pejerrey con mosca seca 2.0

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
User avatar
wbernales
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 138
Joined: 28 Mar 2011, 12:02
Real Name: waldo bernales delmon
Location: Santiago chile

pejerrey con mosca seca 2.0

Post by wbernales »

hola a tod@s: espero que esten muy bien. durante el fin de semana nuevamente fui a probar suerte con los pejerreyes y esta vez me fue algo mejor.
llegué como a las 12:00 al río y no se veía mucha actividad en la superficie, pero al aumentar leve, pero levemente la temperatura los piques empezaron a aparecer, nuevamente puse mi midge regalona y tuve varias tomadas, el problema: la rapidés de los pejes. Yo entiendo el borbolo, lo he visto, pero con secas no importa mucho a mi parecer, ya que no se puede frenar la mosca contar 3 segundos y pinchar, porque obviamente, la mosca va en deriva por la corriente del rio, talvez sirva para estar un poco más atento cuando ocurra la tomada, pero creanme que de todas formas es un rayo.
Esta vez enganche 3 de los cuales uno se me escapo en la traida, y los pude pinchar por que tomaron la mosca justo, pero justo cuando tocó el agua y entonces casi por inercia del movimiento de final de cast pude enganchar hacia atrás, yo se que se deben enganchar con la mano, pero como dije es inercia. Eran bien chicos, pero por lo menos para mi es muy muy entretenida la pesca en pequeños esteritos, de aguas claras y harta actividad en la superficie. Cualquier informacion es constructiva, solo hay que compartirla, por mi parte seguiré dando pelea a estos pequeños y hermosos animalitos.

PD: fui a naltahua, ahora supe que el lugar se llama san vicente de naltahua
User avatar
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1667
Joined: 04 Apr 2008, 19:22
Location: Stgo
Contact:

Re: pejerrey con mosca seca 2.0

Post by esteban »

yo he tenido resultados dispares con los pejerreyes, lo que mejor resultado de ha dado es una elk hair caddis lo mas chica posible (entre 16 y 22, soy malo para acordarme del numero de mis moscas), en seudo deriva libre, es decir, tratando de derivar libremente pero con la mini corriente, ejerciendo un drift que no se nota en el agua, pero que existe.

Los mejores resultados en cuanto a clavada han sido estando a ras de agua con la caña apuntando a la mosca y con muy poca linea en el agua, cuando he estado de pie a cierta altura, desde la orilla o desde una piedra los resultados son escasos, varias tomadas, mejor vision pero peor clavada.

El resultado de esta tecnica (mosca seca y agua a la cintura con nada de linea suelta), es entre 10 y 12 pejes en 1 hora.

Lo otro imaginando que vas donde todos van a pescar pejerreyes, el resultado es muuuy distinto cuando los pejerreyes no han sido molestados con los flotadores y plomos que estan para protesta o con los latigazos de mosqueros incipientes :D
User avatar
wbernales
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 138
Joined: 28 Mar 2011, 12:02
Real Name: waldo bernales delmon
Location: Santiago chile

Re: pejerrey con mosca seca 2.0

Post by wbernales »

Esteban: donde voy no hay muchos ferreteros, curiosamente se quedan en un pozón que se forma más arriba, pero al río mismo, a la corriente no se meten. Por los latigazos de mosqueros incipientes, yo creo que han recibido los mios no más jajaj, nunca he visto un mosquero por ahí.
Antes me habías comentado tu tecnica de la deriva con la elk, lo hablamos tambien en la clinica de guideline, la probé pero parece que mi elk más chica era muy grande para esos pejes, pero bueno seguiré tratando, con mis latigazos jajaj.
selknam
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 119
Joined: 26 Feb 2009, 23:17

Re: pejerrey con mosca seca 2.0

Post by selknam »

Waldo, conozco el sector que mencionas y me han dicho que esta muy bueno. Por mi parte ocupo solamente una Midge de cuerpo verde (Vinyl rib small) y cabeza de pavo real, no la cambio por otra mosca bajo ningun motivo, me ha dado muy buenos resultados. La primera salida termino el marcador 1 pejerreyes 0 Rodrigo, la segunda Rodrigo 2, la tercera Rodrigo 5 y asi hasta llegar a los 14 Pejerreyes, con uno de 30 cm. incluido. El tema de la clavada es relativo, en mi caso la tecanica es recoger rapido y corto y al momento del pique frenar, igual algunos se salvan de conocerme, pero es parte del juego. Espero podamos hacer una salida pronto, si quieres via MP me contactas.

