Cambio de mano

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Cambio de mano

Post by PIN PON »

Les comento que tengo un problema que me preocupa para esta temporada y es que desde hace meses estoy con un problema en mi brazo derecho desde el hombre hasta la mano lo que creo que me va a afectar el hecho de castear. Tengo un problema en los tendones y en las articulaciones así que estoy en terapia kinésica para solucionar esto.

Se que van a salir los chistositos con el tema de la edad y todo ese rollo así que denle nomás porque tengo una batería de respuestas ad hoc

Al parece esto se me habría producido por esfuerzos excesivo con ese brazo y por tensiones y malas posturas al levantar objetos muy pesados o hacer ejercicios muy intensos.

En definitiva estoy en la parada de aprender a castear con la izquierda, cosa que para mi va a ser como aprender de nuevo.

A alguien le ha pasado algo así ??
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Re: Cambio de mano

Post by Trout Bum »

Hola Pin Pon

Si el problema es muy agudo, considera comprar una buena caña de dos manos, bien equilibrada, con linea skagit y caña ad hoc al estilo. Dominando el estilo se siente cierto relajo de casteo, son movimientos distintos, por ende imagino que no sentirás la misma sensación que hoy tienes al lanzar con caña de una mano. Saludos.
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Cambio de mano

Post by chino mosquero »

A mi me paso algo parecido pero en un hombro. Fui medicado con inyecciones muy dolorosas en el hombro y luego de dos meses todo bien.

Cuando mas chico aun, o sea, menor, me quebré la mano derecha, lo que me sirvió mucho para que la izquierda fuera un poco mas hábil y útil. Cosa que hasta ahora me sirve mucho.

Trata de aprender igual con la zurda, cuando mejore la derecha, igual te servirá para descasar el brazo o hacer lanzamientos con ángulos distintos.

Salufos y suerte

---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=-34.445404,-71.728411
Evolucionemos al respeto y humildad
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

la venganza es dulce...castear con la izquierda...mmmmm ya quisiera ver esos casteos ajajajaj... don pinpon, me comentaron, x que tengo el mismo problema, que hay unas hombreras que mantienen el brazo con poco movimiento, compre uno de estos articulos que segun el doc no me iba afectar en los quehaceres laborales, pero aun no la he usado ya que lo encontre algo incomo al pasar una parte por las axilas. Quizas pueda herir esta zona con algun tipo de roce constante al momento de castear. La otra opcion es probar con cañs de dos manos como señalaron o bien como dice don chino empezar a practicar con la zurda pero que nadie lo vea si no ahi lo van a tener para el palanqueo firme. Ojala se mejore pronto y no le afecte en las jornadas de pesca.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
jleonblanco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jleonblanco »

Estimado PIN PON: Sé que no viene al caso del tema de la pesca mi comentario, pero va de todos modos. Resulta que mi hija en su colegio, se integró a un taller de folclor, le interesaba aprender a tocar guitarra y cantar. Para que participara le compré una guitarra folclórica de cuerdas de nailon, hasta ahí todo bien. Pero resulta que mi hija es izquierda y no lograba aprender bien las posturas o mejor dicho los acordes tal como se los enseñaba la profe. Yo sé tocar guitarra, pero no podía enseñarle por que soy diestro, pero se suscitaba que todos estaban tocando y mi hija no. Así que tomé mi linda guitarrita acústica, le invertí las cuerdas y la dejé para izquierdo. En un principio me costó muchísimo, pero logré que mi cerebro hiciera clic y pude hacer las posturas al lado izquierdo para enseñárselas a mi hija. Bueno al final mi hija tocó como tres años en el coro, hasta que se aburrió y se salió. Pero para mí quedó la experiencia de poder tocar la guitarra con ambas manos o por lo menos hacer un par de rasguidos y posturas con la mano izquierda.

