Reporte de pesca en el paraíso

Chillan, Los Ángeles, etc. no solo son buenos para la longaniza, sino también para pescar.

Moderator: funkouc

User avatar
Lontxo13
Ferretero
Ferretero
Posts: 20
Joined: 05 Apr 2011, 11:26
Real Name: Enrique Blanco

Reporte de pesca en el paraíso

Post by Lontxo13 »

Amigos: este lugar es un paraíso para los amantes del fly fishing y los deportes outdoor en general. Excelentes rutas para trekking, escalada fly fishing en aguas quietas y pequeños esteros. No encontraremos una gran población truchas trofeos, pero en la laguna podemos sacar alguna de kilo incluso un poquito mas. El esterito es muy picador y si se fijan bien en alguna de las fotos, la laguna tiene muchísima actividad.
372
373
374
375
376
377
378
379
380
381
382
383

espero les haya gustado el reporte, a mi almenos me encanto la experiencia.

Saludos y buena pesca!!!!!
me arranco de la ciudad pa´pescar con mosca y pesco con mosca pa´arrancar de la ciudad
User avatar
Prat
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 144
Joined: 20 Mar 2009, 20:02

Re: Reporte de pesca en el paraíso

Post by Prat »

- que pena la mala manipulación de las truchas... si te interesa cuidar el medio ambiente te recomiendo leer los tips para no MALTRATAR a las truchas.

Prat.-
User avatar
Trucha Arcoiris
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 423
Joined: 10 Apr 2008, 18:23
Real Name: Sebastian
Location: Santiago

Re: Reporte de pesca en el paraíso

Post by Trucha Arcoiris »

En vez de la mala onda de el comentario anterior, mejor dejarte algunos tips básicos para manipular las truchas.

- Mojarse las manos antes de agarrarlas.
- Nunca agarrarlas de la agallas.
- Tratar de mantenerlas el menor tiempo posible fuera del agua.

Muy bonito el lugar compadre.

Saludos!
It's not a hobby, it's a way of life...
User avatar
trohkop
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 295
Joined: 11 Dec 2008, 20:08
Real Name: Jairo
Location: concepcion-florida

Re: Reporte de pesca en el paraíso

Post by trohkop »

buenas fotos y bonito el paisaje, felicitaciones por el viaje.
para la proxima salida trata de seguir los tips que te señala trucha arcoiris, yo agregaria no levantar las trucha con el anzuelo, asi podras devolver en mejores condiciones las truchas :good:

saludos.
User avatar
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 735
Joined: 06 May 2010, 17:20
Location: Concepción

Re: Reporte de pesca en el paraíso

Post by aaraya »

buenas fotillos, el lugar se ve muy lindo, felicitaciones,
User avatar
Lontxo13
Ferretero
Ferretero
Posts: 20
Joined: 05 Apr 2011, 11:26
Real Name: Enrique Blanco

Re: Reporte de pesca en el paraíso

Post by Lontxo13 »

Gracias por los tip´s, los pondré en práctica. Son mañas ferreteras que me tengo que sacar. pero tranqui devuelvo todo y estoy muy consciente de la situación de los ríos de todo el país, especialmente los de la region

saludos!!!
me arranco de la ciudad pa´pescar con mosca y pesco con mosca pa´arrancar de la ciudad
User avatar
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 735
Joined: 06 May 2010, 17:20
Location: Concepción

Re: Reporte de pesca en el paraíso

Post by aaraya »

Lontxo13 wrote:Gracias por los tip´s, los pondré en práctica. Son mañas ferreteras que me tengo que sacar. pero tranqui devuelvo todo y estoy muy consciente de la situación de los ríos de todo el país, especialmente los de la region

saludos!!!
esa es la actitud, trata de usar un copo tambien, sobre todo para las mas grandes,,

saludos
User avatar
Prat
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 144
Joined: 20 Mar 2009, 20:02

Re: Reporte de pesca en el paraíso

Post by Prat »

-No es de mala onda en todo caso! y sí, efectivamente me faltó dejar tips.

