son buenos los Loop conector
- Grizzly
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Carlos Alberto Moraga Gonzalez
Leyendo este articulo, encontré este donde no recomienda los loop conector...Las Lineas que traen el Loop...es mejor o peor?
ademas yo tengo solo una linea de flote una Triangle taper Royal Wulff N4 y trae un Loop y uso Polyleaders de flote y de hundimiento que traen loop para cambiar rápidamente.
que opinan los mas expertos.
http://www.riosysenderos.com/baul/buenleader.htm
ademas yo tengo solo una linea de flote una Triangle taper Royal Wulff N4 y trae un Loop y uso Polyleaders de flote y de hundimiento que traen loop para cambiar rápidamente.
que opinan los mas expertos.
http://www.riosysenderos.com/baul/buenleader.htm
Grizzly
Pescador de Zona Central
Pescador de Zona Central
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Fabian Osorno
Re: son buenos los Loop conector
Eso depende de cada uno. si eres un mosquero fino (no se malentienda) y te gusta que el loop salga perfecto y que la mosca se pose delicadamente en el agua, una coneccion olop-loop no te ayudara, puesto que inevitablemente se produce un quebre en la linea, aunque algunos dian lo contrario, el loop no sera tan perfecto.
en mi opinion, prefiero ocupar una coneecion loop-loop, pues a pesar de esta perdida en la presentacion, la cual se puede minimizar al hacer un buen loop, creo que son mas los beneficios que los contras, primero porque cambiar de leader se complica mucho cuando qienes que volver a hacer un nudo, es lento y no te permitira hacer muchos cambios, ademas cada vez que cambien el leader perderas un trozo de linea, el cual puede ser pequeño pero igual se piede algo.
saludos
en mi opinion, prefiero ocupar una coneecion loop-loop, pues a pesar de esta perdida en la presentacion, la cual se puede minimizar al hacer un buen loop, creo que son mas los beneficios que los contras, primero porque cambiar de leader se complica mucho cuando qienes que volver a hacer un nudo, es lento y no te permitira hacer muchos cambios, ademas cada vez que cambien el leader perderas un trozo de linea, el cual puede ser pequeño pero igual se piede algo.
saludos
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Considero que a la larga los loops de las lineas terminan estropeandose a la larga. En mi caso tengo una linea windcutter II a la cual tube que cortarle el loop puesto a que se empezo a despegar por asi decirlo. En el caso de unas airflo que tengo para el equipo de dos manos vienen reforzados estos loops, lo cual le da mayor durabilidad. Ahora si lo vez por el lado de comodidad como bien menciona el link citado, y dependiendo del tipo de pesca puede ser que no influya tanto. Pero para el caso de presentacion de una mosca no sera tan delicada.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- nemesio espinoza
- Mosquero Intermedio
los conectores vienen ya de un tiempo largo.rio desde hace algunos años, saco una linea que se llama versitip, una linea con conectores loop,que trae tres punteras, dos de hundimiento y un torpedo de flote,que se conectan mediante un loop,si bien es cierto, que muchos consideran engorrosas estas lineas. hoy en dia, cuando se esta poniendo en apogeo el spey cast, muchas marcas estan integrando este tipo de lineas, entre ellas una que lleva la delantera es la linea z-spey,para sus cañas de dos manos y para las switch,ahora bien se recomienda al usar,estas lineas no hacer falsos cast, como si se tratara de una linea comun sino que un alze y tendido es suficiente,sobretodo en el caso de los versilideres,de hundimiento,que aca se estan usando y mucho para el comienzo de temporada,cuando el rio trae mucha agua por el deshielo y las truchas estan en el fondo,y no se nesecita castear sino que llegar rapido al fondo del rio,aca se estan usando bastante estas lineas con conectores y me parece que es la tendencia porque hasta en las cañas de una mano se han incorporado. dicho sea de paso yo estoy esperando una de z-spey con conectores, se la denomina speed line.
- Gaushito
- Moderador
Como bien mencionas, las lineas spey, ya sea del tipo scandinavo o skagit, inclusive los shootings head vienen con sus loops integrados por comodidad al cambiar entre una tecnica u otra dejando el running o amnesia, lo cual ayuda al cambiar el estilo a usar rapidamente como tambien sus puntas. Para el caso de lineas escandinavas suele utilisarce los versiliders o polyliders y en el caso de la skagit usar tips de hundimiento. En fin, ese es otro cuento. Lo que Carlos hace referencia a los conector loop.

