Despidiendo el año 2011, pescando!!!

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Despidiendo el año 2011, pescando!!!

Post by planosjr »

Luego de haber pasado una Feliz navidad junto a mi familia, la necesidad de volver a empuñar la caña y sentir la batalla de una trucha tironeando mi línea se presentaba nuevamente, así fue como conversando con Álvaro por facebook, hacíamos el recuento de las buenas capturas de este año 2011 que ya se nos va… ahí fue cuando pensamos en despedir este año como corresponde, un par de llamados y ya teníamos coordinada la salida de pesca, quizás la ultima de este año.
A las 7:00 de la mañana salí desde mi casa con rumbo a Puerto Montt a buscar a Álvaro, uff, un taco descomunal, por un choque en la ruta de Alerce me tuvo prácticamente detenido por casi media hora, lo que me dio tiempo de pensar cuales serian los posibles patrones y técnicas a utilizar en la Lagunita “X” que pescamos de vez en cuando.
Image
Al estar en una propiedad privada y con un celoso dueño quien no permite el ingreso de pescadores, los cuales generalmente son advertidos con un escopetazo que deben salir de la propiedad, esto se traduce en hermosas truchas y aves silvestres, entre las cuales se destacan, garzas, taguas, patos silvestres, algunos gaviotines, además de zarapitos y perritos.
Image
Una vez que inflamos los float, nos dispusimos a disfrutar de esta jornada, Álvaro fue el primero en entrar a la laguna, mientras yo me disponía a tomar algunas fotos de su primera vez (pescando en Float tube) luego de dos fotos veo que Álvaro ya tenía su caña #6 Redington, completamente curvada.
Image
Así se mantuvo el día con muchos piques, uno tras otro, con vigorosas farios, de hermosa coloración, el sol nos acompañaba achicharrándonos, por lo que el bloqueador fue un buen compañero.
Image
Cambiamos varias veces patrones, y líneas y las truchas seguían saliendo, por lo cual decidimos complicarnos un poco la pesca, haciéndola más competitiva usando pequeños patrones, de mosca seca, aunque el resultado fue el mismo, las truchas estaban activas y no dudaban en subir a la superficie para engullir nuestras moscas, por lo cual le comente a Álvaro que utilizaría el nunca bien ponderado, ratón de pelo de ciervo, pensando en que quizás las truchas no la atacarían o quizás podría tentar a algún trozo de los que habita esa laguna.
Image
Una vez puesto el ratón de pelo de ciervo, me dirigí a un sector que presentaba un lugar ideal, un pequeño corte de tierra y piedras con algunos juncos lance unas 5 veces mi ratón con fuerza estrellándolo contra el muro y recogí enérgicamente el patrón cuando veo que se abren los juncos y un destellos dorado en el agua hacia que mi mosca se perdiera, clavo rápidamente y cobro esta truchita…
Image
Ya estaba listo, con esto quedaba muy conforme ya que había podido pescar con mi ratón, al avanzar hasta donde estaba Álvaro, lo veo entre los juncos, parecía que golpeaba el agua con su caña la que a ratos se perdía bajo el agua, me grita prepara la cámara…pataleo hacia el y me preparo, luego de unos dos minutos Álvaro hace emerger y logra meter al guinguillo un macho fario cercano a los 3 kilos, el cual hacia girar a Álvaro en el float, pucha que tenía fuerza el condenao’ imagínense la carita de felicidad de mi amigo… lo decía todo, jajajaja.
Image
Como a las 5 de la tarde con muchas truchas pinchadas, el sol que nos daba con fuerza y la alegría de haber acompañado en su primera vez a Álvaro, nos disponíamos a emprender el retorno a nuestras casas, llegando a Puerto Montt, Taco nuevamente, #$%&%%& ….esto no puede ser, como cresta no construyeron un paso sobre nivel en vez de la “rotonta” que lo único que hace es generar taco y accidente ante la imprudencia de conductores quienes no dudan en cambiarse de vía, justo antes de las avenidas o calles que empalman con la rotonda…bueno que se le va a ser así es la vida, no todo puede ser agradable…
Image
Ahora en la tranquilidad de mi hogar, escribía este reporte, pensando en que de seguro esta fue mi última pesca de este año 2011, pensaba en que no pescare hasta el próximo año!!! Jejejeje, en eso estaba cuando suena el teléfono, Perro me dicen como estas? Prepara los equipos mañana llego de Cauquenes a tu casa, prepara una salida, hace dos años que no pesco….era Luis Igor, También del foro, un gran amigo de Chaitén que actualmente vive en Cauquenes, quien está de vacaciones y mañana quiere volver a sentir un trucha peleando en su caña, claro, no puede estar en el sur sin pescar una truchita residente, jejeje, asi es que ya le dije a mi Sra. que tendré que sacrificarme y luego de la pega tendré que acompañarlo a alguno de los feos lugares de esta zona…jajaja
Image
Fotos no sacamos muchas, como siempre y al igual que Uds. Nos dedicamos a disfrutar más de la buena pesca y del entorno, espero les guste este reporte, saludos desde Puerto Varas.
Image
Jose Luis Rojas M.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 516
Joined: 17 Jun 2009, 02:15
Location: Viña del mar

