Tuve la oportunidad de conocer a Patricio, hijo del dueño del lugar y un futuro mosquero e inspector ad honorem, con el cual pude aclarar algunos detalles que serán informados en el post del evento.
El Lugar es muy bonito y el río estupendo. Tiene mucha estructura, con posones, correntadas, pequeñas caídas de agua, etc.
El caudal esta disminuido, el agua esta muy transparente y aun muy cálida, sobre 20 grados. Según lugareños, ahora en Marzo, comienza a mejorar las condiciones para la pesca, ya que se acortan los días, baja la temperatura del agua y también la presión de los turistas.





En este tiempo, por la elevada temperatura, las truchas están muy poco activas y yo diría que las mas grandes escondidas en lugares mas fríos o río arriba. Pude observar la presencia de pejerreyes de buen tamaño y muchas truchas pero muy chicas, tanto arcoiris como farios. A pesar que solo estuve unos minutos en el río, de muestra un botón, literalmente.

Muy voraz de esta pequeña, estaba ya obscuro e igual atacó mi mosca, una caddis en anzuelo 17 y cuerpo de foam. ideal para aguas con cierta corriente. bastante grande para ella.
En síntesis, un lugar perfecto para un encuentro mosquero para compartir, aprender y pescar pequeñas truchas.
Si fuéramos muchos y todos quisiéramos pescar, no hay problema, ya que nos podemos distribuir en camioneta en varios lugares muy cercanos desde Shangri La hasta Sierra Bellavista.
Mayor detalle de las intalaciones del lugar las pueden ver en http://www.shangrila.cl/
Los invito a participar de este encuentro, será muy entretenido e inolvidable.
Saludos y suerte