pejerreyes de naltahua

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Post Reply
juan_ignacio
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

pejerreyes de naltahua

Post by juan_ignacio »

Hola esto empezó el fin de semana pasado. fui con unos amigos del foro Andrés y Sebastián al tan esperado esterito, pero primero fuimos a echar un vistazo al camping de isla de Maipú, pudimos apreciar muchos pejerreyes gigantes saltando burlándose de los pescadores gusaneros y maseros de alrededor, porque ya están empezando el desove estuvimos un rato y tomamos rumbo donde nos estaban esperando un amigo de Andrés y conocido pescador de la zona, el nos mostró su forma de pescar su técnica y lo divertido y difícil que es esta pesca.

El lugar era hermoso muchos patos silvestres y mucho pejerrey pudimos apreciar ver saltar muchos pejes, alrededor de nosotros y los bueno es que estábamos con un gran pescador que nos pudo enseñar un poco de esta técnica del borbolo, que es difícil pero muy eficaz ala hora de aprenderla, les dejo algunas fotos.

Image

Image

Image

Image

Image

Espero les aya gustado.. :fisherman: :clap: :clap: :good:
Last edited by juan_ignacio on 29 Jul 2011, 09:38, edited 1 time in total.
..Buena Pesca Amigos..
negrocaster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jorge Fernández

Re: pejerreyes de naltahue

Post by negrocaster »

buenas fotos y lindos pejes !
voy a investigar sobre la técnica del borbolo, parece que es sumamente efectiva
saludos
Dry or Die !!!
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by ricardorancagua »

que es la tecnica del borbolo, alguien que explique.

saludos
juan_ignacio
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by juan_ignacio »

Es la argolla que se ve en el agua y que indica que el pez va persiguiendo la mosca bajas la caña y calculas el tiempo en que el pez va a tomar la mosca y en ese momento tienes que clavar si lo haces cuando sientes la picada ya es tarde.
..Buena Pesca Amigos..
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

san google esta super documentado, en resumen,
lanzas la mosca frente al cardumen,
traes en un retrive continuo y suave la mosca
cuando ves que la sigue un pejerrey por el lomo (el borbolo es la perturbacion del lomo en el agua) entonces la apuras un poco o la paras un poco y clavas (sin esperar la picada).
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

esteban wrote:san google esta super documentado, en resumen,
lanzas la mosca frente al cardumen,
traes en un retrive continuo y suave la mosca
cuando ves que la sigue un pejerrey por el lomo (el borbolo es la perturbacion del lomo en el agua) entonces la apuras un poco o la paras un poco y clavas (sin esperar la picada).
Esa fue la indicación que me dieron a mi también. Puedo agregar que de acuerdo a las indicaciones del guía. Otra posibilidad era cuando atacaban desde abajo nuestra mosca y se sentía una rápida picada, a lo que había que responder, -siempre con la puntera baja y con la menor linea remanente posible- con un pequeño tirón de muñeca hacia el lado....nada...absolutamente nada, siquiera parecido a la técnica truchera que llegué aplicando....
Pesque con mi regalona G Select n#3 y me pareció muy leeeenta para el enganche....
Cuál utilizas tú esteban??? o cuál recomiendan...
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
ricardoep
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Ricardo P.

Post by ricardoep »

Es buena la técnica, no sabi que tenia ese nombre, por lo general el pejerrey ataca las ninfas pequeñas y lo mejor es moverselas muy rápido.
Levantate hombre flojo, sale a pescar!
KrAkO
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Raúl Hidalgo Loyola

Re: pejerreyes de naltahua

Post by KrAkO »

wow !!!!
que geniales las fotos Juan Ignacio.
saludos nuevo en la PCM.

esto me motiva mas cada vez!!!!!
QUIERO APRENDERRRRRRRRRRRRRRRRR..

SALUDOS
-----------------------------
==== KrAkO =====
cesario
Ferretero
Ferretero
Real Name: cesar

Post by cesario »

esta tecnica si no me equivoco algunos la llaman correteado,en el mataquito, claro que sin mosca y con carnada,es la misma creo?
...........................................
cesar, sanfernandino.
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

seba, pa los pejes, me gusta pescarlos con corriente, lo mas facil, dropper en deriva muerta, tiene que ser la seca mas chica y mas facil de hundir que encuentres, los estoy pescando con la hydros 5, que hace mas facil la clavada, los clavo como trucha normal, eso si, con la miiiinima cantidad de linea suelta, es fundamental hubicarse de frente a la corriente, pues si la deriva no es 99,9999% muerta, va a ser casi imposible pescarlos. los dropper que uso te los cuento cuando hablemos, pues no voy a contar la mosca regalona pa ayudar a que algun depredador mosquero que ande infiltrado (he visto varios en los pejerreyes) arrase...
Post Reply