- nemesio espinoza
- Mosquero Intermedio
gaushito , que se sabe de la linea z-spey aya por chile? seria bueno hablar en alguna otro oportunidad de las nuevas lineas que se vienen, este año conoci algunas y me sorprendieron,su composicion y rapidez son asombrozas,
- Gaushito
- Moderador
Por lo menos aca en la zona de la patagonia son las marcas mas frecuentes son airflo y rio y S.A. en cuanto a spey se refiere. Hay una que otra marca que he escuchado, pero las mencionadas son las mas comunes. Aun no tiene mucho auge la marca zpey, quizas por falta de publicidad o bien por sus altos precios.
- Gaushito
- Moderador
aca encontre un link donde muestran como hacerle un loop a una linea, evitando los conectors
http://speypages.com/speyclave/showthre ... p+creation
http://www.stsflyfishing.com/A4Weldedloops.html
y un video bastante explicativo.
http://www.youtube.com/watch?v=PWsHd66UoTw
http://speypages.com/speyclave/showthre ... p+creation
http://www.stsflyfishing.com/A4Weldedloops.html
y un video bastante explicativo.
http://www.youtube.com/watch?v=PWsHd66UoTw
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Personalmente evito las líneas con uniones loop to loop, no me gusta el efecto bisagra que se genera inevitablemente en el punto de unión. Prefiero lejos los nudos.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- Grizzly
- Mosquero Avanzado
Muy buena la Información y los aportes de todos...Gracias
Grizzly
Pescador de Zona Central
Pescador de Zona Central
- Grizzly
- Mosquero Avanzado
dado que mi equipo aun es austero, Solo una linea, 2 polyleaderes, y unas cuantas moscas y ya que estoy aquí para aprender, creo que por el momento seguiré ocupando los loop conector que trae mi linea, mas por un tema de comodidad y al no saber tanto de nudos y delicadeza en la presentación de la mosca. Aunque al aprender mas de seguro mis gustos irán cambiando.
Grizzly
Pescador de Zona Central
Pescador de Zona Central
que son los loop conectors amigos, debo admitir que al comprar las primeras cajas y ver la linea no entendia nada
- Houston
- Moderador
- Real Name: Mauricio Galvez
Con producto que este en el mercado chileno pego el loop conector a la linea para que este no se salga.
Sent using Tapatalk
Sent using Tapatalk
><(())°>
Santiago RM
Santiago RM
- Gaushito
- Moderador
Algunas lineas traun un lazo o loop integrado y otros no. En el caso de tu linea que mencionas que no la trae algunos agregan un loop, ya sea para ocupar polyleaders o versileaders, lo cual al momento de cambiar estos se hagan de forma rapida.Ivanhoe wrote:que son los loop conectors amigos, debo admitir que al comprar las primeras cajas y ver la linea no entendia nada
Por otro lado, en caso de que tu lider quede estropeado es mas facil cambiarlo cuando estan loop to loop.

Una imagen de las lineas con loop integrado (a modo de ejemplo)
un conector loop para agregarselo a la linea

- darrieta
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Diego Arrieta
Buscando info en google llegue hasta este post!
ChasGracias!
ChasGracias!
Aprendiendo el Arte del FlyFishing!
- Miguelito
- Mosquero Fino
- Real Name: Miguel Fernández G
A mi me resulto que se funda con calor, pero solo con una linea Airflo, tanto una de hundimiento como de flote..puse el braided loop y luego tubo termoretractil...calor de un encendedor..sin que se achurrasque y fuaaa..se fundieron y quedo estupendo..con otra linea cortland..no funca..en la web salen uniones con algun adhesivo (la gotita..que en lo personal no me gusta porque queda muy rígido) y también fijar el "nail Knot" con monofilamento delgado..acá sale algo..Houston wrote:Con producto que este en el mercado chileno pego el loop conector a la linea para que este no se salga.
Sent using Tapatalk
http://www.youtube.com/watch?v=sNKRidC75RI
Saludos
- karmelo
- Mosquero con Colihue
- Real Name: Julio Cesar Fernandez
No me gusta Loop to Loop, el Albright knot y el Nudo de Aguja quedan filete despues de los primeros 1.000 

Si eres soltero o separado practica el Catre & Release
- Miguelito
- Mosquero Fino
Coincido con karmelo, me encanta el nudo de aguja, queda muy bien la salida desde el alma de la linea. Los loop conector molestan un tanto la pasada por las anillas, pero en el caso de la Skagit en los tip son muy practicos.
Otra utilidad que le he visto y aplicado es para suavizar el paso de las anillas cuando quedan uniones gruesas, me pasó con la union de un running con una shooting taper..sacrifiqué un braided loop, corté el loop y con la forma tubular forré este nudo afinando la entrada y salida por las anillas, lo probe la semana pasada y mejora.
saludos
Otra utilidad que le he visto y aplicado es para suavizar el paso de las anillas cuando quedan uniones gruesas, me pasó con la union de un running con una shooting taper..sacrifiqué un braided loop, corté el loop y con la forma tubular forré este nudo afinando la entrada y salida por las anillas, lo probe la semana pasada y mejora.
saludos
- Gaushito
- Moderador
tambien hice las pruebas con otras lineas con alma de multifilamento y no quedan bien...en esos caso el caso de las airflo en particular delta spey andan de pelosMiguelito wrote:A mi me resulto que se funda con calor, pero solo con una linea Airflo, tanto una de hundimiento como de flote..puse el braided loop y luego tubo termoretractil...calor de un encendedor..sin que se achurrasque y fuaaa..se fundieron y quedo estupendo..con otra linea cortland..no funca..en la web salen uniones con algun adhesivo (la gotita..que en lo personal no me gusta porque queda muy rígido) y también fijar el "nail Knot" con monofilamento delgado..acá sale algo..Houston wrote:Con producto que este en el mercado chileno pego el loop conector a la linea para que este no se salga.
Sent using Tapatalk
Saludos
- Miguelito
- Mosquero Fino
Gaushito wrote:tambien hice las pruebas con otras lineas con alma de multifilamento y no quedan bien...en esos caso el caso de las airflo en particular delta spey andan de pelosMiguelito wrote:A mi me resulto que se funda con calor, pero solo con una linea Airflo, tanto una de hundimiento como de flote..puse el braided loop y luego tubo termoretractil...calor de un encendedor..sin que se achurrasque y fuaaa..se fundieron y quedo estupendo..con otra linea cortland..no funca..en la web salen uniones con algun adhesivo (la gotita..que en lo personal no me gusta porque queda muy rígido) y también fijar el "nail Knot" con monofilamento delgado..acá sale algo..Houston wrote:Con producto que este en el mercado chileno pego el loop conector a la linea para que este no se salga.
Sent using Tapatalk
Saludos
lei por ahi que las airflo son de poliuretano..no se las otras quiza pvc y algo tenga que ver..