-No levantar las truchas a más de 1 mt del nivel del agua, la descompresión es brutal!!
-Oxigenar al pez una vez atrapado, recuerda que con la lucha el desgaste físico es alto.
-Para oxigenar mover al pez para que el agua penetre en sus agallas y luego ella deberá liberarse sola.
-Usar chinguillo o copo para atraparlas y ojalá no sacarlas del agua.
-No posar las truchas sobre cualquier terreno, existe una capa protectora (parecida a una clara de huevo, así de coloquial) que deberá permanecer en el pez, esa lo proteje de infecciones en el agua es por eso que deberás mojarte las manos al tomarlas, si tus manos vienen secas esa capa protectora quedará adherida en tu piel.-

Slds,

PRat.-
Víctor Leiva Schmidt
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 52
Joined: 12 Sep 2011, 17:28
Real Name: Víctor Leiva Schmidt

Re: Reporte de pesca en el paraíso

Post by Víctor Leiva Schmidt »

Muy bello el lugar, y lo de los tip`s es algo que debes aplicar siempre, de todas formas, es mejor brindar un consejo antes que una crítica, ya que todos comenzamos alguna vez y cometimos los mismos errores.

Felicitaciones y a poner en práctica los consejos.
User avatar
jotagorta
Pescador
Posts: 87
Joined: 24 Dec 2007, 17:19

Re: Reporte de pesca en el paraíso

Post by jotagorta »

Sin pretender ser negativo, ¿cual es el sentido de un reporte si no se indica el lugar?.
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 965
Joined: 22 Nov 2008, 11:25
Real Name: Sebastián
Location: Santiago

Re: Reporte de pesca en el paraíso

Post by llownyen »

jotagorta wrote:Sin pretender ser negativo, ¿cual es el sentido de un reporte si no se indica el lugar?.
Entiendo tu pregunta Jotagorta. Acá (foro) tiene mucho sentido no mencionar el lugar por que en ocasiones lugares de muy buena pesca han sido aniquilados por pescadores depredadores que buscan "picadas" justamente aquí. Es fácil acceder a los datos y en perfecto anonimato. Acá muchos de nosotros pescamos como ferreteros o gusaneros en un inicio, así también llevándonos los pescados, pero ahora tratamos de cuidarlos en mayor medida.

El reporte está filete te felicito, creo que el lugar, como tu dices, es un verdadero paraíso.
Me alegro que te hayan sugerido tan "amablemente" mejorar la manipulación de las truchas.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
User avatar
Martinfly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 346
Joined: 12 Mar 2008, 13:34

Re: Reporte de pesca en el paraíso

Post by Martinfly »

Lontxo13 wrote:Gracias por los tip´s, los pondré en práctica. Son mañas ferreteras que me tengo que sacar. pero tranqui devuelvo todo y estoy muy consciente de la situación de los ríos de todo el país, especialmente los de la region

saludos!!!
Estimado,

Felicidades por el lindo lugar y por la forma en que tomaste el comentario sobre cuidar las truchas de trucha arcoíris. Somos nosotros los que tenemos que cuidar el río. Te voy a dar un consejo con la mejor de las buenas ondas.

Para que tengas una idea te doy un ejemplo. Al levantar la trucha afectas la vejiga natatoria de la trucha y sus pulmones, mientras más la levantas más se daña. Se produce el mismo efecto que se produciría cuando tu te sumerges mucho al agua (sin estar preparado para ello). Mientras más profundo te metes más presión hay sobre tus pulmones, oídos, etc.

Para cuidar más la trucha ponte en su lugar, y para ello revierte el caso. Imaginate un bipedo de 100 veces tu tamaño te mete sin aviso al agua (no respiraste) y te sumerge a mucha profunidad, tu pulmones quedan bastante mal y tus oídos también. Con ese ejemplo yo aprendí a cuidarlas mucho. Trata de no levantarlas más de 50 cm como MAXIMO (ojalá menos), y mantenla en el agua mientras el fotografo prepara la foto, y entre foto y foto vuelve a sumergirla, de ese modo evitarás traumarla y dañarla mucho.

Admiro tus ganas de cuidarlas más y apoyo la buena onda de trucha arcoíris.

