Caña #6
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Caña #6
Aca quizas me meta detras de las pata de los caballos porque se que voy a encontrar opiniones diversas, pero esa es la idea. Por solicitud de una amiga me pidio recomendaciones para una caña #6 de accion media rapida. Ya tiene experiencia con la echo ion 10' pero es algo pesada para ella. Necesito opiniones de alguna caña, con garantia de lo posible, cual recomendarian. Es para usarla aca en la region de magallanes, en la gran mayoria de los rios y/o lagos. La idea es que sea liviana. Da lo mismo que sea algo carita, la idea es poder tener el maximo de opiniones para sacar asi las conclusiones correspondientes.
Desde ya muchas gracias
Desde ya muchas gracias
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Re: Caña #6
Gaushito, yo inicie temporada en la region de los rios con la Echo 3 5100-4.
La kgó pa' ultra liviana y sensible, hay testigos de sus caracteristicas, fue testiada/bautizada con 10 truchas, dos sobre kilo en el quinchilca.
Pero lo interesante es que con las de 300 gramos demostraba gran sensibilidad.
Los roll cast muy faciles, etc.
La verdad es que no es tan rapida como la Echo 3 590-4.
Al parecer el pie extra le da otra acción.
Aun así es mas rápida que la ion 6100.
tb existe la versión Echo 3 6100-4. que es lo que buscas.
Pero realmente me agrado tanto que la Echo ion 6-1000, pasara al armario almenos en esta región.
100% recomendable
Saludos
La kgó pa' ultra liviana y sensible, hay testigos de sus caracteristicas, fue testiada/bautizada con 10 truchas, dos sobre kilo en el quinchilca.
Pero lo interesante es que con las de 300 gramos demostraba gran sensibilidad.
Los roll cast muy faciles, etc.
La verdad es que no es tan rapida como la Echo 3 590-4.
Al parecer el pie extra le da otra acción.
Aun así es mas rápida que la ion 6100.
tb existe la versión Echo 3 6100-4. que es lo que buscas.
Pero realmente me agrado tanto que la Echo ion 6-1000, pasara al armario almenos en esta región.
100% recomendable
Saludos
- ctorresmol
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Eduardo
yo en #6 tengo la guideline exp3, que por falla técnica, juanjo me la cambio por una #7, a mi gusto es una caña liviana para la numeración.
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...
http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Holactorresmol wrote:yo en #6 tengo la guideline exp3, que por falla técnica, juanjo me la cambio por una #7, a mi gusto es una caña liviana para la numeración.
La verdad es que tuve ese modelo en las manos y la Echo 3 es aun más liviana, de las mas liviana del mercado.
Saludos
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Aparte de Lamson que es fabricado en duroaluminio, que otro carrete será ultra liviano?
- ctorresmol
- Mosquero Fino
redington drift
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...
- Trout Bum
- Mosquero Fino
ctorresmol wrote:redington drift

- cjensen
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Cristian Jensen M.
mmm ahora que tengo una Gloomis...recomendable 100% modelo streamdance glx hls.
mas liviana no se si hay!
sldos.
mas liviana no se si hay!
sldos.
- Gaushito
- Moderador
muchas gracias por sus respuestas, a decir verdad de la gloomis son livianisimas, tuve la oportunidad de probar la de sergio (seckar) y filete la caña. la echo 3 igual habia leido buenos comentarios, pero aun no conosco a nadie aca en la region como para probarla, pero como todo es cosa de gustos. Creo que mi amiga se va a inclinar por la echo, tiene varios modelos y esta bien conforme con la marca sobretodo con precio&calidad.
Gracias nuevamente por las respuestas.
Gracias nuevamente por las respuestas.
- nemesio espinoza
- Mosquero Intermedio
en esa numeracion. sage. cualquiera de sus modelos incluyendo la vantage todas livianas y potentes para la tierra del fuego.
Guideline
La LPXe acción rápida.
La Fario acción media progresiva.(La KG)
FILETES!!!, tuve la oportunidad de probar las dos ATR, nada que envidiarles a la gLoomis.
Saludos
La LPXe acción rápida.
La Fario acción media progresiva.(La KG)
FILETES!!!, tuve la oportunidad de probar las dos ATR, nada que envidiarles a la gLoomis.
Saludos
¡Querer no es poder!, ¡Querer es hacer y hacer es poder!
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Para caña #6?Castor wrote:Aparte de Lamson que es fabricado en duroaluminio, que otro carrete será ultra liviano?
- ctorresmol
- Mosquero Fino
yo tengo la sage vantage en 4 y no la encuentro tan liviana
-
- Mosquero Iniciado
- Real Name: juanjo ortiz
Hola Luis!Castor wrote:Holactorresmol wrote:yo en #6 tengo la guideline exp3, que por falla técnica, juanjo me la cambio por una #7, a mi gusto es una caña liviana para la numeración.
La verdad es que tuve ese modelo en las manos y la Echo 3 es aun más liviana, de las mas liviana del mercado.
Saludos
Como todo en esta vida...para gustos colores! Si bien a modo aclaratorio son cañas de rangos completamente distintos EXP3#6 106g FARIO#6 89g.
Servida la polemica....jajaja envio un saludo!
- Gaushito
- Moderador
Tienen que venir a hacer un a clinica a punta arenas para poder opinar sobre la marca, de lo contrario seguire pensando que es una caña cara y poco aperradoraChilepescamosca wrote:Hola Luis!Castor wrote:Holactorresmol wrote:yo en #6 tengo la guideline exp3, que por falla técnica, juanjo me la cambio por una #7, a mi gusto es una caña liviana para la numeración.
