Reporte Lago Rupanco 2/10

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

User avatar
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1311
Joined: 26 Mar 2010, 19:29
Real Name: Mauricio Hinojosa M.
Location: Puerto Varas.

Reporte Lago Rupanco 2/10

Post by hinojosa »

Después de una breve organización (tres telefonazos) decidimos dirigirnos el domingo 2 a el Lago Rupanco.
6 AM y puntual como siempre Renzo Camogliano fuera de mi casa mandaba mensajes de impaciencia para que saliera y tomáramos rumbo a destino, en camino a este y raudamente pasamos a buscar a Marceliño y junto a Luis y Miguel (en otro vehículo) seguimos rumbo donde nos esperaría Francisco y Pipe Hermosilla.
Llegamos a eso de las 8 y luego de un café y algo mas :drunk: decidimos recorrer varios lugares sugeridos por un amigo Guia de la Zona (Teniente Bello).
ImageImage
Ya con los pies en el lago, y luego de unos Cats de miedo (tipo domador de circo) después de meses sin mover una caña y ya saliendo algo mejor, a lado mio como como siempre (calladito) con su Renzo Killer Paffff la primera chucha de la jornada que muy vigorosa peleo mucho y producto de ello paso un tiempo en la UTI con el Doctor Hermosilla que después de unos minutos de animación la regreso a su habitad.
Pasamos el día entero pescando conversando, cambiando de lugares y probando nuevos patrones con tomadas pero sin capturas, hasta que “Para Variar” Renzo lo vemos a lo lejos peleando con un salmón que tanto saltar se gano nuevamente su libertad, luego se repitieron tres o cuatro tomadas con unas lindas trucha capturada por Luis y Marceliño. Cambiamos de lugar nuevamente y ahí antes de nada un descanso y merecida colación para seguir en nuestro vicio.
ImageImage Image
Ahora salieron los de la Flotilla a probar lejos de nuestro mejor lanzamiento, inflados los Float y bote en agua salieron a tantear terreno, no paso mucho rato antes que empezaran los piques y nosotros desde la orilla con la chuchadas jejeje... pero a eso de las 18 horas mejoro para todos comenzaron las grandes Truchas su actividad y la diversión nuestra.
Marceliño (con cada dia mejor Cast) inauguro caña con un par de lindas truchas, Luis y su camara submarina captaban todo cual paparazzi, Renzo ya con calambres decidio bajar de su float remoldado por una trucha capturada con su nueva mosca “Garbanzo Fly” jajajaj y los hermanitos Hermosilla pinchando peces como locos.
ImageImage
Ya cerca de las 21:00 tomamos rumbo de regreso a nuestros hogares, a sin la luz del sol y por rutas alternativas buscábamos llegar a destino guisados nuevamente por nuestro querido amigo Guia (teniente Bello) después de pasar tres veces por el mismo puente decidimos que estábamos perdidos Cuekk así que con GPS en mano retomamos rumbo llegando sin novedad a eso de las 00.00 del día siguiente, cansados, cochinos, quemados pero felices de compartir una gran jornada.
Espero no haber aburrido , hasta la Próxima....

http://www.youtube.com/watch?v=M2mrJRgoAPE
Last edited by hinojosa on 06 Oct 2011, 15:50, edited 1 time in total.
User avatar
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2258
Joined: 25 Oct 2008, 20:30
Real Name: Luis
Location: Los Rios
Contact:

