Salida a un hermoso rio de la zona central

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

User avatar
jaoa
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 291
Joined: 08 Apr 2008, 17:47

Salida a un hermoso rio de la zona central

Post by jaoa »

Hola amigos del foro aqui les dejo unas fotos de una salida aun rio de la zona central,muchos piques,varias capturas que van desde los 15 cm hasta una que otra de 30cm,la mayoria de los piques se produjeron con emergentes en diminutos tamaños y una que otra con prince, de las 19:30 a 21:30 un verdadero festival de saltos y piques , logre pinchar incluso un pejerrey y salieron unas farios bien bonitas.
Espero q les guste este mini reporte.
Saludos desde la zona central.

Joaquin o.

ImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage
User avatar
Felipe Arratia
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 930
Joined: 19 Jul 2011, 17:11
Real Name: Felipe Arratia Diaz
Location: Zona Central, Stgo Maipu

Re: Salida a un hermoso rio de la zona central

Post by Felipe Arratia »

lindo reporteeeee....
Image
nexxo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 632
Joined: 10 Nov 2009, 13:09

Re: Salida a un hermoso rio de la zona central

Post by nexxo »

Buen reporte, lindas truchas.....pero ojo con el manejo de las truchas, hay que tener mas cuidado como las manipulamos antes de liberarlas.


Saludos
¡Querer no es poder!, ¡Querer es hacer y hacer es poder!
User avatar
luisgabler
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 151
Joined: 19 Aug 2011, 01:11
Real Name: luis esteban gabler sumonte

Re: Salida a un hermoso rio de la zona central

Post by luisgabler »

guennnnnnnnnnn reporteee mann!!!!!! lindas capturas.... donde queda el rio mitico cumpa?????? saludossss
Manolo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 59
Joined: 03 Apr 2009, 07:42

Re: Salida a un hermoso rio de la zona central

Post by Manolo »

Buen reporte..!!!, pero después de todo lo leido en este foro y otros sobre el manejo de las capturas, pésimo manejo de las truchas....!!!

Saludos
Manolo
User avatar
jotagorta
Pescador
Posts: 87
Joined: 24 Dec 2007, 17:19

Re: Salida a un hermoso rio de la zona central

Post by jotagorta »

Creo que estos "reportes" donde no se informa sobre el lugar, tipo de mosca, horarios y cualquier informacion sobre la pesca del lugar, no pasan mas alla de fotografias sobre piezas capturadas.
User avatar
funkouc
Moderador
Moderador
Posts: 2209
Joined: 06 Aug 2008, 02:25
Real Name: Luciano Aravena
Location: Bulnes-Concepción
Contact:

Re: Re: Salida a un hermoso rio de la zona central

Post by funkouc »

jotagorta wrote:Creo que estos "reportes" donde no se informa sobre el lugar, tipo de mosca, horarios y cualquier informacion sobre la pesca del lugar, no pasan mas alla de fotografias sobre piezas capturadas.
El no entregar tanta información detallada, es una forma de cuidar los pocos buenos lugares de pesca que quedan, más en la zona central, recuerda que anda lucho mirón recolectando datos en la web.

Enviado usando Tapatalk
User avatar
radul
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 501
Joined: 03 Nov 2008, 16:45
Real Name: raul ramirez cuevas
Location: santiago

Re: Salida a un hermoso rio de la zona central

Post by radul »

jotagorta wrote:Creo que estos "reportes" donde no se informa sobre el lugar, tipo de mosca, horarios y cualquier informacion sobre la pesca del lugar, no pasan mas alla de fotografias sobre piezas capturadas.
estoy de acuerdo, obviamente no dar detalles, pero si el nombre del rio.
SERVICIOS DE IMPRENTA (boletas, facturas, guias, tarjetas, volantes, carpetas,etc) CUALQUIER CONSULTA MP.
User avatar
jaoa
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 291
Joined: 08 Apr 2008, 17:47

Re: Salida a un hermoso rio de la zona central

Post by jaoa »

Gracias por la preocupacion en cuanto a la devolucion de las truchas pero para su informacion fueron devueltas correctamente, pero siempre hay algo que podemos mejorar.
Sobre el nombre del lugar mi intencion no es jactarme de la pesca realizada si no resguardar un lugar el cual debemos preservar ya que he tenido el disgusto de ver pescadores con piezas de menos de 15cm que se las llevan como un verdadero trofeo.
Espero q me entiendan.
Saludos cordiales.
User avatar
Prat
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 144
Joined: 20 Mar 2009, 20:02

Re: Salida a un hermoso rio de la zona central

Post by Prat »

Muy buen reporte!! gracias y felicitaciones!!