Saludos
Como todo en esta vida...para gustos colores! Si bien a modo aclaratorio son cañas de rangos completamente distintos EXP3#6 106g FARIO#6 89g.
Servida la polemica....jajaja envio un saludo!
jajajajaj bromas.
Seria genial que pudiesen venir a la region, caeria de pelos. Bastante poco se hace, y los eventos que se hacen te vuelan un ojo de la cara
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Tal cual Gaushito, yo quedé pegado con la echo 3 luego de la "exhibición" de planeta outdoor en valdivia.
Y de ahí no me sacaron jajaja!!!, pues con una facilidad increíble varios participantes y yo, con un par de aletéos sacábamos los 100 ft de linea sin dramas (en el pasto) los mas avezados (no yo) sacaron algo de backing con la ECHO3 590-4 (bueno, yo tb saque un par de metros de backing, jajaja)
Quise comprarla in situ y me pareció calentura, el problema es que con el pasar de los días me afiebré jajaja!!!
Eduardo Anguita no tenia en 10 pies, caí al hospital jajaja!!! hasta que el doctor Fly de USA me envió el remedio.
Jamás le he comprado una caña a Eduardo y tengo 3 cañas Echo. La única que no he casteado es la carbon.
He salido dos días con la echo 3, va tan bien con mis tiempos, que aunque trate de hacer un tailing loop, no me sale, jajajaja!!! me salen bien todos los lances. Es cierto, soy un cabro chico con tatos nuevos. Caminan a toda rjeli.
Pero se los digo con la mejor buena honda, me gusta la caña y no tengo compromisos con el representante de Echo en Chile.
Y bueno Juanjo, todo lo vertido en el foro es para compartir y aprender mas, se agradecen tus aclaraciones. Se que hay muchos usuarios contentos (y mas que contentos) con Guideline, lindas cañas, preciosas, pero nada cambió mi percepción sobre la Echo 3. Cosas del Fly. La posibilidad que ofrecen sus visitas a regiones es invaluable, se agradece su tiempo y dedicación en Valdivia.
Saludos y a probar antes de gastar las lukitas, quizás la Echo 3 no sea de su agrado.
Y de ahí no me sacaron jajaja!!!, pues con una facilidad increíble varios participantes y yo, con un par de aletéos sacábamos los 100 ft de linea sin dramas (en el pasto) los mas avezados (no yo) sacaron algo de backing con la ECHO3 590-4 (bueno, yo tb saque un par de metros de backing, jajaja)
Quise comprarla in situ y me pareció calentura, el problema es que con el pasar de los días me afiebré jajaja!!!
Eduardo Anguita no tenia en 10 pies, caí al hospital jajaja!!! hasta que el doctor Fly de USA me envió el remedio.
Jamás le he comprado una caña a Eduardo y tengo 3 cañas Echo. La única que no he casteado es la carbon.
He salido dos días con la echo 3, va tan bien con mis tiempos, que aunque trate de hacer un tailing loop, no me sale, jajajaja!!! me salen bien todos los lances. Es cierto, soy un cabro chico con tatos nuevos. Caminan a toda rjeli.
Pero se los digo con la mejor buena honda, me gusta la caña y no tengo compromisos con el representante de Echo en Chile.
Y bueno Juanjo, todo lo vertido en el foro es para compartir y aprender mas, se agradecen tus aclaraciones. Se que hay muchos usuarios contentos (y mas que contentos) con Guideline, lindas cañas, preciosas, pero nada cambió mi percepción sobre la Echo 3. Cosas del Fly. La posibilidad que ofrecen sus visitas a regiones es invaluable, se agradece su tiempo y dedicación en Valdivia.
Saludos y a probar antes de gastar las lukitas, quizás la Echo 3 no sea de su agrado.
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Si para caña 5 - 6.simonuca wrote:Para caña #6?Castor wrote:Aparte de Lamson que es fabricado en duroaluminio, que otro carrete será ultra liviano?
Tengo un lamson force spey, muy bueno, una maquinita que trabaja como reloj Suizo.
El único problema es el precio, puesto que los que mas me gustan son la linea Ula Force.
Si sabes de algo parecido o alguna recomendación, se agradece.
Saludos
- Houston
- Moderador
- Real Name: Mauricio Galvez
Caña #6
Primero presupuesto, de ahí estimado podrás comenzar a buscar la mejor opción recuerda que generalmente las onzas de menos en este deporte son de las mas caras del mundo, aparte de las calenturas.
Sent using Tapatalk
Sent using Tapatalk
><(())°>
Santiago RM
Santiago RM
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Es cierto, pero de momento que gaushito pide en 10 pies. La oferta nacional es casi nula en stock. Por otro lado, en diez pies quizás Echo3 sea la mas barata y que mejor se adecua en peso para la amiga de Gaushito. Negociando con Eduardo, dudo que el precio supere las 200 lucrecias.Houston wrote:Primero presupuesto, de ahí estimado podrás comenzar a buscar la mejor opción recuerda que generalmente las onzas de menos en este deporte son de las mas caras del mundo, aparte de las calenturas.
Sent using Tapatalk
Quien sepa de mas datos de disponibilidad nacional podría tirarlos a la pizarra.
"se busca caña 6100-4" BBB y liviana.
Saludos