Ranking de cañas

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
erih2005
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Edison

Ranking de cañas

Post by erih2005 »

Ya chiquillos sería bueno hacer un ranking con las mejores cañas, ya sea por precio, calidad, estética, acción etc..Desconozco si se habrá planteado este tema antes, pero tener experiencias de los mas sabios en el tema me ayudaría a elegir mi próxima cañita..

Saludos
felipe30
Ferretero
Ferretero

Re: Ranking de cañas

Post by felipe30 »

Buena idea!!

slds
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Colega,

Es tan dificil ponerse de acuerdo como en hacer un ranking de minas. Cada cual tiene sus gustos particulares, hay gente que las prefieren rubias y otros las prefieren morenas. En cuanto a cañas hay algunos que las prefieren rápidas, moderadas o lentas. Algunos son fanaticos de las numeraciones pares y otros de las impares. Tambien esta el tema del peso y de las numeraciones bajas o altas. etc. etc. etc.

Mi propio ranking en orden, por numeracion:

Orvis SFT
Orvis SFTB
Sage TXL-F

GLoomis Whispercreek
Orvis SFT

GLoomis Streamdance Metolious
Winston LT

GLoomis Whispercreek
Orvis T3

GLoomis Whispercreek
Orvis Helios

Como pueden ver, soy amigo de las acciones medias.

sl2
JuanKlein
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Juan Francisco Klein Laborde

Post by JuanKlein »

Super buena idea

Sería muy útil para los que no tenemos mucha experiencia y no conocemos una variedad amplia de equipos. Yo por ejemplo tengo una Redington Red Fly2 905-2 y la encuentro re buena pero mi opinión no es muy objetiva porque no e probado otra caña aparte de la de mi viejo que tiene como 1000 años xD

Saludos!
Catch & Release
erih2005
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Edison

Post by erih2005 »

Al parecer Gloomis la lleva hasta el momento..
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Magnánimo Sr. González.

Post by Mr. Mota »

un ranking es imposible...incluso si uno dijiera " las mejores cañas número 4, de acción rápida, de 9 pies" sería una batahola tremenda.

Por eso, lo mejor es pensar que la caña de uno es la mejor...y la que uno tiene en mente pa la navidad, es la mejor del universo. Por lo menos así vivo feliz, y con flujos de cada estables.
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

erih2005 wrote:Ya chiquillos sería bueno hacer un ranking con las mejores cañas, ya sea por precio, calidad, estética, acción etc..Desconozco si se habrá planteado este tema antes, pero tener experiencias de los mas sabios en el tema me ayudaría a elegir mi próxima cañita..

Saludos
Image
Fuente imagen;http://www.yellowstoneangler.com
http://www.yellowstoneangler.com/FlyRod ... orkBVK.asp
aquí hay un ranking profesional para cañas 5wt 9ft, habría que hacer algo parecido con la disponibilidad local.

Aunque es difícil comparar las distintas cañas que aparte de los precios, mantienen enormes diferencias de tecnologías en su construcción, como la nano tecnología (sintrix) de las hardy Zenith.
youtube.com/watch?v=MGJRnYPrkdk
http://www.youtube.com/watch?v=DTeIuqOvULA

Ahora no sé como quedaría el ranking con la "sage one" y otros modelos nuevos de otra marca que igual incorporaron nanotecnología, mas resistencia y menos peso.
Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

erih2005 wrote:Al parecer Gloomis la lleva hasta el momento..
Demasiado, demasiado subjetivo el tema, por ejemplo, si a simonuca le gustasen las cañas de acción rápida, su ranking cambiaría rotundamente.

Saludos.
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Image
Fuente imagen;http://www.yellowstoneangler.com
http://www.yellowstoneangler.com/FlyRod ... orkBVK.asp

Que precios se están manejando en Chile?, si tienen más antecedentes podrían adjuntarlas.

1 Hardy zenith.................630 $usd (valor aprox USA, flete Chile incluido, ebay)
2 Zaxis -.....................$390.000. flyshop.cl (la One, 450.000)
3 Gloomis NRX......................??
4 Winston BIIIx.................$465.100.- todofly.cl (caña ostentosa)
5 stream dance..................desde ...$ 630 USD más iva rodandgun.cl
6 St croix leyend..................$299.000.- reinares.cl
7 Winston passport.................$ 151.840.- todofly.cl
8 Orvis helios.....................$ 680.000.- grayfly.com
8 loop evotec....................???
9 Tfo bvk,.......................$129.000.- en mazita.cl
10 sage vpx.........................???
11 orvis access......................$280.000.- grayfly.com
11
12
13 scott s4,........................$389.000 $cl en mazita.cl
14
15
16 t&t, ......................mismo valor Usa en Mazita.cl

Resalta la winston passport, por precio, ranking y disponibilidad nacional (con representante y garantía)

Saludos
Pd. precios de referencia tomados de las páginas mencionadas.
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

A bueno, ahora que lo pienso faltaron otras dos cañas con importante presencia nacional.
Guideline y Echo.