Prat.-
User avatar
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1199
Joined: 26 Nov 2007, 09:48
Real Name: Nibaldo Ramirez A.
Location: Valdivia y Nueva Imperial

Re: Salida a un hermoso rio de la zona central

Post by mosquero »

jaoa wrote:Gracias por la preocupacion en cuanto a la devolucion de las truchas pero para su informacion fueron devueltas correctamente, pero siempre hay algo que podemos mejorar.
Así es amigo jaoa :good: , siempre tenemos algo que mejorar, como por ejemplo, es muy recomendable usar Chinguillo , pues así evitamos que las truchitas pasen mucho tiempo fuera del agua, que se ensucien en la tierra y pierdan la mucosa protectora de su piel o alguna escama.
En lo personal opté por no sacarme fotos con las truchitas para evitarles mucho estrés, y si me toman alguna que sea como salga no más, sin buscar una pose que me convenga, y la pobre sufra más.
Muchas veces creemos que todas las truchas que devolvemos sobreviven, pero no es así. Pues alguna infección contraen por perdida de su mucosa al estar en contacto con el suelo, etc.

Saludos y buena pesca :good:
User avatar
Avc_fario
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 442
Joined: 27 Oct 2010, 09:20
Real Name: Andrés Vera

Re: Salida a un hermoso rio de la zona central

Post by Avc_fario »

Tremenda jornada amigo, me pregunto zona central???...mas para la sexta o metropolitana!!!

saludos,
Avc_fario
Avc_fario
Un aprendiz de la pesca con mosca...
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Salida a un hermoso rio de la zona central

Post by planosjr »

Así es un hermoso reporte, lindas capturas, así que a cuidarlo no más, si alguien quiere datos por mp, contactar a Jaoa...no permitamos que malos pescadores se queden con estas hermosas truchas.

De seguro para el próximo reporte ya no veremos truchas sobre el pasto o piedras, todos cometemos errores lo bueno es que tenemos la capacidad de mejorarlos, saludos desde Puerto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
luisgabler
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 151
Joined: 19 Aug 2011, 01:11
Real Name: luis esteban gabler sumonte

Re: Salida a un hermoso rio de la zona central

Post by luisgabler »

Yo creo que si alguien se da el tiempo de estar en un foro de pesca con mosca....opinar, subir temas, aplaudir a quien tuvo un excelente dia de pesca, etc... es por que realmente le gusta, ama y le apasiona este deporte el cual tiene una filosofia determinada... cuidar el medio ambiente...y no solo los peces sino en general, al igual que todos los que estan en este foro. Si pregunte donde es el rio es por que me gustaria pasar un bello dia de pesca al igual que lo hiso el que subio este reporte y los que lo hacen cuando van siempre y cuando respetando la reglas como lo hace todo pescador con mosca.....sino no fuera asi no estaria en este foro y estaria metido en otro que no sea de pesca con mosca. El planeta es de todos y todos debemos preocuparnos de cuidarlo....yo soy unos de los que se preocupa de el intentando de hacer lo mas posible siempre.....

Funkouc nose a quien te referiste con "Lucho miron recolectando datos en la web" Yo me llamo luis a si que podrias dejar en claro quien es ese lucho que tu dices

saludos y bendiciones
User avatar
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 754
Joined: 15 Jan 2009, 00:07
Location: Copiapo Chile

Re: Salida a un hermoso rio de la zona central

Post by ricardorancagua »

Bueno si necesitan saber el nombre del rio y el lugar, mandenle un mp, al que subio el post y ya esta, en cierto modo aun hay encubiertos que solo recolectan datos para ir con sus amigos ferreteros y debastar los rios. pero buenas fotos y buen lugar aunque me parece familiar.

saludos
User avatar
jaoa
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 291
Joined: 08 Apr 2008, 17:47

Re: Salida a un hermoso rio de la zona central

Post by jaoa »