Re: Despidiendo el año 2011, pescando!!!

Post by chicoflen »

Uffff!!!!!

Espectacular! Que bueno que el dueño aplique algo de control y así puedan disfrutar de una linda y sana laguna. Estoy que corto las guinchas por pegarme una floutubeada jajaja.

Saludos y gracias por tan buen reporte y fotos.

Saludos.
User avatar
fitoox
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 128
Joined: 13 Feb 2011, 11:14
Real Name: Adolfo Gómez Alvarado
Location: Puerto Varas

Re: Despidiendo el año 2011, pescando!!!

Post by fitoox »

shuuuuuuuuuuuu, pedaso de reportee, nada que decir, uno de los mejores que he visto en este foro.
Saludos y muchas gracias por tu aporte.
ron_fly

Re: Despidiendo el año 2011, pescando!!!

Post by ron_fly »

JoeLui, amigo, si sigue así, va terminar pescando el 31 a medianoche, y cuando clavé "la" trucha y la devuelva, podrá decir que era tan grande, que se demoró dos años en sacarla.....guaaaaaaa !!!!!

Abrazote.

ron

P.D.: parece que no paso la aspiradora por La Laguna, y se dedico al piercing salmonideo, mish !!!
nexxo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 632
Joined: 10 Nov 2009, 13:09

Re: Despidiendo el año 2011, pescando!!!

Post by nexxo »