Re: Reporte Lago Rupanco 2/10

Post by Trout Bum »

hinojosa wrote:...................
Ya con los pies en el lago, y luego de unos Cats de miedo (tipo domador de circo) después de meses sin mover una caña y ya saliendo algo mejor, a lado mio como como siempre (calladito) con su Renzo Killer Paffff la primera chucha de la jornada que muy vigorosa peleo mucho y producto de ello paso un tiempo en la UTI con el Doctor Hermosilla que después de unos minutos de animación la regreso a su habitad.
Pasamos el día entero pescando conversando, cambiando lugares y probando nuevos patrones con tomadas pero sin capturas, hasta que “Para Variar” Renzo lo vemos a lo lejos peleando con un salmón que tanto saltar se gano nuevamente su libertad, luego se repitieron tres o cuatro tomadas con unas lindas trucha capturada por Luis y Marceliño. Cambiamos de lugar nuevamente y ahí antes de nada un descanso y merecida colación para seguir en nuestro vicio.
No me quedo claro que andaban haciendo, pero entretenido reporte.
que no lo vean las señoras, se les puede acabar el permiso
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
User avatar
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 735
Joined: 06 May 2010, 17:20
Location: Concepción

Re: Reporte Lago Rupanco 2/10

Post by aaraya »

jajaja,, muy buen reporte amigo Hinojosa, solo darles mis felcitaciones y la temperatura subiendo a maximo,, jaja.

saludos,,, a y concuerdo con luis, que las señoras no vean este reporte,,
User avatar
martin_pescador
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 114
Joined: 28 Dec 2009, 15:58
Real Name: Juan Arriagada C.

Re: Reporte Lago Rupanco 2/10

Post by martin_pescador »

Excelente Reporte...se nota que lo pasaron malito....felicidades
Tomate y te Temeto fueron a pescar......
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: Reporte Lago Rupanco 2/10

Post by Gaushito »

Buen reporte...se ve que les toco buen tiempo y buena pesca....felicidades
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2021
Joined: 27 Nov 2008, 13:30
Real Name: Sergio Romero Romano
Location: Punta Arenas

Re: Reporte Lago Rupanco 2/10

Post by seckar1812 »

jajajaja buena jornada compañeros, se ve que siguen igual q siempre: con buenas capturas y gran camaradería. Excelente video y muy buen remate amigo Mauricio siga así.
Un abrazo a todos y ya conoceremos las picadas del gran Teniente Bello jajajaja
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
User avatar
Floyd
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 342
Joined: 08 Jan 2009, 17:41
Real Name: Luis R.

Re: Reporte Lago Rupanco 2/10

Post by Floyd »

...buena salida !!! :good:

flotar "es otraaaaaaa cosa" (en float seepo).

que se arme la próxima salida!!! :clapping:
EL FLY...MAS QUE UNA PASIÓN, ES REALMENTE UN VERDADERO SENTIMIENTO ...Símil al Romántico Viajero
User avatar
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1311
Joined: 26 Mar 2010, 19:29
Real Name: Mauricio Hinojosa M.
Location: Puerto Varas.

Re: Reporte Lago Rupanco 2/10

Post by hinojosa »

aaraya wrote:jajaja,, muy buen reporte amigo Hinojosa, solo darles mis felcitaciones y la temperatura subiendo a maximo,, jaja.

saludos,,, a y concuerdo con luis, que las señoras no vean este reporte,,
Yapu, si se te sube el termostato agarre sus pilchas y se arranca pal sure no faltara donde ir, avise numa que creo que Pal fomingo hay algo!!!!
Saludos.
alex habibeh
Gusanero
Gusanero
Posts: 3
Joined: 29 Dec 2009, 09:11

Re: Reporte Lago Rupanco 2/10

Post by alex habibeh »

sres, por lo que tengo entendido no se puede pescar en esta epoca en desembocaduras de rios en el Lago Rupanco, si esto es asi veo una muy mala señal en este reporte.
User avatar
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1311
Joined: 26 Mar 2010, 19:29
Real Name: Mauricio Hinojosa M.
Location: Puerto Varas.

Re: Reporte Lago Rupanco 2/10

Post by hinojosa »

alex habibeh wrote:sres, por lo que tengo entendido no se puede pescar en esta epoca en desembocaduras de rios en el Lago Rupanco, si esto es asi veo una muy mala señal en este reporte.

Bueno, primero que todo Sr. Habibeh acá en el foro antes de todo tenemos por costumbre presentarnos, saber de donde eres, que hace, cuales son fines y aficiones...

