Primera Jornada con moscas propias....

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

User avatar
Renzo Camogliano
Ferretero
Ferretero
Posts: 39
Joined: 02 Mar 2010, 09:20

Primera Jornada con moscas propias....

Post by Renzo Camogliano »

Después de un largo y angustioso periodo de pre temporada y con gran expectativa de probar las moscas que junto a grandes amigos como Sergio Romero, Mauricio Hinojosa, Luis Silva con paciencia me enseñaron a atar, durante el largo invierno...llegó el día tan esperado.... un mensaje de texto, una conversación y toda se conjugaba para abrir la temporada 2011...

Las protagonistas:

Image
Image
Image


La invitación era especial: "trolear con mosca en un lago de la zona de Osorno y vadear cuando encontráramos espacio en el lago"....idea que sonó extraña pero atractiva....

Quien invitaba era Francisco Hermosilla, un buen amigo y buen compañero de salidas a pescar...

Así que muy temprano en la mañana partí en mi auto escuchando música rumbo a Osorno, luego de los saludos de rigor y de preparar el bote partimos a nuestro lugar de desembarco.

Tipo 11:00 AM, ya estábamos en el agua estirando nuestras lineas....

Los primeros piques los tuvo Francisco, con su archi probada mosca (Off The Book, Rojas, naranjas y con patas)....Y partieron las primeras capturas...(y devoluciones)

Image

Luego de un pequeño enredo en un cordel de boya sumergida del sector tomamos rumbo al POCKET....

...cambio de moscas...colores, siempre con patas y los resultados fueron los siguientes....

Image


Francisco 10 capturas- 4 que se soltaron

Image

Renzo 10 capturas-2 que se soltaron al llegando al bote

Lo impresionante fue que aunque no eran grandes dieron una increíble pelea y cada una de ellas fue un trabajo para nuestros lideres, nudos y carretes...y por lo mismo ante el sentimiento de haber competido con fieros adversarios salimos del agua como a las 18:00, con sol aún, pero con la satisfacción de haber compartido un inicio de temporada de antología...

Es una sensación muy agradable la que deja pescar con tus propias moscas, una sensación que amplifica eso que pasa junto al rió o lago...algo muy recomendable y no complicado si se tiene alguien que pueda guiar con la técnica..

Agradezco a todos mis amigos y profes que me han guiado en este inicio del camino de la pesca con mosca...

Image
daweno
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 475
Joined: 13 Apr 2011, 14:06
Real Name: VICTOR

Post by daweno »

Memorable para usted señor saludos.
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: Primera Jornada con moscas propias....

Post by Gaushito »

Felicidades, lindas caoturas....no hay nada mejor que pescar con las moscas atadas por nosotros mismos...la satisfaccion es mayor.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
dimfta
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 543
Joined: 07 May 2008, 17:52
Real Name: José Luis López Castillo
Location: Concepción

Re: Primera Jornada con moscas propias....

Post by dimfta »

Me acuerdo de mis primeras moscas, atadas con plumas de colores de algunos plumeros que pillé por ahí, y con dubbing de dudosa procedencia jajaja :lmao: :lmao: .

Primer lance y nada, segundo lance y ZZZZAAAAPPPPPPP una linda trucha...!!!! No podia creer que había pescado con mis moscas... :clap: :truchita: :clap:

Esto hace ya unos 15 años , y aún recuerdo esa sensación. :cool:
Das Beste oder Nichts !!!!
User avatar
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 258
Joined: 04 Jun 2009, 18:29

Re: Primera Jornada con moscas propias....