Saludos.
User avatar
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 502
Joined: 26 Jun 2008, 12:42
Real Name: Omar Bravo Rodriguez
Location: Santiago

Re: pejerrey con mosca seca 2.0

Post by omarcardueliss »

selknam wrote:Waldo, conozco el sector que mencionas y me han dicho que esta muy bueno. Por mi parte ocupo solamente una Midge de cuerpo verde (Vinyl rib small) y cabeza de pavo real, no la cambio por otra mosca bajo ningun motivo, me ha dado muy buenos resultados. La primera salida termino el marcador 1 pejerreyes 0 Rodrigo, la segunda Rodrigo 2, la tercera Rodrigo 5 y asi hasta llegar a los 14 Pejerreyes, con uno de 30 cm. incluido. El tema de la clavada es relativo, en mi caso la tecanica es recoger rapido y corto y al momento del pique frenar, igual algunos se salvan de conocerme, pero es parte del juego. Espero podamos hacer una salida pronto, si quieres via MP me contactas.

Saludos.
Es verdad , yo ocupe una parecida de cuerpo de latex y cabeza de pavo real en # 22, super simple de atar , saque como 10 en la pura mañana del domingo antepasado
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
User avatar
wbernales
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 138
Joined: 28 Mar 2011, 12:02
Real Name: waldo bernales delmon
Location: Santiago chile

Re: pejerrey con mosca seca 2.0

Post by wbernales »

wena omar estaba esperando tu comentario por tu experiencia en la pesca del pejerrey chileno, pero esas moscas son ninfas? si pudieran colgar alguna fotito seria de lujo
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 965
Joined: 22 Nov 2008, 11:25
Real Name: Sebastián
Location: Santiago

Re: pejerrey con mosca seca 2.0

Post by llownyen »

UUUUU!!! q wena,,,w bernales, selknam y esteban, me alegra lo que dicen, aunque aún no voy a probar suerte con los pejerreyes de naltahua...más me entusiasmo..hace unos días me compré unas mosquitas como las que describes, larvas verdes muy pequeñas con cabecitas de fibras de pluma de pavo..tbn me compré anzuelos #20 y até (o por lo menos lo intenté) unas emergentes en colores claritos...ahora que esteban lo comenta sería bueno hacer unas elk...

saludos estimados y gracias por compartir.,

Pd.: Faltaron las fotos
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
User avatar
wbernales
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 138
Joined: 28 Mar 2011, 12:02
Real Name: waldo bernales delmon
Location: Santiago chile

Re: pejerrey con mosca seca 2.0

Post by wbernales »

y que tal jovenes amigos si nos arrancamos mañana a naltahua, yo tengo una reunion en la universidad aun no se la hora, pero es en la mañana, y en una de esas si formamos un grupete hasta me hago el owen y no voy, bueno es una idea, alguien se suma, yo tengo auto, hacemos un minimo aporte pa la bencina ($2.000) y estamos.
User avatar
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 502
Joined: 26 Jun 2008, 12:42
Real Name: Omar Bravo Rodriguez
Location: Santiago

Re: pejerrey con mosca seca 2.0

Post by omarcardueliss »

wbernales wrote:wena omar estaba esperando tu comentario por tu experiencia en la pesca del pejerrey chileno, pero esas moscas son ninfas? si pudieran colgar alguna fotito seria de lujo
Haciendo un resumen de mis salidas pejerreyisticas ( no son muchas, solo 2 en angostura y 3 en Isla de maipo) puedo decir que funca casi cualquier mosca chica
pero obviamente hay ocasiones en que la rompieron en la cancha :
Griffith gnat en # 22 ( realmente asesina)
Gambusia en # 16 ( en una tarde casi sin luz me pico puro pejerrey grande o "matungos" , despues nunca mas funciono , al parecer se inflo con la fama)
Caddis larva # 22 (asesina level 10 , va la foto)

Image

Esa seria mi humirrde experiencia wbernales :-)
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
User avatar
wbernales
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 138
Joined: 28 Mar 2011, 12:02
Real Name: waldo bernales delmon
Location: Santiago chile

Re: pejerrey con mosca seca 2.0

Post by wbernales »

wena muchas gracias omar lamentablemente en mi arsenal solo cuento con Griffith gnat, pero ahi veremos lo que se pueda hacer jajaj. Muy buena tu informacion.
Por otro lado la reunion se cambio para la tarde asi que la mañana es de pesca señores, alguien se anota?
User avatar
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 502
Joined: 26 Jun 2008, 12:42
Real Name: Omar Bravo Rodriguez
Location: Santiago

Re: pejerrey con mosca seca 2.0

Post by omarcardueliss »

Estoy jodido para mañana , tengo que trabajar :( .
El fin de semana si podría ser
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
selknam
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 119
Joined: 26 Feb 2009, 23:17

