandro y Marcelo Galindo (Marceliño) la posibilidad de cambiarnos a otro sector para que Leandro pudiera conocer y pescar, así los lleve a otro lugar de esta zona, donde esperábamos poder seguir pinchando truchas y disfrutando del hermoso entorno.
Image
Image
Al llegar al lugar elegido, rápidamente vimos como las truchas en la rivera del frente tomaban insectos en la superficie, dijimos aquí esta la cosa…nos bajamos de la camioneta y nuevamente los tábanos se nos dejaban caer por cientos, en la parte baja nos dieron con todo fácilmente teníamos a nuestro alrededor 100 tábanos y en el día completo habremos matado entre los 3 unos 1000, asi es “Mil” una locura, testigos son los brazos de Marcelo y mi espalda, que aun esta llena de sus picadas.
Image
Aun así seguimos en el rio, vadeando, buscando donde presentar nuestras moscas, sacando truchas cercanas a los dos kilos, con un viento que por momentos se volvía incontrolable, por lo que cambiábamos de sector, para tratar de llegar a los lugares de mayor resguardo del viento, aquí pueden ver a Marcelo y su vadeo Kamikaze, quien no le aflojo y le dio ardua batalla al viento, presentando sus patrones y clavando truchas incluso con mosca seca.
Image
Image
Avanzada la tarde, luego de unas empanaditas de rigor, en la localidad de Ensenada, retornábamos rumbo a casa, donde Leandro prepararía su retorno a casa, con la consigna de que más temprano que tarde volveremos al Petrohue, tras los King Salmon.
Image
Image
Además de haber disfrutado de estas buenas jornadas de pesca, lo más destacable lejos es el haber compartido junto a este gran pescador, de principios claros e intransable, con un respeto y amor por el medio ambiente sin igual, un lujo de amigo y un gran pescador con el cual espero nuevamente volver a pescar.
Image
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
arqfelipep
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 109
Joined: 21 Jun 2011, 15:21
Real Name: Felipe

Re: Pescando en Puerto Varas, Junto a Leandro y Marceliño

Post by arqfelipep »

Que lindo reporte Jose Luis, se nota que lo pasaron de lujo, ademas las fotos estan muy buenas.

Felicitaciones!!!
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: Pescando en Puerto Varas, Junto a Leandro y Marceliño

Post by Gaushito »

Muy lindas fotos...lindo reporte...Marcelo casi con el agua hasta el cogote...menos mal que no le entro agua a la boca ajhjajajaa
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Pescando en Puerto Varas, Junto a Leandro y Marceliño

Post by planosjr »

Muchas gracias, estimados, lo pasamos muy bien junto a Leandro y el ultimo día se nos unió Marcelo, se quedo con nosotros y salimos a las 4.30 de la mañana rumbo al Petrohue, si no hubiera sido por los tábanos hubiera sido un día formidable.

El Marcelo, se lucio pinchando truchas con secas y para la guinda de la torta se mando su vadeo extremo!!!
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
Felipe Arratia
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 930
Joined: 19 Jul 2011, 17:11
Real Name: Felipe Arratia Diaz
Location: Zona Central, Stgo Maipu

Re: Pescando en Puerto Varas, Junto a Leandro y Marceliño

Post by Felipe Arratia »

Bonito reporteeee, exelentes fotossss & hermozo lugarrr, lo unico malo son esos malditos insectos...
Image
ricardo.mar
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 196
Joined: 04 Feb 2011, 09:34
Real Name: Ricardo Martinez
Location: VIII region

Re: Pescando en Puerto Varas, Junto a Leandro y Marceliño

Post by ricardo.mar »

Muy buen reporte Jose luis, espero que el tiempo nos acompañe en los proximos dias, nos vemos el sabado.
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Pescando en Puerto Varas, Junto a Leandro y Marceliño

Post by planosjr »

Aqui estare esperandote Ricardo, el clima se viene excelente!!!
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
americo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 150
Joined: 06 Apr 2010, 20:02

