equipo #5 o #6

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
Rokompatzki
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Rodolfo Kompatzki

equipo #5 o #6

Post by Rokompatzki »

hola amigos del foro.... tengo la intension de comprar mi primer equipo mosquero.... y tengo una duda.....aparte de las muchas que ya he tenido jaajajaja.... sobre la numeracion de mi equipo...
pescare primordialmente en chiloe....y si me da el tiempo en concepcion mientras estudio.

ojala me puedan ayudar para definir los ultimos detalles...

gracias,saludos y que esten bien
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Re: equipo #5 o #6

Post by planosjr »

Estimado, para pescar en Chiloé y Conce te recomiendo la caña # 5 en cuatro tramos, por un tema de transporte y comodidad, ahora si deseas pescar zonas como Chepu, Cucao, lagos Huillinco, Huelden, Natri o Tarahuin, estos últimos en las proximidades de Compu o Quellon te recomiendo la caña #6 por las piezas que puedes capturar además del factor viento que presentan estos lugares.

A ver si cuentas un poco del tipo de pesca que quieres realizar, patrones empleados, líneas y carrretes, por si quieres ayuda mas especifica.

Un abrazo desde Puerto Varas
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
negrocaster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jorge Fernández

Post by negrocaster »

Opo, arriesgadamente una #5 de accion rapida.
Dry or Die !!!
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

#5 o #6, definitivamente te van a quedar grandes para los ríos de Conce, que por lo que sé, serán los que menos pescaras, ya que eres de Chiloé. Entonces tienes que pensar en la pesca de la zona en que vives, y que mejor que seguir los consejos de un pescador local que conoce la zona (el amigo planos). Como es tú primera temporada, el factor viento (habitual en tú zona), te puede jugar malas pasadas, por ende con la 6 se hará más fácil que con la 5, acompañado por unas buenas líneas.

Saludos !!
Rokompatzki
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Rokompatzki »

bueno planosjr seguire tu consejo entonces.... Ademas tambien era lo que mas me recomendaban. Gracias por la ayuda...
Mi idea es pescar por todos los rios que pueda en donde vivo. Soy de ancud y creo que conozco la gran parte de los rios de chiloe. No descarto los lagos....natri tepuhueico tarahuin, chepu me queda cerca y lo conozco bien, rio negro, el vilcun, butalcura, etc etc.

mi idea es pescar con lineas floating y sinking tip.
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

soy del club de los numeros pares, creo al igual que planos que con la 6 andaras mejor y comienza a juntar plata para la numero 4....
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
Rokompatzki
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Rokompatzki »

jajajajajaja gracias tarzan
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by nemesio espinoza »

que tal rodolfo. yo tambien pertenezco al grupo que prefieren las cañas numero 6, si bien es cierto que en tierra del fuego las condiciones de pesca son diferentes,a las de el norte de chile y argentina,la caña numero 6 es de una versatilidad,increible,como esta casi en el medio de las numeraciones tiene cosas que dan seguridad a cualquier pescador novato o con experiencia,no tendrias problemas con truchas grandes ,y si te gustan las sensaciones de mayor dificultad, puedes optar por la misma caña 6 pero eligiendo una accion media o progresiva, y sentiras que una trucha pequeña es mas grande de lo que es. yo siempre uso cañas numero 6 accion de punta o rapida, y la uso tanto para pescar en el rio grande,como para pescar rios pequeños,total aca uno nunca sabe, porque en cualquier charco de agua puedes tener una sorpresa. y con el tiempo seguro armaras otros equipos mas chicos, o mas grandes segun sea tu posibilidad economica o tu lugar de pesca,pero sin dudas la 6 es una caña con ventajas. y tiene razon carlos despues de la 6 una 4 seria ideal,aunque por aca he tenido problemas para armar un buen equipo 4, rara vez se consiguen cañas en esa numeracion y equiparlas es cosa de mucha paciencia, a mi me llevo casi un año y recien la semana pasada termine de conseguir con mucha fortuna,el reel para esa caña.
Rokompatzki
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Rokompatzki »

gracias nemesio.... ya opte por algo en numero 6......ojala la pueda tener pronto ajajajajajaa....solo faltan afinar algunos detalles
Jotequila
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Juan Eduardo Donoso

Post by Jotequila »

Yo soy del club de los impares... Un #5 te vendria bien, junta plata para el #3 =P
andressplinte12
Ferretero
Ferretero
Real Name: victor andres caro torrealba

Post by andressplinte12 »

yo me compre un equipo n 5 me dijeron que era mejor para los principiantes pero dicen que es lo mejor para empezar..
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

funkouc wrote:#5 o #6, definitivamente te van a quedar grandes para los ríos de Conce, que por lo que sé, serán los que menos pescaras, ya que eres de Chiloé. Entonces tienes que pensar en la pesca de la zona en que vives, y que mejor que seguir los consejos de un pescador local que conoce la zona (el amigo planos). Como es tú primera temporada, el factor viento (habitual en tú zona), te puede jugar malas pasadas, por ende con la 6 se hará más fácil que con la 5, acompañado por unas buenas líneas.

Saludos !!
:good: :good: x2
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mauricio Hinojosa M.

Post by hinojosa »

TARZAN wrote:soy del club de los numeros pares, creo al igual que planos que con la 6 andaras mejor y comienza a juntar plata para la numero 4....
X2 :good:

La 5 es rebuena y te sirve en muchos lugares pero para Conce estay pasado.
Yo tengo o he tenido Cañas 3,4,5,6 y 7 de distintos portes y acciones, depues de probarlas todas en distintos lugares principalmente de la décima región concluí que una 6 de 9pies (grandes ríos y fuerte viento) y una 4 de 8pies para condiciones normales, lagunas y ríos menores (Truchas hasta 5kilos) anda de pelos (disfrutas mas que con una 5)
La tres es rica pero te pica un truchon y te pone contra las cuerdas al tiro.
Mi humilde opinión...
Jotequila
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Juan Eduardo Donoso

Post by Jotequila »

Una #3 obviamente no es una caña para empezar, pero pucha que son ricas =P

Para que hablar de las de bamboo, es de otro planeta
Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: P. Andrés Larraín

Post by Bartolo »

Yo creo que en términos generales pescamos sobredimensionados. O sea con caña más grandes de lo necesario.
Por eso me incliné por nº impares y tengo una 5 y una 3. Donde la mayoría lo hace con 6 yo lo hago con 5.
Hay veces que puedo quedar un poco corto, pero en general anda más que bien para mis necesidades.
Post Reply