Arrayán

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

mont220
Ferretero
Ferretero

Arrayán

Post by mont220 »

Quién se anima (de Santiago) idealmente a ir de pesca al estero Arrayán mañana temprano?
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mauricio Hinojosa M.

Re: Arrayán

Post by hinojosa »

Hola Montt220, bienvenido al foro, pero antes de aceptar cualquier junta nos gustaría saber mas de usted.
Quien es?, de donde? Cuanto tiempo llevas pescando? Etc.

Saludos.
mont220
Ferretero
Ferretero

Post by mont220 »

hinojosa wrote:Hola Montt220, bienvenido al foro, pero antes de aceptar cualquier junta nos gustaría saber mas de usted.
Quien es?, de donde? Cuanto tiempo llevas pescando? Etc.

Saludos.
Mi nombre es Lucas, pesco desde que tengo memoria, desde los cinco años más o menos en el mar, corvina, lenguado, toritos, borrachos, cabrillas, pejerreyes, etc. En los rios desde los diez, y con mosca hace ya 3 años más o menos. Tengo 18 años. Me gusta pescar con mosca en los esteros muy chicos de la zona central, como el Arrayán, porque esa pesca es muy técnica, el casteo muy complicado y las truchas muy, pero muy selectivas y difíciles de engañar, vivo en Santiago y gracias a las "pegitas" que me he conseguido por ahí, me compré mi equipo completo y aprovecho de hacerles propaganda, en Reinares & Thöne.

Saludos, y buena pesca
jelp
Ferretero
Ferretero
Real Name: juan ernesto

Post by jelp »

tanto formalismo...con las identidades con los nuevos miembros..que de buena fe abordan al resto de los foristas...

Del tiempo que llevo, en esta pagina...lo unico que he observado, que sirve solo este medio...

es para mostrar el narcisismo, egoismos, egocentrismo de gran parte de los personajes que abordan este foro...

Por otra parte, hay 2 personas, con las cuales he salido de pesca, de ellos si puedo decir...que comparten experiencias, lugares etc.

El espiritu creo de este foro debiera, ser honestidad entre los miembros, compartir datos etc.
nos une el proteger los recursos, el no contaminar las zonas a las cuales vamos...

entonces que sucede...en ustedes que se vuelven tan celosos de los lugares donde pescar...si saben como lo mencionaba anteriormente, el cuidado que debemos tener por resguardar los recuersos...

Veo solo ego y un celo inadecuado...

Juan Lorca
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

jelp wrote:tanto formalismo...con las identidades con los nuevos miembros..que de buena fe abordan al resto de los foristas...

Del tiempo que llevo, en esta pagina...lo unico que he observado, que sirve solo este medio...

es para mostrar el narcisismo, egoismos, egocentrismo de gran parte de los personajes que abordan este foro...

Por otra parte, hay 2 personas, con las cuales he salido de pesca, de ellos si puedo decir...que comparten experiencias, lugares etc.

El espiritu creo de este foro debiera, ser honestidad entre los miembros, compartir datos etc.
nos une el proteger los recursos, el no contaminar las zonas a las cuales vamos...

entonces que sucede...en ustedes que se vuelven tan celosos de los lugares donde pescar...si saben como lo mencionaba anteriormente, el cuidado que debemos tener por resguardar los recuersos...

Juan Lorca
Sin ofenderlo ni armar polemica es como cuando usted llega a una casa que no conoce por cordialidad uno se presenta.
Es por esto que ademas hay ciertas reglas y normas del foro, al cual lo invito a leer en caso de que no lo haya hecho. Quizas si pueda notarse algo al margen pero ha sido una de las formas de mantener en orden el foro.

En fin como le comente anteriormente no es mi intencion armar polemica.
Saludos
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
jelp
Ferretero
Ferretero
Real Name: juan ernesto

Post by jelp »

estoy de acuerdo contigo, respecto al simil que utilizas para esta anologia...

el tema es mas de fondo, y en esto si quiero hacer hincapie...mas que los formalismo de presentacion de los foristas...me refiero a otros puntos como por ejemplo, el jactarse de las capturas, de ser egoista de no compartir datos...cuando me refiero al narcisismo de los participantes, es asi como se ve cuando uno ingresa a este portal...

Insisto no es el animo del portal, de presentar floreritos con una captura...y en el momento de tratar que esta informacion se comparta...se guarde un silencio desmedido...

Pero es un tema mas global...la tendencia es esa...el individualismo, egoismo...y narcisismo...pareciera una patologia...

Entonces mas que meros formalismo...frente a los inqueitantes novato que se inscriben en este portal...debieramos dar algunos tips de humildad y sensillez...jactarse frente al resto...creo que hay ciertos grados de carencias afectivas...

Gaushito wrote:
jelp wrote:tanto formalismo...con las identidades con los nuevos miembros..que de buena fe abordan al resto de los foristas...

Juan Lorca
Sin ofenderlo ni armar polemica es como cuando usted llega a una casa que no conoce por cordialidad uno se presenta.
Es por esto que ademas hay ciertas reglas y normas del foro, al cual lo invito a leer en caso de que no lo haya hecho. Quizas si pueda notarse algo al margen pero ha sido una de las formas de mantener en orden el foro.