Re: Pescando en Puerto Varas, Junto a Leandro y Marceliño

Post by americo »

Hola Jose Luis. Soy Americo Sanhueza. estoy viajando desde Canada a pescar en la zona de Puerto Varas. Estare Hospedado en uno de los hoteles de Puerto Varas con mi novia.A ella no le apasiona mucho la pesca. Por lo que dispongo de uno o dos dias para salir a pescar al Petrohue o Lago llanquihue. Si te interesa podriamos ir de pesca juntos. Hazmelo saber a travez de esta pagina o email. No se si recuerdas pero pero acostumbraba ha escribir en esta pagina y en la Comunidad Rios y Senderos. Nimphing y Streamers son mis formas favoritas de pesca. Saludos.
User avatar
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2021
Joined: 27 Nov 2008, 13:30
Real Name: Sergio Romero Romano
Location: Punta Arenas

Re: Pescando en Puerto Varas, Junto a Leandro y Marceliño

Post by seckar1812 »

excelente reporte Jose Luis, como extraño la zona, los piques, lo verde y las buenas conversaciones a orillas de esos ríos.

Felicitaciones por la jornada y saludos a Marceliño (como se embalo este muchacho en el fly)
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
User avatar
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 475
Joined: 14 Jul 2008, 11:39
Real Name: Angel Cortes Fuentes
Location: Puerto Montt

Re: Pescando en Puerto Varas, Junto a Leandro y Marceliño

Post by angelhopper »

Que notable anfitrion es planosjr, muy buen reporte!
User avatar
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 735
Joined: 06 May 2010, 17:20
Location: Concepción

Re: Pescando en Puerto Varas, Junto a Leandro y Marceliño

Post by aaraya »

:shock: :shock: wowwwwwwww,,, que buena salida Jose Luis, Ricardo y MArcelo, los envidio en la buena onda por tener lugares tan maravillosos para disfrutar y aprovechar de cuidar, lo que me espera con,,, mi madre, :police: :police: jajajaja muy lindas capturas y bellos paisajes,, Marceliño,, jajajja,, la embarraste, creo que esa no la hace nadie, jajjajaaj...

saludos y nos vemos en puerto varas eheheheheheheheheh :banana: :banana:
User avatar
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 985
Joined: 20 Aug 2008, 10:37
Location: CCP

Re: Pescando en Puerto Varas, Junto a Leandro y Marceliño

Post by Bagual »

José Luis, que gran aporte el tuyo, me imagino llegando a una zona que uno no conoce, con escazo tiempo para pescar y mas ensima que el resto de la gente que te acompaña siempre te tira pa abajo el plan de pescar (que pa que vai a ir, que te vai a llevar el auto, que vas a pescar un resfrío) y tu llegas y aportas con los lugares y la buena onda, hace que todo valga la pena, te felicito !!!
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Pescando en Puerto Varas, Junto a Leandro y Marceliño

Post by planosjr »

Gracias por sus comentarios, para mi nada mejor que poder sacar a pescar en la zona a buenos mosqueros, la fotografía y el conocer a nuevos compañeros son cosas que me agradan mucho, de hecho así e conocido a excelentes mosqueros los que se han transformados en grandes amigos.

Aquí estaré a la espera de poder acompañarlos y entregarle buenos datos de pesca, eso si ni piensen en comerse una trucha o de seguro conocerán la sección del fondo del río o lago, jajajaja.

Un abrazo desde Puerto Varas.

P.D. El Marcelo, esta embalado, de hecho cuando le comente que existía la posibilidad de salir el día sábado a las 4:30 de la mañana con Leandro, me dijo pero como salen a esa hora!!! no ves que no tengo bus para llegar a Puerto Varas tan temprano, así es que ahi partí, desde mi casa a buscarlo para que se quede con nosotros, un buen amigo el Marcelo y cada día pesca mejor.

