COMPARATIVA CAÑAS SAGE Y GUIDELINE
- nemesio espinoza
- Mosquero Intermedio
la caña fario,de guideline. en relacion a las cañas z-axis o la vxp de sage, se asemeja en calidad y comportamiento, escuche muchos comentarios de guideline, pero de sage todavia no. alguien que las probo, podria hacer una descripcion camparandolas en calidad y precio, estare atentos a sus comentarios gracias.
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
- Real Name: José Luis Gutiérrez
Mmmm interesante pregunta... Ojalá los que hayan probado guideline y Sage puedan manifestarse.
---
- Patagonia libre de Didymo!!!... Informese
Sent from my iPhone using Tapatalk
---
- Patagonia libre de Didymo!!!... Informese
- Mr. Mota
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Magnánimo Sr. González.
Re: COMPARATIVA CAÑAS SAGE Y GUIDELINE
Es una buena inquietud, sin embargo la única manera de solucionar algo así es probar equipos. En la medida de lo posible uno al lado de otro. Al más puro estilo del review de yellostoneangler con las principales marcas de cañas, y en un mismo número y con la misma linea.
PS: Conversaba con Patricio Guerra director de Rios y Senderos, y me decía que nunca en su vida una caña le había dado una tan buena impresión como la Fario. Dijo que despúes de pegarle un par de cast había encontrado que era lo mejor que había probado. Y supongo que ha probado varias, no como yo que soy un mosquero iniciado.
PS: Conversaba con Patricio Guerra director de Rios y Senderos, y me decía que nunca en su vida una caña le había dado una tan buena impresión como la Fario. Dijo que despúes de pegarle un par de cast había encontrado que era lo mejor que había probado. Y supongo que ha probado varias, no como yo que soy un mosquero iniciado.
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Hasta ahora lo mas cercano que he visto en acción y peso a la z axis es la nueva Echo 3.
Es realmente ultra liviana, nada que ver con las otras echo.
Y una acción progresiva exquisita, inteligente, se acomoda a las exigencias de cada lanzador.
con un precio muy inferior a la sage y orvis, en esas características de diseño.
Ahora hay que superar el nuevo desafío de Sage, la Sage One.
http://www.vimeo.com/26791493
SAludos
Es realmente ultra liviana, nada que ver con las otras echo.
Y una acción progresiva exquisita, inteligente, se acomoda a las exigencias de cada lanzador.
con un precio muy inferior a la sage y orvis, en esas características de diseño.
http://www.vimeo.com/26791493
SAludos
¿Increible no?
Oiga don Castor ya desvirtuando el tema. Me imagino que usted si tuvo la oportunidad de probar ambas marcas de caña (Guideline y ECHO) que se presentaron en la ciudad de Valdivia.
¿Podria hacernos los comentarios de que cuales son las fortalezas de ambos diseños?
De la z-axis, no puedo opinar porque ni por fotos la he visto jajaja.
Saludos.
Oiga don Castor ya desvirtuando el tema. Me imagino que usted si tuvo la oportunidad de probar ambas marcas de caña (Guideline y ECHO) que se presentaron en la ciudad de Valdivia.
¿Podria hacernos los comentarios de que cuales son las fortalezas de ambos diseños?
De la z-axis, no puedo opinar porque ni por fotos la he visto jajaja.
Saludos.
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Hola Shooter, a gaushito se le están saliendo las bochitas de los ojos, jajaja!!!
No se que le paso, jajaja!!!
Es cierto, en la tarde de campo pude sentir la sensación de casteo en las cañas guideline.
Lindos diseños, cosmética, etc. Hasta la mas económica me pareció que contaba con buena cosmética.
En general no se porque muchos fabricantes se olvidan de ponerle un poquito más de amor a sus modelos mas económicos, me pareció que no es el caso de Guideline. Pero la belleza es subjetiva, a mi me parecieron bonitas cañas. (lo comento porque aveces el amor entra primero por la vista, dicen!!!)