planosjr wrote:Luego de haber pasado una Feliz navidad junto a mi familia, la necesidad de volver a empuñar la caña y sentir la batalla de una trucha tironeando mi línea se presentaba nuevamente, así fue como conversando con Álvaro por facebook, hacíamos el recuento de las buenas capturas de este año 2011 que ya se nos va… ahí fue cuando pensamos en despedir este año como corresponde, un par de llamados y ya teníamos coordinada la salida de pesca, quizás la ultima de este año.
A las 7:00 de la mañana salí desde mi casa con rumbo a Puerto Montt a buscar a Álvaro, uff, un taco descomunal, por un choque en la ruta de Alerce me tuvo prácticamente detenido por casi media hora, lo que me dio tiempo de pensar cuales serian los posibles patrones y técnicas a utilizar en la Lagunita “X” que pescamos de vez en cuando.
Image
Al estar en una propiedad privada y con un celoso dueño quien no permite el ingreso de pescadores, los cuales generalmente son advertidos con un escopetazo que deben salir de la propiedad, esto se traduce en hermosas truchas y aves silvestres, entre las cuales se destacan, garzas, taguas, patos silvestres, algunos gaviotines, además de zarapitos y perritos.
Image
Una vez que inflamos los float, nos dispusimos a disfrutar de esta jornada, Álvaro fue el primero en entrar a la laguna, mientras yo me disponía a tomar algunas fotos de su primera vez (pescando en Float tube) luego de dos fotos veo que Álvaro ya tenía su caña #6 Redington, completamente curvada.
Image
Así se mantuvo el día con muchos piques, uno tras otro, con vigorosas farios, de hermosa coloración, el sol nos acompañaba achicharrándonos, por lo que el bloqueador fue un buen compañero.
Image
Cambiamos varias veces patrones, y líneas y las truchas seguían saliendo, por lo cual decidimos complicarnos un poco la pesca, haciéndola más competitiva usando pequeños patrones, de mosca seca, aunque el resultado fue el mismo, las truchas estaban activas y no dudaban en subir a la superficie para engullir nuestras moscas, por lo cual le comente a Álvaro que utilizaría el nunca bien ponderado, ratón de pelo de ciervo, pensando en que quizás las truchas no la atacarían o quizás podría tentar a algún trozo de los que habita esa laguna.
Image
Una vez puesto el ratón de pelo de ciervo, me dirigí a un sector que presentaba un lugar ideal, un pequeño corte de tierra y piedras con algunos juncos lance unas 5 veces mi ratón con fuerza estrellándolo contra el muro y recogí enérgicamente el patrón cuando veo que se abren los juncos y un destellos dorado en el agua hacia que mi mosca se perdiera, clavo rápidamente y cobro esta truchita…
Image
Ya estaba listo, con esto quedaba muy conforme ya que había podido pescar con mi ratón, al avanzar hasta donde estaba Álvaro, lo veo entre los juncos, parecía que golpeaba el agua con su caña la que a ratos se perdía bajo el agua, me grita prepara la cámara…pataleo hacia el y me preparo, luego de unos dos minutos Álvaro hace emerger y logra meter al guinguillo un macho fario cercano a los 3 kilos, el cual hacia girar a Álvaro en el float, pucha que tenía fuerza el condenao’ imagínense la carita de felicidad de mi amigo… lo decía todo, jajajaja.
Image
Como a las 5 de la tarde con muchas truchas pinchadas, el sol que nos daba con fuerza y la alegría de haber acompañado en su primera vez a Álvaro, nos disponíamos a emprender el retorno a nuestras casas, llegando a Puerto Montt, Taco nuevamente, #$%&%%& ….esto no puede ser, como cresta no construyeron un paso sobre nivel en vez de la “rotonta” que lo único que hace es generar taco y accidente ante la imprudencia de conductores quienes no dudan en cambiarse de vía, justo antes de las avenidas o calles que empalman con la rotonda…bueno que se le va a ser así es la vida, no todo puede ser agradable…
Image
Ahora en la tranquilidad de mi hogar, escribía este reporte, pensando en que de seguro esta fue mi última pesca de este año 2011, pensaba en que no pescare hasta el próximo año!!! Jejejeje, en eso estaba cuando suena el teléfono, Perro me dicen como estas? Prepara los equipos mañana llego de Cauquenes a tu casa, prepara una salida, hace dos años que no pesco….era Luis Igor, También del foro, un gran amigo de Chaitén que actualmente vive en Cauquenes, quien está de vacaciones y mañana quiere volver a sentir un trucha peleando en su caña, claro, no puede estar en el sur sin pescar una truchita residente, jejeje, asi es que ya le dije a mi Sra. que tendré que sacrificarme y luego de la pega tendré que acompañarlo a alguno de los feos lugares de esta zona…jajaja
Image
Fotos no sacamos muchas, como siempre y al igual que Uds. Nos dedicamos a disfrutar más de la buena pesca y del entorno, espero les guste este reporte, saludos desde Puerto Varas.
Image
Jose Luis Rojas M.



Que envidia estimado....pucha usted se la pasa pescando....como lo hace para para que no le pinten los monos en la casa....deme la receta por favor.... :lmao: :lmao:


Saludos
¡Querer no es poder!, ¡Querer es hacer y hacer es poder!
User avatar
cjensen
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 237
Joined: 06 Apr 2011, 14:52
Real Name: Cristian Jensen M.
Location: Coyhaique

Despidiendo el año 2011, pescando!!!

Post by cjensen »

Uuuuf maravilloso, hermosas truchas!



Sent from my iPhone using Tapatalk
Juanda
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 78
Joined: 15 Aug 2011, 13:33
Real Name: Juan Delgado

Re: Despidiendo el año 2011, pescando!!!

Post by Juanda »

que envidia cumpa, manso reporte se pasó
muy buenas fotos
gracias por compartir
User avatar
arqfelipep
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 109
Joined: 21 Jun 2011, 15:21
Real Name: Felipe

Re: Despidiendo el año 2011, pescando!!!