Este rio no es ningun rio mitico como algunos lo han llamado es un rio el cual la mayoria lo conocen quise hacer este reporte para que vieran que hay sectores de este rio q generalmente no lo toman en cuenta lo pasan por alto,ya q esta muy cerca del poblado no tiene grandes pozones y sin embargo las truchas estan solo hay q buscarlas, como dijo el amigo ricardorancagua le parecia conocido el lugar, claro q si amigo si usted lo visita siempre con nuestro amigo Cesar.
Este rio no es mas q mi querido Rio Claro en Sn Fernando no voy a dar mas detalles del lugar si alguien quiere saber mas MP. para q podamos seguir disfrutandolo.
Saludos.
User avatar
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 754
Joined: 15 Jan 2009, 00:07
Location: Copiapo Chile

Re: Salida a un hermoso rio de la zona central

Post by ricardorancagua »

A proposito de rio claro, el otro dia en la tarde despues de la pega con Carolina mi esposa tomamos los equipos y nos fuimos a conocer un lugar del cual nos habian hablado mucho " La Rufina", bueno el caso es que llagamos alla, previa negociacion con los lugaraeños logramos pasar al rio ya que su acceso esta restringido, una vez en él pudimos apreciar un bue lugar de pesca, con la mala nota que en un rato de media hora pasaron 4 gusaneros sacando lo que saliera, lamentable, pero como es un lugar alejado no hay fiscalizacion. El caso es que logramos estar desde las 19:30 hasta cuado ya estaba oscuro y es un festival de pieques impresionante, y eso que solo alcanzamo a avanzar como 50 metros en el rio, un bello lugar. Como dice un amigo forero, no acostumbro a sacar fotos, mi esposa saca algunas con su celular vere si me presta algunas para subir. En resumen sacamos alrrededor de una 10 cada uno.

saludos.
Ricardo
User avatar
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1667
Joined: 04 Apr 2008, 19:22
Location: Stgo
Contact:

Re: Salida a un hermoso rio de la zona central

Post by esteban »

luisgabler wrote:Yo creo que si alguien se da el tiempo de estar en un foro de pesca con mosca....opinar, subir temas, aplaudir a quien tuvo un excelente dia de pesca, etc... es por que realmente le gusta, ama y le apasiona este deporte el cual tiene una filosofia determinada... cuidar el medio ambiente...y no solo los peces sino en general, al igual que todos los que estan en este foro. Si pregunte donde es el rio es por que me gustaria pasar un bello dia de pesca al igual que lo hiso el que subio este reporte y los que lo hacen cuando van siempre y cuando respetando la reglas como lo hace todo pescador con mosca.....sino no fuera asi no estaria en este foro y estaria metido en otro que no sea de pesca con mosca. El planeta es de todos y todos debemos preocuparnos de cuidarlo....yo soy unos de los que se preocupa de el intentando de hacer lo mas posible siempre.....

Funkouc nose a quien te referiste con "Lucho miron recolectando datos en la web" Yo me llamo luis a si que podrias dejar en claro quien es ese lucho que tu dices

saludos y bendiciones

Señor miron, bah perdon Luis :mrgreen: , creo que el señor funkoc quiso decir Mucho.....
MaTi_GTI
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 193
Joined: 26 Dec 2011, 20:25
Real Name: Matias
Location: Santiago-puente alto

Re: Salida a un hermoso rio de la zona central

Post by MaTi_GTI »

wooowww amigo gracias por el reporte, estan geniales las fotitos muchas gracias por el post :)
User avatar
Rodrigo soto
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 77
Joined: 17 Nov 2009, 11:18
Location: Santiago

Re: Salida a un hermoso rio de la zona central

Post by Rodrigo soto »

alguien pueda ayudar a mi querido rio claro sector la rufina localidad de san fernando.. este año esta muy muy depredado que los años anteriores.
En cada fin de semana que pasa se llenan de gusaneros, ferreteros, malleros y algunos mosqueros en todo el rio matando truchitas de todo los tamaños de chica a grande que pesquen.
como en otros lugares que estan muy bien fiscalizados en agua buena, puente negro, shangrila y las peñas..
y porque no en la rufina ?? que lastima..
espero nos ayuden a proteger nuestro rio querido y hermoso..

saludos y que tenga buena pesca.
Post Reply