Otra vez el tema cañas, haber que dicen

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
cucu
Gusanero
Gusanero
Real Name: Mario

Otra vez el tema cañas, haber que dicen

Post by cucu »

Hola muchachos, voy a seguir con una incógnita que creo, a todos nos hace un poquito de ruido en algún momento, y es la bendita comparación entre distintas marcas de cañas, se que es muy difícil la comparación sin tener parámetros para llevarla a cabo, estuve leyendo algunos datos sobre sage ( xp, xi ), Winston ( boron ) y lommis ( nrx ), que creía que estaban un poquito mas allá en tecnología, pero no puedo llegar a una conclusión conveniente y lógica, por ello largo una vez mas el debate, pero con las sgtes. condiciones
distancias máximas ( tiros lo mas largos posibles, 30 a 40 mts )
acción de punta
numeración de línea 8 o 9, para shootig tapers
dirección de tiro
pelea con el viento
Precisión es algo que no tendré como prioridad ya que como verán es necesario la larga distancia y presentar ok a 30 mts no es tarea sencilla, obviamente estas cañas con tremenda tecnología ayudan, y mas tratándose de moscasos grandes y pesados.
bueno chicos esperaré ansiosos las respuestas, cabe aclarar que tengo una redigton cpx 8, por lo que me gustaría mejorar en los aspectos anteriores nombrados, quién quiera sumarle la lista de cañas algún otro nombre, bienvenido será, saludos
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Re: Otra vez el tema cañas, haber que dicen

Post by Gaushito »

no ha considerado una caña de dos manos??? con ella logra sin esfuerzo grandes distancias
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
cucu
Gusanero
Gusanero

Post by cucu »

Antes que nada gracias por las respuestas, en realidad si e considerado la posibilidad de una caña de dos manos, el tema es que es un volver a comenzar, digo, con el tema técnicas de lanzamiento y todos los pasos a seguir para esta especialidad, que soy sincero, en un comienzo no me llamaba mucho la atención, recién ahora estoy prestándole mas atención, y si es una linda alternativa, pero con los inconvenientes antes descriptos, mas un plus, debería adquirir lineas reel + spool extras, medio salado el tema, de todas formas segura que algún día llegará.
muchas gracias por el link, me re sirve.saludos
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

Eso si es verdad. Como experiencia con equipos grandes tengo una orvis TLS #8 tip flex, la cual la uso con una linea loop multi #7, la cual posee un taper bastante mas corto que las WF convencionale, algo asi de alrededor 9 mts si mal no recuerdo. Un verdadero cañon linea & caña, mas una WF parece una linea ST, por lo que me imagino que la #8 saldra mejor. Para el Rio grande y lago blanco en tierra del fuego me dio buenos resultados el año pasado. Espero te sirva de algo
cucu
Gusanero
Gusanero

Post by cucu »

Te cuento Guschito, que tengo una cpx 8, con shootin + amnesias, desde hundimiento 2 al 6, el tema es que me gustarìa lanzar mas lejos, por ahì le escapè desde un comienzo, al comprar la redigton en 8 y de 9 1/2' de largo, y no una de 10', o 9 y de 10', obviamente, te repito, estoy en el lìmite de la de dos manos, pero antes me gustarìa mejorar este tipo de pesca, y sus lances, sin duda con pràctica, ya que el equipo solo no harà nada, luego, a vender algunas cosas y ver el tema de dos manos, pero falta, me gusta mucho el tema del casteo, gracias por tus aportes, saludos
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

Te comento que igual tengo una caña de 10' en #7, que se la compre a un forero. Para que te cuento la de chuchadas que me pegaron algunos de la zona. compadre la cag/(·"/#]*· no vay a pode lanzar con viento y blablabla. Para ser franco al principio me incomodo ese pie extra, pero una vez que se le agarra el hilo anda de pelos. Para roll cast y lances spey anda de pelos ufff se hace maravillas. Quizas con un poco de mas practica puedas sacar mas linea. TIempo atras probe con una linea vieja qu la corte y amnesia y salia como cañon con solo hacer un falso cast. No me acomodo el trabajo de la amnesia, se enreda facil en las piedras cuando se deja suelta. Cosa de gustos. Para que zona necesitas hacer lanzamientos largos???
cucu
Gusanero
Gusanero

Post by cucu »

Mirá, trato de practicar bastante con el tema de la amnesia, la solución que le encontré al tema de la galleta, es castear con el agua no mas abajo de las canillas, osea, que la amnesia sea llevada x la corriente, de esa manera, ni las piedras, ni el viento molestan tanto, es verdad que todo depende del lugar, y la distancia, estoy en un promedio de 28 a 30 mt con el equipo antes nombrado, mi idea es superar los 30, el lugar es el limay medio, pero la idea es conocer, Dios me me lo permita, la boca del limay, correntoso, chimehuin, y todo esos lugares que un tiro largo hace la diferencia, obviamente te hablo en el transcurso de los años, soy un amante de las grandes truchas, por eso la ganas de mejorar la caña.
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

Podrias ponerte en contacto con el Vasco, participa aca en el foro. El visita el limay en una de esas puedes coordinar algo con el. De seguro podra corregir algun posible error de cast y poder llegar hasta donde se encuentran esos truchones del limay.
Saludos
Post Reply