Reporte de la tarde
Moderator: Houston
Reporte de la tarde
Holas,
Les cuento que hoy sali de pesca en rancagua con mi viejo, el destino un tanto distinto a los habituales de la zona, una muy concurrida laguna en el parque comunal, el foco: averiguar si era cierto que habian peces, el resultado:
Despues de una rapida inspección a algo que no podriamos llamar laguna, se vieron algunos caracios y chanchitos, procedimos a armar una caña y probar, lanzando entre 5 y 8 metros la XPS con mi guide select 3 tuvimos varios piques o enganches, solo una guata blanca y algunos rises sobre la mosca nos dieron esperanzas. luego cambiamos la técnica y afinar al maximo la deteccion de la picada en el lider, cualquier alteración al movimiento esperado, clavar y asi en 30 o 45 minutos pesque 10 chanchitos, de los caracios de colores, era imposible demasiado asustadisos y con el poco viento que habia no lograba poner mi mosca con suavidad donde correspondia... mañana voy a darles un rato denuevo :D
resultados: entretenido para jugar, dificultad = casi 0, sirve pa calmar las ansias :D
salute!
Les cuento que hoy sali de pesca en rancagua con mi viejo, el destino un tanto distinto a los habituales de la zona, una muy concurrida laguna en el parque comunal, el foco: averiguar si era cierto que habian peces, el resultado:
Despues de una rapida inspección a algo que no podriamos llamar laguna, se vieron algunos caracios y chanchitos, procedimos a armar una caña y probar, lanzando entre 5 y 8 metros la XPS con mi guide select 3 tuvimos varios piques o enganches, solo una guata blanca y algunos rises sobre la mosca nos dieron esperanzas. luego cambiamos la técnica y afinar al maximo la deteccion de la picada en el lider, cualquier alteración al movimiento esperado, clavar y asi en 30 o 45 minutos pesque 10 chanchitos, de los caracios de colores, era imposible demasiado asustadisos y con el poco viento que habia no lograba poner mi mosca con suavidad donde correspondia... mañana voy a darles un rato denuevo :D
resultados: entretenido para jugar, dificultad = casi 0, sirve pa calmar las ansias :D
salute!
- ricardorancagua
- Mosquero Avanzado
Re: Reporte de la tarde
Que buena master, y nadie reclamo?, aca muy cerda de casa hay una pequeña laguna y una gran cantidad de peces pequeños en sus orillas, con mis hijas vamos aveces en las tardes a darles migas de pan y se juntan muchos pececitos pequeños parecen carpas pero no se si lo sean. Con este ejemplo creo que intentare pobar suerte. Ahi les cuento si pasa algo.
saludos
Ricardo
saludos
Ricardo
nadie reclamo, hoy fui temprano antes de pasar a hacer las compras, y nuevamente pesque algunos chanchitos y un caracio naranjo como de medio kilo. temprano no pasa nada, cuando el sol esta mas arriba se activan los peces.
tu eres de rancagua? de que parte?
tu eres de rancagua? de que parte?
- ricardorancagua
- Mosquero Avanzado
Esteban, yo soy del sector los bosques de san francisco, especificamente villa san nicolas.
Si les interesa, estamos armando un proyecto para que se autorice la práctica de la pesca con mosca en la Laguna por parte del Alcalde, claro está que habría que hacerle algunas modificaciones.
Yo he estado en diversas ocasiones practicando en la laguna y me parece excelente. Incluso he llevado mi Caña de dos manos y la verdad que ningún problema.
Saludos.
Yo he estado en diversas ocasiones practicando en la laguna y me parece excelente. Incluso he llevado mi Caña de dos manos y la verdad que ningún problema.
Saludos.
Pescar con Mosca, es la expresión de Paz y Armonía que vacía lo mundano de nuestras vidas
en que parte? rancagua? plantar pescados? o estamos hablando de otro lugar?
- ricardorancagua
- Mosquero Avanzado
ojala sea solamente con mosca y devolucion , seria estupendo. y de paso en la laguna que esta cerca de los bosques de san francisco tambien jajaja.
tu dices la laguna que estaba o esta en la mitad del pueblo? hace como 15 años que no voy por alla, tiene agua otra vez?
- diegol
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Diego Díaz Venegas
Hola esteban, este año si que si alguna salida al Rio Clarillo?, la semana pasada fui a darme una vuelta y el rio tinguiririca venia claro al maximo, buenos pozones y el clarillo se veia fantastico, estuve conversando con el cuidador, y me dijo q fuera cuando quisiera nomas. La idea fue ir a probar un carrete nuevo con linea y todo, ademas de un wader que me compre, todo estuvo excelente, incluso una truchita de unos 20cm se engancho a pesar del frio que hacia.
- Felipe Arratia
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Felipe Arratia Diaz
buena buenaaaa¡¡¡
esteban carasios te refieres alos peces naranjos que los usan en acuerios?
esteban carasios te refieres alos peces naranjos que los usan en acuerios?

- KrAkO
- Mosquero con Colihue
- Real Name: Raúl Hidalgo Loyola
jajaj mish donde andabas jajaja buena para la proxima invita......jejeje no pude ir a la practica de lanzamiento gracias a los lindos y trankilos estudiantes.....
plop !!!
plop !!!

-----------------------------
==== KrAkO =====
==== KrAkO =====
- Felipe Arratia
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Felipe Arratia Diaz
krako te qedaste dormiooooo¡¡¡ puro cuento lo de los estudiantesss, eso se llama cañaaaa¡¡¡ jajajajajaja...

- ricardorancagua
- Mosquero Avanzado
Vamos por el proyecto, peces en la alguna del parque comunal, claro que con los bandalos que existen en todos lados capas que los pesquen todos y se los lleven a la casa. jajajaj. Recuerdo cuando comenzo este parque habian cisnes, muy hermosos llego la epoca de fiestas y desaparecieron subitamente los cisnes, osea se los comieron. plop.
saludos.
saludos.