Botas Trekking
- Mizagu
- Mosquero con Colihue
- Real Name: Michael Zahradnik
Botas Trekking
Estimados,
Necesito orientación para comprar botas de trekking con las 3 B.
Compré unos por $30 mil para la salida a Coihaique, y me andaba puro resbalando nomás. Plata casi perdida.
Necesito orientación para comprar botas de trekking con las 3 B.
Compré unos por $30 mil para la salida a Coihaique, y me andaba puro resbalando nomás. Plata casi perdida.
Presupuesto?
Saludos!
Saludos!
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Re: Botas Trekking
Personalmente me gustan mucho los bototos Merrel con suela Vibram y Gore Tex, otra alternativa por 80 lukas (hace 8 años) son los Timberland con suela Vibram y Gore Tex... todavia los tengo y ninguna pifia.
sl2
sl2
- Mizagu
- Mosquero con Colihue
Pienso que por unas 100 lucas +- podrían comprar algo decente?greel wrote:Presupuesto?
Saludos!
Saludos
- Nicoanglers
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Nicolás Núñez
Don MIZAGU:
En primer lugar las preguntas del Millón:
* El uso que usted les va a dar , es solo para el destino Coyhaique...?
* Mas bien Urbano..?
* Algo que aperre con las exigencias de un pescador y caminante...?
De acuerdo a eso podemos entrar a clasificar los botines mas convenientes....!
* Mas bien Urbano..?

- Mizagu
- Mosquero con Colihue
Gracias por la información estimado.simonuca wrote:Personalmente me gustan mucho los bototos Merrel con suela Vibram y Gore Tex, otra alternativa por 80 lukas (hace 8 años) son los Timberland con suela Vibram y Gore Tex... todavia los tengo y ninguna pifia.
sl2
Para mí este es un tema nuevo y los datos son super útiles.
Estoy partiendo de cero con el tema. Lo único que sé es que me invitaron al Coyanco, y no pude subir la repechada para ir a El Calabozo porque las zapatillas no tenían agarre suficiente. Para la salida a Coihaique me compré unos bototos outdoors y me andaba puro resbalando.
Quiero gastarme unas lucas, pero que sean bien gastadas.
De nuevo, gracias por los datos. Ya comentaré como me fué.
Saludos
- Mizagu
- Mosquero con Colihue
Estimado, me queda claro que los bototos que me compré son para uso urbano y no me sirven para las salidas de pesca.Nicoanglers wrote:Don MIZAGU:
* Mas bien Urbano..?
Busco una bota que aperre con las exigencias de un pescador y caminante. Sucede que uno de repente tiene que caminar 5 Km por un camino de ripio o por huellas. Necesita un bototo que afirme bien el pié y tobillo, que no traspire como loco, que no pese como condenado y con una suela que no haga sentir cada piedrecilla del camino. Además, que se agarre si hay una pendiente, tener que caminar sobre rocas lisas o barro resbaloso.
Me imagino que no soy el único con el problema. Entiendo que aquí hay un tema técnico. Espero que mi inquietud sirva para otros novatos como yo.
Saludos
- Nicoanglers
- Mosquero Avanzado
Don Mizagu:
Personalmente no recomiendo Merrel, dado que tienen mala terminacion en las costuras , como tambien entre los sellados de las plantas y si sumamos la garantia ( 3 meses). Por el $ de esos me compro unos mejores y con garantia de 1 año.-
Recomendaría algo cómodo y no tan duro para usted:
http://justclimb.cl/catalogo/product_in ... 6ed2594082

La ventaja de los Mammut es su plantilla que realmente comoda para aquellas caminatas largas
* Salomón posee una plantilla similar , pero en calidad de botines bajaron demasiado..!!

http://www.youtube.com/watch?v=x6LrJ3laTEM
Sus pies se lo van agradecer...!!
Saludos.
(Post Editado Por planosjr)
Personalmente no recomiendo Merrel, dado que tienen mala terminacion en las costuras , como tambien entre los sellados de las plantas y si sumamos la garantia ( 3 meses). Por el $ de esos me compro unos mejores y con garantia de 1 año.-
Recomendaría algo cómodo y no tan duro para usted:
http://justclimb.cl/catalogo/product_in ... 6ed2594082

La ventaja de los Mammut es su plantilla que realmente comoda para aquellas caminatas largas
* Salomón posee una plantilla similar , pero en calidad de botines bajaron demasiado..!!