Post by arqfelipep »

Felicitaciones Jose Luis tremenda salida, bonitas las capturas, ademas de un hermoso paisaje.

Slds.
User avatar
Felipe Arratia
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 930
Joined: 19 Jul 2011, 17:11
Real Name: Felipe Arratia Diaz
Location: Zona Central, Stgo Maipu

Re: Despidiendo el año 2011, pescando!!!

Post by Felipe Arratia »

Lindo reporteee... Bonitas truchas... Buena despedida de año, ojala se nos venga un mejor año en todos los ambitos...
Image
User avatar
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1187
Joined: 26 Nov 2007, 14:10
Real Name: Mauricio Tellez
Location: San Jose de la Mariquina (Region de los Rios)

Re: Despidiendo el año 2011, pescando!!!

Post by Mauricio Tellez »

Wow... sorprendente...
espectacular reporte... felicitaciones PlanosJR!!!
Interpretando Rises!!
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: Despidiendo el año 2011, pescando!!!

Post by Gaushito »

A eso se le llama finalizar bien el año felicidades por la salida y esas hermosas capturas.
Saludos y que este año que viene se exelente para todos
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Despidiendo el año 2011, pescando!!!

Post by planosjr »

Muchas gracias muchachos, este año fue muy bueno en todos los sentidos, ya que con mi familia ya nos sentimos integrados al ambiente de la ciudad de Puerto Varas, después de nuestra salida abrupta de Chaiten, tras la erupción, pudimos alcanzar algunas metas que nos habíamos propuesto así es que mas que contentos y en cuanto a pesca, ufff, nada que decir, hemos hecho un buen grupo aquí en la X región a la cual se integran cada día mas mosqueros, además de algunos que nos visitan y que he tenido la suerte y placer de conocer....

Luis (Nexxo) te comento que la clave para evitar que me miren feo cuando quiero salir de pesca que es casi todos los fines de semana es acompañar a mi sra. a cuanto Bingo, Ofertas en mall o invitación que le hacen durante la semana...así los fines de semana salgo un día y el siguiente es de la familia sagradamente!!!

Estimado Rodrigo (ronfly) efectivamente no le hemos pasado la aspiradora, esta se viene después de año, ya lo hablamos con Álvaro y con el dueño, pero como pudiste comprobar esta llena de truchas y en esas islas del centro salieron efectivamente las mas grandotas, estuve a punto de clavar una arcoiris de sobre 4 kilos, que perdí solo por apurón, al estar pescando con secas, le saque la mosca en vez de clavarla…pero ya se vendrá la replica en flota que es un manjar…

Su dueño comenzara ahora a construir un cerco en el acceso de su campo el cual impedirá por completo que se le metan bordeando el esterito y que descubran la laguna…así es que cuando vengas a la zona le daremos una vuelta de todas maneras.

Un abrazo para todos, mas tarde se viene el saludo de Año nuevo aun quedan unos conchos de este 2011!!!!
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
nexxo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 632
Joined: 10 Nov 2009, 13:09

Re: Despidiendo el año 2011, pescando!!!

Post by nexxo »

Muchas gracias muchachos, este año fue muy bueno en todos los sentidos, ya que con mi familia ya nos sentimos integrados al ambiente de la ciudad de Puerto Varas, después de nuestra salida abrupta de Chaiten, tras la erupción, pudimos alcanzar algunas metas que nos habíamos propuesto así es que mas que contentos y en cuanto a pesca, ufff, nada que decir, hemos hecho un buen grupo aquí en la X región a la cual se integran cada día mas mosqueros, además de algunos que nos visitan y que he tenido la suerte y placer de conocer....
Luis (Nexxo) te comento que la clave para evitar que me miren feo cuando quiero salir de pesca que es casi todos los fines de semana es acompañar a mi sra. a cuanto Bingo, Ofertas en mall o invitación que le hacen durante la semana...así los fines de semana salgo un día y el siguiente es de la familia sagradamente!!!
Grande maestro sos un crack...a poner en practica tu reseta....eso si mi paciencia no es de las mejores...bueno tendré que hacer el intento...en una de esas mi mujer me deja salir a pescar... :lmao: :lmao: :lmao: , esto de ser macabeo... :lmao: :lmao: :lmao:

Saludos
¡Querer no es poder!, ¡Querer es hacer y hacer es poder!
User avatar
CARLOS DAVID
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 62
Joined: 13 Aug 2010, 11:39
Real Name: carlos liberona
Location: puerto montt

Re: Despidiendo el año 2011, pescando!!!

