Okuma Guide Select V/S Echo Solo

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
Peche
Gusanero
Gusanero
Real Name: José Matías Lantadilla Herrera

Okuma Guide Select V/S Echo Solo

Post by Peche »

Hola Amigos,
tengo una consulta...
estoy entre estas dos cañas del #4
tengo un carrete Slv 4-5 Con una linea Rio
la Echo es de 3 tramos v/s la Okuma que es de 4..
cualquier comentario sirve, para decidirme.
la diferencia de $ es mas o menos $ 20 mas cara la Echo..

Gracias.....
Saludos.
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Eduardo

Re: Okuma Guide Select V/S Echo Solo

Post by ctorresmol »

la echo es super rica, nada que envidiarle a cañas de rango de precio mayor, a mi me encanto, vendi la que tenia por upgrade, de hecho me gusto mas que la echo carbon, que es un poco mas cara, y según mi lógica un poco mejor, en lo personal me acomodo mucho la echo solo, la tenia con una linea rio gold y quedaba perfect.. recomendable caña.. por sobre la okuma, sin desmerecer la guide select...

saludos
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
ricardoep
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Ricardo P.

Post by ricardoep »

no hay comparación, concuerdo con Carlos!
Levantate hombre flojo, sale a pescar!
trohkop
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jairo

Post by trohkop »

probe la echo solo en #4 y es arto rica y ademas lo mejor que tiene sobre la okuma y donde creo que es mucho mejor opcion es en el tema de la garantia, sin dudas creo que lo mas recomendable es las echo.

saludos.
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

He probado la echo solo, buena accion media-rapida a mi gusto es una buena opcion y la otra es que tienes la garantia de por vida. La okuma no la he ocupado. Comparada con la carbon a mi gusto es mas blanda, y no me acomodo nunca dado las condiciones de viento....acostumbrado con cañas de accion rapida, pero su estetica y para presentacion anda de pelos.
Sin duda te recomendaria la echo solo.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

Aunque se agradecen los 4 tramos de Okuma esto se ve superado por lejos con el tema de garantía de por vida de la Echo, caña q para mi gusto es un poco pesada pero si no vas a realizar laaaargas jornadas de pesca como lo hece(mos) los trastornados del fly, no será problema. La Okuma es buena opción para pesca de presentación ya q su acción es mas lenta (blanda) mientras q la Echo, como bien menciona Gaushito es ideal para lograr distancia con lineas mas bien pesadas y condiciones de viento.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mauricio Hinojosa M.

Post by hinojosa »

seckar1812 wrote:Aunque se agradecen los 4 tramos de Okuma esto se ve superado por lejos con el tema de garantía de por vida de la Echo, caña q para mi gusto es un poco pesada pero si no vas a realizar laaaargas jornadas de pesca como lo hece(mos) los trastornados del fly, no será problema. La Okuma es buena opción para pesca de presentación ya q su acción es mas lenta (blanda) mientras q la Echo, como bien menciona Gaushito es ideal para lograr distancia con lineas mas bien pesadas y condiciones de viento.
X2
He probado ambas, la Echo es mas pesada y rapida que la Okuma que en larrrrgas jornadas como habitualmente hacemos se nota, ademas se agradece los cuatro tramos de la okuma pero el tema de garantia es primordial y por ello la Echo es la mejor alternativa entre estas cañas.
Mi humilde opinion! :mrgreen:
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

comentario al margen, la okuma guide select tiene garantia, cuesta 50 USD por el envio. saludos!
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by JML »

US$50 la garantía y el costo de la caña es app. $30.000 . Vale la pena?, ahora desde mi humilde punto de vista, las garantias si hacen la diferencia y de manera consistente en cañas de valores superiopres a los US$150, donde la inversion si pesa.

He probado las 2 cañas y la Guide Select es absolutamente una caña mas de presentación, pesca delicada y de arroyos. La Echo a mi parecer es mucho mas multiproposito su único inconveninete son los 3 tramos.

Saludos.

JML-.
Querer es poder !!
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

JML wrote:La Echo a mi parecer es mucho mas multiproposito su único inconveninete son los 3 tramos.

Saludos.

JML-.
Por ahi lei tiempo atras sobre las ventajas y desventajas de las cañas de 2, 3, 4 y mas tramos. Y entre varios mosqueros entendidos que en el caso de la principal ventaja de las cañas de 3 tramos, la presion mayor se ejerce en el tramo medio, para cañas media media rapida y rapidas, lo cual permite que no se ejerza presion en las uniones como asi ocurre en las cañas de 2 y 4 tramos reduciendo la posibilidad de quiebres en las uniones por una mala conexion. Obviamente que si uno ajusta bien las uniones en un equipo de 2 o 4 tramos no hay de que preocuparse. Ademas cade dia uno busca las comodidades. En fin sea de 3 o 4 tramos siempre va a ser mas comoda al momento de transportarla comparado con una de 2 tramos.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Miguel Fernández G

Post by Miguelito »

Yo uso una Echo Solo nº5, anteriormente tenia una Okuma Magnitude nº6 y pasar a la Echo, es otra cosaaaaaaaaa...una buena caña, porque también estuve en la duda de pasar a la Okuma Guide Select en su tiempo...no opté por esta porque no la encontré...
Pero recomendaría la Echo Solo por todos los comentarios anteriores y la buena experiencia que me ha dado hasta ahora...
Saludos
cesarsancper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Cesar Sanchez

Post by cesarsancper »

seckar1812 wrote:Aunque se agradecen los 4 tramos de Okuma esto se ve superado por lejos con el tema de garantía de por vida de la Echo, caña q para mi gusto es un poco pesada pero si no vas a realizar laaaargas jornadas de pesca como lo hece(mos) los trastornados del fly, no será problema. La Okuma es buena opción para pesca de presentación ya q su acción es mas lenta (blanda) mientras q la Echo, como bien menciona Gaushito es ideal para lograr distancia con lineas mas bien pesadas y condiciones de viento.
tengo una ECHO SOLO 4 tramos...... voy a comparar vs REDINGTON CROSSwater 2 tramos...
Sabes Pescar ???? Entonces Pesca tus w.... y mandate a Cambiar!!!!
luisgonzalezg
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: luis gonzalez

Post by luisgonzalezg »

echo solo o redington crosswater como minimo
Image
Post Reply