Un abrazo,
Martín
Master Caster Instructor (MCI) e Instructor de Lanzamiento Certificado (CCI) por la International Federation of Fly Fishers.
http://andes-anglers.com
User avatar
Lontxo13
Ferretero
Ferretero
Posts: 20
Joined: 05 Apr 2011, 11:26
Real Name: Enrique Blanco

Re: Reporte de pesca en el paraíso

Post by Lontxo13 »

Gracias por los comentarios, sugerencias y demases. Entiendo que quien mas o quien menos se moleste al ver una mala manipulación de la trucha u otra cosas que pudiesen dañarlas. Y si alguien tiene interés de conocer el lugar, ningún problema, envíe un MP y tamos al otro lado.

saludos y buena pesca a todos
me arranco de la ciudad pa´pescar con mosca y pesco con mosca pa´arrancar de la ciudad
User avatar
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 516
Joined: 17 Jun 2009, 02:15
Location: Viña del mar

Re: Reporte de pesca en el paraíso

Post by chicoflen »

Que buen paseo, que bueno que tomes en cuenta las recomendaciones, no cuesta nada ser un poquito mas cuidadoso.

Muchachos, para profundizar ¿No tendrán alguna referencia en donde traten el tema de levantar la trucha y sus posibles daños por diferencias de presión? les pregunto porque me llama la atención, creo que la diferencia de presión entre la superficie del agua (fuera del agua) y 1, 2 o 10 mts, etc. es insignificante, por lo demás he visto truchas saltar mas de 1 metro.

Saludos.
User avatar
Lontxo13
Ferretero
Ferretero
Posts: 20
Joined: 05 Apr 2011, 11:26
Real Name: Enrique Blanco

Re: Reporte de pesca en el paraíso

Post by Lontxo13 »

Al menos en humanos cada 10 metros es una atmósfera y requiere como 5 minutos de descompresión. Y tengo entendido que hay un deporte que se llama amnea, donde buzos bajan como 100 metro pero rápido y los suben rápido también y no necesitan ser descomprimidos. El tiempo de exposición a la presión influye mucho, no se si se replique en peces.
me arranco de la ciudad pa´pescar con mosca y pesco con mosca pa´arrancar de la ciudad
User avatar
M.Hernández.M
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 153
Joined: 16 Feb 2010, 12:23

Re: Reporte de pesca en el paraíso

Post by M.Hernández.M »

muy bonito el lugar.

Saludos.
User avatar
negrocaster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 468
Joined: 19 Oct 2010, 19:15
Real Name: Jorge Fernández
Location: Los Andes

Re: Reporte de pesca en el paraíso

Post by negrocaster »

Buen reporte, me alegra que te tomes a bien los tips para el manejo de las truchas.
Saludos
Dry or Die !!!
User avatar
Felipe Arratia
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 930
Joined: 19 Jul 2011, 17:11
Real Name: Felipe Arratia Diaz
Location: Zona Central, Stgo Maipu

Re: Reporte de pesca en el paraíso

Post by Felipe Arratia »

:good: :good:
Image
User avatar
Lucas_Ober
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 558
Joined: 20 Sep 2010, 18:47
Real Name: Lucas Oberpaur
Location: Santiago

Re: Reporte de pesca en el paraíso

Post by Lucas_Ober »

muy lindo el reporte y las fotos
también están excelentes los consejos sobre la devolución :good: hay que cuidar a las truchitas...
una cosa: no es por ser carbonero ni nada pero en mi opinión lo de la descompresión por levantar a las truchas no tiene sentido... Les hago una idea: diez metros de agua generan la misma presión que la que genera la atmósfera completa, o sea que si ya la sacaste del agua un metro más o menos no va a hacer casi ninguna diferencia. PERO igual tenemos que lavantarlas poquito y siempre sobre el agua en lo posible para que si se nos caen no se causen daño con la caída
es mi opinión no mas, no me amarren a un palo para quemarme porfa :lol:

saludos
A bad day fishing is better than a good day working....
User avatar
Lontxo13
Ferretero
Ferretero
Posts: 20
Joined: 05 Apr 2011, 11:26
Real Name: Enrique Blanco

Re: Reporte de pesca en el paraíso

Post by Lontxo13 »

jajajajajajaj pude que tengas razón :lmao: :lmao: :lmao:
me arranco de la ciudad pa´pescar con mosca y pesco con mosca pa´arrancar de la ciudad
Post Reply