El equipo en cuestión está conformado por una caña de la marca GUIDELINE, modelo FARIO de 8 pies, 4 tramos...en similud de calidad debo decir que es notoriamente mejor que las echo, redington o incluso de la que alguna vez fui fanático..g-loomis metolius, a decir verdad hace poco tuve una g-loomis whisper creek y comparándola creo que con respecto a la calidad de presentación es superior sin lugar a dudas la fario, bueno no hablamos de cañas económicas por lo que hay que sacar al baile todos los detalles.

PArtiendo por el tubo de la fario ya juega a ganadora, es de aluminio, de color negro y grabados láser realmente hermosos, el detalle de la tapa del tubo es algo que uno normalmente no espera pero le da ese "que se yo".

Los 4 tramos se agradecen a la hora de viajar...el tubo es muy pequeño por lo que no incomoda al momento de hacer equipaje.

Viendo los detalles de la caña en si, debo decir que es de lujo, el reel seat posee detalles en madera y grabados láser tb, el color oliva con fondo blanco...la empuñadura con dos colores es un sello distintivo en esta caña, muy cómoda y fácil de "amoldar" a la mano, los puntos de alineación de los tramos están en el sitio preciso...y pesa 62 gramos...jojojo...pesca todo el dia con ella y ni se siente.

COn respecto a la acción de la caña bien se sabe que es algo muy personal pero se podría llegar al siguiente concenso, es de acción media rápida, lo que pude comprobar el día que fuimos a pescar carpas ya que había un viento fuerte y pude castear con ella sin problemas, cosa que dudo haber hecho de buena forma con otra caña #2, creo mas bien que habría estado tratando de dejar caer la mosca en el agua más que disfrutar la acción de la caña.

Y con el mismo viento pude darme cuenta que la caña si bien es una delicada #2, tiene la potencia suficiente para realizar largos lanzamiento, con mucha precisión y con la delicadeza de una presentation...fascinante.

Con respecto al HAZE...que puedo decir? bueno nunca, en un comienzo, le ponemos mucha atención a un reel de pesca con mosca ya que como ley universal sabemos que este solo sirve para guardar la línea... hasta que le encontramos el gusto...hoy ya no solo es el adminículo que sirve para guardar la línea sino que necesariamente es parte del "juguete" que tenemos para ir a pescar, ya queremos un buen diseño, large arbor (obvio), moderno...bueno el haze es todo eso y mas, fabricado en aluminio de color negro, con detalles en rojo, sellado, resistente al agua, con un freno de disco brutal pero silencioso, fácil y segura forma de cambiar la dirección de recuperación de línea para zurdos o diestros...y viene con una práctica funda de neopren para evitar daños en el transporte, en el fondo el HAZE no defrauda, se agradece.

La linea que probé es una guideline #2 presentation...tienen que probarla, desde hoy me quedo con ella, las mastery series que tenía no la superan (gpx, xps, sharkskin, todas en numeraciones bajas),...y eso fue lo que hice con unas carpitas como de 2 kilitos...muy sencilla de castear, se logran presentaciones geniales con largos lances...hay que probarla para saber de que hablo.

Resumiendo es un equipo superior a un precio menor a equipos similares...es decir excelente relación precio/calidad.