Solo tomé un ranking de una pagina extranjera, sin ningún otro análisis.
No sé si en Chile hay personas capaces de crear un ranking o review desinteresado, quien no este ligado a una marca, no reciba pago de una marca u otro vinculo, quien podría ser honesto pero que por su vinculo comercial sería juzgado de emitir un comentario sesgado por intereses personales.

Eso me lleva a la siguiente pregunta: ¿uds creen en los reviews de paginas de pesca chilenas?
Lo consideran relevante a la hora de decidir su compra? o prefieren los comentarios de otro forero, sin ningún vinculo con el vendedor?
Un día me gustaría hacer una junta, donde cada integrante lleve un par de equipos, con la marca tapada con cinta. Para que usuarios de distintos niveles de experiencia emitan sus notas. Sería interesante ver esos resultados. JAjaja!!!

Saludos
cesarsancper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Cesar Sanchez

Post by cesarsancper »

erih2005 wrote:Ya chiquillos sería bueno hacer un ranking con las mejores cañas, ya sea por precio, calidad, estética, acción etc..Desconozco si se habrá planteado este tema antes, pero tener experiencias de los mas sabios en el tema me ayudaría a elegir mi próxima cañita..

Saludos
Estimado desde mi punto de vista.. la mejor caña....
es la que tienes a la mañana siguiente .... que no te deja con dolor de cabeza ni pal gato al otro dia... despues de compartir una jornada con los amigos... :drunk:

Por precio diria la caña con tequila ...la estetica no acompaña mucho.... pero na que unos buenos lentes de sol no puedan ocultar...
respecto a la accion ......"curado no vale..." asi que juegue ...jajajjajaj :clap: :clap:

pd : sorry por desvisrtuar el post.... pero hoy es Lunes y ando con la mejor caña........ :drunk:
Sabes Pescar ???? Entonces Pesca tus w.... y mandate a Cambiar!!!!
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

cesarsancper wrote:Estimado desde mi punto de vista.. la mejor caña....
es la que tienes a la mañana siguiente .... que no te deja con dolor de cabeza ni pal gato al otro dia... despues de compartir una jornada con los amigos... :drunk:

Por precio diria la caña con tequila ...la estetica no acompaña mucho.... pero na que unos buenos lentes de sol no puedan ocultar...
respecto a la accion ......"curado no vale..." asi que juegue ...jajajjajaj :clap: :clap:

pd : sorry por desvisrtuar el post.... pero hoy es Lunes y ando con la mejor caña........ :drunk:
Jajaja!!! :lmao:

Muy en el fondo, la mejor caña es la que te da la satisfacción personal de pescar a gusto, sea okuma, pelican, white river, etc.
La que compramos con nuestro esfuerzo. Sin importar marca.
La white river, con un costo de 37 lukas en reinares resultó ser una caña muy agradable, la recomiendo y volvería a comprar. La regale a un nuevo amigo en Lago Verde.
Mas pesada que la okuma pero de una acción más progresiva (no tan rígida).

Solo que cuando te pegas en la pesca, necesitas un caña con más características específicas, que te permitan sortear distintas dificultades de las jornadas.

Por ej, estaba muy contento con la Echo Ion, pero su acción no se la pudo para romper el viento en el lago strobel (caña 6), no pude lanzar la distancia deseada.
Solo mi vieja caña Rendington wayfarer, de acción rapida logro llegar a la distancia correcta.

o más livianas para pasar varios dias pescando full, o con características para los roll cast, para atacar rios encajonados, etc, etc etc.

y ya metí otras variables al cuento, jajaja!!!

Saludos
Felipe Arratia
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Felipe Arratia Diaz

Post by Felipe Arratia »

& la guide select, me atreveria a decir que es mejor que algunas echo¡¡¡ y tambien el ranking es de precio¡¡
Image
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Felipe Arratia wrote:& la guide select, me atreveria a decir que es mejor que algunas echo¡¡¡ y tambien el ranking es de precio¡¡
Bueno, esta incluido el precio y garantía en las variables para el ranking.
Observa que la winston pasport de $ 151.xxx.- pesos tiene mejor puntuación que la orvis de 680.000.- lukas en la columna de puntuación de la variable precio.

Image

También hay variables de casteo según distancia, usos, estética, etc.
Son variables que se podrían replicar en cañas de menor precio disponibles en Chile.
Quizás tarea para alguna junta, para generar temas interesantes de intercambios de opinión.

Y bueno!!! creer o no creer vs la satisfacción personal sobre nuestros equipos, es tu tema complejo a sopesar.

Saludos
nexxo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by nexxo »

La mejor caña es la se acomode mas a tu estilo de casteo y necesidades particulares-personales, lo demás es paja molida.

Es mi humilde opinión.

Saludos
¡Querer no es poder!, ¡Querer es hacer y hacer es poder!
Felipe Arratia
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Felipe Arratia »

Castor wrote:
Felipe Arratia wrote:& la guide select, me atreveria a decir que es mejor que algunas echo¡¡¡ y tambien el ranking es de precio¡¡
Bueno, esta incluido el precio y garantía en las variables para el ranking.
Observa que la winston pasport de $ 151.xxx.- pesos tiene mejor puntuación que la orvis de 680.000.- lukas en la columna de puntuación de la variable precio.

