Metros de Backing en carrete #3
Amigos foreros,
Antes de armar mi carrete SLV 2-3, me gustaría saber cuantos metros de backing ocupan ustedes en sus carretes de esta numeración.
Mi idea es ocuparlo en rios de la zona central, tipo Pangal o Antivero, me imagino que no es necesario mucho backing, pero me gustaria tener mas opiniones.
Muchas gracias!
Antes de armar mi carrete SLV 2-3, me gustaría saber cuantos metros de backing ocupan ustedes en sus carretes de esta numeración.
Mi idea es ocuparlo en rios de la zona central, tipo Pangal o Antivero, me imagino que no es necesario mucho backing, pero me gustaria tener mas opiniones.
Muchas gracias!
- Felipe Arratia
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Felipe Arratia Diaz
Re: Metros de Backing en carrete #3
yo le tengo 15 metros¡¡¡ mas los casi 30 de la linea¡¡ creo que esta bien

- ciudadanourban
- Mosquero Fino
- Real Name: José Luis Gutiérrez
en la caja esta la indicación de la medida del backing (libras) y el metraje de soporte
Yo creo que para esa númeración el backing sólo sirve para darle más ancho a la bobina y así tener menos memoria en la línea, pero para la función de tener reserva de línea en caso de una corrida de alguna trucha, creo que con medio metro basta...jajaja.
Creo que hay mucho mito en eso de las 100 o 150 yds de backing y la capacidad del carrete. Para el mar seguramente es necesario...pero para truchas... no creo.
No conozco a nadie que le hayan sacado backing en la zona central...y conozco muy pocos (incluyendo guías de la Patagonia) a los que truchas grandes le hayan sacado algo de backing...
Saludos,
Lautaro
Creo que hay mucho mito en eso de las 100 o 150 yds de backing y la capacidad del carrete. Para el mar seguramente es necesario...pero para truchas... no creo.
No conozco a nadie que le hayan sacado backing en la zona central...y conozco muy pocos (incluyendo guías de la Patagonia) a los que truchas grandes le hayan sacado algo de backing...
Saludos,
Lautaro
Ok, muchas gracias.
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Pero ojo, cuando haces lances largos sacando casi toda la linea y pillas un truchon y ves que comienza a sacar backing como tiritan las cañuelas. Una vez me paso aunque una vez que empezo a salir backing presione mas a la trucha para poder meter algo de linea en el carrete. Aca en la zona cuando se va en busca de salmones es comun ver que saquen un poco de backing...Lautaro wrote:Yo creo que para esa númeración el backing sólo sirve para darle más ancho a la bobina y así tener menos memoria en la línea, pero para la función de tener reserva de línea en caso de una corrida de alguna trucha, creo que con medio metro basta...jajaja.
Saludos,
Lautaro
Pero como es para un carrete #3 con 20 mts o menos creo que es mas que suficiente.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- Houston
- Moderador
- Real Name: Mauricio Galvez
Para ese carrete y dependiendo de la linea que coloques creo que será:
Linea flote máximo según linea aproximado 20 mts.
Linea hundimiento aproximados 35 metros.
Sent using Tapatalk
Linea flote máximo según linea aproximado 20 mts.
Linea hundimiento aproximados 35 metros.
Sent using Tapatalk
><(())°>
Santiago RM
Santiago RM
como Chinomosquero (creo) sugirió por ahí, pon en el carrete primero la línea y luego el backing, así le calculas bien la cantidad. Luego desenrrolas todo y lo colocas en el orden correcto.
Y si... El backing es necesario, varias truchas me han sacado varios metros aunque no todavía en la zona central. Y va a ser súper necesario si te vas a pescar al sur con una caña de esa numeración y pescas algo de mas de dos kilos.
Saludos.
Y si... El backing es necesario, varias truchas me han sacado varios metros aunque no todavía en la zona central. Y va a ser súper necesario si te vas a pescar al sur con una caña de esa numeración y pescas algo de mas de dos kilos.
Saludos.
- Jotequila
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Juan Eduardo Donoso
Yo le tengo como 15 mt a mi carrete 3, aunque luego de leer lo de chinomosquero, creo que esa es la mejor medida de cuantos mt es lo ideal
IMHO el backing va a depender de la fuerza del pez y la resistencia del tippet, si un pez puede exceder la resistencia del tippet vas a tener que tener alguna cantidad de linea de reserva para dejar que se vaya y asi cansarlo.
las unicas veces que casi me saco backing una trucha en la zona central, fue en el claro de las peñas una trucha de un poco mas de un kilo que se fue corriente abajo pescada con un 7x. la sali persiguiendo pero un asi sacaba linea, si la frenaba cortaba seguro (caso similar en el molina, donde por frenar el carrete la trucha en un salto corto de un cabezaso).
La peor experiencia que me ha pasado fue en el caribe contra una vela, por el susto de ver salir y salir y slir backing frene el carrete con la mano y corto el tippett de 40 lbs...
las unicas veces que casi me saco backing una trucha en la zona central, fue en el claro de las peñas una trucha de un poco mas de un kilo que se fue corriente abajo pescada con un 7x. la sali persiguiendo pero un asi sacaba linea, si la frenaba cortaba seguro (caso similar en el molina, donde por frenar el carrete la trucha en un salto corto de un cabezaso).
La peor experiencia que me ha pasado fue en el caribe contra una vela, por el susto de ver salir y salir y slir backing frene el carrete con la mano y corto el tippett de 40 lbs...