Estimados, les cuento hoy en poseo lo siguiente :
caña Redignton Crosswater Nr.5 (2 tramos) + Carrete Okuma Slv
la idea es pasar a
caña Redignton XXXX nr.4 (3 tramos) + ......
estara bien el cambio??? ya que mi zona habitual de pesca esta alrededor de Los Angeles
Estara bien el cambio o me mantengo en el nr. 5????? cualquier ayuda sera bienvenida
Transicion de caña nr. 5 a nr. 4
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Cesar Sanchez
Transicion de caña nr. 5 a nr. 4
Sabes Pescar ???? Entonces Pesca tus w.... y mandate a Cambiar!!!!
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
- Real Name: José Luis Gutiérrez
Re: Transicion de caña nr. 5 a nr. 4
Por lo general cuando uno baja de numeración, esta se realiza bajando 2 números...hay mucho que prefieren los números impares 1,3,5,7,9 u otros que prefieren los números pares contando el 0 ; 2,4,6,8,10,12...
ahora lo ideal (por temas de transporte), es adquirir cañas de 3 o 4 tramos.
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Dependiendo el modelo de las cañas, quizás la diferencia en acción y peso entre la 4 y la 5 sea mínima.
Saludos !
Saludos !
-
- Mosquero Intermedio
Estimado no sera muy fuerte el cambio...de una nr.5 a nr. 3 ... en que puede influir este cambio ???ciudadanourban wrote:Por lo general cuando uno baja de numeración, esta se realiza bajando 2 números...hay mucho que prefieren los números impares 1,3,5,7,9 u otros que prefieren los números pares contando el 0 ; 2,4,6,8,10,12...
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Ojo que en este caso el colega no se va a quedar con la N°5 por lo que entiendo, por lo tanto saltar a una 3 no tiene sentido si quiere bajar de numeracion. Va a notar poco la diferencia pero se va a quedar con un equipo #4.ciudadanourban wrote:Por lo general cuando uno baja de numeración, esta se realiza bajando 2 números...hay mucho que prefieren los números impares 1,3,5,7,9 u otros que prefieren los números pares contando el 0 ; 2,4,6,8,10,12...
En lo personal creo que va a depender del tamaño de las moscas a utilizar y no de los demas factores que usualemente se tienen en mente. El tamaño de la trucha no afecta (siempre y cuando no piense pescar chinooks) y el tamaño del rio/condiciones de viento se sobreponen con el largo adecuado y la accion correspondiente.
Personalmente me bajaria, pero es una opinion sesgada. Usualmente no subo de la #3, salvo en condiciones de viento, moscas grandes (lastradas o no) y lanzamientos largos, en cuyo caso aplico una #4 de 9 pies accion media rapida.
Tengo cañas en #5 y #7 pero hace mas de 4 años que no las uso... y pesco desde la zona central a la patagonia (tanto por chile como por argentina)
sl2
-
- Mosquero Intermedio
Estimado , quiero tomar una buena descion, cuales seran los contras y los pros de caña nr.3 .simonuca wrote:Ojo que en este caso el colega no se va a quedar con la N°5 por lo que entiendo, por lo tanto saltar a una 3 no tiene sentido si quiere bajar de numeracion. Va a notar poco la diferencia pero se va a quedar con un equipo #4.ciudadanourban wrote:Por lo general cuando uno baja de numeración, esta se realiza bajando 2 números...hay mucho que prefieren los números impares 1,3,5,7,9 u otros que prefieren los números pares contando el 0 ; 2,4,6,8,10,12...
En lo personal creo que va a depender del tamaño de las moscas a utilizar y no de los demas factores que usualemente se tienen en mente. El tamaño de la trucha no afecta (siempre y cuando no piense pescar chinooks) y el tamaño del rio/condiciones de viento se sobreponen con el largo adecuado y la accion correspondiente.
Personalmente me bajaria, pero es una opinion sesgada. Usualmente no subo de la #3, salvo en condiciones de viento, moscas grandes (lastradas o no) y lanzamientos largos, en cuyo caso aplico una #4 de 9 pies accion media rapida.
Tengo cañas en #5 y #7 pero hace mas de 4 años que no las uso... y pesco desde la zona central a la patagonia (tanto por chile como por argentina)
sl2
- Froudergue
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Felipe Roudergue
Yo me cambie a una #4 de acción rápida, ya que la considero mas multifincional dándome la oportunidad de pescar mas delicado que mi caña #6 y me permite el uso de una línea sinking tip de 150 grain para pescar en lagos.
Ademas en tu caso aparte de disminuir la numeración, vas a aumentar el numero de tramos lo que te facilitará el transporte. Esta es mi humilde opinión.
Saludos.
Ademas en tu caso aparte de disminuir la numeración, vas a aumentar el numero de tramos lo que te facilitará el transporte. Esta es mi humilde opinión.
Saludos.
- cjensen
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Cristian Jensen M.
segun yo... la diferencia seria miiiiinima.