ayúdenme con la elección de equipo
ayúdenme con la elección de equipo
queridos amigos, esta temporada comenzare con esta linda técnica, para ello necesito que me asesoren al momento de comprar mi primera caña mosquera, ase muchos años que pesco, pero es tiempo de aprender esta hermosa forma de pescar y de preservar de mejor manera las especies.
Les puedo decir que soy de san fernando y los ríos en donde comenzare a pulirme, ya que me quedan muy cerca son: el rió antivero, sector de puente negro y las peñas, por lo general son ríos claros y que por lo general con no mucho caudal, en comparación al rió teno, cerca de curico, con mucho mas caudal y correntoso.
Espero con sus experiencias saber que es lo mejor en base a economía y calidad,en cuanto a lineas, carretes y n° de caña.
Espero sus consejos, les saluda cesar.
Les puedo decir que soy de san fernando y los ríos en donde comenzare a pulirme, ya que me quedan muy cerca son: el rió antivero, sector de puente negro y las peñas, por lo general son ríos claros y que por lo general con no mucho caudal, en comparación al rió teno, cerca de curico, con mucho mas caudal y correntoso.
Espero con sus experiencias saber que es lo mejor en base a economía y calidad,en cuanto a lineas, carretes y n° de caña.
Espero sus consejos, les saluda cesar.
...........................................
cesar, sanfernandino.
cesar, sanfernandino.
- Mr. Mota
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Magnánimo Sr. González.
Re: ayúdenme con la elección de equipo
Pa' su zona?-
Póngale una caña N° 3,
Todo depende de su presupuesto. Eso es lo primero.
Hasta 50 lucas , caña okuma, carrete okuma, linea adams. (segunda mano puede ser buena opción)
Hasta 150 lucas, Redington ct trout, linea SA XPS, carrete SLV. Compre en chile, por la garantía de la caña, a menos que tengas santos en la corte.
Hasta 250 lucas, acá el universo se abre frente al dinero y hay un montón de opciones. La última que me gustó fue la Guideline act4 #3 de 8.8 ( $160.000 creo) y linea Guideline Presentation ( 45.000), más carrete cualquiera.
más de 300 lucas. ...BIIIX. simplemente maravillosa.
PS: a menos que pesques peces enormes y además peleadores el freno del carrete da lo mismo. Y en la zona central, más aún.
PS2: El equipo no es la variable más importante, así que si no tienes las lucas pa un equipo pro, no te afligas. De hecho yo estoy enamorado de mi caña DAM de 20 lucas. Pero lo mío es enfermizo.
Póngale una caña N° 3,
Todo depende de su presupuesto. Eso es lo primero.
Hasta 50 lucas , caña okuma, carrete okuma, linea adams. (segunda mano puede ser buena opción)
Hasta 150 lucas, Redington ct trout, linea SA XPS, carrete SLV. Compre en chile, por la garantía de la caña, a menos que tengas santos en la corte.
Hasta 250 lucas, acá el universo se abre frente al dinero y hay un montón de opciones. La última que me gustó fue la Guideline act4 #3 de 8.8 ( $160.000 creo) y linea Guideline Presentation ( 45.000), más carrete cualquiera.
más de 300 lucas. ...BIIIX. simplemente maravillosa.
PS: a menos que pesques peces enormes y además peleadores el freno del carrete da lo mismo. Y en la zona central, más aún.
PS2: El equipo no es la variable más importante, así que si no tienes las lucas pa un equipo pro, no te afligas. De hecho yo estoy enamorado de mi caña DAM de 20 lucas. Pero lo mío es enfermizo.
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
- negrocaster
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Jorge Fernández
Concuerdo totalmente con Mr. Mota
Muy bien resumido, es ideal una caña #3 para ríos y estero pequeños.
Espero saber como te fue
Saludos
Muy bien resumido, es ideal una caña #3 para ríos y estero pequeños.
Espero saber como te fue
Saludos
Dry or Die !!!
con una tres lenta andas de pelos en el antivero en toda ocasion. y en el claro entre febrero-mayo
de una tres rapida a una 5, para el claro entre noviembre y enero.