Américo: Espero tu aviso estimado, a ver que podemos hacer.

Sergio: avisa no más cuando vengas, para pescar, pescar y pescar y así puedas retornar a Punta Arenas, con muchos recuerdos y capturas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: Pescando en Puerto Varas, Junto a Leandro y Marceliño

Post by Gaushito »

Me alegro que Marcelo este entusiasmado. Recuerdo las fotos de sus primeros engendros atadosos, de sus consultas y ahora ya es todo un crack!!!!!!!
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
chilefisher
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 98
Joined: 03 Nov 2011, 13:13
Real Name: Hernan Ojeda
Location: Puerto Montt

Re: Pescando en Puerto Varas, Junto a Leandro y Marceliño

Post by chilefisher »

Que buen reporte las fotos excelentes muy lindas las capturas y el paisaje, espero este fin de semana sacarme las ganas de pescar. Saludos y que se vengan muchos reportes mas como estos.
Un hombre tiene que creer en algo, creo que mejor me iré a pescar...
ron_fly

Re: Pescando en Puerto Varas, Junto a Leandro y Marceliño

Post by ron_fly »

José Luis, amigo, eres un promiscuo sin remedio !!!!....sales con uno y con otro - y yo que pensé que era el único - a mi vuelta a esa hermosa zona, tendremos que hablar seriamente....juajuajajaja !!!!!

Que buenos momentos e imágenes, te felicito amigo, por tu calidad humana y generosidad, amén de ser un muy buen pescador.

Un abrazo,

ron

P.D. sin conocer a Marcelo, lo felicito por su entusiasmo, el cual debe aprender a nivelar, sino quiere terminar de sashimi pa las Pancoras !!!!
User avatar
gmerinof
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 171
Joined: 07 Apr 2009, 22:44
Real Name: Gustavo Meriño Ferretti
Location: Temuco - Melipeuco

Re: Pescando en Puerto Varas, Junto a Leandro y Marceliño

Post by gmerinof »

Que buen reporte y buenas fotografias!! Que bonitos lugares para pescar!
User avatar
marceliño
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 56
Joined: 29 Jan 2011, 17:50
Real Name: marcelo galindo
Location: Ancud Isla chiloe

Re: Pescando en Puerto Varas, Junto a Leandro y Marceliño

Post by marceliño »

exacto como dicen fue una exelente jornada junto a jose luis y leandro para compartir y conversar y por supuestos poder clavar varias truchas.
creo que en estas salidas se ponen en practica todo lo consultado y enseñado por los amigos del fly
gracias a cada uno que ha dedicado parte de su tiempo para ellos y buenas salidas y exelentes jornadas de pesca

:banana: :banana: :truchita: :truchita:
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Pescando en Puerto Varas, Junto a Leandro y Marceliño

Post by planosjr »

José Luis, amigo, eres un promiscuo sin remedio !!!!....sales con uno y con otro - y yo que pensé que era el único - a mi vuelta a esa hermosa zona, tendremos que hablar seriamente....juajuajajaja !!!!!
Que buenos momentos e imágenes, te felicito amigo, por tu calidad humana y generosidad, amén de ser un muy buen pescador.
Un abrazo,

ron
Amigo Rodrigo, no se ponga celoso estimado, si me gusta pescar con todos todos (as) pero a ti te quiero de mucho antes!!! jajajaja; un abrazo amigo espero puedas darte una vuelta por estos lados, quizas para la temporada de Chinook, no seria malo ir tras ellos no?
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Pescando en Puerto Varas, Junto a Leandro y Marceliño

Post by planosjr »

Se me olvidaba….Gaushito tienes razón, sin duda Marcelo es un buen referente de como se puede progresar con la ayuda de los buenos compañeros y de los que siempre están dispuestos por medio del foro en ayudar y otorgar una buena respuesta...un abrazo estimado, ojala se vengan sus reportes de esos hermosos pagos, un abrazo de este patagón de corazón.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Post Reply