Consejito Todo Terreno

¿Buscas algo en especial? Tal vez los amigos mosqueros tengan algo.
Ivanhoe
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 199
Joined: 05 Nov 2009, 17:52

Consejito Todo Terreno

Post by Ivanhoe »

Amigos como estan?
Recurro como siempre a su experiencia para que me aconsejen, ahora sobre el tema en 4 ruedas.

Estoy pensando en cambiar mi autito (Ford Ecosport 4x2) y se me han pasado varias ideas por la cabeza. Quiero tener un todo terreno pero que no me deje en la ruina. MI opcion es seguir gastanto un poco mas y cambiarlo por el mismo ecosport pero 4x4 u otro 4x4 nuevo. Pero viendo el foro veo que son muy gastadores como para alguien que vive en Santiago, esta recien trabajando y sale a pescar con suerte una vez al mes.
La otra opcion es que mi polola se comprara el primer auto para aprender a manejar y en la familia de ella tenemos personas que le pegan y siempre compran antiguos y los van mejorando, entonces me dijo que compraramos uno baratito que nos sirviera para nuestras salidas pero que no gastara mucho y asi yo mantenia el mio.
La idea es por fin poder ir a esos lugares donde los afortunados llegan y les va mejor que al comun de los mortales jaja, o sea meterlo a la arena y se que teniendolo me lo llevaria tambien al sur para sacarle la cresta por los cerros, caminos y rios de la IX y X (obviamente que al auto jaja).....
Ojala nos puedan dar consejitos con esta nueva inversion....

Como siempre, Gracias
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Consejito Todo Terreno

Post by simonuca »

Terios 4x4

Ciudad: 11 x litro
Carretera: 15 x litro (entre 80 y 90 kmh)

La mantencion cara es la de los 40.000 (cerca de 200 lukas)

sl2
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Consejito Todo Terreno

Post by planosjr »

Yo no cambio la Nissan Terrano, en versión jeep, 9,5 x litro en ciudad, 14 en carretera, motor 2,7 turbo diesel, caja automática (excelente para viajes largos, solo manejas), tracción 4x4, no hay camino desde la IX a la XII que no haya disfrutado nunca me ha dejado tirado, he pasado ríos como poderosos y sin puentes como el Jeinimeni, Yelcho entre otros, donde el jeep se vuelve submarino jajaja, he recorrido la carretera austral por Chile y la Ruta Austral Argentina, Cero dramas.
En cuanto a repuestos es súper económico y están por todos lados, que mejor.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
radul
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 501
Joined: 03 Nov 2008, 16:45
Real Name: raul ramirez cuevas
Location: santiago

Re: Consejito Todo Terreno

Post by radul »

holaaa aprovechando el tema, como anda la mahindra 4x4???
SERVICIOS DE IMPRENTA (boletas, facturas, guias, tarjetas, volantes, carpetas,etc) CUALQUIER CONSULTA MP.
User avatar
Mizagu
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 94
Joined: 06 Jan 2011, 21:29
Real Name: Michael Zahradnik
Location: Santiago

Re: Consejito Todo Terreno

Post by Mizagu »

Ivanhoe wrote:Amigos como estan?
....
La otra opcion es que mi polola se comprara el primer auto para aprender a manejar y en la familia de ella tenemos personas que le pegan ...
Como siempre, Gracias
Bueno, de partida no me parece bien la agresión física: "y en la familia de ella tenemos personas que le pegan". Feo me parece, y menos por el tema de un auto...
Ahora en serio.
Primero, Jeep (4x4 ahora) Grande = Gastos Grandes. Jeep grande, cabe harta gente y bultos. Jeep chico, económico pero poca gente y limitado el espacio.
Yo que tú, que parece que estás como partiendo, cómprate un jeep chico, económico, donde puedas ir con tu polola y dos cabros chicos. Un Suziki Jimmy, o un Mahindra como dijo Radul. Un Terios.
Una joyita: Suziki Samurai. Hasta los jeeps mas cototudos se rinden frente a su desempeño como jeep. Una araña para transitar los lugares mas peludos. En Masisa los teníamos como útimo recurso para llegar a los caminos forestales mas cabrones. Barato y económico. No hay muchos en la reventa por desgracia. Será que se los quieren quedar...
Ahí está.
Y no dejes que la familia se enoje tanto por el tema.
Saludos
ricardo.mar
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 196
Joined: 04 Feb 2011, 09:34
Real Name: Ricardo Martinez
Location: VIII region