Pal teno creo que tendria que ser mas tirado a 5 que a 3, vez que he ido tiene haaaaarta agua.
de una tres rapida a una 5, para el claro entre noviembre y enero.
Pal teno creo que tendria que ser mas tirado a 5 que a 3, vez que he ido tiene haaaaarta agua.
ok compadre, pero me podrias explicar un poco mas en detalle dependiendo del rio creo, si es de accion lenta o rapida. gracias¡
...........................................
cesar, sanfernandino.
cesar, sanfernandino.
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Re: Re: ayúdenme con la elección de equipo
La acción de la caña, para elegirla, más que del río, depende de un gusto personal.cesario wrote:ok compadre, pero me podrias explicar un poco mas en detalle dependiendo del rio creo, si es de accion lenta o rapida. gracias¡
Saludos
Enviado usando Tapatalk
Funkouc:
cierto lo del gusto personal, pero en mi experiencia al tratar de pescar el claro con una caña 3 lenta en diciembre, no hay como....imposible hacer un mending (mucha agua, la corriente es rapida, hunde la linea, hay que aplicar mas potencia y la caña no la entrega de forma adecuada), imposible controlar el viento (si le pones una linea pesada las cañas lentas en general se sobre cargan)...
cesario:
las cañas lentas son cañas de presentacion que ponen la mosca suavemente y la linea en el agua, usualmente cuesta hacer cargas fuertes de energia o aplicar impulsos cortos y violentos que permitan la correccion de la linea en corrientes rapidas y a distancias de mas de 5 metros -puede ser problema de pioloto, es decir, a mi me cuesta-
las cañas rapidas son cañas que estan pensadas en poner las moscas a distancia, de forma menos delicada y pudiendo aplicar impulsos con mas fuerza (sostenidos en el tiempo o no), esto permite (me permite) aplicar impulsos cortos y violentos para corregir (mend, mending) la linea en el agua con la rapidez que un rio de montaña con harta corriente tiene, al mismo tiempo permite cargar lineas mas pesadas para efectos del viento con cabezas mas grandes, ahora esto solo ha sido mi experiencia.
en gusto personal, me encantan las cañas lentas en numeros pequeños para pescar esteros como el antivero, o el claro de las peñas en verano, pero si tuviese que elegir solo 1 caña, eligiria una mas rapida o mas grande para poder hacer frente al incio de temporada (rios con mas agua) y al inclemente viento de la cordillera y pre.
ahora si alguien conoce una 3 que las haga todas feliz de probarla, ya que ando buscando reemplazo para la 3 que tengo.
cierto lo del gusto personal, pero en mi experiencia al tratar de pescar el claro con una caña 3 lenta en diciembre, no hay como....imposible hacer un mending (mucha agua, la corriente es rapida, hunde la linea, hay que aplicar mas potencia y la caña no la entrega de forma adecuada), imposible controlar el viento (si le pones una linea pesada las cañas lentas en general se sobre cargan)...
cesario:
las cañas lentas son cañas de presentacion que ponen la mosca suavemente y la linea en el agua, usualmente cuesta hacer cargas fuertes de energia o aplicar impulsos cortos y violentos que permitan la correccion de la linea en corrientes rapidas y a distancias de mas de 5 metros -puede ser problema de pioloto, es decir, a mi me cuesta-
las cañas rapidas son cañas que estan pensadas en poner las moscas a distancia, de forma menos delicada y pudiendo aplicar impulsos con mas fuerza (sostenidos en el tiempo o no), esto permite (me permite) aplicar impulsos cortos y violentos para corregir (mend, mending) la linea en el agua con la rapidez que un rio de montaña con harta corriente tiene, al mismo tiempo permite cargar lineas mas pesadas para efectos del viento con cabezas mas grandes, ahora esto solo ha sido mi experiencia.
en gusto personal, me encantan las cañas lentas en numeros pequeños para pescar esteros como el antivero, o el claro de las peñas en verano, pero si tuviese que elegir solo 1 caña, eligiria una mas rapida o mas grande para poder hacer frente al incio de temporada (rios con mas agua) y al inclemente viento de la cordillera y pre.
ahora si alguien conoce una 3 que las haga todas feliz de probarla, ya que ando buscando reemplazo para la 3 que tengo.
