Jornada de Pesca

Datos de la IX Región, Chinooks en el Tolten , Arco iris en Pucon , etc.
Post Reply
FranciscoX
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Francisco Rojas S.

Jornada de Pesca

Post by FranciscoX »

Estimados foreros,
Quiero comentarles una jornada de pesca que tuve hace unos fines de semana, fui a un rio de aca (araucanía), después de hacer varios cambios de moscas logré capturar algunas truchas, no muy grandes, pero no importa, lo mejor fue una que escapó, con unas acrobacias :truchita: logro salir del anzuelo, jaja, es complicado describir la situación, porque cuando la vi saltar y en el aire liberarse pensé algo así como: "trucha, me has superado, puedes marcharte en paz". :good:

Por supuesto que las otras fueron devueltas al rio.
Saludos, :fishing: :fishing:

Image

Image

Image
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Re: Jornada de Pesca

Post by planosjr »

Felicitaciones Francisco, sin duda son muy lindas las truchas, gracias por compartir las fotos con nosotros, cuéntanos que líneas y moscas ocupantes para tener una idea más general de tu jornada de pesca.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Derick H.M.

Post by mapache »

Que río es? Así como para copuchar no más, no tienes que decirme a que altura o lugar, solo el nombre del río. :wink:
En todo caso lo que cuentas es más que usual para mí, especialmente pescando con moscas sin rebaba.
Este fin de semana me escape un rato a mi río favorito en la IX región, el collín, me queda a algunos minutos de mi casa.
Fome espectáculo cuando llegue, bañistas por todos lados (estos no me calientan) Los que si me molestan era el montón de depredadores con gusano y ferretería que andaban.
Luego de mirar un rato el espectáculo decidí sacar mi caña, que anda siempre en mi camioneta :redface: y lanzar un poco, justo solo tenía una mosca puesta, que era la que había quedado en mi carrete y no la había guardado ¿por que? ni idea.
Cuento corto, esta mosca, una wet fly, logre enganchar dos truchitas, las cuales después de una hermosa corrida sobre el agua, se fueron sacándome la lengua :lol:
No siempre gana el pescador, eso hace más interesante la pesca ¿no? :lol:
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
FranciscoX
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by FranciscoX »

jaja, creo que tiene mucha razón mapache.
respondiendo a la pregunta de planosjr utilizo mi equipo de principiante, caña okuma N°5, carrete sierra, linea Airflo Velocity (floating) y Cortland 333+ (hundimiento).
Por primera vez utilice Split Shot en conjunto con indicador de pique y una mosca tipo stonefly, finalmente lo logre, debo admitir que no me fue sencillo debido a la ondulaciones del rio. :good:
También utilice la linea de hundimiento en donde la mosca mas solicitada fue "Zug Bug" (nombre que acabo de averiguar).

Intente en un comienzo con secas, pero la población de peces de llavero estaba muy activa en la superficie.

(el rio queda en melipeuco, es bastante conocido, no recuerdo el nombre)

gracias por sus aportes
cblancop
Ferretero
Ferretero

Post by cblancop »

FranciscoX:
Para esa zona andan re bien las soft hackles en colores amarillos y verdes las pescas con línea de flote....

Mapache:

Si el rio esta cerca de Melipeuco puede ser el Rio Peuco o el Matanza...
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Jornada de Pesca

Post by donders »

También las soft hackle color salmón con perdiz húngara fueron mortales !!!
La población de truchas en estos Rios muuuy depredados era en general chicas pero muy combativas .
challwatufe
Ferretero
Ferretero

Post by challwatufe »

Buena FranciscoX, me alegra saber que ya estas disfrutando tu nueva afición....

Yo he tenido una buena temporada este año... He andado por el Tolten a la altura de Teodoro Schmidt, Por el Cautín cerca de Curacautín (un lugar maravilloso, buena pesca), en Lautaro en varios ríos y arroyos cercanos, y por el lado de Lonquimay cerca de Icalma (a propósito a mi me fue muy bien...usando ninfas lastradas, especialmente con Montanas). Aunque este verano me ha dado por probar moscas nuevas (nuevas para mi, al menos) y he tenido muchas satisfacciones con la "Irresistible". Ahora doy fe que es una excelente mosca para sondear un río o un arroyo, y mi siempre fiel "Royal Wulff" que no me falla.

Para los que no me conocen Yo uso una Redington Nº3/4 una línea floating Lafontaine
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

:good:
FranciscoX
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by FranciscoX »

Esta es de hoy:
Image

jojojo :cool: :cool:

quiero empezar a atar, esa sera mi tarea del invierno para empezar la prox temporada con mis propias moscas. :good:
FranciscoX
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by FranciscoX »

lamento que se me haya quedado el jockey de PCM en la casa....
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Jornada de Pesca

Post by chino mosquero »

Te felicito, lindas capturas.
Que bueno que ates tus moscas. Las capturas con las propias tienen un gustito especial, ya lo sentirás la próxima temporada de truchas.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Post Reply