Post by nemesio espinoza »

felicidades renzo,como todo en la vida cuando las cosas estan hechas con cariño, llenan mas el alma,me imagino ese momento, de la primer captura que lograste con tus creaciones,no lo debes haber creido ,es emocionante ,la sonrisa en la cara y la satisfaccion de haber logrado engañar una trucha con tus propias moscas,no tiene precio. un consejo amigo, guarde sus moscas para que despues de un tiempo de atado las pueda comparar,esa es una forma de ver cuanto avanzo en su tecnica, y seguramente esbozara una nueva sonrisa
User avatar
negrocaster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 468
Joined: 19 Oct 2010, 19:15
Real Name: Jorge Fernández
Location: Los Andes

Re: Primera Jornada con moscas propias....

Post by negrocaster »

grande !
que sensación mas espectacular, definitivamente comenzare a atar mis moscas
es cosa de dedicación y paciencia.
saludos don Renzo y felicitaciones
Dry or Die !!!
User avatar
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1311
Joined: 26 Mar 2010, 19:29
Real Name: Mauricio Hinojosa M.
Location: Puerto Varas.

Re: Primera Jornada con moscas propias....

Post by hinojosa »

Buen comienzo AMIGOS (aun toy picao por no ir) Grrrr jajajajaja...
Lindas capturas y el dia inmejorable :good:

Saludos.
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Primera Jornada con moscas propias....

Post by planosjr »

Felicidades para ambos, muy lindas capturas, Renzo que mejor que pescar con las mosquitas atadas por uno, además tuviste como guía o pathner a un buen mosquero y conocedor del Rupanco.

Felicitaciones nuevamente

El fin de semana estuve en el Rupanco con mi familia, (pase por ahi con rumboa a las termas de aguas calientes) de hecho lo recorrí la ruta y pare justo antes del puente sobre el rio Rahue, vi un par de truchas activas, pero me entretuve cambian neumático de mi jeep que lo hice polvo, por las malas condiciones del camino, así es que paso el dato… cuidado con la ruta desde Octay, Las juntas y Puerto Rico, mejor tomen el camino desde Puerto Octay a Puerto Fonk y luego el camino que continua por el Lago Rupanco, sus riñones y vehículos lo agradecerán!!

Image
Image
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
Francisco Hermosilla
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 451
Joined: 29 Dec 2009, 16:05
Real Name: Francisco Hermosilla
Location: Osorno, X Region

Re: Primera Jornada con moscas propias....

Post by Francisco Hermosilla »

Buen reporte amigazo, lo felicito por sus moscas (las cuales pasaron la prueba de fuego) y agradecido por el paseito que armamos, para que decir como estuvo las fotos hablan por si solas. Jose Luis lastima lo de tu vehículo, pero los caminos están pésimos, nada que hacer. Hay que empezar a coordinarse para una salida entre varios, con tubos y botes. Tengo en mente algunos spots que podrían estar muy activos, así que coordinemos por MP el tema.

saludos
"No busques segundas opiniones... no hay mejor que la mia. Doctor House"
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Primera Jornada con moscas propias....

Post by planosjr »

Me parece excelente, tengo unas ganas de pescar, ahora estoy cotizando los neumáticos así es que como siempre el jeep a disposición del grupo, nos coordinamos con el petróleo eso si, pucha que sale salao’ llenar el estanque ahora y de paso coordinar el mastique y logística, Pucha Francisco y Renzo la hicieron de oro con su apertura, felicitaciones nuevamente y el Reporte de Renzo impecable.
P.D. si alguien tiene alguien tiene algún dato de neumáticos 265/70/R15 que pase el dato.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2258
Joined: 25 Oct 2008, 20:30
Real Name: Luis
Location: Los Rios
Contact:

Re: Primera Jornada con moscas propias....

Post by Trout Bum »

Que buena muchachos, los felicito.
Buen día y buena pesca.

Consulta: había alguien de sernapesca esta vez?, saben que pasa con esa cartilla que se supone deben llenar con las capturas? algún letrero alusivo al didymo? etc.....
SAludos
.......................
SE ANTICIPA TEMPORADA DE PESCA PARA RIO PUELO Y LAGO RUPANCO, REGION DE LOS LAGOS

El Consejo de Pesca Recreativa de la Región de Los Lagos aprobó la apertura anticipada de pesca para el Lago Rupanco, a partir del 9 de septiembre.