Re: Consejito Todo Terreno

Post by ricardo.mar »

Mira todo depende de las lucas que poseas para la inversion, yo tenia un samuray exelente, pero duro como el solo, despues un vitara tambien con muy buenas prestaciones posteriormente otro 4x4 del cual solo dolores de cabeza y luego una toyota hilux diesel, sin duda una de las mejores compras, comoda, economica, muy buenas prestaciones como 4x4 en suma recomendable al 100% rinde 12.5 km y las mantenciones son aceite, filtros y petroleo en fin aperrada y muy buena maquina.
Suerte con la compra.
User avatar
jotagorta
Pescador
Posts: 87
Joined: 24 Dec 2007, 17:19

Re: Consejito Todo Terreno

Post by jotagorta »

Hyundai Tucson, disel, 10 klm por litro ciudad, 13 klm por litro en carretera a 100 klm. por hora, excelente, asientoa abatibles donde caben todas la inmensa cantidad de cosas que llevamos los pescadores con mosca.
isa_slv_fly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 287
Joined: 08 May 2011, 18:28
Real Name: Isaias Rubilar

Re: Consejito Todo Terreno

Post by isa_slv_fly »

perrito mi consejo como mecanico y loco de la cabeza por los vehiculos todo terreno lo que nunca debes comprar son vehiculos petroleros con common-rail osera sistema de inyeccion electronica diesel , hay 2 camionetas que hacen ecepcion las cuales son toyota hilux diesel common-rail que en utilidad sale muy buena y los sensores son ultra resistentes pero no inmortales , y la mitsubhishi katana son las unicas 2 mejores que estan saliendo en cuanto alas demas ejemplo : ford ranger y mazda bt_50 tienen el mismo motor y traen complicaciones de fabrica , y pára que decir la nissan terrano common-rail una sola gota de agua en el sistema de inyeccion y de inmediato deberas cambiar inyectores ,los 4 por igual y si no me equivoco la gracia sale como 700 lucas sin contar mano de obra que solo se tienen acceso las consecionarias ya que tienen los codigos para activar los inyectores ,,, por otro lado los vehiculos antes del 2008 sin common-rail osea con bomba rotativa diesel como por ejemplo nissan terrano salio relatibamente buena y economica por ser diesel ,y la toyota hilux eccelente , y otra mas que salio filete fue la mitsubhishi l200 turbo intercooler , esta es bastante accesible y buenisima te lo digo por experiencia y aparte trabajo en un taller donde pasan de todo , tiene buena traccion arta fuerza rapides total y es relatibamente economica pero si te pasas de los 120 chupa mas que orilla de playa jajaj , todo esto con respecto a las camionetas en cuanto a los jeep si quieres uno que te llegue a todos lados escoje uno que tenga la menos distancia entre ejes generalmente son los 2 puertas y lo mas importante si vas a lugares pedregosos escoge un vehiculo 4x4 total ya que los4x4 city son muy bajos a menos que le alarges los sistemas de amortiguacion entre otros cualquier consulta pregunte nomas solo coloque lo que e visto pienso y he sacado por conclusion todos estos años de jeepeo de pesca y entre otros hobbies que tengo si tiene algunos vehiculos en mente yo le are un diagrama de los pro y los contra ok un saludo grande
48 horas pescandoconmosca.cl
User avatar
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 807
Joined: 18 Dec 2007, 14:30
Location: Santiago

Re: Consejito Todo Terreno

Post by JML »

Yo no aporto...solo le hago a los American Muscle Cars, mucho espacio, maxima comodidad, mucha potencia, pero consumen su resto.

Saludos.