En fin como le comente anteriormente no es mi intencion armar polemica.
Saludos
mont220
Ferretero
Ferretero

Post by mont220 »

Volviendo al tema central, les cuento y advierto que vengo llegando del estero Arrayán (solo, nadie quiso ir), no me fue mal me fue pésimo, no pude ni armar la caña, hubo un derrumbe más arriba el jueves y desde ese día el río viene completamente café con ramas, hojas y olor a barro. Para más remate decidí ir al río Molina a intentar entrar pero estaba como me predisponía cerrado con candado. Pero mi consuelo fue estar en esos lindos lugares. Apenas aclare el estero, voy si alguien se anima yo feliz.

Saludos, y buena pesca.
Gabo
Ferretero
Ferretero
Real Name: Gabriel

Post by Gabo »

Hola amigos, tal como dice nuestro amigo arriba, el rio esta muy sucio, como dice el, se cayo un cerro y esto tardara en que el ria vuelva a estar limpio. Yo fui y la verdad no se puede pescar, es imposible.

saludos,

Gabo
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mauricio Hinojosa M.

Post by hinojosa »

Gabo wrote:Hola amigos, tal como dice nuestro amigo arriba, el rio esta muy sucio, como dice el, se cayo un cerro y esto tardara en que el ria vuelva a estar limpio. Yo fui y la verdad no se puede pescar, es imposible.

saludos,

Gabo
Hola Gabo, Bienvenido :good:

El Río sigue turbio producto de un derrumbe "natural" o hay algún intervención en el cause?
Saludos.
Gabo
Ferretero
Ferretero

Post by Gabo »

Sigue turbio por el derrumbe amigo, al parecer es un derrumbe natural por las lluvias que hubo por esta zona.. Con mi compadre fuimos el sabado y estaba sucio, fuimos el domingo para ver si teniamos suerte y estaba igual. Por lo que me comento el encargado de las termas(al final del camino) esto puede tardar varias semanas en volver a la normalidad.
Felipe Arratia
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Felipe Arratia Diaz

Post by Felipe Arratia »

debe aver sido la misma tormenta eletrica que nos pillo el jueves pasado a kilometros del yeso :(
Image
Gabo
Ferretero
Ferretero

Post by Gabo »

Felipe Arratia wrote:debe aver sido la misma tormenta eletrica que nos pillo el jueves pasado a kilometros del yeso :(
Incluso el Yeso tambien esta turbio, como no nos resulto en el Arrayan fuimos al Yeso y estaba igual de sucio.

Este no fue un buen fin de semana para empezar a practicar este hermoso deporte con mi compadre...nos fue pesimo.
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

el yeso turbio ?! wtf
vhcabezas
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by vhcabezas »

esteban wrote:el yeso turbio ?! wtf
Horriblemente turbio....Mizagu y yo fuimos el Sábado y nos fué como las W......

No quisimos seguir subiendo hasta el embalse porque era tarde y otro porque cobran la pasada "por el camino privado", pero si lo hubiésemos hecho quizás hubiésemos descubierto el origen del problema ya que este rio viene del embalse y no debería bajar como venía de malo, quizás alguno de sus tributarios (que son pocos) estaría causando el problema (mmmmm.....no lo se, habría que averiguar)

Tenía ganas de ir nuevamente este finde a ver si ha mejorado, pero por lo que cuentan, parece que nones.

mmmm....veremos como está la cosa
Image
Felipe Arratia
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Felipe Arratia »

en una hora mas parto para alla... les cuento como nos fueee...
Image
Bernardo
Ferretero
Ferretero
Real Name: Bernaro Tobar

Post by Bernardo »

Con la lluvia del jueves pasado, hubo derrumbes en varias partes de la coordillera, por lo que se enturbiaron los rios, cuenten si ya esta mejor porque yo fui el sabado pasado y en la mañana pude pescar un rato con ninfas, pero en la tarde imposible.-
radul
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: raul ramirez cuevas

Post by radul »

Juan Lorca
No quiero ser majadero, pero........
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO
SERVICIOS DE IMPRENTA (boletas, facturas, guias, tarjetas, volantes, carpetas,etc) CUALQUIER CONSULTA MP.
Felipe Arratia
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Felipe Arratia »

Felipe Arratia wrote:en una hora mas parto para alla... les cuento como nos fueee...
Ya no venia chocolate el rio venia un tanto lechoso, las rocas de fondo con arta tierra y mucho caudal para la temporada... igual sacamos varias truchas...

saludos
Image
jleonblanco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jleonblanco »

jelp wrote: entonces que sucede...en ustedes que se vuelven tan celosos de los lugares donde pescar...si saben como lo mencionaba anteriormente, el cuidado que debemos tener por resguardar los recuersos...

Juan Lorca
Concuerdo con esto, hay veces que es exagerado el ocultismo y celo con que se guardan los lugares de pesca, creo que si son más los mosqueros que frecuentas los mejores lugares de pesca, menos personas que depredan llegarán.

Saludos
Centurion
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Mario

Post by Centurion »

Mañana pretendo andar por allá, espero no encontrar demasiada gente.
Post Reply