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
GLoomis Streamdance Metolius Presentation, hay en 7 y 8 pies. Me gusta mas la de 8 pies, el problema es que dejo de fabricarse...esteban wrote: ahora si alguien conoce una 3 que las haga todas feliz de probarla, ya que ando buscando reemplazo para la 3 que tengo.
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
- Real Name: José Luis Gutiérrez
G-loomis eastfork sucesora de la descontinuada metolius... Si la quiere probar le puedo facilitar la mía que esta en venta... Sin compromisos.
-
- Mosquero Iniciado
me inclinaria por la streamdance glx #3, creo q tiene la potencia extra q pide esteban para corregir y hacerle frente a los vientos cordilleranos sin dejar de lado la suavidad en la presentacion cuando se necesite
saludos
saludos
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
Si estas comenzando no creo que te sientas cómodo con una caña #3 de acción lenta y menos si te tuvieras que enfrentar a un río como el Teno o condiciones de viento. Lo digo por que aprendí a pescar con una así, y claro, en los esteritos no tenia problemas, pero me metía a un río un poco mas grande y se complicaba todo, más aun si se levantaba viento.
Yo optaría por una caña #4, de 8" y acción media, no es una caña exageradamente grande para pequeños esteros y te sentirás más seguro en un río grande y con viento. Luego si te gusta la pesca fina, te compras una #2 y quedas regalado para la zona central.
Podría ser la Redington CT 480-4 (Classic Trout, 8'0", 4WT, 4PC)
Saludos!
Yo optaría por una caña #4, de 8" y acción media, no es una caña exageradamente grande para pequeños esteros y te sentirás más seguro en un río grande y con viento. Luego si te gusta la pesca fina, te compras una #2 y quedas regalado para la zona central.
Podría ser la Redington CT 480-4 (Classic Trout, 8'0", 4WT, 4PC)
Saludos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
comparto el comentario con alejandro,
Las gloomis estan en mi target, iria por algo de menos de 8 pies, la GLX fue la que habia visto, pero como son en presentaciones delicadas? y la presentation como es cuando se requiere mas potencia?
Las gloomis estan en mi target, iria por algo de menos de 8 pies, la GLX fue la que habia visto, pero como son en presentaciones delicadas? y la presentation como es cuando se requiere mas potencia?
una duda al margen que me quedo, despues de un mes...
las cañas mencionadas son presentacion y potencia? pq me suenan medio incompatible...
Salute!
las cañas mencionadas son presentacion y potencia? pq me suenan medio incompatible...
Salute!
- funkouc
- Moderador
Para nada imcompatible, si al final eso es lo que buscan los equipos premium, lograr el mayor equilibrio entre éstas 2 variables. Por ej, con mi caña 3 ( Sage VT2), he pescado en todos lados, ya que puedo presentar perfectamente moscas secas enanas a corta distancia, con línea de flote, pero a la hora de lanzar un streamer en anzuelo 6 con un una BS 100, no se arruga en lo absoluto, es más, sale como un misíl.esteban wrote:una duda al margen que me quedo, despues de un mes...
Salute!
Saludos.
- Mr. Mota
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Magnánimo Sr. González.
Rica caña paisano la sage VT2...si tan solo tuviera las 35 lucas en que la vende , se la compro.
desde tapatalk o como se llame.
desde tapatalk o como se llame.
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
- Lucas_Ober
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Lucas Oberpaur
preguntita.... la VT2 todavía se produce?? Si no, cuál sería la sucesora?
A bad day fishing is better than a good day working....
ah, mish, nunca lo hubiese pensado, voy a buscar mas cosas por ese lado
- funkouc
- Moderador
Su sucesora es la VXP,, sólo cambió de color.Lucas_Ober wrote:preguntita.... la VT2 todavía se produce?? Si no, cuál sería la sucesora?