Pude sentir que el modelo que más me agrado fue la LPXe, pues estaba muy bien balanceada. No fue solo mi impresión si no la de otros asistentes. En general, las cañas la sentí bastante rápida, acción que no se acomoda mucho a mi ritmo. Por lo mismo la sensación de casteo es una impresión personal.
"cobra importancia que en las demostraciones las cañas cuenten con las lineas correctas de carga"
En general, las sentí pesaditas y no es un tema que me desagrade, pero siempre leo que muchos usuarios buscan cañas ultralivianas como algunos modelos de Orvis y Sage.
Creo que las cañas Guideline son hermosas, potentes, existe una buena gama de opciones. Garantía, etc.
Una buena opción para tener un buen equipo, de prestigio y exclusivo (por ahora). Se suma la empatia de su representante, siendo un agrado adquirir sus equipos (creo es un tema no menor a la hora de elegir donde gastar nuestras lukas).
Pero la echo 3, a mi gusto se parece más a una Zaxis o una Zero Gravity, por cosmética, características técnicas (acción, peso, etc). Luego esta el factor mas importante, "el personal", el de sentir que la caña es para tu mano. Es en este punto donde no me atrevería a recomendar nada, solo sugerir de buscar la opción de testear las cañas antes de comprar.
Espero no desvirtuar la pregunta, pero me agarro de la parte del comentario de comparar a una Sage.
Saludos
Es cierto, en la tarde de campo pude sentir la sensación de casteo en las cañas guideline.
Lindos diseños, cosmética, etc. Hasta la mas económica me pareció que contaba con buena cosmética.
En general no se porque muchos fabricantes se olvidan de ponerle un poquito más de amor a sus modelos mas económicos, me pareció que no es el caso de Guideline. Pero la belleza es subjetiva, a mi me parecieron bonitas cañas. (lo comento porque aveces el amor entra primero por la vista, dicen!!!)
Pude sentir que el modelo que más me agrado fue la LPXe, pues estaba muy bien balanceada. No fue solo mi impresión si no la de otros asistentes. En general, las cañas la sentí bastante rápida, acción que no se acomoda mucho a mi ritmo. Por lo mismo la sensación de casteo es una impresión personal.
"cobra importancia que en las demostraciones las cañas cuenten con las lineas correctas de carga"
En general, las sentí pesaditas y no es un tema que me desagrade, pero siempre leo que muchos usuarios buscan cañas ultralivianas como algunos modelos de Orvis y Sage.
Creo que las cañas Guideline son hermosas, potentes, existe una buena gama de opciones. Garantía, etc.
Una buena opción para tener un buen equipo, de prestigio y exclusivo (por ahora). Se suma la empatia de su representante, siendo un agrado adquirir sus equipos (creo es un tema no menor a la hora de elegir donde gastar nuestras lukas).
Pero la echo 3, a mi gusto se parece más a una Zaxis o una Zero Gravity, por cosmética, características técnicas (acción, peso, etc). Luego esta el factor mas importante, "el personal", el de sentir que la caña es para tu mano. Es en este punto donde no me atrevería a recomendar nada, solo sugerir de buscar la opción de testear las cañas antes de comprar.
Espero no desvirtuar la pregunta, pero me agarro de la parte del comentario de comparar a una Sage.