En el fondo lo que quiero hacer notar es que con esfuerzo y tesón, no hay nada imposible, seguro que durante tu vida has tenido un par de situaciones que han requerido tu fuerza de voluntad.

Un saludo.
Trucho
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Trucho »

Castear con la zurda para atrás, no quiero imaginarme esa performance jajaja, tírese a practicar con la zurda no más :redface: .

Saludos
Siempre hay un pez más grande...
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

Muchas gracias por tan variadas opiniones.

De lo que comentan me quedo con el hecho de practicar nomás con la izquierda porque además siempre va a ser útil en cualquier necesidad, viento , angulos distintos , etc.

En cuanto a las cañas de dos manos creo que definitivamente esta no va a ser mi opción ya que creo que en nuestro país y dada nuestra realidad de pesca no me imagino en un pequeño río o estero andar con un artilugio de semejantes proporciones , menos aún para pinchar truchas que en la mayoría de las veces no superan los 500 grs. Además me he hecho adicto a mi fish cat y es demasiado equipo para andar flotando. De hecho he ido achicando mis equipos cada vez mas.

Voy a andar medio escondido hasta que logre controlar la izquierda, aunque yo se que me va a costar mas que a Piñera.

Saludos y BIENVENIDA LA PESCA EN RIO PUELO , ya que hoy partió.
jotagorta
Pescador

Post by jotagorta »

Amigo Pin Pon, yo padezco de algo similar se me corto el manguito rotatorio, un tendon ubicado en el hombro, lo que impide levantar adecuadamente el brazo. La unica solucion es operacion sin garantizar los resultados (nica), por lo que lo solucioné de la siguiente manera: hombrera de elastico, la venden en las casa de enfermo y caña #3, para TODO, pero para TODO, casteo, trolling, por rios chicos, rios grandes y lagos. He obtenido piezas de 5 kilos, sin mayores problemas, esta caña por ser extraordinariamente liviana te mitiga el esfuerzo y el dolor y hasta ahora ha aguantado perfectamente bien (redington silver#3), se la compre a Gerardo en Road and Gun.
Saludos y buena suerte.
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by JML »

Estimado.

Imaginese si aprende con la zurda....una vez que se mejore de la diestra podrá pescar al unísono en la cabecera de un pozón con la derecha y a la cola con la izquierda....digno de Ripley !!

Saludos y mejorese...le quedan 60 dias!!

JML-.
Querer es poder !!
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

jotagorta wrote:yo padezco de algo similar se me corto el manguito rotatorio, un tendon ubicado en el hombro
Es un desastre ese maldito mangito, segun el doc que me vio me dijo lo mesmo...la unica solucion es operar...cosa que hice oidos sordos, como tb a la hombrera elastica..pero para mi caso la solucion es la caña de dos manos....
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Pucha Pin Pon, te iva a agarrar pal tandeo pero viendo que estas complicado me guardo mis comentarios y solo te deseo una pronta recuperacion y que puedas por lo pronto comenzar a pescar con la izquierda.

Un abrazo
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Houston
Moderador
Moderador
Real Name: Mauricio Galvez

Cambio de mano

Post by Houston »

Chuuuu estimado, algo de practica habrá tenido en la juventud. Ahora solo a recuperar el tiempo y a practicar nada es imposible solo mas esfuerzo la técnica esta así que solo a aplicarla con esfuerzo.

Sent using Tapatalk
><(())°>
Santiago RM
Lautaro
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Lautaro »

Pin Pon, no creas que castear con la izquierda va a ser muy difícil, incluso he conocido casos de derechos que tenían muchos problemas con el Cast y les aconsejaron intentar con el brazo izquierdo y adivina, castean mucho mejor.
Suerte!