JML-.
Querer es poder !!
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 965
Joined: 22 Nov 2008, 11:25
Real Name: Sebastián
Location: Santiago

Re: Consejito Todo Terreno

Post by llownyen »

Yo no soy un experto en el tema, pero cuando anduve en esa un amigo mio que es experto eléctrico de automoviles, me dijo que en el año habia reparado varios ford eco sport y todas con la misma falla..
valla a la segura -dijo- compre un suzuki,,
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
User avatar
trohkop
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 295
Joined: 11 Dec 2008, 20:08
Real Name: Jairo
Location: concepcion-florida

Re: Consejito Todo Terreno

Post by trohkop »

cual andara mejor y tendra mejor rendimiento de combustible, el terios o el jimmy?

saludos.
isa_slv_fly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 287
Joined: 08 May 2011, 18:28
Real Name: Isaias Rubilar

Re: Consejito Todo Terreno

Post by isa_slv_fly »

JML wrote:Yo no aporto...solo le hago a los American Muscle Cars, mucho espacio, maxima comodidad, mucha potencia, pero consumen su resto.

Saludos.

JML-.
ooo perrito :drool: :drool: te las mandaste me encantan los muscle cars ss son una cama de 2 plazas andante y para que decir de esa potencia indisiplinada que tienen compa algun dia vere sus vehiculos a ver que tal estan porque quede :drool: :drool: :drool: saludos compa
48 horas pescandoconmosca.cl
isa_slv_fly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 287
Joined: 08 May 2011, 18:28
Real Name: Isaias Rubilar

Re: Consejito Todo Terreno

Post by isa_slv_fly »

mm los suzuki son buenos y confiables no me quejo PERO:bastante gastadores , tube un samuray y luego un vitara el samuray imparable asta conagua en los pistones seguia funcionando y el vitara igual excelente solamente problemas de bandeja cada cierto tiempo por uso extremo pero gastadores como ellos solos lo otro el samuray muy tiezooo casi ni dan ganas de subirse , y el vitara mejoro bastante pero estavilidad mm malita compara con una camioneta o un jeep largo ,,, lo que si queda cototudo es un vitara con motor petrolero y con amortiguadores rancho si viene cierto queda un pokito mas lento se soluciona con un motor con turbo , este queda super economico y rendidor , estable por el peso y con una muy buena traccion delantera y trasera por motivos de el peso y el torque que genera el motor diesel el que tenga plata y quiera llegar a todos lados hojala haga ese injerto en un lugar confiable eso si el unico defecto del diesel que si le entra agua al motor tendran k cambiar motor o hacer ajuste de una el agua no es comprimible y el disel tiene mucha fuerza por ende dobla las vielas asi que la solucion es colocarle un buen esnorquel ermetico y eso seria lo mejor que pueden tener :good:
48 horas pescandoconmosca.cl
fjara
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 259
Joined: 27 Nov 2007, 20:18
Real Name: Felipe Jara
Location: Los Angeles
Contact:

Consejito Todo Terreno

Post by fjara »

Todo depende de lo que Andes buscando...potencia, economía , $$$

La pathfinder nueva anda rebién ... Pa tener un motor de juguera...


---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=-45.577584,-72.077141
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2000
Joined: 18 Dec 2007, 15:35
Real Name: Andrés Mercado Trujeda
Location: Puerto Montt

Re: Consejito Todo Terreno

Post by PIN PON »

planosjr wrote:Yo no cambio la Nissan Terrano, en versión jeep, 9,5 x litro en ciudad, 14 en carretera, motor 2,7 turbo diesel, caja automática (excelente para viajes largos, solo manejas), tracción 4x4, no hay camino desde la IX a la XII que no haya disfrutado nunca me ha dejado tirado, he pasado ríos como poderosos y sin puentes como el Jeinimeni, Yelcho entre otros, donde el jeep se vuelve submarino jajaja, he recorrido la carretera austral por Chile y la Ruta Austral Argentina, Cero dramas.
En cuanto a repuestos es súper económico y están por todos lados, que mejor.
Chuta compadre , la preguntita que te tiraste. Va a haber tantas opiniones como foreros. Pero yo opino lo mismo que Jose Luis. Ya he tenido dos jeep Terrano y el último lo cambié por el modelo Pathfinder 95 pero sigue siendo Terrano R3M. Motor diesel 2,7 turbo. Suave, potente, económico, automático. Además que es un vehículo de mas o menos $4.000.000.-y que le puedes sacar la cresta sin remordimientos ni cagarte el craneo por una rayadura.

