Como algunos sabran y otros no, les cuento que renuncie a mi pega en Santiasco y firme contrato en Codelco. Antes de firmar el contrato (y renunciar) pregunte 3 cosas:
1.- Hay pesca de TRUCHAS?
2.- Internet?
3.- Facilidades para terminar mi MBA
Como la respuesta a las 3 preguntas fueron las esperadas, asenti a la oferta y renuncie a mi pega en Santiago. La nueva aventura requería que viviera en Calama, por lo que parti con ropa y mi equipo de zona central. Para no partir con todas las payasadas tuve que elegir 2 cañas, y elegi las Orvis Superfine y sus respectivos carretes, lineas, moscas. Para los que no me conocen mucho la historia, ambas cañas son de numeracion #1.
Algo me habia instruido en la zona y tras llegar el 22 de abril de 2011 al hotel (estuve en Hotel 3 semanas, por eso andaba medio desaparecido del foro) me las ingenie para ir a 1 hora de Calama de pesca.
Decidi ir con la caña "mas rapida" que habia llevado y un par de cajas de moscas para ir probando el rio. Me indicaron que habia mucho matapiojo y utilizando esa informacion la mejor imitacion que pude encontrar en mi caja de la ninfa de tal bicharraco fue la que arrojo mayores resultados.
Sin embargo y siendo algo bueno para probar cosas, tambien probe con mosca seca y tuve algunos aciertos con la vieja Adams Parachute.
Lamentablemente no alcance a explorar TODA la zona (2 horas a la redonda desde Calama) por que llegue a finales de temporada y todavia no me traigo el auto de santiasco, pero al menos les puedo dejar algunas fotos:
sl2 y esperen al inicio de la nueva temporada mas novedades desde el norte grande