El día, sabado 21, luego del discurso de ya saben quien y de un contundente almuerzo, salí junto a mi negrita (mi polola), a el río ubicado entre talagante e isla de maipo. Pero no al puente no, no, no señores, sino que más alejado de gusaneros y maseros, (por lo menos eso creía yo), bueno siguiendo el camino a nantagua o naltagua, no recuerdo bien, pasando las "ruinas mayas", se llega a una especie de minirepresa, más bien es el camino que cruza el rio, pero sobre una plataforma de piedra que hace que se forme un gran pozón ( la media vuelta pa decir: se cruza el camino que separa el río y hace un manso pozón), bueno, para mi sorpresa habían hartos pescadores, supongo que pescaban con masa, pero yo con mi negrita, obviamente, nos fuimos una milesima de metros más arriba y encontre unas buenas correntadas, que cerca de la orilla del río se hacían más calmas y con fondo de arena, porque más al centro habían más pastos o algas que andá a cagarte, bueno la cosa es que dije ya po loco y amarré una mosquita que me había recomendado el vendedor donde compré la línea, me dijo: agarra un anzuelo curvo (la monté finalmente en un anzuelo recto n°18, pero bueno) pon un cuerpo de dubbing, tórax de pavo real y cabeza de cobre, dicho y hecho y con mi mejor cast de hombre lata me puse a lanzar, considerando que era la primera vez que usaba mi caña nueva, me costó algo acomodarme al peso y rapidez de la caña, luego de algunos lances sentí un pique ígual firme, por lo que había leido pensaba que los pejes con suerte soplaban la mosca y ese era su pique, pero no amigos sentí un buen pique, y más emocionado que gay con pechugas (nada en contra de los gay buena onda solo queria contar el chiste), levante la caña y me pongo a recojer, cuando el muy peje se me escapa.
Bueno seguí intentando y seguí sintiendo piques, ahora sí algunos soplidos pejerreyicos, hasta que de nuevo un pique decente, levanto caña y.....
si compadritos tenía mi primer pejerrey se abrieron los cielos y la bendición de Jebus (según homero simpson) cayó sobre mí, la negra con su celular de 0.0000048 pixeles me saco unas fotos rápidas y peje de vuelto al agua con sus amiguitos, segui por un rato más luego me cambie de lugar, pero el frío hizo mella de mi acompañante, bueno y de mi tambien un poco, asi que nos retiramos a nuestros apocentos o aposentos?, bueno como sea, en sintesis como dijo benny, mi primer pejerrey, que felicidad.
Algunas fotitos, ah se me olvidaba decir era bien chico el peje, pero no importa, pa mi era bastante decente.

Saludos a todos y todas.