Consulta Por medida de anillas de caña #9

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
User avatar
arasicario
Ferretero
Ferretero
Posts: 49
Joined: 07 Jul 2011, 12:56
Real Name: Mauricio Ara

Consulta Por medida de anillas de caña #9

Post by arasicario »

Me estoy armando una caña para mar # 9/9' y quedé con algunas dudas al encargar la linea, una Shooting Head 8/9 wt 40' SH8/9F 624 grains, la que es bastante gorda (por las fotos) el tema es que las anillas y el top que compre son de tamaño similar a las de mi caña 5/6 y temo que sean demasiado chicas. alguien me puede dar las medidas de las anillas de ese tamaño?
User avatar
Lucas_Ober
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 558
Joined: 20 Sep 2010, 18:47
Real Name: Lucas Oberpaur
Location: Santiago

Re: Consulta Por medida de anillas de caña #9

Post by Lucas_Ober »

amigo, hay un programa gratuito que se llama guide calculator y que puedes bajarte gratis
este es un link
http://www.rodbuildingforum.com/index.p ... topic=6718
te calcula el tamaño y posicion de las anillas desde la punta en pulgadas
haz click donde dice here y listo

saludos
A bad day fishing is better than a good day working....
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: Consulta Por medida de anillas de caña #9

Post by Gaushito »

Estimado... con una SH 8/9F 624 grains esta bien para una caña de dos manos por los grains. Una caña de una mano dependiendo del ST con suerte te va a aguantar 400 grains. Antes de hacer la inversion con la linea deberia ver mas menos cuanto aguantaria, pero dudo que aguante mas de 400 grains...corres el riesgo de romper la caña
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
greenmachine
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 467
Joined: 11 Aug 2011, 21:22
Real Name: Cosme Nocera
Location: Punta Arenas

Re: Consulta Por medida de anillas de caña #9

Post by greenmachine »

Tienes que considerar que siendo una caña saltwater las anillas son generalmente un número mas grande que las tradicionales, igualmente las cañas de agua dulce que son "buenas para distancia" tienen un set de anillas mas grande a las habituales.
Sage tiene una cartilla con al anillado de sus cañas, podrías darle una mirada.

Acerca de tu shooting, Gaushito le dió al clavo:
Si tienes una caña 8/9 deberías usar shooting un número mayor (9/10) si es de 40 pies y si son de 30 pies deberías usar dos números mayor (10/11) por un tema de masa mínima necesaria de la línea para cargar apropiadamente tu caña. Por otro lado hay un error con el peso. Una shooting común de 40 pies número 9 no debería pesar más allá de 320 granos totales y si pesas sólo los primeros 30 pies no debería ser mayor a 240 granos. Como referencia, las shooting #9 extra pesadas como las Outbound de RIO pesan 375 granos totales, muy por abajo del peso de tu línea. Los 624 granos equivalen a un número 13-14. Yo la pesaría de nuevo. Si el peso es correcto creo que se trata de una shooting spey escandinava o skagit número 10/11
Para determinar el número de una linea cualquiera que pesas tienes que considerar una variación de +/- 5% mínimo con respecto a los pesos teóricos de la AFTMA. Es un excelente ejercicio pesar las lineas, uno se lleva MUCHAS sorpresas, incluso con lineas de marca
Muchos saludos y cuentanos sobre el armado de tu caña, fotos, que herramientas y materiales usas, etc
Mosquero adiadococinésico
User avatar
arasicario
Ferretero
Ferretero
Posts: 49
Joined: 07 Jul 2011, 12:56
Real Name: Mauricio Ara

Re: Consulta Por medida de anillas de caña #9

Post by arasicario »

Muchas gracias por la info...
tengo unas anillas que tienen 6,8mm interior al parecer sirven..
aca les dejo el link de la linea...
estoy pensado en corvinas de buen tamaño..entre 5 y 10 kilos.....por eso la elección de la linea, pero seguramente esta mal rotulada...
http://www.ebay.com/itm/380309505916?ss ... 1423.l2649
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: Consulta Por medida de anillas de caña #9

Post by Gaushito »

No creo que se encuentre mal rotulada en cuanto al gramaje. De acuerdo acuerdo a lo que señalo Cosme no me inclinaria a ese gramaje. Con suerte podras hacer lances del tipo spey, ya sea single spey, doble spey, etc. Ni pienses en tratar de hacer un lance por alto ya que la caña no te va a aguantar y si lo hace corres hasta el riesgo que las anillas salgan volando por tanto peso. De seguro que ese ST es para ocuparlo con una caña de dos manos de 14' por lo bajo, quizas una de 15 o mas ' puedas lanzar por alto sin temor a lamentar las consecuencias.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1739
Joined: 27 Aug 2009, 17:08
Real Name: Carlos Ramirez W.
Location: OSORNO CHILE

Re: Consulta Por medida de anillas de caña #9

Post by TARZAN »

YO HE USADO UNA REDINGTON #9 CON UNA TEENY 300 Y SI TE AGARRA UNA OREJA TE SACA LA CABEZA COMPLETA.

OJO 600 GRAINS ES DEMACIADO.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
Post Reply