Saludos
- nemesio espinoza
- Mosquero Intermedio
ayer por la tarde,pude observar las cañas de sage, z-axis, y la vxp en numeracion 5,la pregunta que hacia, era porque estas dos cañas andan en un rango de precio parecido y porque hace ya algun tiempo, tengo la idea de comprar una caña de numero bajo en lo posible numero 4 que es hasta donde me arriesgo, porque el solo hecho de estar pescando desde hace tiempo con cañas de numeracion 6 hacia arriva, te da esa torpeza que no podrias usar con cañas mas pequeñas, por lo tanto, la idea era arriesgar la pregunta,para tomar como referencia sus respuestas, ya que haciendo las consultas pertinentes y despues de escuchar siempre, tan buenos comentarios de la fario guideline. el precio de esta, es igual al de cualquiera de estas dos sage,por ahi tomo en cuenta sus opiniones para decidir cual seria la apropiada, ya que en numeraciones bajas de caña no tengo experiencia.ojala alguno de uds ,tenga buenas referencias,y las pueda compartir,se que hay muchos en el foro, que sin nombrar seguro podrian ayudar.gracias muchachos
Quedo altamente ilustrado al respecto. Gracias estimado.Castor wrote:Hola Shooter, a gaushito se le están saliendo las bochitas de los ojos, jajaja!!!
Saludos
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Hola Nemesio, como dije. Me gusto mucho la LPXe o algo así, La que testié fue en 4, con una linea Guideline exquisita. Lanzábamos de lujo. Pero como la encontré rápida no iría por una 6 (yo uso 6, pero de acciones mas lenta o progresivas) si no una 5.nemesio espinoza wrote:ayer por la tarde,pude observar las cañas de sage, z-axis, y la vxp en numeracion 5,la pregunta que hacia, era porque estas dos cañas andan en un rango de precio parecido y porque hace ya algun tiempo, tengo la idea de comprar una caña de numero bajo en lo posible numero 4 que es hasta donde me arriesgo, porque el solo hecho de estar pescando desde hace tiempo con cañas de numeracion 6 hacia arriva, te da esa torpeza que no podrias usar con cañas mas pequeñas, por lo tanto, la idea era arriesgar la pregunta,para tomar como referencia sus respuestas, ya que haciendo las consultas pertinentes y despues de escuchar siempre, tan buenos comentarios de la fario guideline. el precio de esta, es igual al de cualquiera de estas dos sage,por ahi tomo en cuenta sus opiniones para decidir cual seria la apropiada, ya que en numeraciones bajas de caña no tengo experiencia.ojala alguno de uds ,tenga buenas referencias,y las pueda compartir,se que hay muchos en el foro, que sin nombrar seguro podrian ayudar.gracias muchachos
De paso y sin desvirtuar, hay que darse el tiempo de conocer las lineas guideline. Se ven de muy buen diseño y materiales, que se demuestra en al lanzamiento.
La fario no me llamo tanto la atención, pudo ser la linea que no logre la misma sensación de carga y lanzamiento.
Ah!!! luego del lanzamiento de la SAGE ONE, han salido muy buenos remates de ZAxis en ebay.
Ojo!!! no soy experto ni nada, disto mucho de eso. Solo son las opiniones de un pescador promedio.
Saludos
- negrocaster
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Jorge Fernández
Se ve excelente esa caña !Castor wrote:
SAludos

Dry or Die !!!
- nemesio espinoza
- Mosquero Intermedio
gracias castor ,todavia no tuve el placer de ver la sage one, la axis me parecio un poco mas rigida que la vxp, aunque esta ultima es un poco mas larga, quizas ahi la diferencia entre ambas, espero ver pronto alguna guideline,para poder tomar la desicion ya que si dios quiere la podria estrenar esta temporada en algun rio de puerto montt,ese es el objeto de esta compra, porque dudo que esta caña sea utilizada en rio grande tdf. porque aunque hay rios pequeños como el rio chico, ewan,candelaria,ona etc.dudo que el viento te deje usar la caña.pd,si alguien alguna vez vino por estos lares, aunque sea a pescar, tiene que haber visto el viejo puente colgante, que cruza el rio grande por donde se va a ushuaia,con el viento de hace unos dias se termino de caer, y hoy se hacen esfuerzos para rescatar este simbolo de la ciudad, algo tarde como siempre,el puente se estaba cayendo desde hace mucho tiempo,y parecia no importarle a nadie,y ahora que se cayo hay que recuperarlo,porque si no lo levantan luego, estara bloqueando la subida de las truchas migratorias sea run que entran desde el atlantico al rio grande, me parece que ese es el motivo mas grande por el cual se apuran las obras, los cotos de pesca,y no el orgullo de antiguos pobladores entre ellos varios chilenos, que transitaron estas lejanas tierras por este viejo puente colgante, todo un simbolo de la ciudad y testigo de grandes luchas de pescadores, para sacar esas gigantes marrones anadromas desde el pozon de su base.