http://www.youtube.com/watch?v=x6LrJ3laTEM
Sus pies se lo van agradecer...!!
Saludos.
(Post Editado Por planosjr)
- arqfelipep
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Felipe
Nico, tengo entendido que los Fugitive Gtx de Asolo tienen problemas con la calidad de la suela, dura muy poco. Hace un tiempo cuando busque recomendaciones tenia vistos esos, los tenían en Tatoo a 90 lukas creo, pero desistí por los comentarios en foros de montaña, no estoy seguro si fueron en tricuspide.
Prefiero las suelas en Vibram, ya que he tenido varios the north face y columbia, y la suela cuando no es vibran se destruye en una caminata de un día por piedras. Un primo tiene unos Timberland con suela Vibram y GoreTex, le han durado mucho tiempo, salimos a los mismos lugares, en cambio los míos un par de salidas y la suela muere.
Saludos.
Prefiero las suelas en Vibram, ya que he tenido varios the north face y columbia, y la suela cuando no es vibran se destruye en una caminata de un día por piedras. Un primo tiene unos Timberland con suela Vibram y GoreTex, le han durado mucho tiempo, salimos a los mismos lugares, en cambio los míos un par de salidas y la suela muere.
Saludos.
- Nicoanglers
- Mosquero Avanzado
ok.....!! muy de acuerdo con tu critica, yo personalmente cambié un par ASOLO FLAME y fue por un problema de costura...me contacte con mi vendedor y en 3 dias ya tenia mi par nuevo en casa........
Pero resaltar que el prestigio de la marca de estos ....los distribuidores no se harán mala fama por una falla al momento del cambio ( Asolo-Mammut-Trezeta-Boreal-L.A. sportiva)...Es como las cañas..............jajja pero demoran mucho menos y sin pagar adicional........
Saludos...

Pero resaltar que el prestigio de la marca de estos ....los distribuidores no se harán mala fama por una falla al momento del cambio ( Asolo-Mammut-Trezeta-Boreal-L.A. sportiva)...Es como las cañas..............jajja pero demoran mucho menos y sin pagar adicional........

Saludos...
- arqfelipep
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Felipe
Podrían ser los Asolo Tribe GV o Power Matic 400 GV, esos tiene suela Vibram y GoreTex, el ultimo tiene buenas criticas 

- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Estimado Nicolas, me tome la libertad de editar tu post, anclando las imagenes y video directamente en el post!!!
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- Nicoanglers
- Mosquero Avanzado
A ojos cerrados me quedo con Asolo Tribe GV, ya que son completamente de cuero y sin cordura sintetica............

Un amigo guía de Pto Natales posee un modelo similar...y con 3 años de uso recién los va a renovar......
También tener presente el cuidado y mantención......

(Nuevamente editado)

Un amigo guía de Pto Natales posee un modelo similar...y con 3 años de uso recién los va a renovar......
También tener presente el cuidado y mantención......

(Nuevamente editado)
- Mizagu
- Mosquero con Colihue
Gracias estimados,
Creo que ahora estoy mucho mas informado y enfocado.
Parece ser que las suelas Vibran se las traen. ¿O no?
Muy agradecido.
Saludos
Creo que ahora estoy mucho mas informado y enfocado.
Parece ser que las suelas Vibran se las traen. ¿O no?
Muy agradecido.
Saludos
- Mizagu
- Mosquero con Colihue
¿Alguien tiene alguna referencia de los Vasque Switchback GTX, Wasatch GTX o Breeze GTX?
Son con Nubuk 2.0 mm/Gore-Tex y suelas Vibram Contact.
Saludos
Son con Nubuk 2.0 mm/Gore-Tex y suelas Vibram Contact.
Saludos
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Una vez tuve unas Vasque, duraron menos que un candy. Misma experiencia con Vasque la tuvo un amigo. Suelas partidas (no eran vibran, en esa epoca no teniamos tanto presupuesto)...
sl2
sl2
Algunos consejos "genericos" que podria dar son:
1) Buscar un zapato con la mejor cantidad de costuras posibles.
2)Que tengan recubrimiento de goma en la punta/ bordes, para evitar pelones o marcas en el cuero al caminar por piedras.
Lo otro es enfocarte en zapatos de trekking/hiking. En las paginas especializadas podras ver que hay zapatos de carácter mas técnico los cuales son mas apropiados para media montaña ( son mas rigidos, mas pesados). Yo personalmente tengo unos zapatos salomon pro trek 6 y los encuentro geniales, siempre acompañados de calcetas de buena calidad (+-7000).
Saludos,
1) Buscar un zapato con la mejor cantidad de costuras posibles.
2)Que tengan recubrimiento de goma en la punta/ bordes, para evitar pelones o marcas en el cuero al caminar por piedras.
Lo otro es enfocarte en zapatos de trekking/hiking. En las paginas especializadas podras ver que hay zapatos de carácter mas técnico los cuales son mas apropiados para media montaña ( son mas rigidos, mas pesados). Yo personalmente tengo unos zapatos salomon pro trek 6 y los encuentro geniales, siempre acompañados de calcetas de buena calidad (+-7000).
Saludos,
Si te sirve, yo me compre unos Boreal Cayenne y nada que decir, muy comodos, totalmente impermeables, estuve una semana dandoles como caja en el valle de cochamo y ni un problema, tienen suela vibram que le da un buen agarre y mas importante, son duraderas
Saludos
Saludos
-CAMPAMENTO BASE-