Pesca en Puyehue y Golgol
Moderator: Eduardo Peredo
- ignaciogirardi
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Ignacio Girardi Julio
Pesca en Puyehue y Golgol
Estimados Foreros,
Para la primera quincena de febrero tenemos organizadas unas vacaciones familiares en las cabañas de los marinos en el lago Puyehue cerca de la barra del río Golgol. Quería ver si alguno de ustedes me podía ayudar con los lugares donde se puede pescar en la misma barra o algún acceso al río Golgol desde donde se pueda caminar y vadear. Ademas si es posible indicarme cual es la técnica más efectiva para pescar el río y la barra, así como también las moscas más utilizadas. Por último quería saber si es una buena opción arrendar algún bote para hacer de la pesca más efectiva y si tienen algún buen contacto para esto.
Espero me puedan ayudar ya que hace tiempo pesque este sector, pero en la época en que solía hacer trolling con mosca, por lo que la técnica de vadeo de este lugar no la conozco. Espero sus comentarios. Muchas gracias,
Ignacio
Para la primera quincena de febrero tenemos organizadas unas vacaciones familiares en las cabañas de los marinos en el lago Puyehue cerca de la barra del río Golgol. Quería ver si alguno de ustedes me podía ayudar con los lugares donde se puede pescar en la misma barra o algún acceso al río Golgol desde donde se pueda caminar y vadear. Ademas si es posible indicarme cual es la técnica más efectiva para pescar el río y la barra, así como también las moscas más utilizadas. Por último quería saber si es una buena opción arrendar algún bote para hacer de la pesca más efectiva y si tienen algún buen contacto para esto.
Espero me puedan ayudar ya que hace tiempo pesque este sector, pero en la época en que solía hacer trolling con mosca, por lo que la técnica de vadeo de este lugar no la conozco. Espero sus comentarios. Muchas gracias,
Ignacio
- joaquin
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Joaquin Adlerstein
Re: Pesca en Puyehue y Golgol
Desconozco la situación actual pero recuerda que el Cordón Caulle hizo erupción el invierno pasado y se veían imagenes del Gol Gol que eran impactantes.
Ojala alguien de la zona comentara para saber como esta la cosa.
Saludos
Ojala alguien de la zona comentara para saber como esta la cosa.
Saludos
Si te pica, rascate!
- TARZAN
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Ramirez W.
El golgol lo visité en julio y era un desastre, imaginate un rio de chocolate con grumos (piedras pomes) , no he tenido noticias del ultimo tiempo pero no creo que este en condiciones de pescarlo.
La semana pasada supe que la boca del Lican estaba muy turbia tambien.
Lo que se estaba salvando era el Pilmaiquen por lo menos en su primera etapa.
La semana pasada supe que la boca del Lican estaba muy turbia tambien.
Lo que se estaba salvando era el Pilmaiquen por lo menos en su primera etapa.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
- ignaciogirardi
- Mosquero Intermedio
Chuta!!! se me había olvidado el Caulle, en una de esas empiezan a salir truchas mutantes como las del Yelcho después de la erupción del Chaiten jajajaja
Espero la cosa este mejor para febrero, me gustaría poder disfrutar de la pesca del Puyehue, que por los recuerdos que tengo era muy buena.
Espero la cosa este mejor para febrero, me gustaría poder disfrutar de la pesca del Puyehue, que por los recuerdos que tengo era muy buena.
- Lucas_Ober
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Lucas Oberpaur
Dudo que la cosa mejore para febrero... Demas se ponga peor porque en verano puede salir puelche, ademas es cosa de ver el rio ibañez. Ha estado turbio por decadas luego de la erupcion...
A bad day fishing is better than a good day working....
Te mandé un mp.
Saludos.
Saludos.
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
La barra hasta hace una semana atrás tenía una nata de piedras pomes varios metros orilla dentro (80-100 metos), mientras que el río parece lejía.
Buenas opciones es rupanco, bajadas en bote del rahue, pilmaiquen y se me olvida el tercer rio que me recomendaron. Pero los mismos boteros te van a sugerir destinos.
Buenas opciones es rupanco, bajadas en bote del rahue, pilmaiquen y se me olvida el tercer rio que me recomendaron. Pero los mismos boteros te van a sugerir destinos.
Buhhh.... En ese caso no sirve de nada mi mp jajaja.Castor wrote:La barra hasta hace una semana atrás tenía una nata de piedras pomes varios metros orilla dentro (80-100 metos), mientras que el río parece lejía.
Ojala se arregle algún día!!!
saludos.
- ignaciogirardi
- Mosquero Intermedio
Muchas gracias por la info veremos que pasa de aquí a cuando vaya. Saludos.