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
La Lpxe también fue la que más me gustó en la prueba de Guideline, con una acción bastante rápida que me acomoda mucho y me recuerda a mi caña regalona (ver más abajo), aunque yo la probé en #2.
Tengo la Z-Axis en #4 y es muy rica, liviana y con acción media rápida a rápida. La uso con una Airflo Ridge Tactical que le queda como anillo al dedo. Hago la salvedad que es media rápida (pese a que está catalogada como rápida), ya que mi compraración más inmediata es una Orvis Hydros #3 Tip Flex 9.5 que es aún más rápida, más liviana y de mejor estética. Por cierto esta última es lejos mi favorita y es más barata que la Z Axis. ¡Habría que probarla en #4!
Tengo la Z-Axis en #4 y es muy rica, liviana y con acción media rápida a rápida. La uso con una Airflo Ridge Tactical que le queda como anillo al dedo. Hago la salvedad que es media rápida (pese a que está catalogada como rápida), ya que mi compraración más inmediata es una Orvis Hydros #3 Tip Flex 9.5 que es aún más rápida, más liviana y de mejor estética. Por cierto esta última es lejos mi favorita y es más barata que la Z Axis. ¡Habría que probarla en #4!
In Prince we trust!
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
- Real Name: José Luis Gutiérrez
Por lo que tengo entendido, hay muchos pescadores que se inclinan por las Cañas Sage, en particular por la Zaxis ya que es una caña muy delgada de bajo peso y de gran potencia con la cual pueden cargar mas grains de lo indicado para cada numeración; es decir caña N5 perfectamente lanza una línea de 200 grains.Varios conocidos hacen esto con la Zaxis, y en verdad es una gran caña.
No desmerezco otras marcas; Orvis tiene grandes Cañas de lindas terminaciones, pero no he visto la particularidad de la Zaxis en la cual una caña N5 a simple vista aparenta ser una caña N4.
Saludos
Patagonia libre de Didymo!!!... Informese
No desmerezco otras marcas; Orvis tiene grandes Cañas de lindas terminaciones, pero no he visto la particularidad de la Zaxis en la cual una caña N5 a simple vista aparenta ser una caña N4.
Saludos
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Mi LPXe #4 la adquirí con ése propósito, cargarla con 200 grains, tienes las caractrísticas que nombras. Liviana y Potente. Cada día los equipos modernos están entregando opciones de pesca que antes eran otorgadas con cañas de mayor numeración. En fín, hay para todos los gustos.ciudadanourban wrote:Por lo que tengo entendido, hay muchos pescadores que se inclinan por las Cañas Sage, en particular por la Zaxis ya que es una caña muy delgada de bajo peso y de gran potencia con la cual pueden cargar mas grains de lo indicado para cada numeración; es decir caña N5 perfectamente lanza una línea de 200 grains.Varios conocidos hacen esto con la Zaxis, y en verdad es una gran caña.
Saludos
Saludos
- nemesio espinoza
- Mosquero Intermedio
tiene razon ciudadanourban,la zaxis,es una caña delgada muy fina,pero que se siente potente,lamentablemente,la que vi era una 5,quizas por eso no me pude hacer una idea muy clara de como se comporta una mas chica mi idea era ir hacia una 3 o 4 para no desvirtuar las cañas pequeñas,pero si la 5 es fina me imagino lo que es una 3