Mi primer pejerrey con mosca

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Post Reply
wbernales
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: waldo bernales delmon

Mi primer pejerrey con mosca

Post by wbernales »

Por fin termine de armar mi equipo #2, después de meses de planificación, espera en juntar presupuesto, espera de mosquitas y algunas otras cosillas desde el país del norte, pude salir a pescar pejerreyes.
El día, sabado 21, luego del discurso de ya saben quien y de un contundente almuerzo, salí junto a mi negrita (mi polola), a el río ubicado entre talagante e isla de maipo. Pero no al puente no, no, no señores, sino que más alejado de gusaneros y maseros, (por lo menos eso creía yo), bueno siguiendo el camino a nantagua o naltagua, no recuerdo bien, pasando las "ruinas mayas", se llega a una especie de minirepresa, más bien es el camino que cruza el rio, pero sobre una plataforma de piedra que hace que se forme un gran pozón ( la media vuelta pa decir: se cruza el camino que separa el río y hace un manso pozón), bueno, para mi sorpresa habían hartos pescadores, supongo que pescaban con masa, pero yo con mi negrita, obviamente, nos fuimos una milesima de metros más arriba y encontre unas buenas correntadas, que cerca de la orilla del río se hacían más calmas y con fondo de arena, porque más al centro habían más pastos o algas que andá a cagarte, bueno la cosa es que dije ya po loco y amarré una mosquita que me había recomendado el vendedor donde compré la línea, me dijo: agarra un anzuelo curvo (la monté finalmente en un anzuelo recto n°18, pero bueno) pon un cuerpo de dubbing, tórax de pavo real y cabeza de cobre, dicho y hecho y con mi mejor cast de hombre lata me puse a lanzar, considerando que era la primera vez que usaba mi caña nueva, me costó algo acomodarme al peso y rapidez de la caña, luego de algunos lances sentí un pique ígual firme, por lo que había leido pensaba que los pejes con suerte soplaban la mosca y ese era su pique, pero no amigos sentí un buen pique, y más emocionado que gay con pechugas (nada en contra de los gay buena onda solo queria contar el chiste), levante la caña y me pongo a recojer, cuando el muy peje se me escapa.
Bueno seguí intentando y seguí sintiendo piques, ahora sí algunos soplidos pejerreyicos, hasta que de nuevo un pique decente, levanto caña y.....
si compadritos tenía mi primer pejerrey se abrieron los cielos y la bendición de Jebus (según homero simpson) cayó sobre mí, la negra con su celular de 0.0000048 pixeles me saco unas fotos rápidas y peje de vuelto al agua con sus amiguitos, segui por un rato más luego me cambie de lugar, pero el frío hizo mella de mi acompañante, bueno y de mi tambien un poco, asi que nos retiramos a nuestros apocentos o aposentos?, bueno como sea, en sintesis como dijo benny, mi primer pejerrey, que felicidad.
Algunas fotitos, ah se me olvidaba decir era bien chico el peje, pero no importa, pa mi era bastante decente.
Image
Image
Image
Image
Image
Saludos a todos y todas.
negrocaster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jorge Fernández

Re: Mi primer pejerrey con mosca

Post by negrocaster »

felicidades por el primer pejerrey !
saludos
Dry or Die !!!
daweno
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: VICTOR

Post by daweno »

Jaja me reí ene con el reporte dime una cosa cuanto demoraste de Stgo a esa zona hay alguna mosquita en especial??? Y si hay alguna zonita para hacer un asadito con la familia?? Y felicidades pi tu primer peje yo voy por el
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Buena, felicitaciones!
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Omar Bravo Rodriguez

Post by omarcardueliss »

jajaj buen relato como los que me gustan y bienvenido a la secta de pejerreyeros con mosca , una secta para fanáticos de verdad
PD: Cual fue tu equipo?
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
wbernales
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by wbernales »

Desde santiago uno se demora 45 minutos hasta el rio, yo me voy por la carretera 5 sur y salgo en una salida, obviamente, a la autopista del sol, y llego hasta talagante, donde para salirse hay que pagar peaje $1050 otra opcion es salirse por malloco y el peaje es mas barato $500, pero tienes que conocer un poco el camino o la verdad preguntando si es casi todo derecho,otra opcion es seguir por la 5 sur y llegar por calera de tango ahi no pagas peaje.
Lugar pa un asaito mmmm... no se ha, tendrias que buscar talvez más arriba de donde yo estaba o a lomejor más tirado pa isla de maipo, yo no conozco tanto la verdad.
La mosca es la que describí mas arriba ahi va una fotito, la monté yo por eso no esta muy bonita jajaj. Solo he probado esa mosca y anduvo re bien, supongo que alguna soft hackle oliva o amarilla y algun midge por ahi debería andar bien, con secas no he probado.

Mi equipo es: caña:Redington classic trout #2
Carrete: Okuma slv 2/3
Linea: Orvis silver label #2
Lider: torsionado blue sky ultra light
Tippet: varivas fluorocarbono 5X
Image
daweno
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: VICTOR

Post by daweno »

Gracias por la info mister has pescado en el centro sur con esa caña # 2?
M.Hernández.M
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by M.Hernández.M »

excelente, felicitaciones.
wbernales
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by wbernales »

No, no he pescado antes con esta caña, como escribí es mi primera salida con ella, la compré justamente pensando en pescar pejerrey y tb para la zona central, pero las truchas de la zona centro esperaran hasta noviembre jaja, en el sur no se si aperre con esta #2, pensando en el bien estar de las truchas, por lo de la pelea más larga y eso, pero talvez en algún río más chico la pruebe, cuando se pueda.
Grizzly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Carlos Alberto Moraga Gonzalez

Post by Grizzly »

excelente el reporte...y que bien por tu primer pejerrey...sobre la caña en el sector de Lonquimay, río Bío bío mi compadre flyfox pesca truchas con una caña gloomis whispercreek nº2 8"...ningún problema.

saludos
Grizzly
Pescador de Zona Central
Post Reply