Re: pejerrey con mosca seca 2.0

Post by selknam »

Yo paso, tengo mucho trabajo por estos dias, cualquier fin de semana puede ser.....menos este jaja!!!
Omar es la misma mosca que utilizo, solamente que el verde del cuerpo es un poco mas oscuro en la que ocupo.
User avatar
wbernales
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 138
Joined: 28 Mar 2011, 12:02
Real Name: waldo bernales delmon
Location: Santiago chile

Re: pejerrey con mosca seca 2.0

Post by wbernales »

bueno cumpitas para otra vez será entonces cualquier informacion pejerreyistica o carpistica (que aun no he practicado su pesca) es bien recibida.
User avatar
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 502
Joined: 26 Jun 2008, 12:42
Real Name: Omar Bravo Rodriguez
Location: Santiago

Re: pejerrey con mosca seca 2.0

Post by omarcardueliss »

selknam wrote:Yo paso, tengo mucho trabajo por estos dias, cualquier fin de semana puede ser.....menos este jaja!!!
Omar es la misma mosca que utilizo, solamente que el verde del cuerpo es un poco mas oscuro en la que ocupo.
Yo la hago con el cuerpo de tira de globo verde , tu con que lo haces selknam?
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
User avatar
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 502
Joined: 26 Jun 2008, 12:42
Real Name: Omar Bravo Rodriguez
Location: Santiago

Re: pejerrey con mosca seca 2.0

Post by omarcardueliss »

llownyen wrote:UUUUU!!! q wena,,,w bernales, selknam y esteban, me alegra lo que dicen, aunque aún no voy a probar suerte con los pejerreyes de naltahua...más me entusiasmo..hace unos días me compré unas mosquitas como las que describes, larvas verdes muy pequeñas con cabecitas de fibras de pluma de pavo..tbn me compré anzuelos #20 y até (o por lo menos lo intenté) unas emergentes en colores claritos...ahora que esteban lo comenta sería bueno hacer unas elk...

saludos estimados y gracias por compartir.,

Pd.: Faltaron las fotos
ya po y cuando nos juntamos a atar ?????
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
User avatar
gen2115
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 285
Joined: 29 Dec 2008, 00:20
Location: Concepción, Chile

Re: pejerrey con mosca seca 2.0

Post by gen2115 »

amigos una consulta, necesariamente deben ser moscas tan pequeñitas? pregunto esto porque en mis tiempos de gusanero usabamos tebos y son harto mas grandes que un anzuelo 22, de hecho tengo algunas imitaciones en #16 y #14. quiero probar la pesca del pejerrey ya que tengo un tranque (pequeña laguna) cerca de la casa que tiene hartos y por lo visto es bastante entretenido pescarlos.
saludios!!
...y que la fuerza te acompañe.
User avatar
KrAkO
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 55
Joined: 30 Jun 2011, 15:29
Real Name: Raúl Hidalgo Loyola
Location: Santiago
Contact:

Re: pejerrey con mosca seca 2.0

Post by KrAkO »

excelente aporte...
waldo cuando podemos ir, pero tiene que ser fin de semana, recuerda que quedamos de acuerdo en la clinica de guideline para realizar una salida y asi yo aprender un poquito de los expertos jejeje..

saludos amigo!!

Raul.
-----------------------------
==== KrAkO =====
User avatar
wbernales
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 138
Joined: 28 Mar 2011, 12:02
Real Name: waldo bernales delmon
Location: Santiago chile

Re: pejerrey con mosca seca 2.0

Post by wbernales »

puxa ahora complicado, estaba en paro hasta hoy por eso proponia salir hoy y los fin de semana estoy ocupado como por 2 o 3 más, pero bueno por ahi algo se hará, la discusión se fue al demonio eso si porque mi pregunta era por moscas secas, pero bueno cualquier informacion es muy muy bienvenida, yo no le pego mucho al atado, pero si hay una junta voy feliz.
User avatar
Felipe Arratia
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 930
Joined: 19 Jul 2011, 17:11
Real Name: Felipe Arratia Diaz
Location: Zona Central, Stgo Maipu

Re: pejerrey con mosca seca 2.0

Post by Felipe Arratia »

Consultaaa¡¡¡
Servira la prince Nymph para el peje?
Image
selknam
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 119
Joined: 26 Feb 2009, 23:17

Re: pejerrey con mosca seca 2.0

Post by selknam »

Omar el cuerpo lo ato con Vinyl Rib verde oscuro y la cabeza con Pavo Real.

Felipe la Prince tambien funciona bien y la Griffith´s Gnat mejor.
Post Reply