Image

También hay variables de casteo según distancia, usos, estética, etc.
Son variables que se podrían replicar en cañas de menor precio disponibles en Chile.
Quizás tarea para alguna junta, para generar temas interesantes de intercambios de opinión.

Y bueno!!! creer o no creer vs la satisfacción personal sobre nuestros equipos, es tu tema complejo a sopesar.

Saludos
Buena info Castor¡¡¡

Deberiamos hacer una lista como foro, de las mejores 10 cañas, mas accesibles en chile y tambien por uso propio, ya que yo creo, que no todos (me incluyo) hemos tenido la oportunidad de provar dichas cañas, creo que minimo el 80% de los foreros de PCM Ha provado 5 de esas cañas¡¡¡ :sad:
Image
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

nexxo wrote:La mejor caña es la se acomode mas a tu estilo de casteo y necesidades particulares-personales, lo demás es paja molida.

Es mi humilde opinión.

Saludos
Puede ser, pero tb hay que saber sacar provecho al foro, a sus participantes, conocer mas equipos, disponibilidad, opiniones y si no puedes asistir a un evento donde puedas abrir la mente a nuevas alternativas, almenos tienes algo que te dé una referencia de lo que se esta hablando o usando en otros lares.

Nada puede ser mejor que tu propia sensación, pero si no fuera por los foros, exposiciones, comentarios, etc. Mi campo sería demasiado reducido.
Ni siquiera sabría que esperar de una caña de dos manos por ejemplo, sensación, capacidad, uso. Lo tomo como ejemplo porque estudiar la decisión de compra de una caña no es fácil, como tampoco para quien decide invertir en una caña más cara sin conocerlas.

Yo creo que ese es el plus de estos testeos, ranking, reviews, etc. Dar una directriz pero no decidir por ti que comprar.

Saludos
nexxo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by nexxo »

Luis, estoy totalmente de acuerdo contigo, con el derecho a saber, lo que nos permite en algún momento tomar la mejor decisión, conocer las alternativas existentes en el mercado, hasta ahí todo bien. Luego viene la parte personal esa en donde la percepción y sensación personal deciden finalmente que caña compraremos de acuerdo a nuestro presupuesto.

El tema de los ranking a mi modo de ver las cosas, se presta para malas interpretaciones, ya que generalmente en estos aparecen las cañas mas caras y marketeadas, sin que caro y marketeado signifique necesariamente mejor, esto puede hacer pensar a quienes se inician en la pesca con mosca que debieran adquirir una de estas cañas para poder pescar mejor.

Entiéndase esto solo como una opinión personal.

Saludos
¡Querer no es poder!, ¡Querer es hacer y hacer es poder!
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Tambien opino que los reviews son utiles para darnos una idea de los equipos. Siempre es preferible probarlos por uno mismo, pero los reportes ayudan bastante en la toma de decisiones de cuales probar.

En mi caso he comprado cañas solo por los reportes de algunos colegas mas experimentados y siempre he quedado conforme.

Si sería interesante realizar un ranking de cañas sin garantías con precios inferiores a $60.000, ya que son muy escasos en este segmento y muchos hemos comenzados con cañas de esos valores. Hay cañas muy buenas que no requieren garantia ya que su bajo costo son equivalentes a las garantias de las de mayor valor.
Por ejemplo yo comencé con la Okuma Magnitud, de exquisita acción media y muy bonita caña. No se si aun existe.

Por otro lado, en los ranking hay que fijarse en cada ponderación. Puede que a mi solo me interese la acción y el peso y no la distancia ni estética. Una caña puede tener muy mal promedio, pero puede ser la elegida si tiene buenas notas en las caracteristicas de mi interes.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Felipe Arratia
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Felipe Arratia »

chino mosquero wrote:Tambien opino que los reviews son utiles para darnos una idea de los equipos. Siempre es preferible probarlos por uno mismo, pero los reportes ayudan bastante en la toma de decisiones de cuales probar.

En mi caso he comprado cañas solo por los reportes de algunos colegas mas experimentados y siempre he quedado conforme.

Si sería interesante realizar un ranking de cañas sin garantías con precios inferiores a $60.000, ya que son muy escasos en este segmento y muchos hemos comenzados con cañas de esos valores. Hay cañas muy buenas que no requieren garantia ya que su bajo costo son equivalentes a las garantias de las de mayor valor.
Por ejemplo yo comencé con la Okuma Magnitud, de exquisita acción media y muy bonita caña. No se si aun existe.

Por otro lado, en los ranking hay que fijarse en cada ponderación. Puede que a mi solo me interese la acción y el peso y no la distancia ni estética. Una caña puede tener muy mal promedio, pero puede ser la elegida si tiene buenas notas en las caracteristicas de mi interes.

Saludos y suerte
:good: :good:
Image
Post Reply