Eso sería mi opinión. A todo esto los repuestos son un chiste y el permiso de circulación ronda los $20.000.-, un lujo.

Pin Pon
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
User avatar
greenmachine
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 467
Joined: 11 Aug 2011, 21:22
Real Name: Cosme Nocera
Location: Punta Arenas

Re: Consejito Todo Terreno

Post by greenmachine »

Image
Hilux 97, viejita pero cumplidora, mas conocida como el speymovil :banana:
Mosquero adiadococinésico
Ivanhoe
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 199
Joined: 05 Nov 2009, 17:52

Re: Consejito Todo Terreno

Post by Ivanhoe »

Muchas gracias amigos cada dia voy aclarandome mas del tema al principio solo tenia en mente cambiarlo por el nuevo ecosport 4x4 mañana me lo entregan de la revision de los 80000 y les cuento que tal me fue. Por que claro la idea es que si le voy a dar duro, tampoco quede en la ruina manteniendolo.... me han ayudado demasiado... asi que gracias y apenas tenga mas noticias ire publicando los rangos de dinero y todo eso. Un abrazo
User avatar
cai
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 142
Joined: 10 Dec 2007, 23:18
Location: Puerto Varas

Re: Consejito Todo Terreno

Post by cai »

Lejos un terracan pero la 2,5, petrolera 13 kilometros por litro, tres corridas de asiento, tuve varios modelos de Susuki carisimo el repuesto, mascara delantera de simple plastico $ 130.000 las rotulas $ 600.000 el par, son selladas, el terracan 2,5 le sirven todos los repuestos del h100 y valen 2 pesos, los terios no son ni chicha ni limonada, las Toyotas excelentes pero gastadoras, duras y repuesto caro.
fjara
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 259
Joined: 27 Nov 2007, 20:18
Real Name: Felipe Jara
Location: Los Angeles
Contact:

Consejito Todo Terreno

Post by fjara »

cai wrote:Lejos un terracan pero la 2,5, petrolera 13 kilometros por litro, tres corridas de asiento, tuve varios modelos de Susuki carisimo el repuesto, mascara delantera de simple plastico $ 130.000 las rotulas $ 600.000 el par, son selladas, el terracan 2,5 le sirven todos los repuestos del h100 y valen 2 pesos, los terios no son ni chicha ni limonada, las Toyotas excelentes pero gastadoras, duras y repuesto caro.
El asunto es pesca o pa paseo de abuelitos...

No soy muy amigo de las marcas asiáticas pero la verdad este jeep es un desastre no aguanta nada ... Sorry!!
User avatar
cai
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 142
Joined: 10 Dec 2007, 23:18
Location: Puerto Varas

Re: Consejito Todo Terreno

Post by cai »

JA JA JA
Te regalo la parcela que nunca vinistes a ver si tu todo terreno le gana a mi terracan
andando por los terrenos del sur, arena, barro, vadeando rios y en carretera.
O en la altura del lago Chungara o en San Pedro de Atacama.
Muestrame las estadisticas que es un desastre, asumo que eres mas mecanico que pescador, por tu comentario.

Si se tiene alguna duda, podemos registrar un tiempo de 11 segundos para recuperar de 80 a 120 km, con el tacómetro fijo en 2800 rpm. En el tramo de 80 a 100 km/h, a su vez, se registraron 5 segundos, con una lectura máxima de 2.400 rpm. Se trata, sin dudas, de una medición muy buena, que le permitiría competir en prestaciones incluso con vehículos a gasolina, más livianos y maniobrables
Roberto Salvador Perez
Ingeniero Automotriz


fjara wrote:
cai wrote:Lejos un terracan pero la 2,5, petrolera 13 kilometros por litro, tres corridas de asiento, tuve varios modelos de Susuki carisimo el repuesto, mascara delantera de simple plastico $ 130.000 las rotulas $ 600.000 el par, son selladas, el terracan 2,5 le sirven todos los repuestos del h100 y valen 2 pesos, los terios no son ni chicha ni limonada, las Toyotas excelentes pero gastadoras, duras y repuesto caro.
El asunto es pesca o pa paseo de abuelitos...

No soy muy amigo de las marcas asiáticas pero la verdad este jeep es un desastre no aguanta nada ... Sorry!!
Post Reply