Post by CARLOS DAVID »

que buen reporte, ya lo he leído tres veces.

saludos
Prefiero el peor día de pesca..........antes que el mejor día de trabajo.........
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Despidiendo el año 2011, pescando!!!

Post by planosjr »

jajjaja, a practicar no mas Nexxo, que es la mejor forma de que nuestras bruj....perdón esposas no se enojen cuando nos sienten que nos levantamos a las 5 de la mañana para salir a pescar...jajajaja

(yo tengo la suerte de tener una gran esposa que no se complica, solo me pide que pase tiempo con ella y mis peques, por lo que durante la semana paseamos luego de la pega o inventamos actividades en familia para hacer)

Carlos David, me alegra que te guste el reporte, muchas gracias por tu comentario...como comentamos en face, hay que ir programando la salida para el otro sector...coordinemos no mas, y hacemos el reporte de esa jornada que de seguro será muy bueno también!!!
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
vhcabezas
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 387
Joined: 25 Jan 2010, 10:02

Re: Despidiendo el año 2011, pescando!!!

Post by vhcabezas »

Felicitaciones por el reporte, bonita salida y como siempre.....nunca destiñes con tus capturas JL.

Otra cosa es mencionar tu generosidad no solo por compartir en el foro tus salidas sino por acoger (no coger.....jejejejejeje) a cunato we....., perdon, cuanto pescador te visite, y llevarlo a disfrutar de tus picadas "secretas" lo que habla muy bien de ti como persona y sobre todo como pescador.

Por último, aún cuando no te conozco personalmente, te envío un afectoso saludo de fin de año y sin dejar atrás a tu familia que te aguan......, perdon nuevamente, que te comprende y apoya en tu pasión que también es la mia....el Fly Fishing.

Saludos y un excelente 2012, :drunk: :drunk: :drunk:
Image
User avatar
Jotequila
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 664
Joined: 27 Nov 2010, 13:56
Real Name: Juan Eduardo Donoso
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Despidiendo el año 2011, pescando!!!

Post by Jotequila »

Voy a tener que comprarme un float para que me inviten a a laguna, quede con ganas de pescarla cuando la conoci
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Despidiendo el año 2011, pescando!!!

Post by planosjr »

Estimado, vhcabezas te agradezco tus palabras, en lo personal me gusta mucho pescar, me relaja, lo paso bien disfruto de los vellos paisajes, pero también es cierto que me agrada pescar con nuevos pescadores, conocer sus técnicas y compartir unos buenos piques, esto me a permitido conocer a buenos pescadores y nuevos amigos.

Estimado Juan Eduardo, no te preocupes que la idea como dice Ronfly es pasarle la aspiradora a la laguna (sacarle parte de las algas que se está apoderando de ella) así es que de seguro algo podremos hacer para que te saques esas ganas de pescarla!!! Un abrazo estimado feliz año 2012 para todos!!!
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 735
Joined: 06 May 2010, 17:20
Location: Concepción

Re: Despidiendo el año 2011, pescando!!!

Post by aaraya »

excelente, felicitaciones Jose Luis,,, gracias por compartir y sacar pica yo no tube misma suerte :cry: :cry: , esos malditos coilhuachos, no me dejaron pescar jajaja, pero igual disfrute mucho del paisaje,, :banana:

saludos..
User avatar
CLaNGeD
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 105
Joined: 09 Apr 2011, 09:54
Real Name: Christian Lange
Location: Cochrane, XI Region

Re: Despidiendo el año 2011, pescando!!!

Post by CLaNGeD »

excelente!...felicitaciones a ambos, como habra gozado alvarete arriba de ese flote!...ajajajajaa

un abrazo y feliz año!
El crecimiento no debe ser sinonimo de destruccion!!...
...Piensa Limpio...apoya una Patagonia Sin Represas!!...
Post Reply