pejerrey con mosca seca

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
Post Reply
wbernales
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: waldo bernales delmon

pejerrey con mosca seca

Post by wbernales »

Hola a tod@s: luego de una escapada a isla de maipo a mitad de la semana pasada con don raúl, omar y otros amigos foreros, que no fue nada buena para mí, ya que me di cuenta que mi cast es como el c..o, (no sabía si poner culo pueda sonar ofensivo por eso puse c..o), además saqué solamente un peje en comparación a los demás acompañantes que mas de 10 por cabeza engancharon, pero bueno así de a poquito se va aprendiendo; volví a talangante durante el fin de semana y fui al lugar donde anteriormente hice mi primer reporte, titulado mi primer pejerrey con mosca, tantas primeras veces inolvidables, la cosa es que ahora fui hacia el otro lado, osea pasando la minirepresa y los pejes saltaban como locos, puse una midge seca chiquitita y tube varios piques, pero los pejes son un rayo, una milesima de pestañada y chao, el peje ya picó la mosca se fue a pasear, se comió un asadito y ahora está durmiendo la siesta, osea brutalmente rápidos, solo logré enganchar 2 y sacar uno, pero amigos mios debo confesarles algo, de esas cosas que a ninguno nos gusta decir.....
Fue solamente un cuezo o para los más refinados fue pura suerte, porque no sentí los piques, pa mi que dijeron ya este pobre pelotuo y eligieron al peje mas gil, indeseable, al que todos le tienen mala, lo agarraron entre todos, le habrieron la boca y le pusieron la mosca adentro, para que me fuera feliz.
Pero mi post era para preguntar si hay algun tip para sacar pejes con mosca seca, en alguna parte me parece haber leido que hay que tratar de pincharlo antes que tomen la mosca, al leer esto yo dije, como #$%@ voy a pinchar si todavía no agarra la mosca. Pero en el rio me dí cuenta que si es posible cachar más o menos cuando van a tomar la mosca, se hace como una onda en el agua justo antes de que la tomen, me da la impresión que es la turbulencia del agua cuando el pez se acerca rápido a tomar la mosca, será o no será cierto?
Bueno luego de tan magna y pelacable chachara, espero alguien pueda dar alguna respuesta, yo por mi parte seguiré tratando de engañar a estos rápidos y hermosos habitantes de nuestras aguas.
Black Jack
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Jaime

Re: pejerrey con mosca seca

Post by Black Jack »

Hay una técnica que se llama "al borbolo", que consiste en "adivinar" cuando el peje morderá, no sé si será aplicable a la mosca seca, con ninfas y emergentes tal vez. Leete este artículo de un foro amigo:

http://www.pasionporlapesca.cl/foro/ind ... topic=44.0

Saludos
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

Wena Waldo, gracias por la tirada en auto el otro día, te pasaste.

Mira te cuento lo que me estuvo explicando el compadre que pescó mas de 50 ese día:

El estaba pescando con emergentes y recogía con tirones largos pero suaves entonces cuando se producía el famoso borbolo dejaba de recoger, esperaba entre 1 y 3 segundos y luego clavaba (sin sentir picada). Pero no hay que clavar con la caña como lo hacemos con las truchas sino con la linea, osea dar un tirón largo a la linea. Una vez aplicado esto (que es bien difícil si tienes el instinto truchero metido en el ADN ) comencé a clavar mucho mas seguido que antes.

Ahora, yo estuve pescando con secas un rato y me fue bien. Logre observar que los pejes no suben como una trucha a tomar un insecto en la superficie. Las truchas por lo general suben en una trayectoria media vertical a tomar la mosca, en cambio los pejes muchas veces primero suben a la superficie (borbolo) y luego atacan la mosca en una trayectoria horizontal, quizás moscas sin cola aumenten los piques concretados.

Me fijé también que muchos de los borbolos que se ven son pejes que están concentrados mirando algún bichito volando cerca de la superficie, es increíble ver como el peje va siguiendo con el cuerpo el vuelo del bichito para una de dos: esperar a que se pose en la superficie o derechamente para cazarlo en vuelo. Los piques mas violentos y por tanto mas fáciles de clavar fueron justamente lanzando justo al borbolo, por lo anterior pienso que un peje que está concentrado en algo que está volando y justo cae algo parecido en su radio visual lo ataca de una.

Ahh ojo para pescar con secas también aplica la clavada con un tirón de linea.

De todas formas encuentro super "peluo" clavar estos #$%&, estoy seguro que los muy desgraciados disfrutan hundiéndote la mosca seca sin clavarse.

Ojala te sirva de algo.

Saludos.
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

ese mismo dia lo que mejor me funciono para pescar pejes grandes fue traer patinando la mosca sobre la superficie eso los atrae y la persiguen, ojo que asi casi siempre salen clavados de super adentro.

Por lo demas una elk del 18 o del 20 o 22 con un tippet del 5x o del 7x mas deriva libre es tomada segura, para que funcione bien y no pierdas tomadas tienes que tener la linea lo mas corta posible que la clavada sea rapida.

invita a tu otro coto, fui el lunes al del maipo y quedaban menos peces y estaba lleeeeeno de ferreteros. como andaba sin wader fue mala experiencia, los weones son super winner y poco respetuosos del espacio de seguridad.
wbernales
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: waldo bernales delmon

Post by wbernales »

Justamente eso es lo que veia pero no sabía que se llamaba así "BORBOLO"
wena muchas gracias por la informacion, chicoflen ultra buenas tus observaciones, sirven un montón, algo habias comentado, pero como estaba enchuchado por mi horrible cast y por no haber observado tan bien el comportamiento de los pejes la verdad es que no entendia mucho, y esteban gracias tambien por la info, no conversamos nada ese día porque estaba preparandome pa entrar al agua y tu te estabas llendo, pero bueno podríamos organizar otra salida pa donde yo voy y tentar suerte ahí. Black Jack tb buena la info el video del foro dice harto de como se ve en el agua la cosa (borbolo)
Muchas gracias a todos cualquier info es muy bien tomada.
KrAkO
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Raúl Hidalgo Loyola

Post by KrAkO »

hola amigos:

waldo te sumaras este fin de semana al encuentro en isla de maipu, tu eres un experto conocedor del lugar,
bueno estamos en contacto y si no me recuerdas nos trajeron en el auto desde la clinica de guideline.

saludos amigo.

nos vemos.
-----------------------------
==== KrAkO =====
Post Reply