Saludos,

Lautaro
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Miguel Fernández G

Post by Miguelito »

Concuerdo plenamente con lo planteado, se puede con entrenamiento..
ahora me preocupa otra cosa pensando en castear tanto con un brazo siempre, esto favorecerá la aparición de lesiones?
Me imagino como en toda actividad física, la importancia de hacer un calentamiento de la musculatura y elongación..o ejercicios de fortalecimiento para evitar lesiones al castear....
quien sabe algo al respecto.. así como una pauta para seguir..
Saludos
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

You pino

Que nuestro amigo pin pon sabe que cuenta con nuestro apoyo y que creemos en su capacidad de de manejar la izquierda con habilidad.

Sinceramente creo que esperaba recibir ideas innovadoras.
Como que intente pescar con volantin, quizás los musculos de su brazo que tempranamente adiestró lo acompañe.
Image

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
trohkop
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jairo

Post by trohkop »

interesante el tema, como enjemplo aunque un poco distinto algo que practico bastante es el tiro, resulta que soy diestro y mi ojo director es el izquerdo, asi que tube que poracticamente aprender denuevo para poder disparar con la zurda, ahora disparo con amboos brazos sin ningun problema, los moas importante es la practica y copiar los movimientos del otro brazo.

saludos.
greenmachine
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Cosme Nocera

Post by greenmachine »

PIN PON wrote:
En cuanto a las cañas de dos manos creo que definitivamente esta no va a ser mi opción ya que creo que en nuestro país y dada nuestra realidad de pesca no me imagino en un pequeño río o estero andar con un artilugio de semejantes proporciones , menos aún para pinchar truchas que en la mayoría de las veces no superan los 500 grs.
Don Pin Pon:
Creo que debería darle una probadita a una caña switch n°4, pero creo que todavía es mucho para truchas de 500 grs. Si es aventurero, se podría armar una caña de una mano de los numeros y largos que Ud. usa habitualmente y colocarle un "fighting butt", no para darle el uso para el que fue diseñado, sino para permitirle usar la mano izquierda como asistencia en el lanzamiento. En su caso, la ventaja de lanzar con las dos manos una caña de una mano es que se obliga a usar un movimiento compacto reduciendo el estrés sobre el brazo afectado. El estrés podría reducirse mas aún si deja que la mano izquierda haga el trabajo de aplicación de la fuerza usando el brazo derecho sólo como pivote.
Muchos saludos
Mosquero adiadococinésico
Grizzly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Carlos Alberto Moraga Gonzalez

Post by Grizzly »

Don PinPon...si tiene que casterar con la zurda, de seguro lo lograra...como ejemplo aunque no tiene que ver con la pesca, en mis años de basquetball, por una lesión en la mano derecha mi entrenador me indico aprender a lanzar con la izquierda, para lo que le puse mucho empeño y lo logre y así jugué hasta el día de hoy y puedo lanzar con las 2 manos sin perder la técnica, lo que me ayudo mucho.

Suerte con el casting
Grizzly
Pescador de Zona Central
luisgonzalezg
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: luis gonzalez

Post by luisgonzalezg »

Don Andres que lastima lo de su brazo pero a cuidarse y practicar, tiempo atras donde el Eduardo en planetaoutdoor probe una mini caña para practica que funciona igual a una caña normal creo que le puede ser util, igual no creo que le cueste mucho ya tiene la tecnica y la experiencia solo falta la costumbre y eso de la edad o friegas con el carnet creo que no van al caso si con los años se gana experiencia y sabiduriua.
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

GUAU ¡¡¡¡¡¡

Grandes consejos, muchas gracias.

Ya empecé con el cuento y no me ha sido tan difícil como pensaba. Tanto tiempo enseñándole a tanta gente como no voy a poder enseñarme a mi mismo si se exactamente que tengo que hacer cierto??

En una de esas como dijo Lautaro termino casteando mejor.

Lo único que me está costando es cambiar el movimiento del brazo derecho y regular la fuerza con la que doy el golpe de poder en la caña para hacerla acorde al ángulo de casteo.

En eso estamos
Post Reply