Segundo, si conoce el Lago sabe que las únicas partes para acceder a él es por los ríos o afluentes (para no "molestar" a los dueños de los previos colindantes), si miró las fotografiás y video se dio cuenta que no pescamos en los ríos y por el impetud de la primera jornada talvez terminamos pescando muy cerca de la barra.
Además todos los participantes cumplen rigurosamente con lo establecido en la ley Solo Mosca, Sin Rebarba, licencia al Dia, devolución, etc... Entonces me molesta mucho que una persona que no nos conoce vea una "Mala señal" o mala intención que no existe.

Copio textual lo indicado por Sernapesca:
"El Consejo de Pesca Recreativa de la Región de Los Lagos aprobó la apertura anticipada de pesca para el Río Puelo y Lago Rupanco, a partir del 9 de septiembre. En el Lago Rupanco se autoriza la pesca con devolución de truchas y especies nativas. Uso de señuelo artificial con un anzuelo sin rebarba. Se permite la captura y retención de hasta 5 ejemplar de salmón salar o coho/jornada/pescador. Prohíbe pesca en ríos y arroyos afluentes del Lago Rupanco."

SI EL SEÑOR ADMINISTOR CONSIDERA QUE ESTE REPORTE HA SIDO MAL INTENCIONADO O INCURRE EN ALGUNA FALTA GRAVE, POR FAVOR CERRARLO!!!

Mauricio Hinojosa M.
User avatar
Francisco Hermosilla
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 451
Joined: 29 Dec 2009, 16:05
Real Name: Francisco Hermosilla
Location: Osorno, X Region

Re: Reporte Lago Rupanco 2/10

Post by Francisco Hermosilla »

¡Queeeee con guía personal se anduvieron perdiendo?????????????, debe haber sido el dolor de cabeza que le dio lo que lo tenia trabado, yo creo que había que apagarlo y reiniciarlo como los PCs, debe haber sido la latitud que lo tenia descompensado, tanto viaje entre Puelo y Pto.Varas lo tienen mareado.
"No busques segundas opiniones... no hay mejor que la mia. Doctor House"
User avatar
craters
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 483
Joined: 24 Mar 2009, 12:35
Real Name: Luis
Location: Puerto Montt
Contact:

Re: Reporte Lago Rupanco 2/10

Post by craters »

jajaja, wena cabritos, excelente su Jornada, lastima que yo a las 6:00 de ese mismo día iba rumbo a Chiloe a trabajar, cueck. Será para la próxima.

Oye y este loco que aparecio de la nada acusandolos de erejes quien chucha es?????
Luis Silva P.
Puerto Montt

www.clubpatagonia.cl
User avatar
luisgonzalezg
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 153
Joined: 12 Sep 2010, 08:19
Real Name: luis gonzalez
Location: lautaro

Re: Reporte Lago Rupanco 2/10

Post by luisgonzalezg »

Exelente, muy buen reporte, que ganas de estar ahi.
User avatar
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 735
Joined: 06 May 2010, 17:20
Location: Concepción

Re: Reporte Lago Rupanco 2/10

Post by aaraya »

hinojosa wrote:
aaraya wrote:jajaja,, muy buen reporte amigo Hinojosa, solo darles mis felcitaciones y la temperatura subiendo a maximo,, jaja.

saludos,,, a y concuerdo con luis, que las señoras no vean este reporte,,
Yapu, si se te sube el termostato agarre sus pilchas y se arranca pal sure no faltara donde ir, avise numa que creo que Pal fomingo hay algo!!!!
Saludos.
Amigo Hinojosa, como siempre agradecido, el fds del 22 y 23 de octubre estare en conce, trabajo hasta el medio dia del sabado, no tengo dramas en tomar un bus para su tierra y me vengo el domingo en la noche, digame si voy o no,,, usted sabe...
User avatar
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 735
Joined: 06 May 2010, 17:20
Location: Concepción

