Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
Y eso es acá seguro??? Pregunto porque aparte de Arcoiris y Farios se ve una Fontinalis y una Trucha Blanca que no me acuerdo como se llama pero que no es de estos lados.
A mi juicio no es bueno generalizar, si bien los gringos de las fotos están causando daño, lo están haciendo a su país, ya que las fotos son de locaciones dentro de EEUU. Yo creo, OJO, creo que la gente que viene de otros países a pescar al nuestro es gente un poco mas consciente y sabe que vienen a un país donde las operaciones y los lodges ocupan el C&R. Desconozco si habrá algún lodge que deje a los clientes sacrificar las truchas que pescan.
Por otro lado, mi principal preocupación son los chilenos que realizan este tipo de practicas, ya que no son pocos los ferreteros que arrasan con todas las truchas a su paso, obviando la ley y todo lo que esta conlleva.
Todos sabemos que el nivel de eficacia de Sernapesca en labores de fiscalización es pésimo y es por esto que gran parte de los ríos de libre acceso, son saqueados por inescrupulosos que se hacen llamar pescadores.
En la piscicultura de Saladillo en Los Andes tienen truchas así, el mister les dice truchas albinas.
El otro día pasé después de la pega y tienen para pescarlas en unas lagunitas.
cumpa estos son puros White Trash and Red Necks de por allá nomas y con los que vienen a Chile a pescar y los guías deben ser bravos con la de devolución!!
Estimado, tengo varios amigos gringos que vienen a Chile a pescar y puedo asegurar que ellos jamás han matado una trucha o salmón, son muy cuidados a la hora de la devolución y muy consientes del entorno en general…aunque también he visto a gringos que trabajan como guías en lodges en la zona del Yelcho, con visa de turista y dan muerte a gran parte de las truchas que pescan con sus clientes, truchas que muchas veces terminaban ahumadas y siendo servidas en el mismo lodge de la zona del rio Michimahuida de Chaitén.
Como siempre encontraremos de todo, lo importante es no señalar que todos los gringos o extranjeros causan este daño.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
No creo adecuado generalizar, qué pasaría si los gringos y otros foráneos generalizaran de los “Chilenos” si vieran los desastres "puntuales" que aquí cometen inescrupulosos, como por ejemplo, la pesca del chinook con arpones, redes, palos, los bolas tristes que salen en youtube pescando con carnada viva y ensuciando, etc.
PRIMERO EDUCAR Y DESPUÉS CORREGIR........!!!!..ESO NOS FALTA .......EMPEZAR POR LOS MAS PEQUEÑOS , YA QUE EL ÁRBOL ADULTO NO LO CORRIGES CON NADA........
SI NO FUERA POR EL EJEMPLO DE LOS GRINGOS COMO :MELL,LEFTY Y MUCHOS MAS , AUN ESTARÍAMOS MATANDO Y DESTRUYENDO.....