En el Lago Rupanco se autoriza la pesca con devolución de truchas y especies nativas. Uso de señuelo artificial con un anzuelo sin rebarba. Prohíbe pesca en ríos y arroyos afluentes del Lago Rupanco.

Para Río Puelo y lago Rupanco, en la pesca embarcada, el guía o botero deberá registrar las especies y longitud de peces capturados y de los devueltos al agua, en una cartilla especial otorgada por el Director Zonal de Pesca.

A objeto de evitar propagar o diseminar organismos invasores, ........................
http://pescarecreativa.sernapesca.cl/in ... os&lang=es
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
User avatar
Francisco Hermosilla
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 451
Joined: 29 Dec 2009, 16:05
Real Name: Francisco Hermosilla
Location: Osorno, X Region

Re: Primera Jornada con moscas propias....

Post by Francisco Hermosilla »

Castor wrote:Que buena muchachos, los felicito.
Buen día y buena pesca.

Consulta: había alguien de sernapesca esta vez?, saben que pasa con esa cartilla que se supone deben llenar con las capturas? algún letrero alusivo al didymo? etc.....
SAludos
.......................
SE ANTICIPA TEMPORADA DE PESCA PARA RIO PUELO Y LAGO RUPANCO, REGION DE LOS LAGOS

El Consejo de Pesca Recreativa de la Región de Los Lagos aprobó la apertura anticipada de pesca para el Lago Rupanco, a partir del 9 de septiembre.

En el Lago Rupanco se autoriza la pesca con devolución de truchas y especies nativas. Uso de señuelo artificial con un anzuelo sin rebarba. Prohíbe pesca en ríos y arroyos afluentes del Lago Rupanco.

Para Río Puelo y lago Rupanco, en la pesca embarcada, el guía o botero deberá registrar las especies y longitud de peces capturados y de los devueltos al agua, en una cartilla especial otorgada por el Director Zonal de Pesca.

A objeto de evitar propagar o diseminar organismos invasores, ........................
http://pescarecreativa.sernapesca.cl/in ... os&lang=es
Hola Castor, no había nadie de sernapesca, demás esta decir que nula es la fiscalización, gente pescando en el puente y río Rahue, no hay letreros aludiendo el tema del alga didymo, estero que desagua cerca del desagüe, conté 6 con gusanos y ferretería, lo de la cartilla debe ser igual de "fácil que comprar la licencia en Osorno", o sea difícil o imposible. Tampoco se vieron carabineros fiscalizando, nosotros íbamos con un carro llevando el bote y en ningún control de carabineros nos fiscalizaron.

Saludos
"No busques segundas opiniones... no hay mejor que la mia. Doctor House"
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Primera Jornada con moscas propias....

Post by planosjr »

Eso si que es difícil, me refiero a que te fiscalicen, es mas imposible si piensas en que el resto del año no lo hacen imagínate, en fiestas patrias, quien se sacrificaría para hacer su trabajo!!! espero cambie y hagan la pega o cada dia será mas difícil sacar una trucha de más de medio kilo.
En cuanto a las cartillas no es complicado, las he llenado un par de veces en la Patagonia, se las entregan principalmente a los lodges, guias de pesca y outfitter, incluso una vez me la entregaron en la información turística de Coyhaique, tiene una parte inicial con los datos del informante, nombres, datos de contacto, ciudad etc, luego pasa a lo medular, donde debes señalar cuantos peces lograste capturar en la jornada, especie, tallas, sexo, modalidad de pesca que usaste, lugares desde donde los sacaste, cuantos pescadores formaban la excursión y cuantos peces sacaron en general.... nada del otro mundo, esa es la pega que le corresponde hacer a sernapenca, como para identificar y tener aproximaciones de los cuerpos de agua en los cuales aumenta o disminuyen los peces...pero como ya lo imaginaran para que hacer la pega si se puede derivar al resto...una verdadera pena.
Veré si me puedo conseguir una de estas fichas informativas con alguno de mis amigos guías, para subirla al foro y asi vean lo elaborada que son, jajaja,(mejor lo tomo con humor, como dicen).
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
martinubs
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 81
Joined: 06 Feb 2011, 12:03
Real Name: martin olivo
Location: Rancagua/Santiago

Re: Primera Jornada con moscas propias....