Re: Reporte Lago Rupanco 2/10

Post by aaraya »

hinojosa wrote:
aaraya wrote:jajaja,, muy buen reporte amigo Hinojosa, solo darles mis felcitaciones y la temperatura subiendo a maximo,, jaja.

saludos,,, a y concuerdo con luis, que las señoras no vean este reporte,,
Yapu, si se te sube el termostato agarre sus pilchas y se arranca pal sure no faltara donde ir, avise numa que creo que Pal fomingo hay algo!!!!
Saludos.
Amigo Hinojosa, como siempre agradecido, el fds del 22 y 23 de octubre estare en conce, trabajo hasta el medio dia del sabado, no tengo dramas en tomar un bus para su tierra y me vengo el domingo en la noche, digame si voy o no,,, usted sabe... :banana: :banana:
User avatar
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 735
Joined: 06 May 2010, 17:20
Location: Concepción

Re: Reporte Lago Rupanco 2/10

Post by aaraya »

alex habibeh wrote:sres, por lo que tengo entendido no se puede pescar en esta epoca en desembocaduras de rios en el Lago Rupanco, si esto es asi veo una muy mala señal en este reporte.
el que no esta informado no tiene poder de opinión, así de simple, conozco a varios de los que participaron en esa salida, y no dudo de su buen actuar,,,,

sin animo de polemizar.....
User avatar
Francisco Hermosilla
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 451
Joined: 29 Dec 2009, 16:05
Real Name: Francisco Hermosilla
Location: Osorno, X Region

Re: Reporte Lago Rupanco 2/10

Post by Francisco Hermosilla »

Yo digo que vayamos pensando cuando venga Sergio en Nov, de organizar algo, propongo que vayamos dando sugerencias, teniendo en cuenta que queda poco para la apertura en todos lados. Y esto con el unico fin de juntarnos un fin de semana completo dedicado a la pesca, esto es ademas incluyendo su asadito de camaderia y todo lo que eso conlleva.

Al aguaite...........................
"No busques segundas opiniones... no hay mejor que la mia. Doctor House"
User avatar
alvaro rivera
Ferretero
Ferretero
Posts: 42
Joined: 10 Oct 2011, 10:05
Real Name: alvaro rivera
Location: Puerto Varas - Puerto Montt
Contact:

Re: Reporte Lago Rupanco 2/10

Post by alvaro rivera »

muy buen video y reporte mauricio!!! y al final con aplausos sacando esa chanchita jajajaja, no cabe duda que muchos somos bien cuidadosos con nuestro entorno y con las especies que capturamos y encargarnos de devolverlas a su habitat natural
saludos a quienes participaron del trip!!
-------------------------------------------
Alvaro Rivera
http://www.facebook.com/RototomOutfitters
User avatar
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1311
Joined: 26 Mar 2010, 19:29
Real Name: Mauricio Hinojosa M.
Location: Puerto Varas.

Re: Reporte Lago Rupanco 2/10

Post by hinojosa »

alvaro rivera wrote:muy buen video y reporte mauricio!!! y al final con aplausos sacando esa chanchita jajajaja, no cabe duda que muchos somos bien cuidadosos con nuestro entorno y con las especies que capturamos y encargarnos de devolverlas a su habitat natural
saludos a quienes participaron del trip!!

Gracias Alvaro, Bienvenido por estos lares...
Provecha el impulso y presentate en sociedad (queremos saber de ti) jajajajaja...
Saludos.
User avatar
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 735
Joined: 06 May 2010, 17:20
Location: Concepción

Re: Reporte Lago Rupanco 2/10

Post by aaraya »

Francisco Hermosilla wrote:Yo digo que vayamos pensando cuando venga Sergio en Nov, de organizar algo, propongo que vayamos dando sugerencias, teniendo en cuenta que queda poco para la apertura en todos lados. Y esto con el unico fin de juntarnos un fin de semana completo dedicado a la pesca, esto es ademas incluyendo su asadito de camaderia y todo lo que eso conlleva.

Al aguaite...........................
Avise no mas, pa cuando...
Post Reply