Post by martinubs »

buenísimo reporte y muy buenas capturas, con estas imágenes dan ganas de mojar algunas moquitas
buena pesca
saludos
User avatar
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1609
Joined: 04 Feb 2008, 20:37
Real Name: José Luis Gutiérrez
Location: Santiago Chile

Re: Primera Jornada con moscas propias....

Post by ciudadanourban »

planosjr wrote:Felicidades para ambos, muy lindas capturas, Renzo que mejor que pescar con las mosquitas atadas por uno, además tuviste como guía o pathner a un buen mosquero y conocedor del Rupanco.

Felicitaciones nuevamente

El fin de semana estuve en el Rupanco con mi familia, (pase por ahi con rumboa a las termas de aguas calientes) de hecho lo recorrí la ruta y pare justo antes del puente sobre el rio Rahue, vi un par de truchas activas, pero me entretuve cambian neumático de mi jeep que lo hice polvo, por las malas condiciones del camino, así es que paso el dato… cuidado con la ruta desde Octay, Las juntas y Puerto Rico, mejor tomen el camino desde Puerto Octay a Puerto Fonk y luego el camino que continua por el Lago Rupanco, sus riñones y vehículos lo agradecerán!!
recorrí ese camino desde Puerto Octay hacia Los Lagos el domingo 11 de septiembre la verdad es que la ruta esta malisima... intentaron arreglar el camino con piedras del poprte de un puño...MUY MUY MALO no se podía andar a mas de 40KMH
User avatar
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 754
Joined: 15 Jan 2009, 00:07
Location: Copiapo Chile

Re: Primera Jornada con moscas propias....

Post by ricardorancagua »

Que buen inicio de temporada, estan filete las fotos.
User avatar
M.Hernández.M
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 153
Joined: 16 Feb 2010, 12:23

Re: Primera Jornada con moscas propias....

Post by M.Hernández.M »

:clapping:

Buenísimo!!!
User avatar
Lucas_Ober
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 558
Joined: 20 Sep 2010, 18:47
Real Name: Lucas Oberpaur
Location: Santiago

Re: Primera Jornada con moscas propias....

Post by Lucas_Ober »

muy bueno el reporte, los felicito :good:

pregunta... en que sector del lago pescaron? porque se ven bien grandes las tallas y parece que pescaron harto.. mas de lo normal para lo que pesco yo por mi casita
A bad day fishing is better than a good day working....
User avatar
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2021
Joined: 27 Nov 2008, 13:30
Real Name: Sergio Romero Romano
Location: Punta Arenas

Re: Primera Jornada con moscas propias....

Post by seckar1812 »

Amigos, hace días q no me dedicaba a leer los post y no me había percatado del reporte tuyo amigo Renzo, 1º q todo lo felicito por sus logros y para mi siempre será un gusto haber participado en su aprendizaje. Veo que la pasaron mal con Fco. para variar, gran conocedor de esos lares, creo q esta temporada le sacaran el jugo a sus picadas en esa bella zona. Sigan pescando y preparate para noviembre, mira q cada vez queda menos para estar mojando esas mosquitas en Magallanes y Tierra del Fuego.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
User avatar
Prat
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 144
Joined: 20 Mar 2009, 20:02

Re: Primera Jornada con moscas propias....

Post by Prat »

Felicitaciones al grupo, excelente día y hermosas capturas.
No las encuentro para nada chicas!!
Prat.
Post Reply